Sei sulla pagina 1di 2

La aplicacin de fotografas, sus secretos

Una resolucin para cada tipo de imagen


Imgenes para: Proyectar Bajar diapositivas de 35mm Imprimir en impresora lser color o blanco y negro Imprimir en color en impresora a chorro de tinta Imprimir en offset Aplicar en la Web Resolucin: 72 dpi Entre 200-250 dpi 300 dpi Entre 72 dpi y 150 dpi 300 dpi 72 dpi Peso de una imagen de 10x15cm: 8,3 Kb (JPEG) 7,55 Mb (EPS) 17 Mb (EPS) 11,3 Kb / 31 Kb (PICT) 17 Mb (EPS) 8,3 Kb (JPEG)

o existe una imagen ms pregnante para comunicar un concepto que una buena fotografa. Una foto realista de nuestro producto o una imagen fotogrfica que refiera exactamente al lugar que estamos nombrando, pueden causar una muy buena impresin en la audiencia. Sin embargo, muchos presentadores son renuentes al uso de fotografas, por las malas experiencias que han acumulado y que no quieren volver a repetir: ya sea por que agregan mucho peso a la presentacin y la hacen difcil de correr, o porque las imgenes no suelen verse como imaginaban, reduciendo el impacto esperado. Sin embargo, hay manera de evitar estos malos momentos, si uno conoce las variables que ofrecen las herramientas de digitalizacin. Probablemente no sea usted el encargado de digitalizar las imgenes pero de cualquier manera es importante que domine estos conceptos para que, al encargar una imagen, sepa con precisin como hacerlo.

para ver una imagen proyectada es de 72 dpi. Mientras mayor sea la resolucin de la imagen mayor ser el peso del archivo. Por lo tanto, si usted piensa utilizar la imagen con distintos fines, genere archivos con diferentes resoluciones, ya que, si por ejemplo, incluye una imagen de 300 dpi en una presentacin, sta se har muy difcil de correr. El tamao Otro aspecto a respetar es el tamao en el que van a aplicarse las imgenes. Si usted digitaliz una imagen pequea y despus debe ampliarla, perder definicin y comenzarn a verse los pixels de los que est compuesta la imagen. Por lo tanto, digitalice las imgenes al tamao final que van a ser utilizadas. Si por ejemplo la imagen deber cubrir toda la pantalla de PowerPoint, porque vamos a utilizarla como fondo, el tamao deber ser de 10"x 7.5".

Digitalizando una imagen


A continuacin veremos cuales son los puntos a considerar al digitalizar una imagen. La resolucin Reflexione acerca de cual ser el uso de la fotografa: La incluir slo en la presentacin? Deber imprimirla en una impresora lser? Deber imprimirla en una impresora de chorro de tinta? O quiz debe usar la imagen para imprimir en offset? Estas variables le indicarn la resolucin en la que deben digitalizarse las imgenes. En el cuadro adjunto encontrar un detalle de la resolucin necesaria para las diferentes aplicaciones. (Por ejemplo, la resolucin necesaria

El formato Por ltimo, otro aspecto importante que har que nuestras imgenes se vean ptimas y a la vez que corran con facilidad, es el formato de los archivos. Al guardar una imagen escaneada en un programa de digitalizacin como el Photoshop, las opciones de formato son mltiples. Esta amplia variedad de formatos tambin responde al uso que vamos a hacer de los archivos. Para las presentaciones digitales se necesitan archivos pequeos, para que sean fciles de correr, por lo tanto el formato ptimo es el JPEG, que es una tipo de archivo que comprime las imgenes eliminando la informacin innecesaria. El formato TIFF tambin se adapta y adems admite cierto grado de compresin en el menu de guardar encontrar la opcin LZW. Tambin el PICT es un formato de poco peso y que permite ver las imgenes proyectadas con gran calidad. El formato GIF es ideal para la Web. Y el formato EPS, para impresin en lser y en offset.

Digitalice las imgenes al tamao final

Observe cmo, al ampliar la imagen, comienzan a verse los pixels.

6 El abc del presentador Nmero Especial

Estos fascculos son coleccionables. Si usted no recibi nuestros nmeros anteriores o si alguna otra persona de su empresa desea recibirlos, envenos un mail a tecnograf@proyecciones.net

El formato JPEG, ptimo para presentaciones multimedia


En este ejemplo puede verse cmo la definicin de la imagen vara levemente con los distintos tipos de compresin JPEG. Pero sin duda, este formato es el que mejor se adecua a la proyeccin, ya que el peso del archivo se modifica considerablemente con respecto a otros formatos. Peso de la imagen original: 386k

Para traer una imagen a PowerPoint


Insertar Imagen desde archivo

exacto, su valor de lnea, el porcentaje de ampliacin, etc.). Reestablecer imagen (vuelve la imagen a su estado original). A pesar de que puede resultarle un poco cansador tanto bagaje de datos tcnicos, una vez que se anime a incluir imgenes fotogrficas en sus presentaciones y aplique los consejos que le sugiero en esta nota ver con agrado cmo cambian los resultados. Y recuerde una imagen vale ms que mil palabras!

Para activar la ventana de herramientas


Herramientas Personalizar Barra de herramientas Imagen

De esta manera usted dispone de una ventana con una serie de herramientas para trabajar con las imgenes fotogrficas. Esta ventana slo se har visible cuando usted seleccione la imagen. En esta barra de herramientas usted encontrar las siguientes opciones: Variables para aplicar la imagen
Control de imagen Automtico Blanco y negro Escala de grises Marca de agua

Peso de la imagen: 187k

Para mejorar la nitidez de la imagen Muchas veces, segn el fondo dnde se aplica o segn la luz ambiente, es necesario hacer algunos ajustes en la fotografa para lograr mayor definicin y claridad de la imagen. Para ello, PowerPoint dispone de las siguientes herramientas.
Peso de la imagen: 70k
Mayor y menor contraste Mayor y menor brillo

Imagen aplicada sin modificaciones

Para recortar la imagen Se deben eliminar los fondos innecesarios de la imagen para permitir que la audiencia focalice su atencin en lo fundamental de la imagen. Para ello utilice la herramienta de recortar.
Peso de la imagen: 54k
Seleccione la herramienta Seleccione la imagen A travs de los puntos activos de la imagen, achique o agrndela segn su necesidad.

Imagen recortada, modificado el brillo y el contraste para un mayor impacto

Las fotografas en PowerPoint


Al aplicar una imagen en PowerPoint, se pueden requerir ciertos ajustes, y este programa dispone de las herramientas necesarias para realizarlos. A continuacin veremos cmo utilizar estas herramientas.

Imagen aplicada en escala de grises

Otras herramientas disponibles Estilo de lnea (para agregar un marco a la fotografa). Volver a colorear (slo para imgenes vectoriales). Formato de imagen (permite modificar la imagen a travs de variables numricas exactas. Se puede indicar aqu la ubicacin exacta de la fotografa, su tamao

Imagen aplicada como marca de agua

El abc del presentador Nmero Especial 7

Potrebbero piacerti anche