Sei sulla pagina 1di 18

METALURGICA VULCANO

1.-

ANTECEDENTES GENERALES

GIRO DEL NEGOCIO: La empresa se clasifica por su giro en INDUSTRIAL (Manufacturera porque transforman las materias primas en productos terminados).

MISION: En Metalrgica Vulcano fabricamos repuestos industriales de bronce, con elevados estndares de calidad, propiciando la plena satisfaccin de nuestros clientes, excediendo sus necesidades y expectativas.

VISION: Ser para el 2014 lderes en la fabricacin de repuestos industriales en bronce suministrando productos de la ms alta calidad, respaldados por una gestin eficiente y el mejoramiento continuo para enfrentar los desafos futuros y perdurar a lo largo del tiempo

BREVE RESEA HISTORICA:_Metalrgica Vulcano es una empresa

fundada por el ingeniero

metalurgista Toms Chacnama en el ao 2003 con la finalidad de brindar servicios en la fundicin y mecanizado de repuestos y de piezas de bronce. Desde el inicio de sus labores como ingeniero metalrgico, primero en una compaa minera y luego en diferentes fundiciones en las cuales realizaba visitas tcnicas a centros mineros e industrias de la pesca, agroindustria, alimentos, bebidas y otros, observa que en el Per existen pequeas empresas que fabrican empricamente barras, bocinas y piezas de menor importancia, mientras que piezas y repuestos para maquinaria de envergadura son importados de Chile, Brasil, Estados Unidos y otros pases. El objetivo de la empresa fue siempre darle mayor valor agregado a nuestras materias primas cobre, estao, zinc y plomo, elementos constituyentes del bronce, aplicando los fundamentos metalrgicos y basados en Normas Tcnicas Internacionales; aspectos que son la base del xito logrado a la fecha.

Metalrgica Vulcano nace en un escenario de economas globalizadas con mercados abiertos, dinmicos, competitivos y un nuevo concepto de industria limpia. Consientes de ello, aplicamos procesos de calidad total para la satisfaccin plena de nuestros clientes, realizando planes de mediano

y largo plazo, adoptando estrategias para ser una industria eficiente que est en condiciones de competir en calidad, precios y perdurar a lo largo del tiempo.

LOCALIZACION: Estamos ubicados en Calle Andrs Avelino Cceres - Huertos de Huachipa San Juan de Lurigancho Lima.

2.-

ANALISIS PEST

La compaa se dedica a la fundicin y manufactura de componentes y repuestos industriales de cobre y bronce, desarrollando diversas tecnologas, procesos y aleaciones fabricando todo tipo de piezas para todo tipo de industrias.

Y aunque estamos a puertas del ingreso de un nuevo gobierno, la situacin poltica del Per se muestra estable y favorable tanto para los inversionistas extranjeros, como para los nacionales.

FACTORES POLITICOS: La situacin poltica del Per es en trminos generales estable desde el ao 1990 en el gobierno del Ing. Alberto Fujimori Fujimori, quien luego de derrotar al terrorismo y la elevada inflacin, se privatizan empresas estatales; conjuntamente con la optimizacin y reduccin de la burocracia en el aparato estatal se dan una serie de leyes y condiciones para atraer inversiones, especialmente en el rea de telecomunicaciones, finanzas, minera, petrleo y gas.

Paralelamente a nivel mundial se acenta la globalizacin econmica, lo que empuja a las empresas existentes y a las que se inician, ser eficientes en su produccin para poder competir con empresas de otros pases. A la fecha se han corregido y/o mejorado algunas leyes que permiten mayor flujo de inversiones extranjeras y de empresarios peruanos en una amplia gama de rubros. En ese aspecto, en Metalrgica Vulcano y desde el inicio de nuestras operaciones realizamos planes de corto, mediano y largo plazo con la tranquilidad que no tendremos cambios traumticos en el manejo polticos de nuestro pas. El nuevo Gobierno que asume el mando este 28 de Julio del presente, tambin es una oportunidad para poder considerar de cmo vamos a ver afectado de forma positiva o negativa este mercado, no obstante tenemos la tranquilidad por una parte ya que el gabinete que se anuncia da signos de buenas prcticas por la experiencia ya conocida de quienes lo conforman, sin embargo, nada est dicho an, esperamos contar con la voluntad del poder ejecutivo a fin de redefinir las estrategias que la empresa va ha tener como objetivo tanto en el mediano como en el largo plazo.

