Sei sulla pagina 1di 6

Cmo iniciar el Asistente para planes de mantenimiento (SQL Server Management Studio)

El Asistente para planes de mantenimiento crea un plan de mantenimiento que el Agente MicrosoftSQL Server puede ejecutar de forma regular. Esto permite realizar varias tareas de administracin de bases de datos, incluidas copias de seguridad, ejecutar comprobaciones de integridad de la base de datos o actualizar las estadsticas de la base de datos en intervalos especificados. Para crear o administrar planes de mantenimiento, debe ser miembro de la funcin fija de servidor sysadmin. El Explorador de objetos slo muestra el nodo Planes de mantenimiento para los usuarios que son miembros de la funcin fija de servidor sysadmin.

Para iniciar el Asistente para planes de mantenimiento


1. 2. 3. Expanda el servidor. Expanda la carpeta Administracin. Haga clic con el botn secundario en Planes de mantenimiento y seleccione Asistente para planes de mantenimiento. Esto inicia el asistente y podr seguir los pasos y crear un plan personalizado para cumplir sus requisitos de mantenimiento.

Asistente para planes de mantenimiento


El Asistente para planes de mantenimiento le ayuda a configurar las tareas de mantenimiento principales para asegurarse de que la base de datos funciona bien, se realiza una copia de seguridad regular de la misma y no tiene incoherencias. El Asistente para planes de mantenimiento crea uno o varios trabajos del Agente SQL Server que realizan estas tareas en servidores locales o en servidores de destino en un entorno multiservidor. La ejecucin puede tener lugar a intervalos programados o a peticin. Para crear o administrar planes de mantenimiento, debe ser miembro de la funcin fija de servidor sysadmin. Tenga en cuenta que el Explorador de objetos slo muestra planes de mantenimiento si el usuario es miembro de la funcin fija de servidor sysadmin. Los planes de mantenimiento se pueden crear para realizar las tareas siguientes:

Reorganizar los datos de las pginas de datos y de ndices mediante una nueva generacin de los ndices con un nuevo factor de relleno. Al volver a crear ndices con un nuevo factor de relleno se asegura que las pginas de la base de datos contienen una cantidad de datos y espacio disponible distribuidos por igual. Tambin permite un crecimiento ms rpido en el futuro. Para obtener ms informacin, vea Factor de relleno. Comprimir archivos de datos mediante la eliminacin de las pginas de base de datos que estn vacas. Actualizar las estadsticas de los ndices para asegurarse de que el optimizador de consultas dispone de informacin actualizada acerca de la distribucin de los valores de los datos en las tablas. Esto permite al optimizador de consultas elegir el mtodo ms adecuado para obtener acceso a los datos, ya que dispone de ms informacin acerca de los datos almacenados en la base de datos. Aunque SQL Server actualiza peridicamente las estadsticas de los ndices de forma automtica, esta opcin puede obligar a que se actualicen inmediatamente. Realizar comprobaciones de coherencia interna de los datos y de las pginas de datos de la base de datos para asegurarse de que no se han daado debido a un problema de software o del sistema. Realizar copias de seguridad de la base de datos y de los archivos de registro de transacciones. Las copias de seguridad de la base de datos y del registro pueden mantenerse durante un perodo especificado. Esto le permite crear un historial de copias de seguridad

y y

para utilizarlo si tiene que restaurar la base de datos a una fecha anterior a la de la ltima copia de seguridad de la base de datos. Tambin puede realizar copias de seguridad diferenciales.

Ejecutar trabajos del Agente SQL Server. Esta tarea se puede utilizar para crear trabajos que realicen una serie de acciones y, tambin, para crear los planes de mantenimiento para ejecutar los trabajos.

Los resultados generados por las tareas de mantenimiento pueden escribirse en forma de informe en un archivo de texto, o bien escribirse en las tablas del plan de mantenimiento, sysmaintplan_log y sysmaintplan_logdetail, en msdb. Para ver los resultados en el visor del archivo de registros, haga clic con el botn secundario en Planes de mantenimiento y, a continuacin, haga clic en Ver historial. Los planes de mantenimiento slo se pueden ejecutar en bases de datos con un nivel de compatibilidad de 80 o superior. El Asistente para planes de mantenimiento no muestra las bases de datos cuyo nivel de compatibilidad est establecido en 70 o inferior. Para iniciar el Asistente para planes de mantenimiento

Cmo iniciar el Asistente para planes de mantenimiento (SQL Server Management Studio)

Cmo crear un plan de mantenimiento


Hay dos maneras de crear un plan de mantenimiento. Puede hacerlo mediante el Asistente para planes de mantenimiento o mediante el uso de una superficie de diseo. El uso del asistente es ms conveniente si desea crear planes de mantenimiento bsicos, mientras que la superficie de diseo le permite utilizar un flujo de trabajo mejorado. Para crear o administrar planes de mantenimiento, debe ser miembro de la funcin fija de servidor sysadmin.Tenga en cuenta que el Explorador de objetos slo muestra planes de mantenimiento si el usuario es miembro de la funcin fija de servidor sysadmin.

