Sei sulla pagina 1di 15

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

[AH, AU]: A ratos un engredo insoportable, a ratos un seductor. Bella Swan no sabe si Edward Cullen es bipolar, pero tiene una cosa clara: trabajar para l es un castigo. Y no sabe qu ha hecho para merecrselo. Continuacin de El Imbcil de Oro.1

CAPTULO 5. EL ANILLO

Rosalie Hale? Boque durante unos cuantos segundos, como un pez fuera del agua, incapaz de decir algo ms. No poda creer la revelacin de Edward. No poda creer que, tan slo minutos antes, sus manos hubieran estado debajo de mi falda, en su despacho. Y no poda creer que, ahora, pretendiera arrastrarme hacia una joyera, en busca de un anillo de compromiso para su futura prometida, Rosalie Hale. Hblame de momentos absurdos. Pero debera haberlo hecho, debera haberle credo sin pestaear en cuanto las palabras salieron de sus labios. En fin, de qu me extraaba? Edward Cullen no era ms que un canalla sin escrpulos, un dspota, un cabrn arrogante y un gilipollas que ya se conoca de memoria el camino hacia mi ropa interior. An as, aquello lo superaba todo. Incluso su propia escala de hijoputez. Me ests diciendo hice una pausa, tomando aire para reorganizar mis ideas. O quizs fue para controlar mis instintos homicidas, que haban regresado con renovadas fuerzas me ests diciendo que pretendes proponerle matrimonio a Rosalie Hale? No creo que mis palabras necesiten clarificacin, pero s, eso es lo que acabo de decir asegur Edward, con un tono insoportablemente fro. Desde cundo? Desde cundo te enrollas con tus subordinadas cuando ests a punto de proponerle matrimonio a otra?
1

Fanfiction. Los personajes y el universo Twilight pertenecen a Stephenie Meyer.

2 Sacud la cabeza. Prefera no conocer la respuesta a esa pregunta. Desde cundo tienes una relacin con Rosalie Hale? pregunt No hay ni una foto vuestra, nadie ha comentado nada. Y toda tu vida aparece cada maana en los peridicos. La parte de mi vida que yo quiero que aparezca en los peridicos corrigi Edward. En cualquier caso, eso son preguntas personales. Y ya sabes que estn prohibidas. Alc las cejas y me cruc de brazos. Ah, s? Pues me parece que t, a punto de follarme en tu despacho, tambin es algo bastante personal. Entonces no te escuch quejarte. Pude ver cmo el cuerpo de Edward se tensaba bajo el tejido de su traje hecho a medida. Apret la mandbula con fuerza y, repentinamente, su figura se torn intimidante y amenazadora. Quizs hubiera sido ms inteligente mantener la boca cerrada. No vuelvas a hablar as, Isabella mascull entre dientes. No vuelvas a hacerlo, a menos que quieras que termine ahora mismo lo que empezamos. Por un momento, dej que mi mente vagara y se deleitara con la imagen de esa promesa. Pero la realidad volvi a caer de nuevo sobre m con fuerza. Cmo se atreva a seguir lanzando ese tipo de comentarios? Eres un eres un... Volv a abrir y cerrar la boca, incapaz de encontrar las palabras adecuadas para demostrar todo mi cabreo y mi indignacin. Eres un sinvergenza. Dios. En mi mente no haba sonado tan pattico. Edward se limit a meter las manos en los bolsillos de su pantaln y a ladear levemente la cabeza, observndome con una sonrisa sardnica en sus labios. Eso es lo mejor que tienes? No negu rpidamente. Pero no me quiero ver en la lista de desempleados, as que me guardo los peores insultos para otra ocasin. Me baj de su gran escritorio de madera, en el que todava me encontraba sentada tras aquel arrebato irracional de pasin, fruto de una intoxicacin de estrgenos. Tena que haber sido eso. No encontraba otra explicacin razonable al hecho de que acabara de dejar que Edward Cullen me metiera mano en su propio despacho. Por no hablar de que el muy cabrn estaba a punto de proponerle matrimonio a otra. Dios mo. En qu momento de la absurda pelcula en la que se haba convertido mi vida, yo haba pasado a ser la otra?

