Sei sulla pagina 1di 11

1 Qu tipo de electrodo se asocia al proceso de soldeo MAG? a) Electrodo de wolframio no consumible. b) Alambre continuo no consumible. c) Alambre continuo consumible.

d) Ninguno de los anteriores.


En el soldeo MAG se utiliza alambre continuo consumible, con atmsfera protectora de argon, helio, oxgeno ms CO2.

2 Qu tipo de electrodo se asocia al proceso de soldeo TIG? a) Electrodo de wolframio no consumible. b) Alambre continuo no consumible. c) Alambre continuo consumible. d) Ninguno de los anteriores.
En el soldeo TIG se utiliza electrodo de wolframio no consumible, con atmsfera protectora de helio.

En el soldeo TIG, hasta qu espesores se puede conseguir una elevada velocidad de soldeo? a) Con espesores de ms de 4 mm. b) Con espesores de menos de 4 mm. c) Con espesores de ms de 6 mm. d) Con espesores de menos de 6 mm.

A modo genrico, se puede conseguir una elevada velocidad de soldeo con espesores de menos de 4 mm.

Dentro de los soldeos por gas, cul es el motivo principal que lleva al uso del acetileno como gas ms utilizado? a) El acetileno es mucho ms econmico en comparacin con otros gases. b) No existe peligro de explosin. c) Es mucho ms fcil de regular su llama en el soplete. d) El calor aportado por el acetileno en su combustin es superior al de otros gases.

En el soldeo oxiacetilnico, el calor aportado por el acetileno en su combustin es muy superior al de otros gases.

5 El soldeo mediante resistencia elctrica se basa en aplicar una corriente de gran intensidad mediante dos electrodos, hacindola circular por la zona a soldar

durante un tiempo para desprender calor. Con qu nombre se conoce la ley en la que se basa esta definicin? a) Ley de Ohm. b) Ley de Ampre. c) Ley de Joule. d) Ley de Coloumb.
La Ley de Joule establece una relacin entre la intensidad (elevada al cuadrado), la resistencia elctrica y el tiempo transcurrido, para determinar el calor producido.

En el soldeo TIG, a partir de qu espesores se convierte en un proceso antieconmico? a) Con espesores de ms de 2-4 mm. b) Con espesores de ms de 4-6 mm. c) Con espesores de ms de 6-8 mm. d) Con espesores de ms de 8-10 mm.

A partir de espesores de ms de 8-10 mm, la soldadura TIG se convierte en un proceso poco econmico.

Cul de los tipos de soldeo citados pueden englobarse dentro de los soldeos por presin? a) Soldeo por puntos (resistencia elctrica). b) Soldeo por costura (resistencia elctrica). c) Soldeo a tope (resistencia elctrica). d) Todos los anteriores.

Todos los procesos de soldeo citados se basan en la aplicacin de una determinada presin sobre las partes a soldar, y donde por lo tanto no existir una fase lquida.

8 En el soldeo con alambre tubular, dnde se aloja el fundente? a) En el interior del alambre (electrodo). b) Se halla presente como recubrimiento en el propio electrodo. c) Para este tipo de soldeo se comercializan electrodos tanto con fundente como sin l. d) Para este tipo de soldeo no se precisa fundente.
El fundente se aloja en el interior del alambre (electrodo), encargado de generar la proteccin necesaria.

9 En el soldeo TIG, cmo se suministra el metal de aportacin? a) Se suministra en forma de varillas. b) Se suministra en forma de varillas, si es que es necesario metal de aportacin. c) El metal de aportacin tiene su origen en la fusin del propio electrodo. d) Nunca se suministra metal de aportacin.
Se suministra en forma de varillas, tal y como sucede en el soldeo oxiacetilnico.

10

En el soldeo oxiacetilnico, qu gas de los citados puede combinarse con el oxgeno para obtener la llama necesaria? a) Propano. b) Propileno. c) Hidrgeno. d) Ninguno de los anteriores.

1 Qu carcter identifica el lado de una soldadura? a) Una a. b) Una v. c) Una x. d) Una z.

La letra z, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, sirve para definir el lado de la soldadura.

Qu indica la inclusin del carcter M junto a la lnea de referencia del smbolo de soldadura? a) Incorporacin de un respaldo. b) Incorporacin de un respaldo de apoyo fijo. c) Incorporacin de un respaldo de apoyo no fijo. d) Incorporacin de un respaldo de apoyo de cermica

Los respaldos de apoyo fijo quedan indicados en el smbolo de la soldadura, mediante el caracter M

3 En qu smbolos de soldadura puede aparecer una lnea de identificacin discontinua?

a) En los realizados segn normas DIN. b) En los realizados segn normas UNE-EN. c) En los realizados segn normas ANSIAWS. d) En todos los anteriores.

