Sei sulla pagina 1di 10

Informacin en sntesis AO IV / No.

69 Viernes 5 de Febrero | 2010

Alumnos de bachillerato ven cristalizado su sueo

Tras haber concluido satisfactoriamente su educacin media superior, cerca de dos centenares de estudiantes recibieron su respectivo diploma en una protocolaria ceremonia. Ver nota completa en la seccin Comunidad UI.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX DEPORTES

Campus La Villa

Campus Metepec

Convenio con industriales

Cinedebate Guiones visionarios

Prcticas de comportamiento humano

En camino, el Primer Torneo de Ajedrez

COMUNIDAD UI
Industriales abren puertas a alumnos de la UI
Con el fin de acercar a su comunidad estudiantil al sector laboral, en uno de los principales corredores productivos del pas, nuestra casa de estudios firm un convenio de cooperacin con la Asociacin Industrial Vallejo, A.C. (AIVAC). Este acuerdo permitir que el alumnado de nuestra casa de estudios pueda realizar su servicio social en alguna de las ms de 200 empresas asociadas a esta organizacin con ms de 50 aos de respaldo. Presidieron la firma Armando Camacho Meja y Mariaelena Desio, Presidente y Gerente General de la AIVAC; mientras que Rogelio Urreola Snchez, Vicerrector Acadmico, y Elvira Rosales Flores, Vicerrectora de Operaciones, representaron a la UI. / (V. Acadmica):

Representantes de la AIVAC presentes en la firma.

Jvenes concluyen bachillerato tecnolgico


Cerca de 200 estudiantes del bachillerato tecnolgico, en sus diferentes programas de estudio, recibieron el diploma que les acredita haber concluido satisfactoriamente sus estudios. El acto fue realizado en una ceremonia protocolaDirectivos entregaron diplomas. ria, presidida por Jorge Luis Morales Rangel, Vicerrector de Operaciones Estado de Mxico, quien asegur que este hecho significa una continuidad en la misin que la UI se ha planteado desde sus orgenes, y la constancia en cuanto a la preparacin y la aceptacin que van teniendo los jvenes al poner sus ojos en la Universidad ICEL. / (V. Operaciones DF y Edomex).
Jess Martnez

La UI recorre la ciudad
Nuestra casa de estudios impone su presencia en las principales avenidas de la capital mexicana y rea conurbada gracias a la publicidad below the line (BTL) que ha sido instalada en camiones de pasajeros que transitan por puntos estratgicos de esta ciudad. Oferta UI sobre ruedas. Son un total de 12 rutas en las que se desplaza publicidad de la UI, entre las que se encuentran la 3 B, que recorre de calzada de los Misterios al Metro El Rosario; 50 F, que transita de la Calzada Tlalpan a Mixqui y la 22 A, con direccin de la estacin de Metro Cuatro Caminos a Lomas Verdes. / (V. Mercadotecnia).

Entre las mejores universidades


El peridico Reforma, por medio del suplemento Posgrados, destac a nuestra casa de estudios como una de las instituciones acadmicas con una mayor oferta educativa en este rubro. La UI, que cuenta con 21 maestras y 13 espeReconocimiento a la UI. cialidades, comparte dicho reconocimiento con la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, la Universidad La Salle, y el Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey. Mayor informacin en el suplemento Posgrados (enero 25, 2009). / (Rectora).

Solidaridad con Hait


La UI se uni a la pena que embarga a la comunidad haitiana, tras el terremoto del 12 de enero, por lo que hizo entrega una remesa de vveres a la Cruz Roja Mexicana. La recaudacin de vveres fue realizada por la Coordinacin de Capital Entrega de vveres. Humano, as como por cada campi de la Red Educativa UI. Ante la persistente gravedad de la situacin, se hace un llamado a la comunidad UI a seguir realizando donaciones. Cabe destacar que las contribuciones en efectivo pueden realizarse a la Embajada de Hait, banco HSBC, cuenta 4042482604. (V. Operaciones).
V. Operaciones

Para estudiar

Orienta Tips

Lee todo el material que tengas para estudiar, utilizando un marcador o resaltador para subrayar todas las partes que creas importantes y quieras recordar. Puedes utilizar ms de un color, utilizando uno para los datos menos importantes y otro para las ms trascendentes.

