Sei sulla pagina 1di 11

Proyecto Adobe CS

Diego Marn.

Introduccin. Planteamiento tcnico. Descripcin funcional del sitio web. Descripcin estructural del sitio web. Metodologa de trabajo. Propuesta econmica.

Gracias por su confianza.

En el Proyecto Anexo le presentamos la solucin ms adecuada a sus necesidades tecnolgicas. Sin ms, reciba un cordial saludo de nuestra parte.

.. Jess Benavente Director Comercial de imayhem

Introduccin

El proyecto que abordamos incluye las siguientes fases: Implementacin de Adobe Content Server en un servidor dedicado. Desarrollo de un software que permita gestionar y distribuir contenido de forma digital a travs de varias plataformas de negocio; en concreto: o o o Libreras Bibliotecas Blogs

Integracin del software propio con Adobe Content Server en un nico flujo de trabajo. Fase de pruebas Puesta en produccin Soporte y mantenimiento del sistema.

Centraremos este documento en la descripcin del flujo de trabajo y haremos una aproximacin informal a la especificacin de desarrollo as como una estimacin de costes. Con respecto al flujo de trabajo entendemos que el proceso se inicia con la captacin 1 e incorporacin al sistema de documentos en diferentes formatos, generalmente por las editoriales y finaliza con los informes de ventas desglosados por editoriales, autores, gneros, etc. El siguiente paso del proceso es la administracin de los permisos, de publicacin, incluyendo alquiler de captulos, prstamo por un tiempo para el caso de las bibliotecas, etc. Una vez asignados los permisos, la obra estar disponible para cualquier tienda que tenga acceso a ella, o a la editorial.

Para la captacin se contempla la posibilidad de que los usuarios de las editoriales puedan solicitar presupuestos de forma automtica para la digitalizacin y conversin de documentos a pdf.

Aproximacin informal a las funcionalidades previstas para el sistema.

Sistema de gestin y distribucin de contenido

Introduccin El sistema permitir: Administracin de contenido por parte de editoriales. Distribucin del contenido a tiendas online propias o de terceras partes para su venta. Distribucin del contenido a diferentes bibliotecas. Incrustacin y distribucin de contenidos concretos en blog y redes sociales. El administrador gestionar el acceso por parte de las editoriales y las tiendas.

Tareas de administracin En la fase inicial proponemos crear un slo tipo de usuarios administradores, con permisos idnticos excepto para la creacin/modificacin de otros usuarios, que slo ser posible para el administrador principal. Gestin de editoriales Permitir la gestin convencional de las editoriales con acceso al sistema: Alta / Baja / Modificacin y Activacin / Desactivacin. Tambin podr administrar los usuarios de cada editorial. Se podrn generar informes detallados de liquidacin por perodos de tiempo (incluyendo hora). A cada editorial se asociarn los rangos de ISBN con los que trabaja. No se usar el ISBN como clave principal del contenido debido a la posible duplicidad. Gestin de contenido No consideramos necesario incluir soporte de gestin de contenido para los usuarios de administracin. Proponemos que se cree una editorial especfica y se maneje como si fuera una ms. A la hora de crear contenido para otras editoriales, proponemos crear un usuario especfico para hacerlo en cada una de ellas. Esto permite un mejor seguimiento de las actividades, tanto para los propios administradores del sistema como para los de las editoriales. Gestin de tiendas Gestin convencional de tiendas. Podr configurarse el acceso que tiene cada tienda a las editoriales: a todas, slo a a las que se especifiquen, a todas excepto a las especificadas. Tambin se podr especificar qu modos de venta se admiten en esta tienda. Los modos de venta se exponen en la seccin de Editoriales. No consideramos necesario que las tiendas dispongan de mltiples usuarios. Configuracin El sistema requerir la configuracin de ciertos aspectos comunes: rbol de categoras para clasificar el contenido. Cada elemento podr pertenecer a varias de estas categoras. Consideramos adecuado que haya un rbol general. Si una editorial precisa de una categora que no est en el rbol deber solicitar su inclusin. Una posible tabla comn de autores para asociar al contenido y permitir bsquedas ms adecuadas. Tambin puede optarse por un campo de autor textual o una combinacin de los dos mecanismos. Otros: Idioma, Edades, etc. Se cerrar esta lista en la especificacin formal. Eventos El administrador dispondr de una lista de eventos que requieren atencin o revisin: Alta de contenido, modificacin de modos de venta, etc. Podr indicarse qu eventos deben aparecer para cada usuario, filtrando por tipo y/o editoriales. Se podrn marcar las editoriales para exigir una revisin de los administradores antes de que una obra sea activada.