FACTORES ECONOMICOS: El crecimiento sostenido del orden del 6% que tiene la economa peruana hace ms de 10 aos ha generado el lgico incremento en la produccin en todas las empresas de los diversos sectores, especialmente en la minera, pesca y construccin naval, agroindustria a quienes suministramos repuestos de bronce

En este Punto las polticas econmicas que fije nuestro nuevo presidente y el comportamiento del mercado internacional que an se presenta como incierto tanto en Europa y los Estados Unidos esperemos no afecte el precio de los metales y de sus derivados necesarios para la produccin.

FACTORES SOCIALES: Uno de los aspectos importantes desde nuestro punto de vista es contar con personal calificado y comprometido con los objetivos de la empresa; por ello buscamos de otorgar una remuneracin justa a cada uno de ellos con todos sus beneficios de acuerdo a las leyes laborales. Nuestra filosofa es que en la medida que la empresa se desarrolla, tambin lo hagan nuestros colaboradores y cada uno de ellos tenga una buena calidad de vida, para lo cual realizamos una serie de actividades con este fin. En el tema medio ambiental, estamos trabajando actualmente en varios frentes, primero para que el personal trabaje en condiciones seguras proporcionando un ambiente de trabajo adecuado y los equipos de proteccin personal apropiados. En segundo lugar, instalaremos un sistema de lavado de gases de modo que las emanaciones producto de la combustin del petrleo en los hornos de fundicin sean filtrados y purificados antes de ser evacuados al medio ambiente. En tercer lugar, a mediano plazo instalaremos hornos de fundicin elctricos con lo cual las emanaciones de gases contaminantes de reducirse a cero.

FACTORES TECNICOS: En Metalrgica Vulcano nos hemos especializado en la fabricacin de repuestos industriales de bronce y estamos trabajando aplicando nuestros conocimientos metalrgicos y experiencia de la estructura

molecular de los bronces adems de los fundamentos tcnicos de acuerdo a Normas Tcnicas Internacionales; para ello estamos implementando progresivamente reinvirtiendo nuestras utilidades en el equipamiento con maquinaria de ltima generacin que nos permita ser competitivos y lderes en la actividad que realizamos en busca de ser una corporacin de clase mundial.

Espectrmetro: Equipo electrnico que permite el anlisis inmediato de la composicin qumica del metal fundido, de modo que se pueda realizar el ajuste de los elementos antes para que la pieza fundida se ajuste a la norma tcnica establecida.

Pirmetro: Equipo de inmersin que ayuda a determinar la temperatura del metal fundido para realizar la colada del bronce a la temperatura correcta de acuerdo a la aleacin y garantizando tamaos de granos finos y estructuras compactas.

Torno CNC: Mquina para el mecanizado de las piezas fundidas con Control Numrico Computarizado que nos permite fabricar repuestos y piezas de muy alta calidad en tiempos muy cortos.

Mquinas Centrifugadoras: Mquinas diseadas y fabricadas en nuestros talleres que permiten centrifugar piezas tubulares de bronce a presiones de 70 G para la fabricacin de una serie de cojinetes y bocinas de alta calidad. As mismo contamos con diversas mquinas convencionales de mecanizado (5 tornos, 3 fresadoras, 1 mandrinadora, 1 taladro radial, herramientas de micro medicin)en nuestro taller de maestranza, as

mismo, en el rea de fundicin tenemos 4 hornos de fundicin con capacidad de hasta 2000 Kg., cajas de moldeo y utillajes diversos. Los aspectos descritos unido al equipo de ingenieros y tcnicos con experiencia en la fabricacin de repuestos de bronce, hace que cada vez tengamos nuevos clientes debido a que la calidad de nuestros productos se impone a los de la competencia nacional y compite con los productos importados en precio porque la calidad es la misma dado que trabajamos bajo Normas Tcnicas Internacionales. Nosotros seguramente que en un lapso de 5 aos trabajaremos bajo licencia de algn fabricante mi maquinaria lo que repercutir en una mayor produccin de repuestos de bronce que es nuestra especialidad.