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

3 Sacud la cabeza en un intento por borrar aquellos pensamientos de mi mente. En lugar de recrearme con lo pattica que Edward Cullen me haca sentir, opt por recoger mi bolso y mi abrigo, antes de encaminarme hacia las dobles puertas de madera con la intencin de largarme de all lo ms rpido posible. Pero en cuanto puse una mano sobre el picaporte, su voz glida reson en el despacho, obligndome a detenerme. Dnde crees que vas, Isabella? Me gir lentamente, fulminndole con la mirada. No pensara que estaba dispuesta a acompaarle a comprar ese estpido anillo, verdad? Verdad? De vuelta a mi despacho respond, vocalizando lentamente. Creo que lo del anillo escapa de mis competencias. Me contrataste para organizar tu fiesta de Nochevieja, no una peticin de mano. Un escalofro involuntario recorri toda mi columna vertebral en cuanto pronunci aquellas horripilantes palabras. Peticin de mano. Dios mo, otra vez. Cmo habamos llegado a esto? La peticin de mano habl Edward y cre ver cmo su rostro se crispaba levemente al pronunciar l esas palabras ser parte de la fiesta de Nochevieja. As que, tcnicamente, ayudarme con eso tambin es parte de tu trabajo. Ni muerta. Ni loca. Ni con cincuenta copas de vodka encima. Ni aunque ayudar a Edward Cullen con esa locura fuera mi ltima opcin antes de caer en la indigencia. Por encima de mi cadver, Cullen. Me mord la lengua para no soltar en voz alta lo que pasaba por mi mente en ese momento. Qu quieres decir? pregunt. Le pedir matrimonio a Rosalie en la fiesta, despus de la cuenta atrs para el Ao Nuevo explic Edward. Una sonora carcajada se escap de mis labios. Aquella situacin haba adquirido tintes tan dramticos que lo nico que poda hacer era rerme. Era lo ms serio. Es una broma pesada, verdad? Escudri su rostro con atencin y su expresin impertrrita, a travs de la cual se filtraba una leve nota de irritacin apenas perceptible, indicaba que no, que todo aquello iba en serio. Pedirle que se case contigo aprovechando la cuenta atrs para el Ao Nuevo? Haca tiempo que no escuchaba nada tan pattico. No te ofendas, Edward, pero no cre que fueras un romntico empedernido dej caer, mordindome el labio con fuerza para no estallar de nuevo en carcajadas.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

4 Edward ignor mis dardos disfrazados de comentarios hirientes y continu abrasndome con su mirada dura. Simplemente s lo que les gusta a las mujeres asegur Edward, vocalizando lentamente y utilizando ese tono grave y autoritario que nublaba mi sentido comn. Apart la mirada de sus ojos verdes, clavndola sobre los grandes ventanales que cubran una de las paredes del despacho, e hice un considerable esfuerzo por ignorar el leve temblor que se haba apoderado de mis piernas tras captar el mensaje implcito que escondan sus palabras. Por supuesto convine, echando mano de mi registro ms irnico. Entonces sabrs que a las mujeres les encanta que te enrolles con ellas y que luego les pidas que te acompaen a comprar un anillo de compromiso para otra mujer. Edward no pareci darse por aludido y su expresin impenetrable continu dibujada firmemente en su rostro. Es tu trabajo, Isabella insisti. En realidad, no lo es continu, dispuesta a no darme por vencida; o, al menos, a no rendirme tan pronto. En realidad, es algo que deberas hacer t slo. Y a m, ms que a nadie, deberas dejarme al margen de todo esto. Los ojos de Edward brillaron con curiosidad. Por qu a ti ms que a nadie? Me di cuenta al instante de mi metedura de pata. Porque porque balbuce durante un par de segundos. Porque te odio, pero me gustas. Porque quiero lanzarme a tu cuello y terminar de una vez lo que empezamos en este despacho. Porque no quiero que le propongas matrimonio a Rosalie Hale. Eh. Eh. Un momento. De dnde haba salido aquel ltimo pensamiento? Edward Cullen me sacaba de quicio, s. E incluso yo misma era incapaz de negar que me gustaba, tambin. Pero lo que hiciera con su vida me importaba menos que una mierda. Porque me caes extremadamente mal y no voy a ser imparcial dije finalmente, tratando de sonar convincente. Probablemente te incite a elegir el anillo ms feo de toda la tienda y eso sera una catstrofe. Esa sonrisa torcida que en los ltimos das se haba convertido en mi perdicin se dibuj lentamente en los labios de Edward. Desvi la mirada e implor mentalmente a todas las divinidades que conoca para que aquella maldita sonrisa desapareciera de su boca. De lo contrario, lo de ir a buscar ese estpido anillo tendramos que dejarlo para ms tarde. Para mucho ms tarde. Creo que podr arriesgarme asegur Edward.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