Gustavo Galaviz

IEMPO AVISO A TIEMPO


Llamado de alerta
Debido al calentamiento global, la temperatura de la superficie del mar Caribe, Golfo de Mxico y Ocano Pacfico podra aumentar entre 1 y 2C a partir del ao 2020, y en consecuencia, los huracanes seran ms debastadores. La UI refrenda su comHuracanes sern ms intensos. promiso ambiental e invita a la comunidad universitaria a suscribirse de forma gratuita al boletn electrnico Mejores Prcticas Ambientales, editado por la Oficina Verde. Mayor informacin en: www.oficinaverde.org. mx / (Rectora).

Semana Internacional del Coaching


Dirigido a instituciones educativas, empresas y pblico en general, ser realizada la Tercera Semana Internacional de Coaching en Mxico. Del 7 al 13 de febrero, conferencias y conferencias sern impartidos por especialistas en la materia, Evento gratuito para alumnos UI. miembros de la Comunidad de Coaching Sistmico, ICF Mxico Chapter y Coachville Captulo Mxico. Para mayores informes sobre el programa completo del evento consultar la pgina: www.semanacoaching.org / (Rectora).

Congreso Internacional de Educacin Superior


Propiciar un debate orientado a encontrar alternativas acadmicas y brindar oportunidades de educacin superior de calidad al mayor nmero de personas es el objetivo del Sptimo Congreso Internacional de Educacin Superior Universidad 2010. La Habana, Cuba. Bajo el lema La universidad por un mundo mejor, el encuentro tendr lugar del 8 al 12 de febrero en La Habana, Cuba, y contar con la participacin de ms de cuatro mil delegados de los cinco continentes. Mayores informes en: www.universidad2010.com / (Rectora).

Universitarios por el desarrollo del campo


El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y la Procuradura Agraria hacen extensiva su invitacin a estudiantes de Turismo, Ingeniera y Arquitectura al concurso Universitarios por el Desarrollo del Campo 2010. Los interesados debeINJ invita. rn presentar un proyecto de inversin aplicado en ejidos, comunidades y/o pequeas propiedades rurales, que conlleve a impulsar la organizacin y productividad. El mejor trabajo se har acreedor de 50 mil pesos. Mayor informacin en: www.pa.gob.mx / (Rectora).

Segundo Encuentro de Rectores


Alrededor de 600 rectores de toda Iberoamrica, Portugal y Espaa se reunirn en Guadalajara (Mxico) en mayo de 2010, en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores. El evento, organizado por la Red Educativa Universia, Guadalajara, Jalisco. tiene como propsito debatir el papel de la universidad en tiempos de crisis, como generadora de valores y por su contribucin a mejorar el bienestar y la cohesin social. Mayores informes en: encuentroguadalajara2010.universia.net

Bolsa de Trabajo Universia


De enero a diciembre de 2009 ms de 35 mil personas se integraron al campo laboral con ayuda de la bolsa de trabajo de la Red Educativa Universia. Durante el mismo periodo, Universia public cerca de 90 mil vacantes y recibi ms de 160 mil postulan35 mil jvenes encontraron trabajo. tes. Por su parte, casi 85 mil empresas anuncian mensualmente sus ofertas laborales. Los portales de empleo de Universia publican vacantes, tanto para estudiantes como para egresados de educacin superior. Mayor informacin en: www.universiaempleo.com / (Rectora).

Escucha y descarga nuestros podcast en: www.icel.edu.mx

UI DEPORTES
Se afinan detalles para los torneos deportivos de 2010
Torneos institucionales de voleibol, futbol y hasta ajedrez forman parte de las actividades recreativas y deportivas que la Universidad ICEL, por medio de la Vicerrectoria de Operaciones, alista para el primer semestre de 2010. Al respecto Daniel Anrubio Domnguez, Coordinador General de Eventos Deportivos, coment que las convocatorias para dichos encuentros pronto sern publicadas y con ello los estudiantes podrn inscribirse en la actividad que ms les agrade. En esta ocasin impulsamos el torneo de ajedrez, donde los interesados podrn formar equipos de tres personas para participar en pruebas contrarreloj, indic el coordinador con respecto a este torneo del cual en 2007 Zaragoza fue campen. En abril de 2009, Tigres La Villa y las Leonas de Berln se llevaron el oro en el Primer Torneo de Voleibol, mientras que en diciembre del mismo ao Coacalco y Zaragoza conquistaron la sptima edicin del campeonato de soccer. / (V. Operaciones).

Regresa el voleibol a la cancha.

