Sei sulla pagina 1di 7

28-01-AL 24-02-2012

Urge contratar Gerentes con especialidad en proyectos sociales,

Organization

Trabajadoras S o c i a l e s informan sobre avances en administracion.

Business Name
Primary Business Address Address Line 2 Address Line 3 Address Line 4 Phone: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 E-mail: someone@example.com

11-02-2012

De forma general en periodo de clase, docente Organiza en grupos estudiantes, para que investiguen y exponggan temas de inters en el curso ejemplo: El enfoque de la gerencia social La Gerencia Adaptativa, trabajo social y Gerencia Social entre otros. El objetivo es que cada uno de nosotros Conozcamos a fondo la importancia de estos Temas y su relacin con la carrera.

DIRECTORIO
DIRECTORA GENERAL ELIZABETH MORALES. COLABORADORES HELBERTH M. GLENDY 5269894 LICDA. MEZA.

Page 13

28-01-AL 04-02-2012

.En clase el docente forma 2 grupos con los

Estudiantes, el numero 2 formado por 12 estudiantes Posterior a ello cada grupo formula 13 preguntas de La lectura del cuaderno de trabajo (pg.. 4 a 21) Del Lic. Otto Arenales, las que despus formuladas Cada grupo realiza estas preguntas entre ambos Para observar el nivel de aprendizaje; la dinmica Utilizada por el docente es aceptable ya que Aprendimos, convivimos, intercambiamos Conocimientos y al final cada grupo de estudiantes Acord enviarse las preguntas y respuestas . Entre las interrogantes formuladas tenemos ; A manera de ejemplo: 1. En que consiste la nueva Gerencia Publica? Consiste en la adopcin de modelos organizativos flexivos la descentralizacin de actividades y la Introduccin de mecanismos de mercado (competencias, instituciones, organismos pblicos, Contrataciones externas con el sector privado Lucrativo y no lucrativo). 2. Cual es el fin del fortalecimiento de las Instituciones? Lograr gobiernos eficaces.

Page 12

PAGINAS LANDIVARIANAS, LA MEDIDA QUE RESULTA

Empresa de Proyeccin Social, contratar tres Licenciadas en Trabajo Social. En lo personal fue una experiencia indescriptible, nunca haba imaginado como elaborar un peridico con fines educativos, intercambio de conocimientos, lectura, empoderamiento de las herramientas esenciales para la elaboracin de diferente clase de trabajos, se puede aplicar en nuestro diario vivir y en el se van registrando todos los eventos que van surgiendo. Este peridico me permiti conocer la opinin de personas que de alguna forma tienen relacin con la carrera. Poder discernir que es administracion y que es Gerencia, en donde pude comprender que la Administracion organiza, planifica, ejecuta y la Gerencia nos conduce a las polticas establecidas por la Administracin, todo en funcin e objetivos y metas. Requisitos del puesto: Conocimientos en Gerencia del desarrollo (indispensable) Conocimientos en Manejo de Personal Proactiva Excelentes relaciones humanas Egresada de la Universidad Rafael Landvar

Interesadas enviar curriculum vitae a la siguiente direccin: ottoedvin59@gmail.com ottoedvin59

Adjuntar fotografa reciente y colegiado activo.

28-01-AL 24-02-2012

Administracin como ciencia La administracin puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolucin, crecimiento y conducta. Administracin como Arte Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicacin a una determinada situacin concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prcticos. Administracin como tcnica La ciencia crea conocimiento y la tcnica la pone en prctica. Esto tambin sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de tcnicas que se aplican en los procesos de planificacin organizacin, direccin y control

CASO #1: URGE contratar Gerente. PREGUNTAS: 1.- A quien de los finalistas recomienda contratar y porque? Al trabajador social; por los conocimientos y las herramientas que posee, como consecuencia de su formacin. 2.- Qu fines de la gerencia social contempla el programa? Hacer responsable a los padres para que los alumnos no abandonen la escuela y as minimizar el ndice analfabetismo.. Reducir el ndice de mortalidad infantil previniendo enfermedades. 3.- Qu campus de la gerencia social ofrece el Programa? Salud, educacin 4.- concepto de gerencia social? Sirve para saber administrar y hacer eficaz y eficiente los recursos disponibles con una empresa Institucin, comunidad etc.

Por Glendy Escobedo.

28-01-AL 24-02-2012

5.- segn el programa se puede reducir la desigualdad en los municipios mas pobres? Por qu? Si, porque aplicndose la metodologa , la ayuda Ser de todas las aldeas de forma equitativa; Sugiriendo evaluacin peridica.

1. SEGN Bernardo Kliksberg La administracion pertenece a la esfera del Conocimiento cientfico o a la del conocimiento Tcnico.

CASO #2: Organizando a la aldea colina arriba? PREGUNTAS: 1.-En que periodo del desarrollo de la gerencia Social podramos ubicar el proyecto que propone Susana? Practica profesional supervisada (pps) 2.-Cul y en que consiste el enfoque del Desarrollo que aplica Susana? La comunidad conoce sus problemas, ellos Pueden ser propios administradores de las Actividades de la asociacin y tener mejores Resultados. Enfoque participativo. 3.-Qu consecuencia tendrn las acciones que Realiza Susana, ya sean positivas o negativas? Mejor organizacin al trabajador con toda la Aldea sin distincin alguna (positivo) ya que la Directiva estar capacitada. Arenales Callejas, Otto, Lic. Cuaderno de trabajo Gerencia I pg.. 6.

ACTIVIDADES: La aldea colina arriba, actualmente esta Desinformada cada quien aporta lo que puede Con lo poco que sabe, la junta directiva tiene pocos Conocimientos de administrar y organizar despus Del proyecto de Susana, la Junta Directiva ha sido agente multiplicador de las capacitaciones recibidas en las que aprendieron a planificar, organizar, ejecutar, hacer uso de los recursos existentes de manera eficaz y eficiente, la aldea desarrolla notablemente.

4.- Qu aspectos ticos tiene que cuidar Susana? Respeto, empata , tolerancia. 5.-segn el documento gerencia social de Bernardo Klilsberg identifique los posibles Dilemas? Aprender a escuchar, conocer las necesidades Ser objetivos y aprender de los pobladores. 6.-a largo plazo, que tipo de desarrollo podr Haberse desarrollado gracias al proyecto que Desarrolla Susana? Desarrollo social, econmico y cultural. CASO #3: LA REPRIMENDA:

LA MODERNIZACION EN LA NUEVA ERA

!!!! A POCO NO!!!! ESTUDIANTES LANDIVARIANAS

Si existe diferencia entre administracion y Gerencia . La administracion puede considerarse como ciencia porque es una serie de disciplinas, que Mediante un estudio explica verdades generales. Y como arte porque exige creatividad. Las funciones principales de un administrador Son planear, organizar, integracin del personal Direccin y equipo; el gerente debe conducir y Ejecutar las polticas establecidas. La administracion puede ejercerse todo nivel, Ya sea sector publico o privado; si es una empresa debe planificar sus actividades

Potrebbero piacerti anche