5 No voy a ir repliqu con terquedad. Es humillante, una jugarreta sucia y... y no me da la gana! Estaba a punto de sentirme avergonzada por mi arrebato infantil, pero justo en ese momento la sonrisa torcida se desvaneci de los labios de Edward y sus facciones se crisparon en una mueca irritada. Bingo. Como quieras, Isabella cedi, entonando sus palabras con suavidad. Arrugu la frente, confusa por su repentino cambio de humor, pero no me dej engaar por su falsa fachada serena. Le conoca lo suficiente como para saber que aquella rendicin no era ms que una trampa. Pero entonces no me quedar ms remedio que prescindir de tus servicios. Edward acompa su estocada final con una breve sonrisa cruel. Le observ en silencio durante un par de segundos, con los ojos desmesuradamente abiertos y los puos apretados. Aquello haba sido un golpe demasiado bajo y rastrero, incluso para el propio Edward Cullen, pero no me dejaba ms opcin. La supervivencia de mi camioneta penda de un hilo y necesitaba esos malditos diez mil dlares para devolverla a la vida. As que si para ello tena que armarme de paciencia y acompaar a Edward Cullen en busca de un anillo de compromiso, me olvidara de mi dignidad por una maana y lo hara. Eres consciente de que con ese sucio truco podras obligarme a hacer prcticamente cualquier cosa? murmur entre dientes. Lo s, Isabella dijo Edward, esbozando una sonrisa peligrosa al tiempo que cubra la distancia que nos separaba con un par de zancadas; slo cuando estuvo a escasos centmetros de mi cuerpo, se inclin sobre m y sus labios acariciaron la piel de mi cuello cuando volvi a hablar. Y tengo toda la intencin de aprovecharme de ello. Cerr los ojos de forma involuntaria en cuanto sent su clido aliento acariciarme. Tom un par de bocanadas de aire, inspirando su perfume, ese que ya haba aprendido a distinguir a la perfeccin, pero cuando volv a abrir los ojos, Edward ya haba desaparecido. Me qued clavada en el centro del despacho, observando las dobles puertas abiertas. Tras un par de segundos de cuelgue mental o puede que se tratara de horas, quin sabe, mi cuerpo pareci cobrar vida propia. Me acerqu lentamente hasta el gran escritorio, donde an aguardaba el contrato, esperando que estampara mi firma en la ltima pgina. Tom un bolgrafo y garabate mi nombre rpidamente, antes de recobrar el sentido comn y arrepentirme de ello, mientras trataba en vano de reorganizar mis pensamientos. Mi mente no era ms que un torbellino catico en el que poner orden era una tarea imposible, pero tena una cosa clara. Edward Cullen iba a acabar conmigo.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

***

Caminar a travs de las puertas de Tiffanys, acompaada por un hombre tan atractivo como Edward Cullen y en busca de un anillo de compromiso debera ser un momento orgsmico para cualquier mujer. Al menos, en teora. En la teora de las revistas femeninas cargadas de tpicos, clichs y consejos intiles sobre cmo mantener satisfecho a tu hombre en la cama, quiero decir. Pero en cuanto puse un pie sobre la alfombra azul celeste que cubra elegantemente el brillante suelo del vestbulo de Tiffanys, en pleno centro de Chicago, no experiment nada que se le pareciera ni lo ms remotamente a un orgasmo. Aunque haca tanto que no tena uno que probablemente hubiera olvidado esa sensacin. En lugar de pupilas dilatadas, cabezas en las nubes y una cadena incesante de deliciosos temblores, me vi invadida por la extraa sensacin de que estaba a punto de vivir uno de los episodios ms humillantes de toda mi vida. Me gir para echarle un rpido vistazo a la calle. Fuera, aguardaba la limusina de Edward Cullen y el bullicio del trfico marcaba una agitada maana de diciembre en las calles de Chicago. Dej escapar un suspiro silencioso al darme la vuelta de nuevo, repitiendo en mi mente una y otra vez, como si de un mantra se tratara, que todo aquello era para recuperar mi camioneta. Mi momento de auto-convencimiento no dur demasiado. En cuanto Edward y yo cruzamos las puertas que dejaban atrs el vestbulo y que daban paso a la joyera, uno de los dependientes que se paseaban discretamente por la estancia nos abord. Buenos das, en qu puedo ayudarles? se ofreci, dedicndonos una sonrisa amable y natural, aunque sospechaba que ensayada hasta la saciedad. Busco un anillo de compromiso dijo Edward, escaneando con la mirada el interior del establecimiento, y sin ni siquiera dignarse a devolverle al dependiente la sonrisa, por aquello de la cortesa y los buenos modales. El hombre asinti con la cabeza, lanzndome una mirada educada, pero no se me escap la nota de curiosidad que brillaba en sus ojos. Es para la seorita? Para m? No! exclam automticamente, con ms mpetu del necesario. La simple idea de que aquel anillo fuera para m y de tener que soportar a Edward Cullen para el resto de mi vida o, al menos, hasta que lograra obligarle a firmar los papeles del divorcio, me horrorizaba.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

