Sei sulla pagina 1di 6

Aborto 1- Dios est activa y personalmente envuelto en la vida de toda persona no nacida, an respecto a los planes de cada da de cada

uno de ellos: Psa 139:13 Porque t formaste mis entraas; me hiciste en el seno de mi madre. Psa 139:14 Te alabar, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. Psa 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Psa 139:16 Tus ojos vieron mi embrin, y en tu libro se escribieron todos los das que me fueron dados, cuando no exista ni uno solo de ellos. 2- Los profetas reconocieron que Dios los conoca como personas antes de ellos nacer: Jer 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conoc, y antes que nacieras, te consagr, te puse por profeta a las naciones. Isa 49:1 Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. El SEOR me llam desde el seno materno, desde las entraas de mi madre mencion mi nombre. 3- El bebe no nacido de Elizabeth estaba consciente del beb no nacido que Mara cargaba. A travs de esta situacin nica (Dios-hombre en el tero), se provee evidencia de que quien est en el tero es una persona: Luk 1:44 Porque he aqu, apenas la voz de tu saludo lleg a mis odos, la criatura salt de gozo en mi vientre. 4- Los nios son una recompensa o regalo de Dios, sin importar como ha sido la concepcin: Psa 127:3 He aqu, don del SEOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Psa 127:4 Como flechas en la mano del guerrero, as son los hijos tenidos en la juventud. 5- Seguir el deseo propio a expensas de la voluntad de Dios es pecado y acarrea problemas: Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEOR sondea los espritus. Php 2:2 haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espritu, dedicados a un mismo propsito. Php 2:3 Nada hagis por egosmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como ms importante que a s mismo, 6- Nuestras acciones no estn escondidas de Dios:

Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas estn al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. 7- Nuestros cuerpos no son nuestros, ellos pertenecen a Dios: 1Co 6:19 O no sabis que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, que est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Su siervo en el evangelio, PJJP El Aborto II Despus De Un Aborto: Qu si he abortado? 1- Cuando el perdn es requerido, este est garantizado sin reservas. Psa 32:3 Mientras call mi pecado , mi cuerpo se consumi con mi gemir durante todo el da. Psa 32:4 Porque da y noche tu mano pesaba sobre m; mi vitalidad se desvaneca con el calor del verano. (Selah) Psa 32:5 Te manifest mi pecado, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones al SEOR; y t perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah) 2- Dios puede tomar nuestro espritu contrito y producir gozo. Psa 51:12 Restityeme el gozo de tu salvacin, y sostenme con un espritu de poder. Psa 51:13 Entonces ensear a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirn a ti. Psa 51:14 Lbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvacin; entonces mi lengua cantar con gozo tu justicia. Psa 51:15 Abre mis labios, oh Seor, para que mi boca anuncie tu alabanza. Psa 51:16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecera; no te agrada el holocausto. Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espritu contrito; al corazn contrito y humillado, oh Dios, no despreciars. Psa 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; edifica los muros de Jerusaln. Psa 51:19 Entonces te agradarn los sacrificios de justicia, el holocausto y el sacrificio perfecto; entonces se ofrecern novillos sobre tu altar. 3- Dios ofrece restauracin. Psa. 40:1 Al SEOR esper pacientemente, y El se inclin a m y oy mi clamor. Psa 40:2 Me sac del hoyo de la destruccin, del lodo cenagoso; asent mis pies sobre una roca y afirm mis pasos.

Psa 40:3 Puso en mi boca un cntico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos vern esto, y temern, y confiarn en el SEOR. 4- Dios entiende a las mujeres de Israel que lloraban a sus criaturas perdidas, a las cuales no volveran a ver. Jer 31:15 As dice el SEOR: Se oye una voz en Ram, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen. 5- Como aquellos en la cautividad de Israel no deban morar en el horror de la cautividad, as tambin nosotros no debemos vivir en el pasado una vez ha sido perdonado. Isa 43:18 No recordis las cosas anteriores ni consideris las cosas del pasado. Isa 43:19 He aqu, hago algo nuevo, ahora acontece; no lo percibs? Aun en los desiertos har camino y ros en el yermo. 6- Dios es el nico que puede consolarnos en nuestro lamento. Psa 18:1 Yo te amo, SEOR, fortaleza ma. Psa 18:2 El SEOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvacin, mi altura inexpugnable. Psa 18:3 Invoco al SEOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos. Psa 18:4 Los lazos de la muerte me cercaron, y los torrentes de iniquidad me atemorizaron; Psa 18:5 los lazos del Seol me rodearon; las redes de la muerte surgieron ante m. Psa 18:6 En mi angustia invoqu al SEOR, y clam a mi Dios; desde su templo oy mi voz, y mi clamor delante de El lleg a sus odos. Isa 25:8 El destruir la muerte para siempre; el Seor DIOS enjugar las lgrimas de todos los rostros, y quitar el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEOR ha hablado. PJJP El Abuso 1. Otros pueden fallarnos, pero Dios siempre est a nuestro lado. Psa 37:39 Mas la salvacin de los justos viene del SEOR; El es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Psa 37:40 El SEOR los ayuda y los libra; los libra de los impos y los salva, porque en El se refugian. Psa 72:12 Porque l librar al necesitado cuando clame, tambin al afligido y al que no tiene quien le auxilie. Lam 3:20 Ciertamente lo recuerda y se abate mi alma dentro de m. Lam 3:21 Esto traigo a mi corazn, por esto tengo esperanza:

