Sei sulla pagina 1di 15

Actividades extraescolares 11/12

PROPUESTA

DE

ACTIVIDADES

COMPLEMENTARIAS

EXTRAESCOLARES PARA 1 PCPI. La propuesta de actividades complementarias y extraescolares a realizar con el alumnado de 1 de PCPI para este curso 2011-2012 es la siguiente: Participacin en actividades complementarias que se organicen en el centro: Da de la Constitucin, Da de Andaluca, Da Internacional de la paz y no violencia, Da Internacional contra la Violencia de Gnero, Da de Andaluca, Feria del libro, certmenes de tipo cultural, entre otros. Charlas sobre: consumo responsable, drogas, alimentacin y otros temas de inters para el desarrollo de los mdulos Proyecto Emprendedor y Participacin y Ciudadana. Taller de habilidades sociales. Charla sobre el proceso de creacin de una asociacin, a cargo de Joaqun Serrano Rubio, promotor de la asociacin de alumnado del Centro. Visita a algunas empresas de la localidad. Visita a la feria del estudiante de Lucena. Visita a distintas asociaciones de la localidad. Visita a centros, de la localidad u otras localidades, que imparten Ciclos formativos de Grado Medio. Participacin en actividades organizadas conjuntamente con el profesorado que imparte Educacin para la Ciudadana o tica y con las coordinadoras y coordinadores de proyectos en los que participaremos. Participacin en alguna actividad o excursin organizada por otros Departamentos del Centro, que puedan resultar de inters para el desarrollo de los mdulos. Participacin en el encuentro-convivencia de Grupos de Programas de Cualificacin Profesional Inicial de la provincia de Crdoba.

DEPARTAMENTO DE MSICA

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1 ESO Asistir a conciertos o recitales dentro y fuera del Centro, especialmente, a aquellos que formen parte de un Programa Didctico y sean ms apropiados para el alumnado. Recital a cargo del alumando con las piezas montadas a lo largo del curso. Visita al museo de la msica (Mlaga).

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2 ESO Asistir a conciertos o recitales dentro y fuera del Centro, especialmente, a aquellos que formen parte de un Programa Didctico y sean ms apropiados para los alumnos. Recital a cargo del alumnado con las piezas montadas a lo largo del curso.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 4 ESO Asistir a conciertos o recitales dentro y fuera del Centro, especialmente, a aquellos que formen parte de un Programa Didctico y sean ms apropiados para los alumnos. Recital a cargo de los alumnos con las piezas montadas a lo largo del curso. Montaje audiovisual. Asistencia a exposiciones relacionadas con la msica.

ACT. COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DPTO. DE TECNOLOGA

CURSO 11-12

CURSOS 1 y 2 ESO: Viaje al Parque de las Ciencias en Granada (junto el Dpto. de Ciencias Naturaleza). Visita a Fbrica de caramelos (empresa de mbito local). Visita a la central lechera COVAP Viaje a la Central Trmica de Puente Nuevo o Antiguas Minas de Carbn en Pearroya. de la

CURSOS 3 ESO: Visita al taller mecnico Aragons y Marn (empresa de mbito local). Visita a carpinteras de madera y metal (Lucena). Visita al Parque Logstico de Antequera, ciudad monumental y Torcal. Visita a la central lechera COVAP

CURSOS 4 ESO: Conocer las profesiones y empresas de la zona. Jornadas de orientacin Profesional y de formacin para la insercin laboral. Talleres de actividades para la bsqueda de empleo e insercin laboral, habilidades sociales y autoestima para la bsqueda de empleo. Visita a empresas de mbito local: Maquinaria agrcola NOLI Visita a la Feria del estudiante de Lucena. Participacin en el FIRST LEGO LEAGUE en Crdoba (3 de Marzo) y en caso de pasar a la final el da 11 de Marzo iran a Pamplona.

