Sei sulla pagina 1di 4

Nazismo y su manifestacin en Colombia (Tercera Fuerza) El nazismo fue un movimiento fascista liderado por Adolfo Hithler.

Los Fascistas impulsaron regmenes totalitarios que se basaban en el Militarismo, la intolerancia poltica y racismo. Adolfo Hithler propuso Ideas socialistas y anticapitalistas que luego fueron abandonadas. El jefe militar se auto nombro fhrer y nico gobernante, el cual tenia como guardias personales a la organizacin SS (Schutzstaffel), adems estaba la GESTAPO la cual era la polica secreta que se encargaba de eliminar con violencia a la oposicin del fhrer. La cruz esvstica es el emblema mas importante de la organizacin. la Tercera Fuerza es un una tribu urbana nacida para luchar espontneamente contra la descomposicin poltica producida por un estado democrtico liberal. Tercera fuerza ve a la nacin como una comunidad, integrada por hombres y mujeres que en cuanto a raza son iguales y buscan objetivos comunes. Tambin son realistas Y no practican el odio racial, no hay desprecio a las dems razas y admiten que tienen verdaderos valores y hasta son capaces de decir que son una parte olvidada de ellos mismos. Es decir que la igualdad cultural y social unida a una comunidad unida es indispensable para cambiar el estado democrtico. Algo parecido pensaba Adolfo Hitler en cuanto a la relacin entre obreros y patrones y los no sindicatos: Segn un fragmento del libro mi lucha de Adolfo Hitler, l ve el futuro as: "Dejarn de estrellarse los unos contra los otros -obreros y patrones- en la lucha de salarios y tarifas, que daa a ambos, y de comn acuerdo arreglarn sus divergencias ante una instancia superior imbuida en la luminosa divisa del bien de la colectividad y del Estado... Es absurdo y falso afirmar que el movimiento sindicalista tiende y logra el mejoramiento de las condiciones de vida de aquella clase y constituye una de las columnas fundamentales de la nacin, obra no slo como no enemiga de la patria o del Estado, sino nacionalmente en el ms puro sentido de la palabra. Su razn de ser est, por tanto, totalmente fuera de duda..."(1) en el anterior fragmento se ve evidenciado como ve el futuro Adolfo Hithler en cuanto a la justicia entre obreros y patrones sin ninguna desigualdad social al resolver sus conflictos llegando a un acuerdo entre parte y parte. Tercera fuerza se considera un solo cuerpo (todos los integrantes unidos mas que un grupo como una familia). Expresan que as del mismo modo que son una familia, deben defenderse como una juntos por que comprenden que nadie los defender si no ellos mismos. Entre los ideales que propone la Tercera Fuerza estn:

La incorporacin del inters individual a la victoria en la lucha colectiva. (Quiere decir que al tener un inters individual llegar a un inters comn para luchar por el y lograrlo) No creen en el organismo estatal vigente y consideran que Colombia nunca ha sido nacin y no llegara a serlo hasta que se llegue a un estado de cohesin real y de justicia. No buscan imponer ideas a las personas, simplemente se consideran minora y declaran los derechos propios como tal el reconocimiento y representacin. (buscan ser reconocidos y escuchados por el estado por que tambin son parte del pueblo y la sociedad) son personas que a raz de sus caractersticas raciales forman un cuerpo colectivo de asociacin y se catalogan como pueblo, adoptan el nacional socialismo. (se dieron cuenta que el nacional socialismo tenia muchos ideales que deberan servirle a el estado colombiano) Estoy de acuerdo con los ideales planteados por La Tercera Fuerza porque segn lo que plantean es un estado sin diferencias donde todos podamos participar y tengamos voz y voto. Tambin al considerarse minora apoyan las ideas del pueblo como y luchan por los ideales que creen que son mas convenientes o que le faltan al gobierno colombiano. Cuando Tercera fuerza dice que Colombia no tiene un organismo estatal vigente y justo Se refiere a varios aspectos, como la corrupcin de los polticos, el dinero mal utilizado y el desamparar a las comunidades ms pobres del pueblo. Con lo dicho anteriormente la Tercera fuerza piensa lo siguiente sobre el estado y polticos: Los presupuestos son desviados, las guerrillas y paramilitares masacran a el pueblo Secuestran el futuro y torturan la herencia. (Se ve evidenciado el inconformismo y la visin realista que le dan a la actual Colombia.) Los polticos regalan los recursos del pueblo a tiranos internacionales, apoyan las mentiras, y se arrastran por sus sobras. (se nota una marcada critica a los polticos y segn ellos lo que hacen con los recursos Y las mentiras que dicen para cubrir cosas.) los estados se traicionan mutuamente y se pisotean sus principios, manipulan a la minora haciendo favores y nunca restauran derechos, manipulan peridicos y noticieros, dan prioridad a los magnates y asesinos. (hablan de sentimientos de traicin y la manipulacin del pueblo para que se haga lo que el estado quiere, sea bueno o malo, no importa con tal de alcanzar el objetivo.)

