Sei sulla pagina 1di 11

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

Tecnologa Educativa para la Gestin


EVALUACIN A DISTANCIA
PRIMER CICLO
DATOS INFORMATIVOS TUTOR: TELFONO CORREO ELECTRNICO TUTORA Martes y Jueves de 20h00 a 22h00 Franklin Javier Miranda Realpe (06)2601055 frankmir@hotmail.es

LOJA ECUADOR
NOVIEMBRE 2011-MAYO 2012

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

Apellidos y Nombres: Pearanda Pearanda Zoila Yolanda

No. de cdula :

0103820924

Centro Universitario: Gualaceo

Perodo Acadmico:

Noviembre 2011-Mayo 2012

Lugar y Fecha:

Gualaceo, Marzo 2 del 2012

Nombre del Mdulo

TECNOLOGA

EDUCATIVA PARA LA GESTIN

Lugar y Fecha:

Gualaceo, Marzo 2 del 2012

LOJA - ECUADOR

REPOSITORIO.- se deriva del latn repositorium, que significa armario, alacena. Es decir es el lugar donde se almacena objetos con una herramienta de bsqueda que permita una localizacin fcil, rpida y ajustada a descriptores de inters para el usuario.

Figura 3: Repositorio de cursos del MIT

MULTIMEDIA.- es la utilizacin de distintos cdigos para presentar la informacin contribuye eficazmente al aprendizaje, tanto por la redundancia que supone como por la exigencia de poner en uso distintos modos de procesar la informacin. Pero los elementos multimedia hay que introducirlos cuando sean necesarios, ms que como recurso efectista o esttico. Multimedia es una combinacin de formas de contenido:

Texto

Sonido

Imagen

Animacin

Vdeo

Interactividad

El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin. De all la expresin multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, etc. Tambin se puede calificar como multimedia a los medios electrnicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plsticas, pero con un alcance ms amplio.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentacin de los contenidos, acerca de qu es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentacin lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. Hipermedia podra considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegacin ms complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la informacin. El trmino "hiper" se refiere a "navegacin", de all los conceptos de "hipertexto" (navegacin entre textos) e "hipermedia" (navegacin entre medios). El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicacin humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animacin). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entr a formar parte del lenguaje habitual.

WEB 2.- son todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (aadiendo, cambiando o borrando informacin o asociando datos a la informacin existente), pues bien en la forma de presentarlo o en contenido y forma simultnea.

CORREO ELECTRNICO.- se constituye en el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto y otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos

SLIDESHARE.- gracias a esta herramienta se puede subir presentaciones de Powerpoint y Openoffice a la red, luego quedan almacenadas en formato Flash par ser visualizadas online, soportan archivos de hasta 20MB (Megabytes) de peso, adems, es posible compartirlas a travs de correo electrnico, pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs.

FLICKR.- con este servicio se puede cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red internet.

BLOG.- es un espacio personal de escritura en Internet, es decir es un diario on-line, una pgina web que una persona usa para escribir peridicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja va web y mantiene un orden basado en la cronologa.

WIKI.- es una biblioteca educativa virtual con ms artculos en el mundo.

Potrebbero piacerti anche