La lnea de identificacin discontinua nicamente puede aparecer en los smbolos realizados segn normas ANSIAWS.

4 Cmo se denomina tambin un acabado a ras? a) Acabado a cota. b) Acabado a pao. c) Acabado a nivel. d) Acabado nivelado.
El acabado a ras (cuando se desea dejar plana una superficie tras efectuarse un soldeo de la misma) es tambin conocido como acabado a pao.

5 Qu carcter identifica la garganta de una soldadura? a) Una a. b) Una v. c) Una x. d) Una z.

La letra a, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, sirve para definir la garganta de la soldadura.

6 En el smbolo de soldadura, dnde han de anotarse los datos suplementarios? a) Sobre la lnea de referencia (lnea continua). b) Bajo la lnea de referencia (lnea continua). c) En una cola situada en el extremo final del smbolo de soldadura. d) Donde lo permita el espacio disponible.
Los datos suplementarios se indican en una cola situada en el extremo final del smbolo de soldadura.

7 Cmo quedan reflejados los diferentes procesos de soldadura segn UNE-EN?

a) Mediante letras. b) Mediante nmeros. c) Mediante letras y nmeros. d) Mediante un cdigo de colores.
Los diferentes procesos de soldadura, segn norma UNE-EN, quedan reflejados en la cola del smbolo mediante una serie de nmeros (por ejemplo, 131 para soldeo MIG).

En el Sistema Europeo, con qu nombre se conoce la lnea continua donde se sita el smbolo que indica el tipo de soldadura y sus dimensiones? a) Lnea de referencia. b) Lnea de identificacin. c) Lnea de soldadura. d) Lnea auxiliar.

La lnea de referencia es una lnea continua, donde se apoya la flecha, el tipo de soldadura, tamao del lado o de la garganta, cola del smbolo, etc.

9 Qu dimensin se da preferentemente cuando se trata de soldaduras en ngulo? a) El valor de la penetracin de la soldadura. b) La longitud de los lados. c) El espesor de la garganta. d) La longitud de los lados y el espesor de la garganta.

El espesor de la garganta a es el valor que se acota preferentemente cuando se trata de soldaduras en ngulo.

10

Indique cul de las siguientes calidades de soldadura es la ms elevada, segn normas DIN: a) B b) C c) D d) Ninguna de las anteriores.

La norma DIN no utiliza estos caracteres para definir el grado de calidad de una soldadura.

1 Cmo quedan reflejados los diferentes procesos de soldadura segn UNE-EN?

a) Mediante letras. b) Mediante nmeros. c) Mediante letras y nmeros. d) Mediante un cdigo de colores.
Los diferentes procesos de soldadura, segn norma UNE-EN, quedan reflejados en la cola del smbolo mediante una serie de nmeros (por ejemplo, 131 para soldeo MIG).

Qu indica la inclusin de los caracteres MR junto a la lnea de referencia del smbolo de soldadura? a) Incorporacin de un respaldo. b) Incorporacin de un respaldo de apoyo fijo. c) Incorporacin de un respaldo de apoyo no fijo. d) Incorporacin de un respaldo de apoyo de cermica.

Los respaldos de apoyo no fijo quedan indicados en el smbolo de la soldadura, mediante los caracteres MR.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) Un respaldo de apoyo fijo. b) Un respaldo de apoyo no fijo. c) Un acabado a ras o a pao. d) Una material de aporte.

Slo se admitira un material de aporte, ya que el resto de las particularidades a incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

Indique cul de las siguientes calidades de soldadura es la ms elevada, segn normas DIN: a) I b) II c) III d) Ninguna de las anteriores.

Segn normas DIN, el carcter I expresa las calidades de soldadura ms elevadas.

5 Cmo se denomina tambin un acabado a ras?

a) Acabado a cota. b) Acabado a pao. c) Acabado a nivel. d) Acabado nivelado.


El acabado a ras (cuando se desea dejar plana una superficie tras efectuarse un soldeo de la misma) es tambin conocido como acabado a pao.

Cul de las siguientes smbolos, colocado en el extremo opuesto a la flecha, 6 identifica una soldadura realizada en torno al perfil completo de la pieza (soldadura perifrica)? a) b) c) d) Una V. Una O. Una Y. Una J.

