Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN PATRICIO X. PLIZ O.

MSC. FRANKLIN MIRANDA


(DOCENTE)

REPOSITORIO Es una herramienta muy importante que nos facilita identificar a cualquier documento de una forma rpida y eficiente, tan solo con el cdigo o descriptor que lleva cada escrito. Esto en la parte tradicional. Esta herramienta nos facilita a almacenar o compartir informacin estrictamente etiquetado. Este debe ser bien identificado, santificado por la comunidad y para que sea de una forma sencilla, fcil y aceptada por la comunidad. MULTIMEDIA Es un sistema tan grande que nos ha facilitado el mundo, ya que a logrado transmitir informacin y comunicarse por muchos medios, estos son por medio de texto, grficos, audio, video, etc. Han creado un software y hardware multimedia que permiten almacenar y presentar contenidos de manera dinmica y animada. Gracias a esto se ha mejorando notablemente la atencin, comprensin y el aprendizaje. Que importante que se ha hecho este medio para la educacin y que ha sido de apoyo para el docente y la relacin con los alumnos. WEB 2.0 Como la tecnologa avanza a medida que las necesidades y la ambicin de conocimiento aumenta, se conforma esta herramienta tan importante que es la web 2.0. en mejora a la web 1.0, por lo que nos brinda muchas comodidades con respecto a la navegacin e el ciberespacio, ya que es muy sencilla. Se puede adaptar muy bien a las necesidades y exigencias de los usuarios a cualquier edad.

CORREO ELECTRNICO Este es el ingenio ms eficiente para lograr transmitir informacin digital y mensajes de texto, ha sido una herramienta muy importante que nos ha permito acortar distancias. Existen muchas cuentas de correos y entre estas la que personalmente utilizo es el www.yahoo.com.

SLIDESHARE Es una herramienta que nos permite subir al ciberespacio presentaciones de Powerpoint Openoffice, estas quedan almacenadas y pueden ser revisadas online. La capacidad es de 20 MB se las puede enviar por medio de correos y subidas a blogs. FLICKR Es un servicio que nos permite compartir, cargar, guardar, bajar, etc. Imgenes con cualquier persona del mundo, solo por la red de internet. No se necesita dispositivos para almacenar todo se encuentra en la nube de la web. BLOG Es un servicio en la web que nos permite transmitir cualquier tipo de informacin sin intermediarios, se podra decir que es nuestro espacio donde el creador de su blog puede hacerlo a su gusto y placer. WIKI Es una herramienta que puede utilizar cualquier persona, ya que es un medio muy amplio de consulta. Se puede ver tanta informacin y de todo el mundo a cualquier momento, es la fuente ms recomendable y rpida de consulta.

Potrebbero piacerti anche