Sei sulla pagina 1di 2

NMERO

01
Ao 2.012

Universo Turstico
En este nmero
>Cursos Enero Mayo 2012. >Community Manager.

Distribucin gratuita.

Agrganos sguenos
TurismoyPromocionesVQ @turismoypromovq

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Consultora y Capacitacin Turismo y Promociones VQ., le ofrecemos un servicio de consultora integral al sector Turstico y Hotelero Venezolano.
Lo invitamos a visitar nuestra Web www.turismoypromocionesvq.com

Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735

COMMUNITY MANAGER
En el mbito experiencial del Marketing; enfoque dirigido a gestionar las experiencias de los clientes a largo plazo, son muchas las nuevas profesiones que han surgido impulsadas por el uso de las redes sociales como herramientas de Marketing, dentro de las profesiones emergentes se encuentra el Community Manager. La definicin ms cercana se asocia a la gestin integral de las comunidades virtuales, el Community Manager es de vital relevancia para las empresas en la actualidad, considerando dos elementos fundamentales, el primer elemento asociado a la caracterstica de comportamiento de los clientes, ahora considerados Prosumer; y el segundo elemento inscrito al volumen de usuarios activos en las redes sociales, este argumento es considerando relevante ya que solo en Venezuela existen para la fecha ms de siete millones seiscientos mil perfiles asociados a usuarios mayores de dieciocho aos de edad. Es comn pensar que solo se debe precisar de los conocimientos tcnicos asociados al manejo de las redes sociales como Facebook o Twitter, y esto se encuentra lejos de la realidad; los Prosumer dictan la pauta en las redes sociales y para esto el Community Manager debe desarrollar una serie de habilidades ntervinculadas. Dentro de las destrezas asociadas a esta profesin emergente encontramos, el diseo de textos asociados a la edicin de artculos, la habilidad para fomentar el intercambio y opiniones entre los usuarios, as como, este precisar de conocimientos asociados a la programacin y diseo Web. Para el Community Manager su reto fundamental se encuentra en gestionar la marca de la empresa en el ecosistema Social, fidelizar a los clientes generando contenidos de utilidad sin dejar de lado que debe poseer un profundo conocimiento de la organizacin y el sector a la cual pertenece, la interpretacin de tendencias es vital y para esto debe poseer sentido comn, empata y visin estratgica. El Community Manager se perfila como un gestionador estratgico especializado en comunicacin 2.0, debe poseer formacin en reas transversales al propio manejo de la red Social, como es el caso de las reas de Comunicacin y Marketing, y dentro de esta ltima la Publicidad y las Relaciones Pblicas. Agradecemos tus comentarios a: promocionesvq@gmail.com

E l S a l t o ngel (Kerepaku pai Ven en lengua pemn) es el salto de agua ms alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de cada ininterrumpida), la misma se genera desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolvar, Venezuela.

RIF:J-30299125-0

Cursos - Talleres - Programas

'CRP' Son las siglas de Customer Relationship Planning (Planificacin de Relaciones con el Cliente). Consiste en definir el comportamiento del cliente a partir del anlisis de datos que se tiene de este, con el fin de gestionar los procesos entorno a sus necesidades. Fuente: (2003). Gestin de Relaciones con los Clientes. Madrid, Espaa Editorial Mc Graw Hill.

Turismo y Hotelera
Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Formacin de Camareras. Formacin de Supervisoras de Camareras. Marketing Hotelero y Turstico. Promocin Turstica. Servicios de Recepcin. Programa Gerencia Hotelera.

Prximos Cursos
Curso Etiqueta empresarial 21 de Enero 2012. Curso CRM 21 y 28 de Enero 2012. Curso Mercadeo y Ventas 04 y 11 de Febrero 2012. Curso Coordinacin de Eventos y RRPP 03 y 10 de Marzo 2012. Curso Marketing 2.0 "Facebook como Herramienta de Mercadeo Digital" 17 de Marzo 2012. Curso: Marketing Hotelero y Turstico 28 de abril y 05 de Mayo 2012.

Mercadeo
Administracin de Compras. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Mercadeo y Ventas. Marketing 2.0

Eventos, Protocolo y Etiqueta


Coordinacin de Eventos y RRPP. Organizacin de Eventos. Etiqueta empresarial.

Mejoramiento Profesional
Atencin al Cliente. Trabajo en equipo. Manejo de conflictos .

Potrebbero piacerti anche