Lam 3:22 Que las misericordias del SEOR jams terminan, pues nunca fallan sus bondades; Lam 3:23 son nuevas cada maana; grande es tu fidelidad! Jos 1:9 No te lo he ordenado yo? S fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEOR tu Dios estar contigo dondequiera que vayas. Isa 25:4 Porque t has sido baluarte para el desvalido, baluarte para el necesitado en su angustia, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; pues el aliento de los crueles es como turbin contra el muro. 2, Dios esta siempre presente, an cuando nos sentimos solos. Psa 139:7 Adnde me ir de tu Espritu, o adnde huir de tu presencia? Psa 139:8 Si subo a los cielos, he aqu, all ests t; si en el Seol preparo mi lecho, all ests t. Psa 139:9 Si tomo las alas del alba, y si habito en lo ms remoto del mar, Psa 139:10 aun all me guiar tu mano, y me asir tu diestra. Psa 46:1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Psa 142:3 Cuando mi espritu desmayaba dentro de m, t conociste mi senda. En la senda en que camino me han tendido una trampa. Psa 142:4 Mira a la derecha, y ve, porque no hay quien me tome en cuenta; no hay refugio para m; no hay quien cuide de mi alma. Psa 142:5 A ti he clamado, SEOR; dije: T eres mi refugio, mi porcin en la tierra de los vivientes. Psa 142:6 Atiende a mi clamor, porque estoy muy abatido; lbrame de los que me persiguen, porque son ms fuertes que yo. Lam 3:57 Te acercaste el da que te invoqu, dijiste: No temas. Lam 3:58 T has defendido, oh Seor, la causa de mi alma, t has redimido mi vida. Lam 3:59 T has visto, oh SEOR, mi opresin, juzga mi causa. Lam 3:60 Has visto toda su venganza, todas sus tramas contra m. 3. David or por proteccin de hombres malos. Podemos hacer lo mismo. Psa 69:13 Pero yo elevo a ti mi oracin, oh SEOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respndeme con tu verdad salvadora. Psa 69:14 Scame del cieno y no me dejes hundir; sea yo librado de los que me odian, y de lo profundo de las aguas. Psa 69:15 No me cubra la corriente de las aguas, ni me trague el abismo, ni el pozo cierre sobre m su boca.

Psa 69:16 Respndeme, oh SEOR, pues buena es tu misericordia; vulvete a m, conforme a tu inmensa compasin, Psa 69:17 y no escondas tu rostro de tu siervo, porque estoy en angustia; respndeme pronto. Psa 69:18 Acrcate a mi alma y redmela; por causa de mis enemigos, resctame. 4. No debemos permitir que los eventos pasados controlen nuestra vida presente. Cuando no hay nada que podamos hacer para corregir el pasado, debemos encomendar nuestro futuro en las manos de Dios. Isa 43:18 No recordis las cosas anteriores ni consideris las cosas del pasado. Isa 43:19 He aqu, hago algo nuevo, ahora acontece; no lo percibs? Aun en los desiertos har camino y ros en el yermo. Mat 11:28 Venid a m, todos los que estis cansados y cargados, y yo os har descansar. Mat 11:29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Mat 11:30 Porque mi yugo es fcil y mi carga ligera. Php 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrs y extendindome a lo que est delante, Php 3:14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Ilustraciones Bblicas Jess, juicio y crucifixin; Hagar (Gen. 16); David abusado por Sal (1 Sam. 18-26).

Nota: Es bueno que la persona abusada busque consuelo pastoral, pero otros (padres, doctores, escuela y gobierno) deben envolverse para que haya alivio. Los consejeros deben reportar el abuso, como lo exige la ley. PJJP

La Integridad Cristiana Eso vemos en este versculo: Sinceros e irreprensibles (Fil.1:9), o que la integridad se compone de dos partes, una interna y otra externa. Si enfocamos en el verso es posible notar que la integridad es un don y una virtud a ser cultivada; ntese: Y esto pido en oracin ; es un ruego a Dios a favor de aquellos Creyentes, y una de las peticiones dice as: Para que aprobis lo mejor, a fin de que seis sinceros e irreprensibles para el da de Cristo. Pidi que el Seor les concediese ser personas integras: Sinceros e irreprensibles. La integridad es un don, o hay que pedirlo. Ciertos dones se obtienen por esfuerzo propio, en cambio otros son por medio de la oracin, la integridad cristiana es uno; es un adorno de carcter dado por la Gracia de Cristo. La bendicin del Seor es lo que lo fija en el alma Creyente, y se manifiesta en hermosura de carcter, de buenas y atractivas maneras con el prjimo. Que Pablo lo rogase por los Creyentes en Filipo, indica que Dios es quien nos hace ntegros, no podemos hacerlo en nuestro poder. Eso es prerrogativa divina. La integridad cristiana es hacer lo correcto con una santa motivacin, o que tiene dos partes. La parte interna. Entre los Romanos sinceridad era sine cera, lo opuesto a mezcla. Oiga como es dicho en otro lugar: Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor (2Tim.2:12). Ser sinceros es lo mismo que un corazn limpio. Esto es, la persona que se conduce por el principio de vida evanglico. Hay temor humano y temor de Dios, de manera semejante, hay sinceridad humana y sinceridad cristiana; vemoslo: Nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios (2Co.1:12). La parte externa: Irreprensibles . Esto es, que el amor, conocimiento y buen juicio ha de llevar el Creyente, no slo a cultivar la sinceridad de Dios, sino tambin a caminar a los ojos de otros siendo un buen ejemplo, que el otro no sea inducido a pecar. Que el pecado remanente en otros no sea fortalecido por el mal ejemplo en uno, tal es la idea de irreprensible. Que su conducta no sea motivo de escndalo, que los dems no se sientan ofendidos con su proceder. Un Creyente es tropiezo a otros cuando se conduce en una manera contradictoria con los principios de fe que profesa creer. As que, integridad cristiana es hacer lo correcto con una santa motivacin. Amn.

http://www.ibgracia.org/

Potrebbero piacerti anche