se calumnian estudiantes!!y se recortan los presupuestos de colegios y universidades. La educacin se deja a manos de extranjeros que negocian con el futuro, recortan presupuestos reducen la calidad y los servicios. (se nota el nacionalismo y hacen saber que la buena educacin se esta perdiendo por que los colegios pasan a manos de personas extranjeras que buscan solamente el lucro de ellos mismos) la polica mandada por el estado condena y persigue a vendedores ambulantes y pequeos transportadores, se da prioridad a las minoras homosexuales para comprar su apoyo en votaciones. (hay injusticia y el gobierno esta trancando el desarrollo econmico de las personas mas pobres y junto con la compra de votos los presidentes quieren ser elegidos para hacer un gobierno que tal ves sea corrupto.) Estoy de acuerdo con el planteamiento que hace este grupo en cuanto al aspecto de la injusticia poltica para ganar un beneficio econmico. Creo que es indispensable saber cual es la realidad actual de las minoras y que la corrupcin muchas veces se da por la falta de trabajo de las personas y el no darles esperanzas de trabajo para sobresalir. Segn el libro retrospeccin primera parte capitulo XI nacionalidad y raza se refiere bsicamente a algo parecido al pensamiento de Tercera Fuerza sobre injustita y corrupcin poltica: "...Como tantas veces en la historia, Alemania constituye tambin en este caso el punto central de una lucha gigantesca. Si nuestro pueblo y nuestro Estado sucumben bajo la presin de esos tiranos, vidos de sangre y de dinero, el orbe entero ser presa de sus tentculos de pulpo; mas si Alemania alcanza a librarse de ese atenazamiento, podr decirse que para todo el mundo qued anulado uno de los mayores peligros..."(2) Se ve una marcada relacin entre los dos puntos de vista, llegando a un punto de concordancia el cual es no dejarse doblegar por el gobierno ni ser usados para el beneficio del mismo. Estoy de acuerdo con lo planteado que se ve anteriormente por que hay que sobresalir como nacin y como sociedad colectivamente. Tercera Fuerza es la encargada de proponer ideas para el cambio de gobierno por uno sin corrupcin, con libertad y la no opresin laboral. Tambin informa de forma sutil a la juventud de hoy en da de lo que verdaderamente hace el gobierno con los recursos y con la sociedad en general. En la actualidad ya transmiten lo que piensan en televisin y hasta en artculos de peridico para generar un cambio definitivo. Es indispensable el sentirse colombiano para darse cuenta de lo que realmente necesita el pas. En el siguiente fragmento del libro mi lucha de Adolfo Hitler se ve realmente lo que es el sentimiento nacionalista:

"El problema de "nacionalizar" a un pueblo exige ante todo y consiste principalmente en el problema de crear condiciones sociales sanas, base en que ha de fundarse la posibilidad de educar a un individuo. Porque slo despus que un hombre ha llegado, gracias a la educacin y a la escuela, a conocer la grandeza cultural, econmica y, sobre todo, la grandeza poltica de su Patria, podr sentir aquel ntimo orgullo que fluye del hecho de tener la honra de pertenecer a semejante nacin, y lo sentir. Slo puedo combatir por lo que amo, amar lo que respeto y, a lo sumo, respetar lo que conozco"(3) Esto quiere decir que el nacionalismo real es amar a el pueblo vivir por el pueblo que en este caso es Colombia, y buscar lo mejor para el pas.

Conclusiones -Pienso que en la actualidad Tercera Fuerza es una minora que esta empezando a ser escuchada por el gobierno, Para encontrar soluciones que beneficien a la sociedad Luchando por un gobierno sin corrupcin y que reconozca la pobreza existente en Colombia. -Personalmente luchara por que mi pas fuera mejor, apoyando a grupos como este que lucha por una justicia que no existe hoy en da. -reconozco que el desempleo es un problema importante que es causante de la delincuencia comn por lo que el gobierno debera pensar en una solucin. -Tercera Fuerza al adoptar ideales del nazismo no quiere decir que quieran un rgimen como el de Adolfo Hithler, solo piensan que hay ideales que ayudaran a que Colombia fuera un pas mejor.

Potrebbero piacerti anche