Sei sulla pagina 1di 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA SEDE REGIONAL CHOROTEGA CAMPUS NICOYA

EIF 211 Sistemas Operativos GRUPO

 Aprovechamiento del procesador Quad Core en los diferentes Sistemas Operativos  Power Shell: Funciones y Comandos bsicos

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Prof. Edgar A. Vega Briceo; Ing.

I CICLO, 2012
Keylor Fabin Mendoza Aguirre Pgina 1

Introduccin

Con el fin de investigar sobre el procesamiento de los diferentes Sistemas Operativos con un procesador especfico (Quad Core), se nos ha sido encomendado realizar este trabajo con el fin de analizar sus caractersticas y ventajas, as como sus diferentes tipos y especificaciones q cada uno posee. Da a da, nuevas tecnologas surgen, tanto en el mbito de software como hardware y es una carrera que no podemos evitar. Por ello, debemos estar al da con la informacin completa, ms en cuanto procesamiento y sistemas se trata, sin importar las diferentes distribuciones y tipos que en el mercado se encuentren. A pesar de esto, la complejidad que el trabajo contiene, nos ha llevado a que la elaboracin del mismo adquiera un grado de dificultad que debemos superar. Muchas consultas en la web, foros y blogs sern consultados, con el fin que algunos expertos puedan satisfacer nuestra necesidad de conocimiento en cuanto a este tema se refiere.

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Pgina 2

Desarrollo: Segn varios sitios web investigados y algunos foros analizados, que hablaban sobre el tema o se referan en parte a ello, los usos y caractersticas que los diferentes procesadores brindan en los Sistemas Operativos dependen de varios factores que intervendrn en la ejecucin y velocidad que adquiera el SO, as como el mantenimiento que al mismo se le brinde, tal es el caso de las actualizaciones disponibles para el mismo sistema y otras ms. Entre algunos factores que podemos mencionar como ms importantes, se encuentran: y Usos requeridos del equipo: Video Juegos, Programacin, Servidores. Capacidades del hardware: RAM, CPU, Tarjeta de Video, etc. Diseo web y Diseo grfico. Entre otros.

y y y

Pero no slo los sistemas operativos de ordenadores de escritorio o computadoras porttiles logran abarcar y trabajar en los cuatro ncleos de este procesador, sino que, muchos de los sistemas utilizados para servidores tambin logran adaptarse y trabajar muy bien es ese ambiente mencionado. En lo que a Sistema Operativo corresponde, a segn mi criterio, obtienen ventaja aquellos sistemas provenientes de Linux y unas denominaciones de Windows, tal es el caso de Ubuntu y Debian para Linux y Windows Server, Vista, 7 en Windows, a pesar que algunos coinciden en que Windows Vista presenta algunos vulnerabilidades con respecto a Windows 7. Adems, segn un usuario de un blog en yahoo.com, el Windows 7 Ultimate es uno de los ms apropiados y recomendados para realizar el aprovechamiento de este procesador, esto indicara un mejor desempeo en esta plataforma, lo que se vera afectado utilizando otras ms antiguas de esta, tal es el caso por ejemplo de Windows XP. Para Linux, Ubuntu es de los ms importantes en lo q a este tema de procesadores se refiere, sin embargo, en lo q a servidores con el Keylor Fabin Mendoza Aguirre Pgina 3

procesamiento del Quad Core respecta, sobresalen muchos nombre de estos sistemas Linux como son los casos de Fedora, Mandriva, Debian y Red Hat, los cuales son muy poderos y tiene la capacidad de acoplarse muy bien a los 4 ncleos, siempre y cuando cualquiera de estas distribuciones sean instaladas correctamente.

Power Shell: Windows PowerShell es una herramienta creada sobre Common Language Runtime de .NET (CLR) y .NET Framework, lo que le ha proporcionado herramientas y mtodos nuevos, en comparacin con versiones anteriores, tiles para la administracin y configuracin. Por este motivo, surge esta PowerShell, debido a que se dice que Microsoft se ha destacado en estudiar las posibles reas en las que puede brindarle mejoras al usuario de sus sistemas y una de ellas y muy importante es la lnea de comandos de Windows. Mucho de lo antes mencionado, se debe ms a la preocupacin que Microsoft le ha dado a la grfica de sus sistemas, dejando de lado el mbito de los comandos, es por eso que para muchos expertos, la consola de comandos de UNIX es mucho ms relevante que la consola de Windows y de ah surge la necesidad de mejorarla. (1202)

Algunos Comandos Importantes: mkdir Crea un nuevo directorio. dir cd \ ls Enlista los directorios de una direccin especificada. Nos posiciona en el directorio raz del disco. Enlista los directorios de una direccin especfica. Visualiza los servicios de un equipo en la consola.

get-process

chmod u+rwx display Permite leer, escribir y ejecutar el script y nadie ms tendr permiso de hacerlo. chmod go+rx display Permite dar permiso a otros usuarios de leer y ejecutar la Shell script.

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Pgina 4

Formato de los comandos en Powershell Los comandos en Powershell reciben el nombre de Commandlets cmdlets y por lo general, su formato consiste en tres partes fundamentales: y y y Verbo Nombre Parmetros

Get-history count 10

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Pgina 5

Conclusin La investigacin sobre los procesadores tom un rumbo un poco complicado, debido a que para ello no contbamos con una base fundamental del tema que nos explicara o guiara en nuestra investigacin. A pesar de ello, result favorable porque la informacin encontrada fue de gran ayuda en el resumen realizado anteriormente. Adems, la enseanza de todo esto puede resultar beneficiosa para uno como programador, ya que uno va conociendo las capacidades y debilidades de procesamiento que un sistema o procesador puede tener. Luego, con la investigacin de PowerShell, se puede dar a entender el esfuerzo de Microsoft por mejorar una herramienta en la que, muchos otros Sistemas Operativos le llevan una ventaja considerable, por ello es la implementacin de esta y sus mejoras para los usuarios de comandos en Windows.

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Pgina 6

Bibliografa
(s.f.). Recuperado el 11 de 02 de 2012, de geeks.ms/blogs/vistatecnica/archive/2007/05/18/power-shell-i-de-v.aspx (s.f.). Recuperado el 12 de 02 de 2012, de http://www.aprendeinformaticaconmigo.com/powershell-2-empezando-con-powershell10 La Web del Programador. (s.f.). Recuperado el 09 de 02 de 2012, de http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Linux/919276Soporte_maximo_de_RAM_y_Procesadores_Quad_Core.html Yahoo.com. (s.f.). Recuperado el 09 de 02 de 2012, de http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110604131917AAfUkaE

Keylor Fabin Mendoza Aguirre

Pgina 7

Potrebbero piacerti anche