Tareas de las editoriales La funcin de los usuarios asociados a editoriales es gestionar el contenido (carga y configuracin de los modos de venta), y recibir informacin sobre la explotacin del mismo. Gestin de contenido Carga de contenido. La carga de contenido incluye: Rellenar la ficha de la obra: Datos convencionales sobre la misma. Clasificacin en una o varias de las categoras definidas por el sistema. Seleccin de autor. Transferencia de ficheros al servidor. Se podrn transferir los fichero mediante formulario web o, para usuarios avanzados, mediante FTP a un directorio especfico de la editorial. Los dos procesos se harn por separado, y despus se podr asociar a cada obra los ficheros correspondientes de entre los que se hayan transferido. De esta forma los usuarios pueden transferir varios ficheros de una sola vez y despus dar de alta las obras y asociarles los ficheros disponibles, lo que es ms comodo. Se podrn proporcionar ficheros en los dos formatos soportados por Adobe Content Server, PDF y EPUB Modos de venta. Para cada obra se podrn espeficicar los modos en los que puede adquirirse: acceso libre, acceso protegido sin lmite de tiempo, acceso con lmite de tiempo (podrn especificarse los das). Tambin se podr especificar el nmero de dispositivos a los que puede cargarse. Tambin se dispondr de un modo que permita el acceso al administrador para su impresin. Estos accesos quedarn registrados y contabilizados en la liquidacin. Interfaz. Los usuarios vern un listado de obras, configurable en cuanto a los campos a visualizar. Podrn aplicar un filtro y hacer operaciones con todos los elementos que lo satisfagan. Como ejemplo especfico, se pueden dar de alta varias obras sin especificar ningn modo de venta. Luego se hace una seleccin de todas las obras que no tengan modo de venta y que se hayan dado de alta hoy, y se les aplica el modo de venta deseado. De esta forma se agiliza el proceso y se evitan errores en la repeticin. Liquidacin Liquidacin detallada por periodos de tiempo y con filtros. Usuarios Los administradores del sistema podrn manipular los usuarios de las editoriales. De entre estos, los que estn marcados como administradores de la editorial podr tambin hacerlo, y asignar permisos a los mismos. Los permisos disponibles pueden ser estos: Alta de contenido. Transferencia de ficheros. Modificacin de ficha de obra. Activacin/Desactivacin de obras. Modificacin de modos de venta. Informes. Un usuario puede encargarse de subir los ficheros, otro de dar de alta las obras, un tercero puede asignar los modos de venta, y un ltimo usuario, despus de revisar todo, activar la obra para su venta.

Tareas de las tiendas El nterfaz para las tiendas permite: Revisar el contenido, y posiblemente bloquear editoriales/ categoras, etc. Aunque esto tambin pueden hacerlo en su sistema a partir de la informacin que se enva. Informes de liquidacin.

Planteamiento tcnico.

Arquitectura Caractersticas generales Debido a la naturaleza del producto y al hecho de que proviene de varias fuentes, es importante mantener auditadas las modificaciones del contenido. Se guardar registro de todas las acciones de administracin, incluyendo hora, usuario, IP, etc. Toda la interfaz del sistema ser a travs de web. Implementacin La interfaz web se desarrollar en PHP, con MySQL como base de datos. Se usar un servidor Apache, con Tomcat para enlazar con Adobe Content Server, que ser el software de gestin de DRM. El sistema operativo ser una variedad de GNU/Linux an por determinar. El enlace con las tiendas se har a travs de ficheros XML. El formato y mecanismo de transporte de los mismos est por definir, previa investigacin de los estndares o convenciones en uso. En cualquier caso, las variaciones en formato no suponen un cambio significativo para el proceso, siempre que no haya que implementar muchas versiones distintas.

Otras consideraciones acerca del proyecto

Dada la vocacin pionera del proyecto y para afianzar la mayor cuota de mercado posible nos parece altamente recomendable el diseo de una identidad corporativa propia que sirva como elemento reconocible y garanta de calidad, tanto a editoriales, propietarios de libreras on line, bibliotecas y clientes finales. Con respecto al Content Server de Adobe, aun cuando no es imprescindible para iniciar el desarrollo resulta muy conveniente ponerlo en marcha lo antes posible para poder ir testeando y modificando el software.

Metodologa de trabajo

Dividimos el desarrollo del proyecto en tres fases: Fase Inicial. (7 das) Desarrollo de las especificaciones formales. Aceptacin del presupuesto. Firma del contrato. Previsin inicial de fondos (50%). Fase de Desarrollo. (70 das a partir de la aceptacin) Instalacin y configuracin del software de Adobe. Desarrollo del sistema.

Fase de pruebas. (20 das) Testeo conjunto con el cliente. Pago final. Firma del documento de cierre. Entrega o custodia del cdigo fuente y las artes finales de diseo grfico. Puesta en produccin mantenimiento y soporte

Estimacin de costes.

El siguiente desglose indica cantidades aproximadas para el desarrollo del proyecto que planteamos; podrn variar en funcin de algunos detalles de la especificacin formal definitiva. Creemos que reflejan de forma aproximada el precio del proyecto, aunque probablemente puedan sufrir alguna variacin.

Proyecto Diego Marn


Desarrollo de especificaciones formales. Implementacin y puesta en marcha de Adobe Content Server Desarrollo del software especificado Administracin y editoriales Tiendas Desarrollo de imagen corporativa Hosting mantenimiento y soporte. 11180 7860 960 480 /m 330 700

Reportaje fotogrfico y/o gestin de derechos fotogrficos No incluidos No incluye la carga de contenidos. No Incluye iva

Oferta vlida durante 30 das.

Potrebbero piacerti anche