7 Sent la mirada de censura que me lanz Edward, pero opt por ignorarle y no me volv hacia l. Por su parte, el dependiente no dio seales de haber reparado en mi breve arrebato de terror, sino que mantuvo su sonrisa amable firmemente plastificada en su rostro. De acuerdo dijo, asintiendo de nuevo con la cabeza. Acompenme, por favor pidi. Segu a Edward y al dependiente a travs de la amplia estancia, echando de vez en cuando miradas que pretendan ser disimuladas a mi alrededor. Tras varios aos trabajando para la empresa ms prestigiosa de la ciudad dedicada a organizar grandes eventos, haba aprendido a lidiar con el lujo y la ostentosidad. Ya no me senta incmoda ante los exclusivos coches que solan conducir mis clientes. Tampoco me impresionaban sus vestidos y trajes de firma, esos que parecan costar ms que todo mi armario al completo, y ni mucho menos me abrumaban con sus cenas en los restaurantes ms caros de la ciudad. Pero haba algo diferente en aquella joyera que me haca sentir ligeramente incmoda y fuera de lugar, como una recin llegada en aquel mundo de gente con demasiado dinero en su cuenta corriente. Puede que se debiera a la decoracin exquisita, a las sonrisas educadas de los dependientes o a esa aura de sofisticacin sutil que se respiraba en cada rincn. Puede que fuera todo aquello a la vez y, al mismo tiempo, nada en concreto. O puede que simplemente se tratara de la sonrisa espontnea que se haba dibujado en mis labios al entrar en la joyera y, de forma automtica, evocar la imagen de una Audrey Hepburn embelesada delante de un escaparate. Irina, los seores necesitan tu ayuda anunci el dependiente en cuanto alcanzamos uno de los mostradores. A su llamada, una joven rubia de facciones delicadas que pareca directamente sacada de cualquier ballet ruso apareci ante nuestros ojos. Nos brind la misma sonrisa educada que su compaero, pero no se me escap el modo en el que abri los ojos con sorpresa al cruzar su mirada con la de Edward. Por lo visto, le haba reconocido. Era difcil olvidar un rostro como el suyo, incluso si tenas la suerte de conocerle nicamente a travs de las pginas de los peridicos de la ciudad, en las que su fotografa apareca da s y da tambin. Encantada de ser su gua en el maravilloso viaje al mundo de los diamantes dijo, recuperndose con presteza de la sorpresa. En qu puedo ayudarles? Quiero un anillo de compromiso respondi Edward de forma cortante, aparentemente ajeno a las miradas lnguidas a travs de las pestaas que le diriga la Barbie ballet. Me mord el labio para esconder una sonrisa involuntaria. Haba algo extremadamente divertido en la forma en que Edward ignoraba las miradas de deseo que solan lanzarle las mujeres que se cruzaban en su camino. Me haba dado cuenta de ello en los ltimos das, en la sede de Cullen & Hale, con su secretaria Tanya e, incluso, simplemente caminando

