Sei sulla pagina 1di 8

PARA EMPATAR LAS ACCIONES DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO 2010-2011 DE TODA LA ESTRUCTURA EDUCATIVA, SE DEBERN CONSIDERAR LAS

SIGUIENTES ACTIVIDADES SE SOLICITA A LOS DIRECTORES QUE ANALICEN ESTE DOCUMENTO PARA QUE LOS PROFESORES ELABOREN SU PAT ANTES DEL RECESO ESCOLAR.
ACCIONES PAT DE ESCUELA ACCIONES PAT DE DOCENTE

1.- Seguimiento a los objetivos de calidad 1.- Promover estrategias para mejorar los objetivos de o indicadores educativos incluidos en el calidad o indicadores educativos de mis grupos y de la proyecto compromiso escuela.

2.- Anlisis y concentrado de los 2.- Anlisis y concentrado de los indicadores educativos de indicadores educativos de los bimestres los bimestres I, II, III, IV y V, por asignatura: promedio de I, II, III, IV y V, por docente y por escuela. calificacin % reprobacin % Aprovechamiento Escolar; en mis grupos, etc. 3.- Elaboracin del informe bimestral para 3.- Elaboracin del informe bimestral para el Consejo la Supervisin. Tcnico y Direccin.
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

4.- Analizar los resultados de los 4.- Analizar cada una de los reactivos de los exmenes exmenes bimestrales y coordinar la bimestrales para retroalimentar los contenidos deficientes. retroalimentacin de temas deficientes en

cada asignatura. 5.-Organizar y coordinar el Consejo 5.-Asistir puntual y permanentemente a los Consejos Tcnico Pedaggico de manera bimestral Tcnico-pedaggicos, para intercambiar estrategias para agendar temas acadmicos, como metodolgicas de xito los resultados de indicadores y buscar estrategias metodolgicas de mejora. 6.- Planeacin, diseo y presentacin a 6.- Participar en el diseo de los proyectos didcticos los padres de familia de dos proyectos transversales bimestrales y presentar a los padres de didcticos transversales bimestrales. familia.
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

8.- Revisin semanal o quincenal en las 8.- Elaboracin y presentacin semanal o quincenal de mis planificaciones de los contenidos planificaciones de contenidos programticos con enfoque programticos con enfoque en en competencias. competencias. 9.-Promocin y aplicacin del tema transversal Prevencin de adiccionesy otro temas transversales en la Escuela Secundaria con los maestros de FCyE, Ciencias I, Tutores, Orientadores, Trabajo Social, etc. 9.-Incluir en mis planificaciones y ser coadyuvante con mis compaeros en el tema transversal Prevencin de adicciones en la Escuela Secundaria y proteccin y cuidado del medio ambiente.

PAT DE ESCUELA

PAT DE DOCENTE

11. Coordinacin de cursos dirigidos al 11.- Participacin activa en cursos dirigidos al colegiado colegiado docente, para reducir la docente, para reducir la reprobacin. reprobacin. 12.-Analizar los resultados de enlace por asignatura y proponer estrategias para la 12.- Retroalimentar y replantear la planificacin de los planificacin de contenidos programticos contenidos programticos deficientes mediante los deficientes resultados de ENLACE.
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

13.- Promover, en Consejo TcnicoPedaggico, el anlisis de los resultados de desempeo escolar y tomar acuerdos para replantear las planificaciones de los contenidos programticos con dificultad mediana y complicada. 14.- Capacitacin dirigida al colectivo docente para elaboracin de planificaciones con enfoque en el desarrollo de competencias

13.- Participar en el anlisis de los resultados de desempeo escolar y modificar mis planificaciones en su caso, de los contenidos programticos con dificultad mediana y complicada 14.- Asistencia a las capacitaciones para disear mis planificaciones con enfoque en el desarrollo de competencias

15.Conformacin, evaluacin y 15.- Intercambiar experiencias metodolgicas en las seguimiento de academias para academias para establecer propuestas didcticas

establecer propuestas y metodolgicas transversales.


PAT DE ESCUELA

estrategias transversales que impacte en el aprovechamiento escolar.


