Sei sulla pagina 1di 6

POWER POINT

1. Introduccin al Power Point PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones grficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentacin profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, grficos, imgenes, prediseadas y muchas cosas ms. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador tambin nos

ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces. PowerPoint le permitir crear:
y

Presentaciones presentacin del PowerPoint consiste en un conjunto de

Una

diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estar creando una presentacin. Es decir que se reflejara a travs de toda la presentacin que cree.
y

Diapositiva

Las diapositivas constituyen las "pginas" de una presentacin. Las diapositivas pueden tener ttulos, texto, grficos, objetos dibujados, imgenes prediseadas y elementos visuales y grficos creados con otras aplicaciones. Podr imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o acolor, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a travs de servicio de impresin proporcionado por compaas independientes o usando una reproductora de pelcula.
y

Documentos

Con el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentacin, tendr la opcin de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por pginas. Adems s as lo desea, podr imprimir informacin adicional (el nombre de su compaa, la fecha y el nmero de pgina por ejemplo) en cada una de sus pginas.

2. Iniciar PowerPoint Para ejecutar Microsoft PowerPoint haga clic en el botn Inicio de la barra de tareas, seleccione Programas y haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecer una ventana con cuatro opciones, a escoger una:
y

Asistente para autocontenido: Para crear una presentacin usando el contenido sugerido en su eleccin de temas.

y y

Plantilla: Para crear una nueva presentacin usando una de las plantillas de diseo. Presentacin en blanco: Para crear una nueva presentacin en blanco que use la configuracin predeterminada para texto y colores.

Abrir una presentacin existente: Para abrir una presentacin que fue creada antes. 2. Entorno del Power Point El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es

usado ampliamente los mbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera ptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios. El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen informacin, en formato de texto, dibujos, grficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseadas. Incluso es comn que las empresas diseen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organizacin. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentacin propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos sealadores. Incluso se puede programar una presentacin para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones de PowerPoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la ms comn. PowerPoint es un programa especfico dedicado a la creacin y visualizacin de presentaciones, entendidas como una manera estructurada de presentar informacin.

3. Formato de diapositivas  Fuentes: Seleccione el texto o el marcador de posicin que contiene el texto que desea cambiar. En la barra de herramientas Formato, haga clic en el nombre de la fuente en el cuadro .

 Vietas: En el grupo Vistas de presentacin de la ficha Vista, haga clic en Normal. En el lado izquierdo de la ventana de PowerPoint, en el panel que contiene las pestaas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaa Diapositivas y, a continuacin, haga clic en la miniatura de la diapositiva en la que desee agregar texto con vietas o numerado.

En la diapositiva, seleccione las lneas de texto en una tabla o marcador de posicin de texto a las que desea agregar vietas o numeracin. En la ficha Inicio, en el grupo Prrafo, haga clic en Vietas o en Numeracin .

 Alineaciones: Seleccione los objetos que desea alinear. Alinear o distribuir objetos con relacin a la diapositiva 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Dibujo y, a continuacin, elija Alinear o distribuir.

Si la opcin Con relacin a la diapositiva est seleccionada, haga clic en la opcin de alineacin que desee.

Si la opcin Con relacin a la diapositiva no est seleccionada, haga clic en ella, en Dibujo de nuevo, elija Alinear o distribuir y, a continuacin, haga clic en la opcin que desee.

 Plantillas: Las plantillas se utilizan como base para crear presentaciones similares en el futuro, ya que almacenan informacin de diseo que puede aplicarse a una presentacin para dar un formato coherente al contenido de todas las diapositivas.  Combinacin de colores: En la barra de herramientas Formato, haga clic en Diseo , y en el panel de tareas, haga clic en Combinaciones de colores.

Modificar la combinacin de colores de las diapositivas


y

Para aplicar una nueva combinacin de colores slo a las diapositivas seleccionadas, seleccione las diapositivas en la ficha Diapositivas.
y

En la parte inferior del panel de tareas, haga clic en Editar combinaciones de colores.

En la ficha Personalizado, en Combinacin de colores, haga clic en el primer color que desee cambiar y, a continuacin, haga clic en Cambiar color.

4. Presentacin de diapositivas: VISUALIZACION DE UNA PRESENTACION Hay varios modos de visualizacin de las diapositivas, segn el propsito del momento: Esquema que permite una excelente forma de visualizar los puntos desarrollados en la presentacin. Corresponde a la vista que entrega el Asistente para autocontenido al finalizar su ayuda (ver imagen reciente). Para cambiar a este tipo de vista, pulse el botn Vista. Esquema en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Diapositiva donde se podr agregar texto e imgenes a las diapositivas, una a una. Se puede tambin modificar el tamao de la vista con el zoom. Clasificador de Diapositivas en que se puede ver la presentacin entera, facilitando las operaciones de agregar, borrar y mover diapositivas. Para esto pulse el botn Vista Clasificador de diapositivas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Pgina de Notas que permite escribir las notas que el orador utilizar durante la presentacin. Para esto pulse el botn Vista izquierda de la pantalla. Presentacin con diapositivas que muestra la presentacin tal como la ver la asistencia presente, diapositiva a diapositiva. 5. Manejo de objetos a. Imgenes prediseadas: PowerPoint incorpora una Galera de Imgenes prediseadas, las que pueden incorporarse a la presentacin siguiendo los siguientes pasos: 1. Seleccionar Imagen en Insertar de la Barra de Men 2. Seleccionar Imgenes prediseadas O bien: 1. Pulse el botn Insertar imagen prediseada de la Barra de Herramientas 2. Recorra el catlogo de imgenes prediseadas y escoja la deseada 3. Pulse dos veces sobre la imagen escogida. Se insertar en la diapositiva activa. Pgina de Notas en la parte inferior

6. Intercambio de informacin con Word: Se trata de crear una presentacin en PowerPoint a partir de un documento de Word: PowerPoint lee directamente documentos Word, de modo que es posible crear presentaciones efectivas en poco tiempo. El truco es estructurar el documento Word usando los estilos predefinidos "Ttulo 1", "Ttulo 2", etc. Si el documento confeccionado en Word se ha estructurado convenientemente, ha de abrirse el archivo en PowerPoint seleccionando la opcin Abrir una presentacin existente. Luego selecciona en Tipo de archivo, la opcin Todos los esquemas. Selecciona tu archivo y pulsa Abrir.

PowerPoint mostrar en modo Esquema que ha creado una diapositiva para cada prrafo que en el documento tena asignado el estilo "Ttulo 1". Los prrafos con estilo "Ttulo 2" forman parte de la diapositiva de la que dependen, apareciendo como puntos de una lista. Los prrafos que no tenan estilo "Ttulo" no aparecen en las diapositivas. Ten en cuenta que en el traspaso PowerPoint no incluye los grficos, tablas u otros objetos del documento de Word, de modo que es necesario copiarlos uno a uno con Copiar y Pegar. Una vez el documento en PowerPoint puedes utilizar las funciones del

men Formato para dar a la presentacin la apariencia que desees.

Potrebbero piacerti anche