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

8 por la calle. Era como si se fingiera absolutamente ajeno a las miradas con doble sentido y a las peticiones silenciosas de llevrselas a la cama. Pero lo saba. Por supuesto que lo saba. Era plenamente consciente del efecto que produca en las mujeres, pero prefera jugar sus cartas de una manera mucho ms sutil. Y eso le haca tremendamente arrogante, pagado de s mismo y Jodidamente atractivo. S, eso tambin. Eso, sobre todo. Sobre qu franja de precio? pregunt Irina. El dinero no es un problema. Rod los ojos, aprovechando que su mirada estaba clavada sobre el mostrador. Menudo idiota. Bastaba con echarle un simple vistazo a sus brillantes zapatos italianos, a su corbata de seda o a su traje hecho a medida para saber que Edward Cullen tena ms dinero del que jams podra llegarse a gastar en vida. Era necesario que adems fuera proclamndolo de viva voz? Nadie le haba enseado lo que eran la humildad y la discrecin? Por supuesto, seor Cullen convino Irina dcilmente, confirmando mis sospechas de que, efectivamente, le haba reconocido. Alguna preferencia? Quilate y medio. Tres piedras. La banda de platino, nada de oro. Le mir, sorprendida. Desde cundo Edward Cullen era un experto en diamantes y anillos de compromiso? No tuve ocasin de formular mi pregunta en voz alta, ya que Edward y la dependienta se enzarzaron en una conversacin sobre quilates, corte, brillo y diamantes. Yo, que me daba por satisfecha comprando de vez en cuando bisutera barata, no era capaz de entender ni una palabra, por lo que me conform con hacer odos sordos y dej vagar la mirada a mi alrededor. Observ las piezas expuestas en el mostrador con el ceo fruncido. Mis instintos ms bajos me decan que jugara sucio, que tratara de convencer a Edward para que se llevara el anillo ms feo de toda la tienda, pero en Tiffanys no haba nada que pudiera calificarse con ese adjetivo. En realidad, a mi alrededor tan slo poda captar destellos de joyas brillantes y demasiado bonitas, por las que prcticamente cualquier mujer y algn que otro hombre estara dispuesto a matar. Casi poda escuchar la voz de aquel par de pendientes que me suplicaban en susurros desesperados que les llevara a casa conmigo. Los observ, estirando la mano hacia ellos, pero la retir bruscamente. La idea de hacerme con ellos, darme la vuelta y correr como si la vida me fuera en ello, me pareca cada vez ms atractiva. Aunque tuviera que pasar la noche en el calabozo. Creo que tengo exactamente lo que necesita asegur la voz de Irina, despertndome de mis ensoaciones delictivas. Si me concede un segundo, en seguida se lo traigo.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

9 La Barbie ballet-dependienta desapareci en un abrir y cerrar de ojos, en busca del perfecto anillo de compromiso, dejndome a solas con Edward Cullen. Repentinamente, me vi invadida por la ira que aquella maana me haba arrastrado hasta su despecho. Puede que la sofisticacin y elegancia de Tiffanys me hubieran dejado noqueada durante unos cuantos minutos, pero en cuanto Irina se desvaneci, volv a recordar que aquel era uno de los episodios ms humillantes de toda mi vida. Y que, aunque no tena escapatoria, por lo menos no le iba a poner las cosas fciles a Edward. Para qu me has hecho venir si tenas tan claro lo que queras? cuestion, masticando las palabras con rabia. Ni siquiera me molest en mirarle al formular mi pregunta. Me limit a dejar vagar mi mirada sobre el mostrador repleto de joyas, mientras mi mente trabajaba a toda velocidad. A qu vena todo aquello? El paseo en limusina desde Cullen & Hale, Tiffanys, los dependientes pulcros y educados, la bsqueda de un anillo de compromiso para Rosalie Hale. En un principio, haba credo que Edward necesitaba una opinin femenina, pero que era demasiado vanidoso como para tragarse el orgullo y admitirlo. Sin embargo, tras observar sus instrucciones precisas sobre cmo quera aquel maldito anillo, estaba claro que no necesitaba mi ayuda en absoluto. Lo haces tan slo para humillarme, verdad? pregunt de nuevo, volvindome hacia l para clavar mis ojos sobre los suyos con fuerza. Necesitaba una segunda opinin respondi. Me observaba con esa expresin indescifrable tan suya y que tanto haba aprendido a odiar, y no pareca en absoluto amedrentado por mi mirada furiosa. Podras haber trado a tu madre. O a tu secretaria. Si lo que necesitabas era una opinin femenina, podras haberme dejado en paz y Necesitaba tu opinin aclar Edward de forma cortante. Me fo de tu criterio. Cerr la boca inmediatamente; su declaracin me haba tomado por sorpresa y con todas mis defensas desactivadas. Escudri su rostro, sin saber bien qu decir, pero l devolvi la mirada al mostrador, fingiendo ignorarme. Haba abierto de nuevo la boca para preguntar algo, aunque no saba exactamente qu, cuando Irina regres. Dgame qu le parece, seor Cullen pidi. Irina le mostr un anillo de corte sencillo, una fina banda de platino con un nico diamante engarzado, tallado en forma de corazn. Tras echarle un breve vistazo, Edward movi la cabeza de un lado a otro, sin decir nada, y aquel gesto fue suficiente. La sonrisa de Irina no flaque ni lo ms mnimo, pero pude observar cmo sus manos temblaban ligeramente cuando abri la segunda caja y recibi la misma respuesta negativa. El tercer, cuarto y quinto intento obtuvieron el mismo resultado y, para entonces, hasta yo comenzaba a sentir cierta empata por la pobre muchacha. Probablemente acababa de descubrir que,
MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

