Sei sulla pagina 1di 2

Tres dimensiones de la competencia didctica Autor: Hans Aebli Qu es competencia didctica?

Es una competencia educativa donde no se pasa los conocimientos de mente a mente si no que se aprende en todas partes porque se utiliza la convivencia con seres humanos para el aprendizaje prctico.

Identifica cuales son las 3 dimensiones de la competencia didctica. Primera dimensin: En cuanto a los medios al hablar de un profesor, que domina su oficio, queremos decir que cuenta con un lenguaje vivo. El lenguaje del profesor debe hacer posible la comunicacin, que despierta en el espritu del nio un eco que se basa en la sintonizacin de 2 instrumentos que coinciden al repercutir en los sentimientos y actitudes con respecto a unos valores. Y por ende se predispone que lo impartido por el profesor debe repercutir en una capacidad de realizacin prctica. Por ltimo se habla del como el maestro debe tener ojos para ver y odos para or; de manera que se entienda que un maestro con los medios antes mencionados es muy probablemente un habilidoso dueo del lenguaje escrito y que puede ayudar a los alumnos a manejar textos. Segunda dimensin: en cuanto a contenidos los medios son medios para la formacin de experiencia y experiencias de accin. El maestro no solo hace sino sabe y ese saber meramente prctico se construye a lo largo de toda la vida. Tercera dimensin: en cuanto a Funciones. Saber practico realizada en una dimensin psicolgica dividida en una

etapa de formacin, otra de elaboracin, una de ejercicio/ repeticin y otra de aplicacin. El alumno tiene que adquirir el saber de manera activa, intentaremos que se inicien en el conocimiento y motivarlos para el aprendizaje mas no le daremos los saberes en concreto llenando su cabeza sin ponerla en prctica sino todo lo contrario poniendo en prctica aprender los saberes.

Potrebbero piacerti anche