PAT DE DOCENTE

16.- Promover la elaboracin conjunta del 16.-Apoyar y participar con el colegiado escolar para la PETE y sensibilizar al colectivo escolar elaboracin y diseo del PETE con el propsito de ingresar para participar en el programa escuelas de a PEC. calidad. 17.-Disear una estrategia en Consejo Tcnico para la aplicacin de criterios de evaluacin como proceso continuo para reducir la reprobacin. 17.- Los criterios de evaluacin en mi asignatura son; Examen 50 % Participacin diaria. 15% Tareas.. 20% Etc. 18.- Verificar y promover talleres para el 18.-Planificar los temas. Utilizando uso adecuado de aulas de medios y de adecuadamente las aulas de medios y de enciclomedias enciclomedias como recurso didctico como recurso didctico para reforzar los contenidos para reforzar los contenidos programticos programticos
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

19.- Sensibilizar a los catedrticos de 19.- Como maestro de ingls???? U otro, participar en el ingls para llevar el diplomado de ingls u diplomado de ingls para mi certificacin, a travs del Itson. otros, para su certificacin, a travs del Itson. 20.- Ser copartcipe con mis docentes de 20.- Como docente de tecnologas asistir y participar en la la asignatura de Tecnologa con base en generalizacin de la asignatura con base en la Reforma.

la Reforma, en 1er y 2do grados. 21.- En Consejo Tcnico Pedaggico analizaremos el tema Y el Medio ambiente? a travs del reforzamiento de contenidos del libro editado por la SEMARNAT.
PAT DE ESCUELA

21.- Participar en la promocin del tema Y el Medio ambiente? a travs del reforzamiento de contenidos del libro editado por la SEMARNAT, para sensibilizar a mis alumnos sobre este inminente peligro.
PAT DE DOCENTE

22.- Implementar con todos los maestros 22.- Elaborar un Plan de Accin tutorial para apoyar a mis tutores de los grupos un Plan de Asesora alumnos en el cumplimiento de sus Proyectos con visin de Tutorial. futuro 23.- Coordinar el diseo colectivo de un 23.- Como tutor y como docente participar en el diseo de programa para regularizacin de alumnos, un programa para regularizacin de alumnos y llevar un incluyendo: control del avance acadmico de mis alumnos. Directivos, trabajo social, tutores del grupo, jefe de grupo, maestros de las materias reprobadas, padres de familia, alumnos sobresalientes de apoyo y alumnos reprobados 24.- Darle seguimiento permanente a los 24.- Llevar una relacin de los alumnos en riesgo de alumnos en riesgo de reprobacin. reprobacin de manera bimestral para reducir ese indicador.

PAT DE ESCUELA

PAT DE DOCENTE

25.- Darle seguimiento y evaluacin del 25.- Participar en el seguimiento del proyecto compromiso proyecto compromiso para mejorar los para mejorar los indicadores educativos, cumpliendo con indicadores educativos nuestra parte. 26.- Responder propositivamente a la 26.- Informar al Director sobre las necesidades bsicas Supervisin Diagnstica y ser copartcipe prioritarias, para el buen funcionamiento del plantel. en la gestin de necesidades prioritarias. 27.Participar y resolver sobre la 27.- Acatar las propuestas y acuerdos para la Supervisin Supervisin Tcnico-Pedaggica. Tcnico-Pedaggica.

PAT DE ESCUELA

PAT DE DOCENTE

28.Disear un programa de 28.- Participar en el programa de AUTOEVALUACIN AUTOEVALUACIN individual y colectiva individual y colectiva con el propsito de establecer con el propsito de establecer proyectos y proyectos y estrategias de mejora acadmica. estrategias de mejora acadmica. 29.- Revisar bimestralmente los cuadros 29.- Asistir y participar en la revisin de los cuadros analticos e implementacin de estrategias analticos e implementacin de estrategias para mejorar la para mejorar la promocin escolar promocin escolar (aprovechamiento escolar)

(aprovechamiento escolar) 30.-Promover y auspiciar programas de 30.-Promover y participar en los programas de lectura lectura
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

31.- Llevar un control estricto de 31.- Ser considerado en el uso de los permisos e incidencias del personal, reduciendo las incapacidades mdicas con el propsito de mejorar la inasistencias y apegndose a la atencin en la calidad de la educacin. normatividad vigente. 32.-Calendarizar y efectuar visitas de 32.-Recibir a la visitas de acompaamiento y aplicar lo acompaamiento a docentes y alumnos, procedente en su caso. para establecer reconocimientos pblicos y recomendaciones en su caso. 33.- Solicitar por escrito al Supervisor para 33.- Se agenda para el da_______ la realizacin de un viaje que gestione la autorizacin para viajes de estudio al Centro Ecolgico de Hermosillo, para reforzar de estudio de los alumnos. los temas de Ciencias I. ES EJEMPLO
PAT DE ESCUELA PAT DE DOCENTE

34.-Promover la aplicacin de un formato 34.- Participar con los tutores para la elaboracin con los para elaborar un proyecto de vida con alumnos de un proyecto de vida. Los tutores sern los visin de futuro a corto plazo. responsables directos del seguimiento.

Potrebbero piacerti anche