10 bajo su fachada de tipo atractivo y triunfador, Edward Cullen no era ms que un idiota arrogante demasiado exigente. Bienvenida al club de las que odian a Edward Cullen. Al sexto intento, las facciones de Edward, hasta entonces crispadas en una mueca irritada, se suavizaron de manera evidente. Tom el anillo que Irina le ofreca entre sus largos dedos y lo examin con el ceo ligeramente fruncido. La joven contuvo la respiracin, aguardando el veredicto de Edward, pero l opt por prolongar su agona y, antes de revelar su opinin, se volvi hacia m. Qu te parece? Analic la joya con ojo crtico. El tradicional diamante blanco, marca distintiva de la casa, apareca elegantemente engarzado en una banda de platino y flanqueado a ambos lados por dos zafiros del azul ms intenso que haba visto en mi vida. No poda negar que era bonito, cualquier joya en aquella tienda lo era. Pero tambin era demasiado grande, excesivamente brillante y ridculamente ostentoso. Si quieres que la gente vea en Rosalie a una mujer pegada a un anillo de compromiso, en lugar de una mujer que lleva un anillo de compromiso, entonces s admit, frunciendo los labios con desdn. Supongo que es perfecto. A Rosalie le encanta presumir. Puse los ojos en blanco, a pesar de la insolencia del gesto. Rosalie Hale viva para presumir. Por supuesto que es perfecto intervino Irina, dejando traslucir una leve nota de irritacin en su voz a causa de mi comentario; por lo visto, haba vuelto a recuperar la confianza en s misma. Los diamantes son el mejor amigo de una mujer, pero un diamante Tiffany, cualquier diamante Tiffany, es la mejor prueba de amor que un hombre puede ofrecer a una mujer. Sobre todo si ese hombre es Edward Cullen aadi, guindole un ojo en gesto cmplice. Por primera vez en toda la maana, Edward se dign a darse por aludido y pareci reparar en los desesperados intentos de Irina por ligrselo. Esboz su peligrosa sonrisa torcida y me pareci escuchar el susurro sordo de la ropa interior de Irina al caerse al suelo. Principiante, re para mis adentros. Perfecto fue lo nico que dijo Edward, asintiendo con la cabeza. Diez minutos y ocho mil dlares menos en la cuenta corriente de Edward Cullen despus, respir con alivio al poner un pie de nuevo en la calle, dejando atrs Tiffanys. Despus de todo, la experiencia no haba resultado ser tan aterradora como haba credo en un principio. Si pasaba por alto que el tipo al que acababa de acompaar en la bsqueda de un anillo de compromiso acababa de enrollarse conmigo, por supuesto. Estaba a punto de darme la vuelta para encaminarme hacia la parada de metro ms cercana, cuando sent vibrar mi telfono mvil en mi bolso. A duras penas fui capaz de

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

11 reprimir un bufido exasperado en cuanto vislumbr el nombr de Rosalie Hale parpadeando en la pantalla. Llevo intentando localizarte toda la maana. Dnde demonios ests? Ya sabes que te quiero disponible en cualquier momento. Dios los cra y ellos se juntan, murmur para mis adentros, mientras consultaba el archivo de las ltimas llamadas y, efectivamente, comprobaba que Rosalie haba acribillado mi telfono con cinco llamadas en apenas hora y media. Rosalie Hale? pregunt Edward a mi espalda. Trat de ocultar el telfono con movimientos apresurados, pero era demasiado tarde, por lo que me volv hacia Edward, que me observaba con curiosidad. Nadie te ha dicho que espiar a los dems es de mala educacin? pregunt. Desde cundo intercambias mensajes con Rosalie Hale? quiso saber Edward, ignorando mi apunte y frunciendo el ceo. Desde cundo tienes una relacin con Rosalie Hale? repliqu, aunque la vida amorosa de Edward Cullen no me importara en absoluto. Eso no es de tu incumbencia gru l. Entonces esto tampoco es de la tuya respond, agitando el telfono delante de su cara. Es secreto profesional. Oh, Bella Una pequea sonrisa condescendiente se dibuj en los labios de Edward en cuanto repar en mi metedura de pata. Secreto profesional? Trabajas para ella, entonces? Organizo su fiesta de cumpleaos confes. No saba exactamente por qu, pero prefera que Edward no estuviera al tanto de los negocios que me traa entre manos con Rosalie. Y viceversa. Si por separado eran completamente insoportables, no quera ni pensar cmo sera tener que enfrentarme a los dos a la vez. Recib su invitacin hace un par de das, no saba que t te encargabas de la organizacin dijo Edward, antes de apretar sus labios en una fina lnea y lanzarme una mirada de advertencia. Isabella, confo en que eres lo suficientemente inteligente como para saber que lo que ha ocurrido esta maana queda entre t y yo. Alc las cejas. Lo que ha ocurrido esta maana? No saba si se refera al incidente en el despacho, al hecho de que Edward quisiera proponerle matrimonio a Rosalie Hale, o a ambas cosas a la vez. No le dirs absolutamente nada a Rosalie. precis Edward.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