EN CAMPI DF LA VILLA
Servicio de alimentos y bebidas Cinedebate de guiones visionarios

Alumnos de la carrera de Turismo protagonizaron una muestra de los tipos de servicios de alimentos y bebidas, como el americano, bufete y francs. Lo anterior obedece a las cuatro reas de turismo que los futuros profePrcticas estudiantiles. sionales cursan durante su carrera, mismas que son la introduccin a las empresas tursticas, hotelera y agencias de viajes, as como alimentos y bebidas. / (Campus La Villa).

Trainspotting, pelcula escocesa dirigida por Dannny Boyle y basada en la novela de Irvine Welsh, as como Fight Club, cinta del director David Fincher formaron parte del Cinedebate Guiones Visionarios. El ngel exterminador. Tambin conformaron el programa las cintas Eyes wide shut, de Stanley Kubrick, y After hours de Martin Scorsese, destacando la cinta mexicana El ngel exterminador, de Luis Buuel. / (Campus La Villa).

Empresas tursticas creadas por alumnos


Estudiantes de la Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas crearon proyectos enfocados a promover las visitas a nuestro pas, direccionadas a un tipo de producto o servicio determinado. Entre los trabajos preProyectos para viajes placenteros. sentados sobresalieron los referentes a un hotel y una agencia de viajes. La actividad fue organizada por los profesores Adriana Olmos, Jorge Snchez y Uval Ventura. / (Campus La Villa).

LAS BREVES Bienvenida


Patricia Rub Martnez, directora de este campus, encabez la pltica de induccin a alumnos de nuevo ingreso del bachillerato cuatrimestral.

Festejo

La comunidad estudiantil se prepara para el festejo del Da de San Valentn, donde habr una kerms para celebrar esta fecha.

Comunicacin

En marzo ser realizada la cuarta edicin de la Semana de Comunicacin, con conferencias, talleres y otras actividades.

Investigacin: Consulta la Enciclopaedya Britannica On-line School Edition que integra,

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo

entre otras herramientas, cuatro enciclopedias, 123 mil artculos y 25 mil grficas, as como tres mil animaciones y videos. Diseada especialmente para estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato. Visita www.aula24horas.com.mx

ZARAGOZA

Personal del Instituto de Salud del Estado de Mxico encabez una campaa de vacunacin dirigida a estudiantes, profesores y personal administrativo de este campus. Mil dosis contra la influenza, rubeola y saramMedidas preventivas. pin fueron administradas a la comunidad, misma que agradeci al personal calificado del ISEM por la labor realizada para cuidar su salud con la aplicacin de estos refuerzos. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Estudiantes reciben vacunas de refuerzo

Estudiantes de bachillerato debutaron ante las cmaras de televisin durante la grabacin de la emisin nmero 42 de Netamorphosis. Las jvenes promesas de la pantalla chica participaron en notas Debut televisivo. curiosas, sondeos y reportajes que fueron grabados en las instalaciones de este campus, todo bajo la direccin de Roberto Hernndez. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).

Alumnos de bachillerato debutan en TV


Alejandro Cuauhtencos

Giovanni Morales, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin, se ha integrado a las filas del staff del programa Netamorphosis, como asistente de produccin. Lo que comenz como una prctica profesional Giovanni Morales. ahora se ha convertido en un trabajo profesional, donde Giovanni prepara el escenario, cuida detalles de las grabaciones y aporta ideas para el guin de la emisin, entre otros aspectos. (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Egresado se une al staff de Netamorphosis

TLALPAN-COYOACN

Reconocimiento al esfuerzo acadmico

ERM BERLN

Alrededor de 50 estudiantes de carreras como Derecho, Turismo e Ingeniera recibieron un reconocimiento por finalizar de su preparacin acadmica. A ellos se les uni una veintena de egresados de los bachilleratos tecnolgiFoto generacional. cos en Comunicacin y Turismo, quienes tambin concluyeron sus estudios. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).
Campus Tlalpan

Personal administrativo estrena imagen

Con la finalidad de que el alumnado, as como prospectos, identifiquen con mayor facilidad al personal de este campus, administrativos estrenaron uniformes. La nueva imagen de Nueva imagen. las representantes de la UI consiste en traje sastre color gris oxford y blusa rosa, as como zapatos negros. / (Campus Berln).