Para crear un plan de mantenimiento con el Asistente para planes de mantenimiento


1. 2. En el Explorador de objetos, expanda un servidor y, a continuacin, expanda Administracin. Haga clic con el botn secundario en Planes de mantenimiento y seleccione Asistente para planes de mantenimiento. Siga los pasos del asistente para crear un plan de mantenimiento. Para obtener ms informacin, vea Asistente para planes de mantenimiento.

3.

Para crear un plan de mantenimiento mediante la superficie de diseo


1. 2. En el Explorador de objetos, expanda un servidor y, a continuacin, expanda Administracin. Haga clic con el botn secundario en Planes de mantenimiento y seleccione Nuevo plan de mantenimiento. En el cuadro de dilogo Nuevo plan de mantenimiento, escriba el nombre del plan. Se abre el Cuadro de herramientas y la superficie <Nombre de plan de mantenimiento> [Diseo] con el Subpln_1 predeterminado creado. De manera opcional, escriba una descripcin para el plan completo en la ficha Diseo. Haga doble clic en Subpln_1 y escriba un nombre y una descripcin para el subpln en el cuadro de dilogo Propiedades del subpln. Haga clic en el iconoProgramacin del subpln para escribir detalles de programacin en el cuadro de dilogo Propiedades de programacin del trabajo.

3. 4.

5.

6.

Para generar un subpln, arrastre elementos del flujo de tareas del Cuadro de herramientas y colquelos en la superficie de diseo del plan para definir las tareas que hay que realizar. Haga doble clic en las tareas para abrir los cuadros de dilogo que le permitirn configurar las opciones de las tareas. Para definir el flujo de trabajo entre tareas, haga clic en la tarea que desea que se produzca en primer lugar, mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuacin, haga clic en la tarea que desea que se produzca en segundo lugar. Haga clic con el botn secundario en cualquier tarea y, a continuacin, haga clic en Agregar restriccin de precedencia. Para agregar otro subpln que contenga tareas ejecutadas en una programacin diferente, haga clic en Agregar subpln en la barra de herramientas. Para agregar conexiones a servidores diferentes, haga clic en Administrar conexiones.

7.

8.

9.

10. Para especificar opciones de informes, haga clic en el icono Informes y registro. Para guardar ms informacin detallada, seleccione Registrar informacin adicional. Para escribir la informacin de los resultados de planes de mantenimiento en otro servidor, seleccione Registrar en el servidor remoto. Para ver los resultados en el visor del archivo de registros, haga clic con el botn secundario en el nodo Planes de mantenimiento o en el plan de mantenimiento especfico y, a continuacin, haga clic en Ver historial.

Tarea Copia de seguridad de base de datos (Plan de mantenimiento)


Use el cuadro de dilogo Tarea Copia de seguridad de la base de datos para agregar una tarea de copia de seguridad al plan de mantenimiento. Es importante realizar una copia de seguridad de la base de datos por si se produce un error de sistema o del hardware (o un error del usuario) que cause algn tipo de dao en la base de datos y que requiera una copia de seguridad para la restauracin. Esta tarea le permite realizar copias de seguridad completas, diferenciales, de archivos y grupos de archivos, as como de registros de transacciones. Para crear una tarea de copia de seguridad de la base de datos

Cmo crear un plan de mantenimiento

Opciones
Conexin Seleccione la conexin al servidor que va a usar para la realizacin de esta tarea. Nueva Crea una nueva conexin al servidor que se utilizar al realizar esta tarea El cuadro de dilogo Nueva conexin se describe ms adelante. Bases de datos Especifique las bases de datos a las que afecta esta tarea. Cuando se selecciona, la lista desplegable proporciona las opciones siguientes: Todas las bases de datos, Todas las bases de datos del sistema, Todas las bases de datos de usuario, Bases de datos especficas. Todas las bases de datos Genera un plan de mantenimiento que ejecuta tareas de mantenimiento en todas las bases de datos de SQL Server. Todas las bases de datos del sistema (master, msdb y model) Genera un plan de mantenimiento que ejecuta tareas de mantenimiento en todas las bases de datos del sistema de SQL Server. No se ejecutarn tareas de mantenimiento en las bases de datos creadas por usuarios. Todas las bases de datos de usuario (master, model y msdb excluidas) Genera un plan de mantenimiento que ejecuta tareas de mantenimiento en todas las bases de datos creadas por usuarios. No se ejecutarn tareas de mantenimiento en las bases de datos del sistema de SQL Server.