12 Decirle que he estado a punto de follar con su novio y que despus le he acompaado a comprarle un anillo de compromiso? pregunt, tiendo mis palabras de irona; hice una pequea pausa para fulminarle con la mirada. Jams se me ocurrira hacer algo as.

***

No me vas a dejar pasar? Compuse mi mejor mueca merecedora de compasin, pero lo de fingirme una nia desvalida nunca haba sido mi punto fuerte. Alice me observ en silencio, con el ceo fruncido, una mano aferrando el marco de la puerta de su apartamento y la otra colocada sobre sus caderas. No s dijo finalmente, alargando las palabras. Apareces aqu despus de todo un da teniendo que soportar a Edward Cullen. No creo que seas la mejor compaa. No tienes opcin, Alice. Ahora eres mi ayudante le record, as que compartir mis desgracias es tu obligacin. Alice rod los ojos, pero no dijo nada, sino que se dio la vuelta hacia el interior del apartamento, en una invitacin muda para que yo tambin pasara. La segu, colocando cuidadosamente mi abrigo y mi bolso en el perchero de la entrada. Y bien? suspir Alice, dejndose caer en el sof Qu historia de terror tienes hoy para contarme? La imit, esbozando una breve sonrisa en cuanto me sent y sent mi cuerpo relajarse. Tras la maana en Tiffanys, me haba refugiado en mi despacho, enterrada entre toneladas de papeles y trabajo. Pero por ms ocupada que me empeara en mantener la mente, no poda dejar de pensar en lo que haba ocurrido aquella maana. Tras varios debates existenciales, segua sin poder creer que Edward Cullen tuviera la intencin de proponerle matrimonio a Rosalie Hale. Y ni siquiera saba por qu le dedicaba tanto tiempo y energa al asunto; al fin y al cabo, lo que hiciera Edward Cullen con su vida no me importaba. En absoluto. Dej vagar la mirada a mi alrededor, posponiendo el momento de responder a Alice. En cualquier otro momento, habra estado ms que dispuesta, ansiosa incluso, por relatarle a mi amiga la ltima jugarreta de Edward Cullen con todo lujo de detalles. Pero aquella tarde me senta confusa, y sospechaba que hablar sobre mi detestable jefe era lo ltimo que necesitaba. Tan slo quera sentarme all, cerrar los ojos y desearle a Edward Cullen todos los males de este mundo. Friends? pregunt tras lanzarle una breve vistazo a la pantalla de la televisin Otra vez?

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

13 Siempre respondi Alice rpidamente, antes de retomar el tema inicial de la conversacin. Tan malo ha sido? Re entre dientes. No porque mi situacin tuviera gracia, sino porque llorar me pareca demasiado pattico. Peor asegur. Se enroll conmigo en su despacho. Y luego, cuando le dije que no Se empe en que le acompaara a comprar un anillo de compromiso para otra mujer. Oh, por favor. No poda decir eso en voz alta. An me quedaban unos gramos de dignidad. Luego se comport como un autntico gilipollas. Tcnicamente, aquello no haba sido una mentira. Porque aquella maana, Edward Cullen se haba comportado como un autntico gilipollas. Los detalles sera mejor guardrmelos para m. Sera mi pequeo secreto. Mi pequeo, pattico y humillante secreto. Por algo en concreto? se interes Alice. Aparte de porque es un idiota integral sin remedio, quieres decir? pregunt. No, supongo que simplemente se trataba de su ejercicio diario de machaquemos a Bella. Pero no lo entiendo dije, reincorporndome en el sof, sbitamente cabreada. No comprendo cmo puede seducirme y, un segundo despus, empearse en hacerme la vida imposible. Me lanza esas sonrisas torcidas suyas o esas miradas de voy a comerte entera y luego luego se transforma en un cabrn arrogante y trata de hacerme sentir mal con comentarios hirientes y fuera de lugar. Qu coo le pasa? Guard silencio, con la respiracin agitada y el pulso repiqueteando con fuerza contra mis sienes. Tan slo Edward Cullen era capaz de hacerme enfurecer tanto sin ni siquiera estar presente. Le gustas fue la nica respuesta de Alice a todas mis dudas existenciales. Y all vamos otra vez. Se ha enrollado conmigo. Tres veces especifiqu. Est claro que hay atraccin. O quizs le va el rollo de jefe y subordinada. Pero no le gusto de esa manera. Y esperaba que eso no ocurriera nunca. Alice puso los ojos en blanco, pero dej escapar una pequea carcajada. Le gustas, Bella. S, habr atraccin y puede que incluso le vaya el rollo de jefe y empleada, pero le gustas. Ya sabes, t aadi, tratando de explicarse. Volv mi atencin hacia la televisin, donde Rachel y Ross discutan por ensima vez sobre si se haban tomado un descanso. No era ingenua y tampoco hua de los hechos. Saba que, al igual que me ocurra a m, Edward se senta atrado por m. No saba ni cmo, ni en qu medida y, la verdad, prefera no averiguarlo. Pero gustarle?