3.-

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

1. Personal calificado. 2. Supervisin en cada uno de los procesos de fabricacin. 3.-Asesora tcnica permanente, como parte del servicio de ventas. 3. Servicio post venta. 4. Charlas tcnicas gratuitas para el personal de los clientes. 5. Productos de calidad. 6. Adquisicin de maquinas modernas.

1. Continuidad en la poltica econmica 2. El anuncio de la reapertura del SIMA (Servicio Industrial de la Marina) en el Per. 3. Acceso Industria a nuevas para Tecnologas su en la y

mejorar

calidad

capacidad de produccin, reduciendo as sus costos. 4. La Oportunidad de exportar al mercado Ecuatoriano, debido a que su economa se encuentra dolarizada.

DEBILIDADES

AMENAZAS

1. Existen equipos con los que no cuenta la empresa, por lo que, hay que hacer una subcontrata, de tal forma que se debe de

1. Parte del mercado prefiere el precio a la calidad del producto ofertado. 2. La Posibilidad que se presenten nuevos

sacrificar los mrgenes de utilidad. 2. Las Entregas no se realizan a tiempo ya que la demanda es superior. 3. Pagina Web en proceso de desarrollo.

Conflictos paralizaciones

Sociales en las

que

generen que

Empresas

requieren nuestros productos. 3. Apertura de Nuevos tratados de libre comercio de manera que afecten

negativamente a la oferta, reduciendo el margen de ganancia.

4.-

MATRIZ FODA CRUZADO:

FORTALEZAS

DEBILIDADES

1. Personal calificado. 2. Supervisin en cada uno de los procesos de fabricacin. 3. Asesora tcnica permanente,

1.

Existen equipos con los que no cuenta la empresa, por lo que, hay que hacer una subcontrata, de tal forma que se debe de sacrificar utilidad. los mrgenes de

FODA CRUZADO

como parte del servicio de ventas.

2.

Las Entregas no se realizan a tiempo ya que la demanda es superior.

3.

Pgina Web en proceso de desarrollo.

OPORTUNIDADES

ESTRATGIA-FO

ESTRATGIA-DO

1.

Continuidad econmica

en

la

poltica

Elevar los niveles de comunicacin de marketing a fin de persuadir a nuevos clientes destacando las

Revisin de los procesos a fin de minimizar tiempos y fallas para poder cumplir con el tiempo de entrega establecido al cliente, adems de seguir adquiriendo tecnologa que nos permita mejorar la calidad de nuestros productos.

2.

El anuncio de la reapertura del SIMA (Servicio Industrial de la Marina) en el Per.

fortalezas de nuestra Empresa.

3.

Acceso a nuevas Tecnologas en la Industria para mejorar su calidad y capacidad de

produccin, reduciendo as sus costos.

AMENAZAS

ESTRATGIA-FA

ESTRATGIA-DA

1.

Parte del mercado prefiere el precio a la calidad del producto ofertado.

Mantenernos Involucrados con los proyectos de desarrollo en nuestra zona de influencia diseando

Designar a un rea responsable del seguimiento a nuevas oportunidades de negocios as como la revisin del impacto que pueda producir la firma de un nuevo TLC.

2.

La Posibilidad que se presenten nuevos Conflictos Sociales que generen paralizaciones en las Empresas que requieren

cronograma de actividades a lo largo del ao, as como fortalecer imagen de marca a fin de poder

posicionarnos en base a la calidad.

nuestros productos. 3. Apertura de Nuevos tratados de libre comercio de manera que afecten negativamente a la

oferta, reduciendo el margen de ganancia.

