Sei sulla pagina 1di 3

Actualizar Dwarf Fortress, (sin perder nuestras partidas guardadas y el Tileset)

Necesitaras 2 cosas: Ovbio la carpeta de la versin/ Tileset (phoebus, mayday, etc) que juegas y la ultima versin oficial de Dwarf Fortress en Bay 12 Games. Abrimos las carpetas de ambas versiones en paralelo y separadas, debes tener claro cual es la versin antigua y la nueva, podras cambiar los nombres de las carpetas , algo as como nueva, oficial y a la otra por ejemplo phoebus, mayday, antigua, etc.. - Empezamos a actualizar: 1 En la versin oficial buscamos la carpeta llamada raw, la borramos completamente. Ahora copiamos la carpeta raw de nuestro antiguo tileset y la pegamos en la carpeta oficial. 2 Vamos dentro de la carpeta data de nuestra versin oficial. Ya dentro borramos la carpeta denominada art y la sustituimos por la carpeta *art de nuestra versin antigua/tileset.

*Dentro de esta carpeta /art encontraran varios estilos de tilesets, son los archivos .png (podrn ser phoebus_16x16.png, mayday.png , dependiendo del tileset. Tambien podra ser Phoebus_16x16_Smooth.png, un estilo ms, dentro del mismo tileset Phoebus)
3 Una vez que hayas encontrado tu.png , recuerda su nombre. Ahora dirgete a la carpeta oficial/data/init y abre init.txt. Una vez abierto buscaras los siguientes textos (no te preocupes estn todos casi seguidos al principio):
[WINDOWEDX:80] [WINDOWEDY:25] [FONT:curses_640x300.png]

[FULLSCREENX:0] [FULLSCREENY:0] [FULLFONT:curses_800x600.png]

[GRAPHICS:NO] [GRAPHICS_WINDOWEDX:0] [GRAPHICS_WINDOWEDY:0] [GRAPHICS_FONT:curses_square_16x16.png] [GRAPHICS_FULLSCREENX:0] [GRAPHICS_FULLSCREENY:0] [GRAPHICS_FULLFONT:curses_square_16x16.png] [GRAPHICS_BLACK_SPACE:YES]

Lo subrayado en rojo son los campos que debes cambiar para elegir tu tileset favorito, es decir en todo lugar donde ven escrito curses_square_16x16.png , ah sustituir por el nombre del archivo .png que ustedes decidieron usar anteriormente, por ejemplo (Phoebus_16x16.png) *IMPORTANTE, tambin deben cambiar el apartado [GRAPHICS:NO] por [GRAPHICS:YES] **Tambien puse a 00 los WINDOWED ya que asi estaba en mi PHOEBUS. Si investigan ms en el ini.txt, vern que hay mas cambios entre las versiones, yo personalmente procuro dejarlo todo como estaba en mi tyleset antiguo.

Les dejo la comparacin:

Oficial ANTES:

Oficial DESPUES:

[WINDOWEDX:80] [WINDOWEDY:25] [FONT:curses_640x300.png]

[WINDOWEDX:00] [WINDOWEDY:00] [FONT:Phoebus_16x16.png]

[FULLSCREENX:0] [FULLSCREENY:0] [FULLFONT:curses_800x600.png]

[FULLSCREENX:0] [FULLSCREENY:0] [FULLFONT:Phoebus_16x16.png]

[GRAPHICS:NO] [GRAPHICS_WINDOWEDX:0] [GRAPHICS_WINDOWEDY:0] [GRAPHICS_FONT:curses_square_16x16.png] [GRAPHICS_FULLSCREENX:0] [GRAPHICS_FULLSCREENY:0] [GRAPHICS_FULLFONT:curses_square_16x16.png] [GRAPHICS_BLACK_SPACE:YES]

[GRAPHICS:YES] [GRAPHICS_WINDOWEDX:0] [GRAPHICS_WINDOWEDY:0] [GRAPHICS_FONT:Phoebus_16x16.png] [GRAPHICS_FULLSCREENX:0] [GRAPHICS_FULLSCREENY:0] [GRAPHICS_FULLFONT:Phoebus_16x16.png] [GRAPHICS_BLACK_SPACE:YES]

4 Ahora solo queda mover nuestras partidas guardadas a la versin oficial ya actualizada, es bien sencillo, vas a la carpeta de la versin antigua /data/save. Copias las carpetas de regin (segn las que tengas podr ser regin1, region2) y las pegas dentro de tu versin oficial en el mismo sitio /data/save. Si save no esta creada, la creas a mano y pegas dentro tus regiones. *Si tus partidas guardadas no estaban usando el tileset que has elegido esta vez al actualizar, debers entrar en cada una de las carpetas de regin y borrar la carpeta raw y sustituirlas por la carpeta raw del tileset elegido una a una.

Pues ya esta todo, ya pueden borrar la versin antigua y jugar a esta, aunque antes prubenlo por si las moscas.

Potrebbero piacerti anche