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

14 No, por favor. Ni de coa resolv finalmente. Lo que le gusta es sacarme de quicio. Piensa lo que quieras, Bella. O mejor dicho, cierra los ojos ante lo evidente dijo Alice, lanzndome una mirada condescendiente, como si ella supiera cosas que yo ignoraba. Le gustas a ese jefe tuyo tan insoportable. Pero, por lo visto, le est costando aceptarlo. Por eso te trata tan mal. Me trata mal porque es un gilipollas. No porque le guste y tenga problemas para aceptarlo. La idea que propona Alice me pareca tan absurda, que tuve que esforzarme para no rerme. Como quieras, Bella habl Alice, dejndome por imposible. Pero deberas saber que no todo el mundo es tan maduro como t, que ya has asumido que te mueres por Edward. A otras personas les cuesta ms aceptar sus sentimientos. Yo no! Cerr la boca inmediatamente al caer en la cuenta de lo que Alice pretenda. No, no iba a caer en la trampa y, desde luego, tampoco estaba dispuesta a quedar atrapada en un bucle infinito de No-me-muero-por-Edward-Cullen,es-odioso. Aunque ya que Alice haba decidido sacar el tema a colacin, se me ocurra un destino mucho ms interesante hacia el que guiar nuestra conversacin. Hablando de momentos de madurez, puedes explicarme a qu vino el numerito de esta maana con Jasper Hale? contraataqu. Alice alz la barbilla y se volvi hacia la televisin. De su rostro haba desaparecido cualquier rastro de una sonrisa y sus facciones se haban crispado de nuevo en aquella mueca irritada y enfurecida con la que haba tratado de intimidar a Jasper Hale esa maana. No s de qu me hablas minti con descaro. De ti, Jasper Hale y tus malos modales aclar, a pesar de que no era necesario. Qu te tomaste esta maana para desayunar? Un chute de mala leche? Lamento decepcionarte, pero no hay nada turbio en esta historia, Bella asegur Alice. Es tan simple como que me cae mal. Y t, ms que nadie, deberas saber de qu va eso. No soportas a Edward Cullen. Pero tengo unas cuantas razones para ello. T no. No conoces a Jasper Hale, as que dej la frase en suspenso, contemplando una nueva posibilidad Porque no le conoces, verdad? Por ensima vez, no. No le he visto en mi vida insisti ella, poniendo los ojos en blanco en un gesto exasperado. Simplemente, no me transmite buenas vibraciones. No me gusta su cara de no haber roto un plato en su vida.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

15 Analic el rostro de Alice con atencin, en busca de cualquier detalle, por mnimo que fuera, que la delatara. Pero no encontr nada. Se esconda bajo una mscara neutral imposible de leer. Eso, y que pillar a mentirosos con las manos en la masa nunca se me haba dado especialmente bien. Parece simptico, sobre todo si lo comparas con Edward Cullen. Puede que realmente no haya roto un plato en su vida. Puede concedi Alice, encogindose de hombros. O puede que sea un capullo ms, disfrazado de chico encantador. Esos son los peores, Bella. Me recost sobre el mullido sof, sin apartar la mirada de Alice. Supongo que t tambin tienes derecho a odiar a alguien sin motivo aparente ced finalmente. S, lo tena. De igual modo que yo tambin tena derecho a averiguar si Alice estaba siendo totalmente sincera conmigo o si, por el contrario, su aversin por Jasper Hale esconda una historia turbia.

MISTER CAPULLO SEDUCTOR

por Bars

Potrebbero piacerti anche