Sei sulla pagina 1di 15

Un

paseo por las nuevas Tendencias de Ventas

presentacin de

VENTAS 2.0

Tendencias de Ventas Ventas 2.0

Ventas 2.0

1 2 3

Comercial 2.0

El Expedieter

de Compras

Ahora los clientes estn eligiendo los productos y/o empresas fundamentalmente por la facilidad al comprar

Ventas 2.0, no Aene nada que ver


con conseguir, persuadir ni mantener clientes, ac8vidades que denan las tareas del vendedor tradicional.

Cuando un cliente carece de algn conocimiento Aene a su disposicin innumerables fuentes de informacin para consultar .

Ventas 2.0
La mayora de los profesionales de ventas y marke8ng todava no estn usando las aplicaciones de medios sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Myspace, TwiMer y Jigsaw para los propsitos de negocios. Ventas 2.0 es la estrategia de integrar las redes sociales a las herramientas de ventas. Se basa en Social CRM, herramienta que est diseada para impulsar el poder y la eciencia del personal de ventas y eliminar al mismo 8empo, las tareas repe88vas menos importantes.

Ventas 2.0
Hoy en da, la tecnologa ha hecho posible que los vendedores directos puedan realizar sus negocios en cualquier lugar . En la actualidad, puede llegar a cientos de personas con un solo clic, y no 8enen que estar Rsicamente al lado de la otra persona para interactuar con l y hablar sobre los benecios de un producto que estn vendiendo.
Cmo aprovechar Web 2.0 para converArse en un mejor vendedor El hecho de escribir comentarios inteligentes, agregar notas a los perles de las personas y sumarse a la conversacin, le da un sello a un vendedor y permite que los clientes potenciales y clientes actuales tengan la sensacin de que lo conocen incluso antes de la llamada inicial. Esto es una mina de oro para el vendedor. James Durbin Insight Community Expert

Demasiada informacin?

Ventas 2.0 es un fenmeno que emerge de la base, a diferencia de la inicia8va ms tradicional, que se impone desde arriba, y que es ms comn en el mundo corpora8vo. Ventas 2.0 est reestructurando radicalmente cada faceta del proceso respecto de la forma en que las empresas comercializan y venden a sus clientes. Est ayudando a los vendedores a que hagan un mejor trabajo de iden8cacin de los clientes potenciales, de conver8r a esos clientes potenciales en oportunidades y a esas oportunidades en nuevos clientes.

Ventas 2.0

Comercializar 2.0

Siempre estando alineados a las necesidades del cliente.

Comercializar 2.0 La gesAn de la venta debe de estar enfocada en mejorar la producAvidad de los representantes de ventas, colaborar y conectarse con los clientes, aprovechar las herramientas de los medios de comunicacin social (web 2.0) efecAvamente.

Comercial 2.0
El director comercial debe basar su ges8n en un modelo altamente profesional, sistmico y soportado por la mejor tecnologa, para as poder enfocar su 8empo en atraer y desarrollar a los clientes correctos, y no en empujar un proceso reac8vo, dependiente de las personas, con poca informacin y poco formal, como tradicionalmente pasa en muchas reas comerciales. Los clientes siempre sern ms exigentes, poseern mayores conocimientos y buscarn ms valor a un menor costo. Esto requiere que se diseen estrategias de venta ms especcas, contundentes y diferentes a las tradicionales.

Transcision del 1.0 a 2.0

La pelcula perfecta Que vendan los Clientes.


Cmo aprovechar Web 2.0 para converArse en un mejor vendedor En la industria, un blog bien escrito es una forma de lograr la popularidad y distanciarse del resto de los vendedores, a los cuales se les considera personas odiosas por hacer llamadas en fro o sin aviso previo. James Durbin Insight Community Expert
Uso de los medios sociales para conectarse con prospectos Al usar medios sociales, los vendedores pueden recopilar informacin detallada, actualizada, con orientacin demogrca y de contacto que los mismos clientes ltran previamente. Si un comprador o un gerente de contrataciones o un responsable de toma de decisiones desea que se le encuentre, la informacin que debe ingresar en una red social es la informacin de contacto ms actualizada. Si un gerente se va de una empresa, su informacin de contacto se enfra. En LinkedIn o en cualquier otra red, la informacin cambia con el movimiento. Lo que esto signica es que usted nunca ms pierde los contactos cuando dejan una empresa y Lene la mejor oportunidad para saber cundo contactarlos en cuanto a nuevos negocios". James Durbin Insight Community Expert

Comercial 2.0

El c onvencer a l os e quipos d e v entas s obre l os b enecios d e un n uevo m odelo d e g esAn m s p rofesional, c on m s tecnologa, m s e structurado y p reciso, e s u na t area d iVcil pero c on g randes b enecios.

Retos del Director Comercial 2.0.

EXPEDITER DE COMPRA man8ene informado al cliente, lo gua durante el proceso de compra


Ayudar a Comprar!

El Expediter de Compra
Es el nacimiento del Expediter de compra el prximo paso en los procesos de negocios si es que se quiere tener ventaja compe88va o mantenerla. . Necesita de caracters8cas, talentos y rasgos de personalidad muy diferentes a los del vendedor tradicional, se debe elaborar un perl totalmente nuevo para el Expediter, de acuerdo a los clientes de la Industria y a los nichos de mercado.

Conclusiones
Para Implantar Ventas 2.0 en su empresa deber: Atraer a muchos, luego ltre Otorgue a todos los vendedores una direccin en la "web social Primero entregue valor, venda despus Use "demos" para conducir ventas Considere un modelo territorial basado en proximidad social Desarrolle los Expediters de Compras y empoderelos para su benecio y el de su empresa.

VENTAS 2.0

No es Vender es Ayudar a Comprar

Potrebbero piacerti anche