Sei sulla pagina 1di 3

Herpes zoster tratamiento natural

Antes de conocer las opciones de herpes zoster tratamiento natural, primero debes saber que el herpes zoster es una enfermedad que proviene de el virus de la varicela, este tipo de virus no desaparece completamente del organismo. Este tiene la capacidad de permanecer oculto en el organismo por aos hasta que una situacin de estrs o debilitamiento del sistema inmunolgico (trasplante de rgano, enfermedades como cncer o SIDA) ocasiona el brote de herpes.

El herpes zoster, es un padecimiento que solo afecta a las personas que han sufrido de varicela. Los sntomas del herpes zster, comienzan usualmente con dolor o una sensacin de hormigueo, que posteriormente evolucionara a una erupcin que termina en una ampolla. Estas ampollas pueden durar de cinco das a cuatro semanas, despus sale una costra y posteriormente desaparecen. Entre las caractersticas del herpes zster, es que slo aparece en un lado del cuerpo en forma de bandas, siendo las reas ms afectadas el trax, las nalgas y la cara. Una vez que las ampollas se secan, puede aparecer en algunos casos, la llamada neuralgia postherptica el cual es un dolor agudo y punzante que puede persistir por aos despus de un ataque de herpes.

A continuacin conocers algunos herpes zoster tratamiento natural, que puedes utilizar sin complicaciones. Herpes zoster tratamiento natural # 1. Aplica un vendaje hmedo en las erupciones graves. Para ello, debers mojar una toalla comn o de bao con agua fra, retorcer y aplicar en la zona afectada. Herpes zoster tratamiento natural # 2. Poner un puado de almidn de maz o harina de avena coloidal en el agua de bao en la baera. Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudar con la picazn. Herpes zoster tratamiento natural # 3. Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si stas se encuentran infectadas. Herpes zoster tratamiento natural # 4. Untar miel pura o jugo fresco de puerro sobre la erupcin varias veces al da para aliviar el escozor. Herpes zoster tratamiento natural # 5. Hervir 50 g.de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego extender sobre un pao de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la accin una vez el pao se seque. Herpes zoster tratamiento natural # 6. Hervir, durante 5 minutos, un puado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un pao de algodn con esta preparacin y aplicar sobre el rea afectada. Dejar puesto por 30 minutos. Herpes zoster tratamiento natural # 7. Hervir, durante 15 minutos, un puado de diente de len en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diariamente.

Algunas consideraciones que debers tomar en cuenta al realizar algn herpes zoster tratamiento natural.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y del complejo B, ya que ambos resultan estimulantes tanto para el sistema inmunitario como para los nervios. Evita cualquier cosa que caliente ms la piel ampollada, ya que podra aumentar el dolor. No revientes las ampollas, ya que podra dejar marcas en la piel y mayor malestar. Evita a las personas con algn tipo de problema inmunolgico, a los pacientes con trasplantes y a los nios muy pequeos, ya que se podran contagiarse de varicela a travs del herpes zster. Utiliza prendas sueltas de algodn, ya que otro material, principalmente de textiles sintticos, causar una sensacin de calor y picor en la zona. Evite los cambios de temperatura o las corrientes de aire, ya que envan seales a los extremos nerviosos que activan el dolor. No exponga el rea afectada a la luz solar durante cortos intervalos para acelerar el proceso de curacin. Aprende a relajarte mediante la auto-hipnosis, tcnicas de visualizacin de imgenes, o meditacin para manejar ms efectivamente el dolor.

En este ultimo punto, te recomendamos ampliamente visitar la siguiente pagina: Como meditar correctamente Acude al doctor si; Se siente un dolor insoportable, ya que se puede hacer un dao irreversible a los nervios.

Cuando las ampollas del herpes salen cerca de los ojos o aparecen a los lados de la nariz, ya que podran causar problemas en la vista o atacar a los nervios cercanos a los ojos. Espero que este articulo sobre herpes zoster tratamiento natural, haya sido de utilidad y logre ayudarte a eliminar este padecimiento.

Potrebbero piacerti anche