Sei sulla pagina 1di 1

SI NO VISUALIZA EL BOLETN CORRECTAMENTE HAGA CLIC AQU

Boletn Virtual PCJ


Boletn nmero 1 | Enero de 2012

| Programa Creciendo Juntos | Con Derechos y Oportunidades |


Desarrollo Sostenible para los y las Jvenes de la Zona Rural de Nario

Seguimos Creciendo Juntos


Primera misin del ao: Subregin Cordillera
l Programa busca para 2012 enfatizar en la incidencia poltica de las propuestas de los y las jvenes, a travs de la generacin de espacio de dilogo y puesta en marcha de los Planes de Desarrollo haciendo visibilidad de las propuestas, sueos y proyectos de l@s jvenes de los nueve municipios en los que hace presencia el Programa. En este mes se prepara la primera Misin del ao a la Subregin de Cordillera, programando encuentros con los diferentes actores que hacen parte del Programa, incluyendo las nuevas administraciones municipales y las instituciones educativas, ayudando a dinamizar las acciones que los y las jvenes adelantan, de manera que la incidencia de las iniciativas de los y las jvenes recogidas en las Polticas Pblicas de Juventud y Gnero, sean incluidas en los Planes de Desarrollo de los municipios donde hace presencia el Proyecto. Finalizada esta Misin se programar la siguiente a la Subregin Costa Pacfica, para entablar las mismas relaciones que en la Misin pasada. Adicionalmente, se tendrn encuentros con los medios de comunicacin locales, a propsito de la implementacin de la estrategia de Comunicaciones y Relacionamiento del Programa Creciendo Juntos. Con estos espacios se espera lograr contar con espacios en los distintos medios que permitan visibilizar las acciones del PCJ y los implementadores de los productos de comunicacin que los y las jvenes realizarn de acuerdo a lo contemplado en la estrategia.

Tu cuerpo, tu escuela
Escuelas del cuerpo para la vida
omo parte del proceso de formacin integral en temas de liderazgo y reconocimiento del ser humano, de su cuerpo y de su entorno, se lleva a cabo la denominada Escuela del Cuerpo, a travs de espacios ldico-pedaggicos que permiten tanto a hombres como mujeres, auto reconocerse y reconocer a la/el otro como individuo que comparte el territorio, con sueos, anhelos y visiones particulares. Con el fin de incorporar el enfoque de gnero de manera articulada e integral en el proceso de formacin de los y las jvenes del Programa, se desarrollan estos encuentros que buscan formar criterios y reflexiones en torno al papel de la mujer y del hombre en la sociedad. A travs de ejercicios prcticos, los y las jvenes en un ambiente de msica, danza y dilogo permanente, aprenden sobre los roles de gnero y las perspectivas que desde la juventud se tejen y se reconstruyen con nuevas visiones sobre lo que es ser hombre y lo que es ser mujer.

Jvenes con talento rural


Primera misin del ao: Subregin Cordillera
venes hombres y mujeres de los nueve municipios adelantan procesos de formacin alrededor de temas de produccin, pero tambin sobre liderazgo poltico y espritu empresarial, promoviendo las capacidades de l@s jvenes hacia el cambio social y la paz sostenible. Iniciativas de la Subregin Costa Pacfica En los municipios de Mosquera, Olaya Herrera, El Charco, Santa Brbara, La Tola, y el Consejo Comunitario Rescate Las varas de Tumaco, se han logrado priorizar 14 iniciativas productivas relacionadas con la venta, comercializacin y transformacin de productos como arroz, cacao, piangua, coco, pescados y mariscos, entre otros. Estas iniciativas apuntan hacia el fortalecimiento de organizaciones y propuestas de cooperativismo, que contribuyan al desarrollo econmico rural. Las iniciativas priorizadas cuentan con 310 beneficiarios directos, de los cuales, 128 son hombres y 182 mujeres afrocolombianas, de las cuales, 35 son cabeza del hogar. En la Subregin de Cordillera se adelantan proyectos similares, a travs de procesos de formacin y capacitacin tcnica para la implementacin eficiente de los proyectos desarrollados.
Leiva | Rosario | Cumbitara | Mosquera | La Tola | Santa Brbara | Olaya Herrera | El Charco

Enve sus comentarios a: pcreciendojuntos@gmail.com


Apoyado por

Lea nuestro blog

Desarrollo Sostenible para los y las Jvenes de la Zona Rural de Nario | Programa Creciendo Juntos | Con Derechos y Oportunidades |

Potrebbero piacerti anche