2 PCPI: Colaboracin en el encuentro con otros grupos del PCPI de otros Centros de la Provincia.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE MATEMTICAS

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Participacin en el concurso de Thales

Participacin en la Gynkhana Matemtica

ANTONIO LUIS GARCA-ATANCE HUETE.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS PREVISTAS PARA EL CURSO 2011-2012.

CIENCIAS SOCIALES DE 1 ESO: Visita a un Parque Natural de Andaluca en una jornada del tercer trimestre.

TUTORA DE 3 B ESO: Visita a un Parque Natural de Andaluca de 1 a 2 jornadas de duracin, en el segundo o en el tercer trimestre. Realizacin de materiales de apoyo para las clases. Visita a la Sierra de Crdoba en el tercer trimestre, en colaboracin con el Departamento de Educacin Fsica. Realizacin de un mural colectivoen torno al Da de Andaluca

CIENCIAS SOCIALES DE 4 ESO Comentario sobre el Estatuto de Andaluca en torno al Da de Andaluca. Observacin del cielo nocturno, en colaboracin con el Departamento de Ciencias de la Naturaleza: una noche del primer trimestre, otra del segundo y otra del tercero.

TICA DE 4 B ESO. Mural sobre la Declaracin Universal de Derechos Humanos Realizacin de materiales de apoyo para las clases. Observacin del cielo nocturno, en colaboracin con el Departamento de Ciencias de la Naturaleza: una noche del primer trimestre, otra del segundo y otra del tercero. Excursin a la Sierra de Crdoba en una jornada del tercer trimestre.

DISEO MURAL INTEGRADO Participar en las tareas de decoracin del Centro que se lleven a cabo con motivo Da de Andaluca.

Exposicin de trabajos de papiroflexia en el tercer trimestre. Participar en la confeccin del escenario para la fiesta de fin de Curso de 4.

CON ALUMNADO DE DIVERSOS CURSOS Actividades de exterior enmarcadas en el programa Comenius: Juegos en el exterior con participacin conjunta de chicos y chicas. Rotular aulas con nombres de mujeres de nuestra historia. Realizacin de marcapginas. Visita a la Alhambra de Granada con alumnado propio y del Centro visitante. En la ltima semana del segundo trimestre. Actividades en torno a la Biblioteca: Concurso de relatos breves. Concurso en toro al mural de la Biblioteca. Elaboracin de marca`pginas. Visita a la Catedral de Sevilla, en colaboracin con el Departamento Religin y el de Educacin Plstica con el alumnado de Religin. En febrero. Visita a las Iglesias Fernandinas de Crdoba, en colaboracin con el departamento de Religin.

Joaqun

Viaje a Medina Azahara con los alumnos de 2A y C.

DEPARTAMENTO DE INGLS - CURSO 2011-2012

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Concurso de tarjetas de Halloween Cursos y/o niveles a los que va dirigida: 1 y 2 ESO

Actividades sobre el da contra la violencia de gnero Cursos y/o niveles a los que va dirigida: todos los niveles Objetivos: Concienciar a los alumnos sobre temas que se estn dando actualmente. Promover el respeto y la tolerancia. Fecha prevista: 25 noviembre (1er trimestre)

Concurso de Tarjetas Navideas Cursos y/o niveles a los que va dirigida: 1 y 2 ESO Objetivos: Fomentar el inters de los alumnos por conocer las festividades en otras culturas y desarrollar su competencia artstica. Fecha prevista: Final del primer trimestre.

Redacciones sobre una mujer importante en tu vida Cursos: todos Objetivos: Desarrollar la competencia lingstica del alumnado, as como su capacidad para aprender a aprender. Fecha: 8 de Marzo Concurso de carteles para el da del libro. Cursos y/o niveles a los que va dirigida: 3 y 4 ESO

Objetivos: Desarrollar la competencia lingstica, artstica y cultural del alumnado, as como su capacidad para aprender a aprender mediante la investigacin sobre escritores y escritoras de habla inglesa. Fecha prevista: mediados del tercer trimestre (semana previa al da mundial del libro- 23 abril).