La directora del campus, Patricia Abarca Wong, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil, quienes conocieron los servicios que la UI pone a su disposicin, tales, biblioteca, gimnasio y laboratorios Directora recibi a estudiantes. EDA, entre otros. Asimismo recibieron un curso de induccin con la finalidad de reforzar sus conocimientos en matemticas, redaccin y compresin de lectura. / (Tlalpan-Coyoacn).
Campus Tlalpan

Ingresa nueva generacin

LAS BREVES Donacin


Conscientes de la situacin que aqueja a Hait, la comunidad estudiantil de este campus se ha organizado para recaudar vveres, principalmente, agua embotellada.

Bienvenida

Rosa Mara Prez Romero, directora de este campus, en conjunto con el personal administrativo y docente, brind una clida bienvenida a la comunidad estudiantil.

Campus Berln

ERM ZONA ROSA

Los sueos de Einstein

Unidos por Hait


Alimentos enlatados, agua embotellada y medicamentos fueron algunos de los artculos recaudados en el centro de acopio instalado en este campus, en beneficio de los damnificados del terremoto de Hait. Los vveres reunidos, mismos que fueron donados por alumnos y profesores, fueron entregados a autoridades de la embajada haitiana con el fin de hacerlos llegar a esta nacin caribea. / (Corresponsala Zona Roza).

La teora de la relatividad es sacada de las aulas para llevarla al teatro Julio Prieto, donde alumnos de este campus disfrutaron de la puesta en escena Los sueos de Einstein. Por medio de esta comedia se expone la teora de este famoso fsico de Albert Einstein. una forma muy poco ortodoxa, dejando en claro que la explicacin de las ciencias no debe de ser aburrida ni montona, seal el alumno Jonathan Pacheco. / (Corresponsala Zona Rosa).

Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso


Encabezada por Sonia Alcntara Gmez fue brindada la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del bachillerato cuatrimestral. Durante su mensaje al alumnado, Alcntara Gmez reiter el compromiso del personal docente Sonia Alcntara Gmez. y administrativo para hacer satisfactorios sus estudios aqu. Esperamos que este ciclo escolar sea de grandes triunfos y satisfacciones, porque el camino es largo y los sacrificios son muchos, paro al final la recompensa es mayor, dijo la directora. / (Jonathan Pacheco; Corresponsala Zona Rosa).
Jonathan Pacheco

ERM ERMITA-IZTAPALAPA

Vveres son entregados a la Cruz Roja


Estudiantes y profesores de bachillerato se unieron en pro de los damnificados del terremoto de Hait, ello con la colecta que realizaron para recabar artculos de primera necesidad. Agua embotellada y productos no perecederos fueron entregados a la Cruz Docentes hicieron la entrega. Roja Mexicana de Polanco por una comisin conformada por las docentes Sofa Vzquez Meza y Lucero Fragoso Mata. / (Campus Ermita-Iztapalapa).

No te lo pierdas!
Domingos, 11:00 horas Mircoles, 23:00 horas y por www.universidadicel.tv

Campus Ermita

EN CAMPI EDOMEX METEPEC


La Academia de Pedagoga realiz una gama de actividades para observar el comportamiento del ser humano en masa. Mediante la simulacin de un partido de futbol, donde interactuaron los jugadores de un equipo, el pblico y las porristas, Porristas animaron el partido. adems la simulacin de un vagn en una estacin del Metro, los alumnos interactuaron con sta dinmica en la cancha de futbol, siendo supervisados por la profesora Norma Elena Garca. / (Campus Metepec).

Estudio del comportamiento humano


Jos Antonio Ramrez

Colegio de Ingeniera Industrial


Orientar a los alumnos sobre el perfil del ingeniero industrial y el mercado laboral es el propsito del recin creado Colegio de Ingeniera Industrial. La presentacin del mismo fue realizada por el director Hugo Figueroa, quien invit a la comuniEl director hizo la presentacin. dad estudiantil en el ciclo de conferencias programadas para este periodo cuatrimestral. Las docentes Silvia Procopio, Susana Ruiz, Gloria Moreno y Merari Garca encabezan este proyecto. / (Campus Metepec).
Jos Antonio Ramrez

Expo Orienta
Los asesores integrales Mara Eugenia Uranga y Diego Francisco Prez brindaron informacin sobre la oferta educativa de la UI a decenas de jvenes asistentes a la cuarta edicin de la Expo Orienta de San Aventura, Estado de Mxico. Presencia de la UI. Al encuentro educativo asistieron otras instituciones de gran prestigio, como la Universidad del Valle de Mxico, el Instituto Universitario del Estado de Mxico y la Universidad Tec Milenio, entre otras.
Campus Metepec