Una O ubicada sobre el lugar donde flexiona la flecha y la lnea de referencia, indicara que la soldadura ha de irse realizando a lo largo de un perfil completo y no de una sola arista de la pieza. Por ejemplo, soldar el extremo de un tubo cuadrado a lo largo de sus cuatro aristas- a una base cuadrada algo ms amplia.

7 Qu carcter identifica la garganta de una soldadura? a) Una a. b) Una v. c) Una x. d) Una z.


La letra a, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, sirve para definir la garganta de la soldadura.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) Un respaldo de apoyo fijo. b) Una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura. c) Un acabado a ras o a pao. d) Una soldadura realizada en torno al perfil completo de la pieza (soldadura perifrica).

Slo se admitira una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura, ya que el resto de las particularidades a incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

Por qu en ocasiones puede dibujarse un circulito en el centro de la cruz que representa los agujeros, tornillos o remaches en planos de calderera? a) Porque as lo define la normativa UNE vigente. b) Para visualizar mejor la posicin del agujero por parte del operario. c) Para que pueda utilizarse una copia del plano como plantilla en el propio taller. d) Nunca debe representarse el citado circulo para evitar confusiones y atenerse a la normativa vigente.

Puede utilizarse como plantilla para el posterior trabajo en taller directamente sobre la chapa, siempre y cuando el plano est a escala 1:1.

10 Qu carcter identifica el lado de una soldadura? a) Una a (una a minscula). b) Una A (una a mayscula). c) Una z (una z minscula). d) Una Z (una z mayscula).

La letra a, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, debe ser escrita en minsculas.

En el smbolo de soldadura, dnde han de anotarse los datos suplementarios? a) Sobre la lnea de referencia (lnea continua). b) Bajo la lnea de referencia (lnea continua). c) En una cola situada en el extremo final del smbolo de soldadura. d) Donde lo permita el espacio disponible.
Los datos suplementarios se indican en una cola situada en el extremo final del smbolo de soldadura.

Qu indica la inclusin del carcter M junto a la lnea de referencia del smbolo de soldadura? a) Incorporacin de un respaldo. b) Incorporacin de un respaldo de apoyo fijo. c) Incorporacin de un respaldo de apoyo no fijo. d) Incorporacin de un respaldo de apoyo de cermica

Los respaldos de apoyo fijo quedan indicados en el smbolo de la soldadura, mediante el caracter M

Indique cul de las siguientes calidades de soldadura es la ms elevada, segn normas DIN: a) I b) II c) III d) Ninguna de las anteriores.

Segn normas DIN, el carcter I expresa las calidades de soldadura ms elevadas.

Qu indica la inclusin de los caracteres MR junto a la lnea de referencia del smbolo de soldadura? a) Incorporacin de un respaldo. b) Incorporacin de un respaldo de apoyo fijo. c) Incorporacin de un respaldo de apoyo no fijo. d) Incorporacin de un respaldo de apoyo de cermica.

Los respaldos de apoyo no fijo quedan indicados en el smbolo de la soldadura, mediante los caracteres MR.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) Un respaldo de apoyo fijo. b) Una identificacin de penetracin completa. c) Un acabado a ras o a pao. d) Una soldadura realizada en torno al perfil completo de la pieza (soldadura perifrica).

Slo se admitira una identificacin de penetracin completa, ya que el resto de las particularidades a incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

6 Qu carcter identifica el lado de una soldadura? a) Una a. b) Una v. c) Una x. d) Una z.

La letra z, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, sirve para definir el lado de la

soldadura.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) b) c) d) Un respaldo de apoyo fijo. Un respaldo de apoyo no fijo. Un acabado a ras o a pao. Una material de aporte.

Slo se admitira un material de aporte, ya que el resto de las particularidades a incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) Un respaldo de apoyo fijo. b) Un respaldo de apoyo no fijo. c) Un acabado a ras o a pao. d) Una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura.

Slo se admitira una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura, ya que el resto de las particularidades a incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

Cul de las siguientes particularidades debera ser indicada en la cola del smbolo? a) Un respaldo de apoyo fijo. b) Una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura. c) Un acabado a ras o a pao. d) Una soldadura realizada en torno al perfil completo de la pieza (soldadura perifrica).

Slo se admitira una identificacin alfanumrica del proceso de soldadura, ya que el resto de las particularidades a a) Una a (una a minscula). incluir en el smbolo poseen otra ubicacin diferente, pero no en la cola.

b) Una A (una a mayscula). d) Una Z (una z mayscula).

10 QuUna z (una z minscula). una soldadura? c) carcter identifica el lado de

La letra a, acompaada de un valor numrico que indique su longitud en milmetros, debe ser escrita en minsculas.

Potrebbero piacerti anche