Da de Europa. Cursos y/o niveles a los que va dirigida: 1, 2, 3 y 4 ESO. Objetivos: fomentar el inters de los alumnos/as por aprender sobre otros pases europeos, desarrollando as su competencia cvica y ciudadana. Fecha prevista: primera semana del tercer trimestre (semana previa al da de Europa-9 mayo).

Teatro Cursos y/o niveles a los que va dirigida: todos los niveles. Objetivos: Valorar al importancia de la lengua extranjera como vehculo de comunicacin y transmisin de cultura. Entender la importancia de la lengua extranjera en un contexto distinto al del aula. Fecha prevista: mes de marzo. Depende de la disponibilidad de la compaa de teatro Lugar de realizacin: Depende de la disponibilidad de la compaa.

Actividades extraescolares del Departamento de Lengua. Curso 11-12

Primer trimestre

25 de noviembre: Da internacional contra la violencia de gnero. Microrrelatos, canciones, hiccup y acrsticos.

Trabajos de composicin escrita e investigacin dentro de ecoescuela. 1. Origen y destino de la basura (1 y 2 de ESO). 2. Efectos del aluminio en la salud (3 ESO C).

6 de diciembre: Da de la Constitucin. Lectura y comentario de artculos de la Constitucin.

Relatos navideos en colaboracin con la Biblioteca (1 y 2 de ESO).

Segundo trimestre

11 de enero: Asistencia a la representacin teatral de una adaptacin de El Lazarillo de Tormes en el teatro Avanti de Crdoba.

30 de enero: Da de la paz. Trabajos sobre poemas compuestos por nios de la antigua Yugoslavia y canciones alusivas.

28 de febrero: Da de Andaluca. 1. Seleccin de poemas y datos biogrficos sobre autores andaluces. 2. Composicin de poemas alusivos a Andaluca. 3. Lectura de poemas de autores andaluces y audiciones musicales.

8 de marzo: Da internacional de la mujer. 1. Composiciones escritas y biografas sobre mujeres importantes en la vida del alumnado. 2. Redacciones con palabras clave acerca del tema.

Tercer trimestre

5 de junio: Da del medio ambiente. 1. Investigacin sobre personas destacadas en la defensa del medio ambiente. 2. Composiciones escritas sobre el tema.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El departamento de Educacin Fsica tiene programadas las siguientes actividades extraescolares:

1 una sesin

.- Visita a la piscina cubierta de Montilla con los alumnos de 1 para realizar ESO de natacin. .- Visita al ecoparque en la sierra de Crdoba.

2 ESO la nieve. .- Da blanco , para visitar Sierra Nevada y realizar actividades deportivas en

.- Salida a realizar piragismo en Sevilla. 3 ESO .- Actividades en la naturaleza: Cazorla, 2 das junto con el departamento de Ciencias Sociales, para conocer el medio, su historia y geografa y valorar los hbitos saludables de la actividad fsica en el medio natural.

4 ESO piragismo, .- Deportes de Aventura: Espiel, Hornachuelos o Villafranca: escalada, orientacin

Encuentro Intercentro , que este ao toca realizarlo en el instituto, donde vendrn de diferentes localidades , alumnos para realizar un encuentro deportivo, cuya finalidad es la convivencia deportiva de alumnos de 4 de diferentes institutos.

Para ello intentaremos negociar con el Ayuntamiento para que nos ceda sus instalaciones, si para la fecha estn terminadas, para as no interrumpir la vida escolar del centro, pero sin saber cual ser la respuesta, posiblemente nos tengamos que organizar aqu con nuestras instalaciones y con el parque que queda ms cerca para poder desarrollarlas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012 DEPARTAMENTO FRANCS Y PROYECTO COMENIUS

25 de noviembre 2011:Alumnado 4A/B -Realizacin de carteles en francs para participar en la Concentracin contra la Violencia de Gnero -Escuchar la cancin Sois beau et tais-toi de Marka sobre la violencia de gnero.