Alumnos en contacto directo con los medios


Por quinta ocasin la comunidad estudiantil de este campus se integr a las grabaciones del programa de televisin Netamorphosis. Frases celebres, notas curiosas y sondeos fueron las secciones donde Talento juvenil. el alumnado particip con entusiasmo. Esperemos que se sigan realizando este tipo de actividades nos permita a los estudiantes tener contacto directo con los medios de comunicacin, coment el alumno Israel Snchez. / (Corresponsala Metepec).
Israel Snchez

CUAUTITLN IZCALLI
Moda con diseos UI El capitalismo en la sociedad
Alumnos de la carrera de Comunicacin presentaron un video elaborado por ellos mismos, sobre las consecuencias del capitalismo en la sociedad. Para este trabajo, los jvenes comunicadores realizaron una minuciosa Capitalismo en la mira. investigacin con respecto a este tema, la cual fue supervisada por el docente Oscar Lpez. / (Campus Cuautitln Izcalli). Elegantes, finas y exclusivas lneas de zapatos y ropa fueron ingeniosamente promocionadas por alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin. Bajo la supervisin de la profesora Jazmn Varela Gmez, los jvenes Creaciones estudiantiles. estudiantes desarrollaron la imagen y publicidad de estos productos, a los cuales se sum una empresa de videojuegos, tambin de su autora.

nete al canal de la Universidad ICEL en Twitter y entrate en forma rpida y oportuna de los ltimos acontecimientos de en tu casa de estudios.
http://twitter.com/UniversidadICEL

COACALCO

Primer Torneo de Futbol Municipal

Arranca donacin de juguetes


Guiadas por la directora Lilia de Larrea Alarcn, las alumnas Mariana Ibarra, Ivonne Villalpando y Andrea Vargas lanzaron la campaa de donacin de juguetes para la casa-hogar Villa Nolasco. Lo recaudado se entregarn a dicha institucin, enIniciativa estudiantil. cargada del cuidado y manutencin de nios y jvenes en situacin de calle, reforzando los valores cvicos y ticos de la comunidad estudiantil de este campus. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).

Como parte de la estrecha cooperacin entre el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozbal y la UI, alumnos de este campus participarn en el Primer Torneo de Futbol Municipal. Con un premio en especie de 5 mil pesos para el primer lugar, el certamen Arranca la actividad deportiva. dar inicio el 13 de febrero del ao en curso, con una duracin de tres fines de semana, y participarn las principales entidades pblicas de la regin. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).

Propeduticos para reforzar conocimientos


Alumnos de nuevo ingreso recibieron su curso propedutico como parte de la formacin acadmica que ofrece la UI. Los cursos tienen como finalidad fortalecer sus conocimiento de matemticas, ingls, lectura y redaccin, coment Sabino Refuerzan conocimientos. Torres de Jess, Coordinador Docente, con respecto a la induccin impartida por los profesores Yolanda Ramrez, Mabel Beln Flores y Adrin Villamares. (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).
Eduardo Jurez

LOMAS VERDES

Maratn de conocimientos del bicentenario


En el marco del bicentenario de la Independencia mexicana, este campus celebrar en mayo prximo la Trivia del Bicentenario. Conocimientos sobre historia de Mxico sern puestos a prueba en este evento dirigido a la comunidad estudiantil. (Campus Lomas verdes).

Pruebas de historia de Mxico

VINCULACIN PLANTEL AZTECA


Escolta Azteca representar al DF en concurso nacional
Los integrantes de la escolta del bachillerato tecnolgico de Plantel Azteca se alistan para representar al Distrito Federal en el Concurso Nacional de Escoltas, ello tras haber ganado la eliminatoria de Escoltas de Bandera Nacional 2009, organizado por Pentatln Deportivo Militarizado Universitario y la Universidad del Valle de Mxico. Dicho concurso se realizar los das 20 y 21 de febrero en la ciudad de Toluca, Estado de Mxico, con la participacin de Yenitza Ramrez Ramrez (abanderada), Isiris Guzmn Reyes (sargento), Hasseli Yeraldn Huerta Olvera (escolta derecho) y Leticia Rodrguez Hernndez (escolta izquierdo), adems de los guardias Xiadani Monserrat Garca Rodrguez y Marisol Soria Ulibarri. / (Plantel Azteca).

Honrarn smbolos patrios.

LAS BREVES Ortografa


La alumna Citlali Garca Hilario obtuvo el primer lugar del Concurso Anual de Ortografa realizado por la Academia de Espaol.