5.-

MERCADO PARA EL NEGOCIO

DEFINICION Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO SERVICIOS QUE SE PRODUCEN Y COMERCIALIZAN

DEFINICIN: Los repuestos de bronce son productos de consumo industrial clasificados como piezas de recambio cclico. Los motivos de compra son bsicamente econmicos, siendo las variables ms importantes la calidad, disponibilidad y precio. Las piezas que fabricamos se encuadran dentro de Normas Tcnicas Internacionales SAE, UNS, ASTM y/o equivalentes, adems de las especificaciones del cliente cuyos pesos fluctan desde menores a 1 Kg. hasta 1500 Kg. (Mecanizado).

CARACTERISTICAS, PROPIEDADES Y USOS DE LOS BRONCES: El anlisis comparativo de las propiedades y caractersticas, as como el uso que se da a cada tipo de bronce, es amplio.

COMERCIALIZACIN:

La comercializacin es uno de los factores importantes de la empresa y consiste en la circulacin de las piezas desde la salida de la planta hasta la recepcin por los consumidores finales. Los repuestos de bronce los comercializamos directamente con los usuarios a nivel nacional cuyas entregas realizamos

generalmente en los almacenes u oficinas ubicadas en Lima o se envan por empresas de transporte debidamente autorizados.

1. SEGMENTACIN Y PERFIL DEL CONSUMIDOR: Las ventas de la empresa estn dirigidas a cualquier tipo de industria pequea o grande debido a que ests utilizan los repuestos de bronce necesariamente en la mayora de casos no pueden ser remplazadas por otro material.asi mismos los consumidores requieren piezas de buena calidad, disponibilidad y precios razonables.

2. ESTIMACIN DE LAS VOLUMENES DE VENTAS las ventas fueron aumentando progresivamente los primeros aos a partir del 2007 las ventas crecieron en un 20% anual debido a la calidad de los productos que se ofrecen.

3. LAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA

Fundicin Ros:

Calle los Productores 161

Km. 23 1/2 Panamericana Norte

San Martn de Porres - Lima 31

Per

Es una empresa especializada en la fabricacin de repuestos y piezas en aleaciones de aceros especiales, hierro gris y nodular, bronces, aluminio, entre otros; de uso en diferentes tipos de mquinas y equipos industriales, que se emplean en diferentes sectores tales como: minero, cementero, pesquero, agroindustrial, azucarero, papelero e industria en general. Cuentan con departamentos de ingeniera y diseo, modelera, fundicin, centro de mecanizado y mantenimiento en general.

Productos:

Ofrecen una gama de fabricacin de productos segn normas estandarizadas internacionales son:

Aleaciones fundidas ferrosas: Hierros grises, aceros de bajo, mediano y alto carbono; y aceros especiales.

Aleaciones fundidas no ferrosas: Todos los tipos de bronce y aluminio.

Adems ofrecen servicio de maestranza en general, siendo las siguientes piezas fabricadas nuestra mejor carta de garanta.

Fundicin Mecanizada:

Av. Guillermo Dansey 2210

Lima-Per.

Es una empresa dedicada al rubro de la metalurgia. Se dedica, desde hace ms de treinta aos, a la fundicin de metales no ferrosos, principalmente bronce, fierro y aluminio en sus diferentes aleaciones.

Cuentan con un taller de modelara y maestranza (tornos y fresadoras).

Cuelan piezas de caractersticas muy variadas ya que cuentan con personal capacitado y con una extensa trayectoria vinculada a la fabricacin de repuestos para la industria en general. Adquiriendo, de esta manera, experiencia en lo que es fundicin utilizando normas tcnicas.

Los siguientes son algunos de los sectores y rubros a los que proveemos habitualmente:

y y y y y y y y y y

Industrias metalrgicas y metalmecnica Torneras pesadas y livianas Industrias Mineras Empresas de montajes y mantenimiento industriales Fabricacin de bombas Fabricacin de maquinarias agrcolas Molinos harineros Industrias de la alimentacin Empresas Pesqueras Industria en general

Potrebbero piacerti anche