Sei sulla pagina 1di 2

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR

1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los dems. 2. Vocacin por el trabajo: Todos los das, casi todo el da hasta sacar las iniciativas adelante. 3. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en s mismo y en su proyecto, est destinado a fracasar. 4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueos. 5. Coraje fsico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una caracterstica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo s. En cuanto al saber: 1. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, sea cuales sean. 2. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias. Existen otras capacidades no tan evidentes: 1. Capacidad de asociacin: Una idea grande, difcilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse (bien) es clave en el xito. 2. Capacidad de mando: Ser el jefe no es sinnimo de poder, ser el gua o lder si lo es. 3. Visin: Donde otras personas ven un problema o una dificultad, un verdadero emprendedor ve una oportunidad.. 4. Generacin de Ideas: Es necesario tener ideas, replantearlas e implementarlas constantemente. 5. Capacidad de asumir riesgos: El que no arriesga. No gana. 6. Capacidad de medir el riesgo: Saber exactamente a que estoy jugando y cuales son mis oportunidades, debilidades y fortalezas. 7. Capacidad de autocrtica: Nadie es perfecto, aprender de los errores y ser consciente de ellos es fundamental. 8. Independencia: Para tomar decisiones y dar mandatos: Es la idea de emprender, conseguir metas propias. Otras caractersticas: Capacidad de entender los procedimientos legales, crediticios y financieros que se presenten Capacidad de innovar y responder ante la adversidad Muchas veces he encontrado que una persona emprendedora debe ser sociable, encantador y debe tener capacidad de convocatoria. Lo importante, es hacer valorar tu trabajo, y hacer valerte como persona como ser intelectual y humano.
EVOLUCION QUE AN SUFRIDO LOS NEGOCIOS SOBRE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

El gran salto tecnolgico que se proclama con la aparicin de la telemtica no es, en realidad, ms que una sucesin de pequeos escalones que de ninguna forma son sntoma de una revolucin. El progreso es una actividad de la mente humana, muy raras veces marcada por revoluciones cientficas. Sin embargo, el desarrollo de las tecnologas de la informacin puede estar preparando una de estas revoluciones, que intentar abordar uno de los retos ms importantes de la sociedad actual, que se plantea en estos trminos: Existe una sobreabundancia o saturacin de informacin. Las computadoras y sus ltimos avances (motivados por la microelectrnica)

estn ntimamente implicados, como parte de este problema de sobreabundancia de informacin y como solucin del mismo. Afrontar el reto de la sobreabundancia de informacin no significa hacer ms rpidamente y a mayor escala lo que hacemos hoy -tratar de clasificar, controlar y hacer fcilmente accesible la informacin que existe, que se produce y que se transfiere-, sino que requiere un conocimiento ms sofisticado de la naturaleza y uso de la informacin, as como una profundizacin en conceptos relacionados con el conocimiento y la comunicacin.

EN BANCOS

Las fusiones Bancarias, tema actualmente en el tapete de todo el pas, principalmente de los analistas financieros, polticos y econmicos, si bien es cierto, con la fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras pero con miras a favorecer al usuario (el cual hasta la fecha ninguna institucin lo ha logrado en un 100%), segn los analistas financieros.

Potrebbero piacerti anche