Las bases de datos Genera un plan de mantenimiento que ejecuta tareas de mantenimiento nicamente en las bases de datos seleccionadas. Si elige esta opcin, deber seleccionar al menos una base de datos de la lista. Nota

Los planes de mantenimiento slo se pueden ejecutar en bases de datos con un nivel de compatibilidad de 80 o s un nivel de compatibilidad de 70 o inferior no se muestran. Tipo de copia de seguridad Muestra el tipo de copia de seguridad que se va a realizar. Componente de copia de seguridad Seleccione Base de datos para realizar una copia de seguridad de toda la base de datos. Seleccione Archivo y grupos de archivos para realizar una copia de seguridad nicamente de una parte de la base de datos. Si selecciona esta opcin, debe especificar el nombre del archivo o del grupo de archivos. Cuando se seleccionan varias bases de datos en el cuadro Bases de datos, slo hay que especificar Bases de datos para Componente de copia de seguridad. Para realizar copias de seguridad de un archivo o grupo de archivos, cree una tarea para cada base de datos. El conjunto de copia de seguridad expira Especifica cundo se puede sobrescribir el conjunto de copia de seguridad con otro conjunto de copia de seguridad. Copia de seguridad en Realice la copia de seguridad de la base de datos en un archivo o en una cinta. Slo estn disponibles los dispositivos de cinta conectados al equipo que contiene la base de datos. Realizar copia de seguridad de las bases de datos en uno o varios archivos Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de dilogo Seleccionar destino de la copia de seguridad y especificar una o varias ubicaciones del disco o dispositivo de cinta. Si existen copias de seguridad Seleccione Anexar para agregar esta copia de seguridad al final del archivo. Seleccione Sobrescribir para quitar todas las copias de seguridad antiguas del archivo y reemplazarlas por esta nueva copia de seguridad. Crear un archivo de copia de seguridad para cada base de datos Crea un archivo de copia de seguridad en la ubicacin especificada en el cuadro de la carpeta. Se crear un archivo para cada base de datos seleccionada. Crear un subdirectorio para cada base de datos Seleccione esta opcin para colocar cada base de datos en una subcarpeta. Nota de seguridad

Aunque los planes de mantenimiento pueden crear subdirectorios, las tareas de mantenimiento de SQL Server 20 subdirectorios. Esta caracterstica reduce la posibilidad de un ataque malintencionado que use la tarea Limpieza d archivos. Importante

El subdirectorio hereda los permisos del directorio principal. Restrinja los permisos para evitar el acceso no autori Carpeta Especifica la carpeta que va a contener los archivos de base de datos creados de forma automtica. Extensin del archivo de copia de seguridad

Especifique la extensin que se va a usar para los archivos de copia de seguridad. El valor predeterminado es .bak. Comprobar integridad de copia de seguridad Comprueba que el conjunto de copias de seguridad est completo y que todos los volmenes son legibles. Realizar copia de seguridad del final del registro y dejar la base de datos en estado de restauracin Realice una copia de seguridad de registros como ltimo paso antes de restaurar una base de datos. Para obtener ms informacin, vea Copias del final del registro. Establecer la compresin de copia de seguridad En SQL Server 2008 Enterprise (o en versiones posteriores), seleccione uno los siguientes valores de compresin de copia de seguridad: Usar la configuracin de servidor predeterminada

Haga clic para usar el valor predeterminado de nivel de servidor. La opcin de configuracin del servidor backup compression default establece este v informacin acerca de cmo visualizar la configuracin actual de esta opcin, vea Cmo predeterminada de compresin de copia de seguridad (SQL Server Management Studio

Comprimir copia de seguridad

Haga clic para comprimir la copia de seguridad, sin tener en cuenta el valor predetermi Importante De forma predeterminada, la compresin aumenta significativamente el uso de CPU y la proceso de compresin puede afectar adversamente a las operaciones simultneas. Por conveniente crear copias de seguridad comprimidas de prioridad baja en una sesin en recursos limite el uso de CPU. Para obtener ms informacin, vea Cmo usar el regulad de CPU mediante compresin de copia de seguridad (Transact-SQL).

No comprimir copia de seguridad

Haga clic para crear una copia de seguridad sin comprimir, independientemente del val servidor.

Ver T-SQL Muestra las instrucciones Transact-SQL realizadas en el servidor para esta tarea, basadas en las opciones seleccionadas. Nota Si el nmero de objetos afectados es elevado, es posible que deba esperar un rato hasta que se muestren.

Cuadro de dilogo Nueva conexin


Nombre de conexin Escriba un nombre para la nueva conexin. Seleccionar o especificar un nombre de servidor Seleccione un servidor al que conectarse cuando se realice esta tarea. Actualizar Actualiza la lista de servidores disponibles. Especificar informacin para iniciar sesin en el servidor Especifica el modo de autenticacin en el servidor. Usar seguridad integrada de Windows NT Se conecta a una instancia de Motor de base de datos de SQL Server con la autenticacin de Windows. Utilizar un nombre de usuario y una contrasea especficos Se conecta a una instancia de Motor de base de datos de SQL Server con la autenticacin de SQL Server. Esta opcin no est disponible. Nombre de usuario Proporcione un inicio de sesin de SQL Server para la autenticacin. Esta opcin no est disponible.

Contrasea Proporcione una contrasea para que se use en la autenticacin. Esta opcin no est disponible.

Potrebbero piacerti anche