8 de marzo 2012: a)Alumnado de 2B,3B -Redaccin Una mujer importante en mi vida en francs b)Alumnado de 4A/B -Carteles sobre mujeres clebres en francs 23 de marzo 2012: Alumnado belga -Visita del centro -Visita de Fernn Nez (tierra de poetisas) con lectura de poemas y acogida en el Ayuntamiento de la localidad. 27 o 28 de marzo 2012: Alumnado belga y alu -Juegos populares -Taller de coeducacin 26 de marzo 2012: Alumnado belga, 2B y 3ESO -Visita de la Alhambra: El papel de la mujer en el mundo islmico. -Visita de la casa de Lorca en Fuentevaqueros 29 de marzo 2012: Alumnado belga, 2B y 3ESO -Visita a Crdoba desde la perspectiva de gnero. 30 de marzo 2012: Todo el alumnado -Comida de convivencia con igualdad de tareas

PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS (11-12)

COMPLEMENTARIAS ACTIVIDAD Rincn de la Ciencia Charla sobre medio-ambiente Charla sobre medioambiente Ciencia por la Paz LUGAR Tabln de Anuncios SUM SUM Aula/ Laboratorio/ AV Ermita del Calvario en Fernn Nez SUM TEMAS TRIMESTRE Ciencias/ Medio-ambiente/ 1, 2, 3 Salud Lince ibrico Consumo y Ecologa Pacifismo y Ciencia 2 2/ DA DE ANDALUCA 2/ SEMANA POR LA PAZ CURSOS TODOS LOS CURSOS 4 4 3/ 4

Itinerario Geomorfolgico Charla sobre medioambiente

Rocas y Geomorfologa Consumo y Ecologa. Reciclaje

2/ DA DE ANDALUCA 3 2/3

1/ 2

Divulgacin de Experimentos diseados y Experiencias Cientficas Biblioteca presentados por el en Primaria alumnado Charla y actividad SUM / Aulas Salud primeros auxilios SUM/ Taller Educacin Vial Educacin Vial y medioPATIO ambiente Charla: Donacin de rganos Informacin y Orientacin Ciencias Charla y actividad sobre hbitos saludables SUM Aula / Laboratorio/ AV SUM Salud y Solidaridad reas de Ciencias de 4 ESO Alimentacin y deporte

2/ 4 3 1 y 2

2/ DA DE ANDALUCA 3 2/ DA DE ANDALUCA

3 3 1

EXTRAESCOLARES ACTIVIDAD Visita a Parque Minero Itinerario por la Sierra de Crdoba LUGAR Almadn (CR) TEMAS TRIMESTRE Rocas, minerales y procesos FQ 1 CURSOS 4

Trassierra

Ecosistemas Astronoma Ecosistemas Ciencias Ecologa y medioambiente Experiencias cientficas

2 1 2 2 2 2 (sbado)

1 1/4 2 2 3 4

Observacin del cielo Fernn Nez nocturno (D. Sociales) Itinerario Parque Natural Subbticas Visita al Parque de las Granada Ciencias Itinerario por la naturaleza o Visita al Sin especificar Parque de las Ciencias Paseo por la Ciencia Crdoba

RELIGIN Actividad: Visita a LA CATEDRAL Y GIRALDA de Sevilla e iglesia del Salvador, Tambin se visitar el Parque de Maria Luisa y Plaza de Espaa.

Objetivo:

Conocer la arquitectura religiosa y su evolucin constructiva y decorativa desde la edad media hasta el barroco. Conocimiento de los recintos ms caractersticos de la Exposicin Universal de 1929
PEPA QUINTELA ANTONIO LUIS GARCA-ATANCE ANTONIO LUIS COSANO

Profesores:

N Alumnos:

45
2 Y 4 de ESO

Curso:

Fecha: 21 de Febrero de 2012

Potrebbero piacerti anche