Sei sulla pagina 1di 7

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 1

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


2. Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wikis? Seale un ejemplo por cada caso. Repositorio de OA, es un espacio en el que se guarda informacin disponible en formato digital, y que ha sido sometida previamente a un proceso de de fragmentacin, quedando as la informacin dividida en pequeas piezas. Es un espacio virtual para almacenar materiales etiquetados, segn un estndar previamente definido y aceptado por la comunidad, unido a una herramienta de bsqueda de los mismos. en la creacin de repositorios, la fragmentacin de almacenamiento y la recuperacin de la informacin son posibles por el proceso de catalogacin de la informacin que se realiza para conseguir que sean reutilizables. Ejemplo:

Web 2.0. Son todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido, en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultneamente. Ejemplo:

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 2

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


Correo Electrnico es el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. Ejemplo:

Slidershare es una herramienta para subir presentaciones Powerpoint y Openoffice a la red, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online. Soportan archivos de hasta 20MB (Megabytes) de peso, adems, es posible compartirlas a travs de correo electrnico, pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs. Ejemplo:

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 3

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


Flickr, a travs de este servicio se puede cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red Internet. Es necesario sealar que no hacen falta dispositivos de almacenamiento para tener disponible esta informacin, todo se encuentra en la Web. Ejemplo:

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 4

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


Blog es la abreviatura de Weblog; es un tipo de pgina Web, que contiene informacin clasificada de acuerdo a la convivencia de su autor. Es utilizado para obtener un espacio en el Internet, en donde se puede publicar informacin sin intermediarios, de forma fcil, en definitiva es como utilizar un editor de textos. Ejemplo:

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 5

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


Wikis, es un espacio en el Internet, que puede ser editado por un usuario final, (usted, sus compaeros, yo). Se constituye en un sistema de gestin de contenidos y, cuyos formatos y planillas estn previamente establecidos para la edicin. La wiki ms conocida y de mayor uso a nivel mundial es la Wikipedia, se dice que es la biblioteca virtual con ms artculos en el mundo. Ejemplo:

Contenidos de esta pgina Nos presentamos | Divulgacin | Referencias externas | Estadsticas de acceso | Lista completa de pginas de esta wiki

Nos presentamos
Si quieres echar un vistazo a nuestras conversaciones va el Grupo de Google que compartimos:

Aprendices Bloggers
Consultar este grupo

Este espacio es un lugar de encuentro para aprender en torno a los blogs y el software social en general, en su ms amplio sentido y con un enfoque amable que prima la informalidad y el "bscate la vida". El aprendizaje fluye por dos vas:
y y

La lista de correo mediante un grupo de google en el que cualquiera puede plantear lo que quiera para aprender. Los talleres presenciales que se organizan a peticin y que se auto organizan por quienes los proponen. Esta iniciativa pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio. Quienes escribimos blogs y usamos la web social podemos ayudarnos para trasladar nuestras inquietudes y tambin nuestro saber hacer a los usuarios un menor grado de conocimientos. Esta wiki es el soporte de Aprendices y donde se documenta -hasta donde se puede- lo que va sucediendo en los talleres y en otros lugares. La wiki est abierta y en ella puede escribir cualquiera. Alberga contenidos de diverso tipo, algunos ms organizados y otros ms desestructurados. Como la vida misma, vamos. Aportad en este wiki vuestras ideas, preguntas, respuestas o lo que queris: Idea inicial: expresa nuestra intencin. Modificable con el paso del tiempo, por qu no. Aprendices: lista de quienes participamos en el proyecto. Desde ahora, si te apetece, puedes apuntarte. Quiero aprender a: es la zona donde preguntas y respuestas se dan la mano. De qu nos gustara organizar una sesin presencial?, qu te gustara saber en
1802040152 Pgina 6

y y y

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


torno a los blogs? Lo primero son las preguntas. Si no las hay, las respuestas son realmente difciles. Vers que hay preguntas an sin responder. Estamos en ello. Recursos: recoge sitios con informacin til sobre el blog. Es interesante que valoremos lo que nos han aportado esos sitios o, lo que es lo mismo, la razn por la cual los colocamos en ese lugar preferente. Talleres: se refiere a las sesiones presenciales que llevemos a cabo. En el men de la izquierda tendrs un enlace el que se encuentra abierto. Nuevas ideas: expone puntos de vista para poner en marcha nuevas iniciativas en torno al aprendizaje compartido. Festivales de blogs: en torno a un tema y en un plazo de tiempo determinado subimos posts desde nuestros blogs. Lista de distribucin: grupo en Google para un dilogo ms gil entre quienes participamos en el wiki. Chat, Google Calendar y Fotos en Flickr : La parte ms "social" de Aprendices. Reflexiones: Ah pensamos y repensamos nuestro presente, nuestro futuro... Camisetas: Quieres una? As que, adelante y gracias por pasarte por aqu.

y y y y y y y

ARNULFO ELIECER SACA LANDA

1802040152

Pgina 7

Potrebbero piacerti anche