Plantel Azteca

Concursos Kerms

Alumnos de este plantes realizaron pruebas para el concurso Primavera de Matemticas 2010 y la Olimpiada de Historia. La comunidad estudiantil de este campus celebrar el prximo 14 de febrero con la Kerms Azteca.

Orientacin

Estudiantes del tercer grado de secundaria asistieron la Expo Orienta COMIPENS 2010, en el Centro Nacional de las Artes.

Eduardo Jurez

El ajustador, ayuda o pesadilla?


Marisol Dionisio Rodrguez (Cortesa de El Economista para Expreso UI)

Con Un rechinido de neumticos y el pie en el freno hasta el fondo, Jaime Alberto no pudo evitar impactarse con otro automvil. Despus del incidente y constatar que no haba sufrido ninguna lesin y el otro conductor tampoco, decidi llamar a su seguro para que enviaran a un ajustador al lugar de los hechos. Nunca imagin que el ajustador no realizara una asesora adecuada ya que slo le pedira a Jaime firmar un documento para deslindar de cualquier responsabilidad a la compaa de seguros, sin analizar el problema. Agustn Aramburu, director de autos individual de AXA coment: El ajustador es el representante de la compaa dedicado a brindar un servicio que el cliente adquiri con la contratacin de un seguro para su auto, as que su desempeo debe ser intachable. Sus funciones Aramburu explica que el ajustador tiene la funcin principal de asesorar al cliente ante una eventualidad que se encuentre en el contrato para lo cual utiliza dos importantes herramientas: A) Reglamento de trnsito. Documento mediante el cual se determina la responsabilidad en cuestin de trnsito de los involucrados. B) Condiciones Generales de la Pliza. Especifica los riesgos que estn amparados y de conformidad con la pliza se verifica la procedencia de las reclamaciones de acuerdo con la declaracin del asegurado.

Apoyo El ajustador da opiniones tcnicas para determinar la responsabilidad del asegurado, apoyarle para obtener los servicios que requiera para la pronta solucin o seguimiento legal del accidente, ambulancias, gras, abogados, adems de determinar: La causa real de un dao. Si el dao est amparado en la pliza de seguro. El monto de la prdida. El monto indemnizable ( el resultado de descontar de lo perdido, lo que no queda amparado por la pliza y aplicar los deducibles, coaseguros, actualizaciones, etctera). Y si no cumple? En caso de que el ajustador no cumpla con sus funciones, el cliente puede solicitar apoyo de un supervisor de la aseguradora y manifestar la queja que ser resuelta en un plazo no mayor a 72 horas. Si la resolucin le parece incorrecta se puede acercar a la Comisin Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) que analizar el problema y tratar de resolver la discrepancia entre los involucrados. Para mayores informes 5340-0999 o visite la pgina www.condusef.gob.mx

EL ECONOMISTA
informacin inteligente
www.eleconomista.com.mx

Todas las licenciaturas


Institucin: Secretara de Economa. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Apoyar en las diferentes reas de la institucin. Experiencia: No necesaria. Horario: Se ajusta a los horarios de clase. Vacantes: Cuatro. Clave: CDSS/03/09 Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Lic. Comunicacin, Diseo Grfico, Administracin de Empresas, Ing. en Sistemas


Institucin: El Economista. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 20 aos en adelante. Actividades: Apoyar en diferentes reas del peridico. Experiencia: No necesaria. Horario: Se ajusta al horario de clases. Clave: CDSS/02/09

BOLSA DE TRABAJO
Diseadora
Empresa: Ciclos de vida Escolaridad: Licenciatura Sexo: Mujer. Edad: 25 a 35 aos. Experiencia: Manejo de la suite Adobe. Habilidades: Microsoft Office, MacOs. Horario: 9:00 a 18:00 horas. Zona: San Pedro de los Pinos Vacantes: Una

Programados Analista
Escolaridad: Ing. en Sistemas o Computacin. Sexo: Masculino. Edad: 25 a 35 aos. Habilidades: Java, SQL, Crystal, Reports, Uisvel Basic. Experiencia: Tres aos como programador analista. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $12,000 mensuales. Zona: Colonia Roma. Vacantes: Una

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Digitalizacin para internet Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacn Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln / Juan Luis Velzquez Eduardo Jurez Rosa Saab Asbun Carlos Len Hugo Vargas / Sal Rosas Ramn Iturriaga / Martha Barrera Jos Antonio Ramrez Juan Carlos Garca Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Da un paso adelante
www.icel.edu.mx 018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

Potrebbero piacerti anche