Sei sulla pagina 1di 6

.concecuencia del rodrigazo Haba una fuerte inflacin reprimida, una economa "recalentada" y un modelo totalmente insostenible.

La economia del 1975 estaba mal, por eso era de esperarse alguna medida media indeseada, una de ellas fue la enorme PUJA DISTRIBUTIVA y REGRESIVIDAD DEL INGRESO que se produjo por el rodrigazo. .objetivo del ERP Y de los montoneros y diferencias Los objetivos declarados por el Ejrcito Revolucionario del Pueblo ERP eran lograr, mediante la lucha armada, la toma del poder, para hacer la revolucin socialista en el pas y extenderla al resto de Amrica Latina. Montoneros: Sus objetivos iniciales fueron la desestabilizacin del gobierno de facto autodenominado "Revolucin Argentina" (Ongana, Levingston,Lanusse / 1966 - 1973) y el retorno al poder del general Juan Domingo Pern.
Unos eran mas idealistas que otros. Los montos seguan el comunismo como poltica y queran sacar la derecha que imponian los militares, la iglesia, los grandes industriales y los ricos del campo y Barrio Norte. Los del ERP, en cambio, si bien sus ideales eran parecidos, la lucha por salir del yugo militar, eran mas extremistas y corroboraban con actos delictivos de diferentes tipos su pensamiento( poner bombas, caiga quien caiga,; raptar y asesinar gente, etc) Eran verdaderos revolucionarios, armados mejor que el gobierno. Igual, no hay ninguno preso. Los montoneros tambin dejaban mucho que desear.

.causas de la caida del general ongania


El autoritarismo, la censura y la violencia como mtodo de represin social fueron las principales caractersticas del Gobierno del General Juan Carlos Ongana. El presidente implemento las polticas represivas para acabar con la oposicin que podan ocasionar el comunismo y el peronismo, pero solo consigui aumentar la actividad de estos movimientos y encontrar cada vez mas oposicin entre el resto de la poblacin (que se una al peronismo y los partidos de izquierda). El cordobazo, uno de los hechos ms representativos de esta presidencia, significo el inicio de la protesta social y la lucha del pueblo que mostr su descontento frente al autoritarismo. La Iglesia, los grandes empresarios, los sindicatos, hasta la Junta de Comandantes y el resto de los militares, que en un principios lo haban apoyado, le quitaron su aprobacin y lo dejaron solo, enfrentado a los graves problemas sociales. Esto, sumado al resto de los acontecimientos, causo la cada de Ongana que fue depuesto en Junio de 1970.

.cual fue la politica nuclear .como se aniquilo la subersion .explicar crisis economica del 81 y deuda externa .causas y concecuencias de la guerra de malvinas, si podes encontrar quien era el presidente y quien mandaba las tropas cuantos murienron y eso. te amoooo jeje
el gobierno de facto del general galtieri

el contexto politico en el 82, era que habia gran descontento con los militares incluso unos dias antes de la toma de Malvinas hubo una manifestacion en plaza de mayo con corridas y golpes a los manifestantes cuando Galtieri anuncia que se habian tomado las malvinas, se junto mucha gente en la plaza, vitoreando la accion, incluso, no sabian lo que se venia unos dias antes los cagaron a palos y luego fueron a cantar victoria en realidad la accion militar fue en respuesta a la pobre imagen que tenian, ellos suponian que si ganaban las malvinas, el pueblo los iba a dejar estar de por vida en el poder tambien se manejo mal el tema diplomatico, estab un tal COSTA MENDEZ, canciller de la arg. en la ONU y Margaret Tacher que era la primer ministro britanica de aquella epoca, taqmbien tenia problemas sociales y politicos, lo que contribuyo a que entrara en la guerra. Amor bsicamente ambos paises contaban con muchos problemas entonces la guerra se uso como para taparlos. la derota hizo que en el 83 se realizaran elecciones libres, que gano Raul Alfonsin, con mayoria absoluta alos peronistas, el peronista era Italo Luder, un buen tipo, pero redeado de pelotudos, entre ellos un dirigente que quemo en la plaza de mayo el dia de la clausura de la campaa un ataud con el logo de la UCR, fue lapidario: Perdieron esa noche las elecciones antes de ir a votar o sea las consecuencias fueron: politicas, economicas, sociales, culturales, ya que la gente ya podia manifestarse li bremente Por supuesto que los peronistas le hicieron la guerra a Alfonsin que termino cediendo su mandato 6 mesen antes de cumplirlo, ya que la inflacion era calamitosa y toma el gobierno el cornudo de menem que vendio todo Menem toma el gobierno por desicion del congreso, estaba todo consensuado: el 9 de Julio de 1989 la inflacion era del 400% mensual la consecuencia inmediata de la guerra fue que vino la democracia, incipiente e inmadura, que provoco la aparicion de politicos oportunistas, que decian haber sido torturados por los militares, y pasaron todos a ser heroes la gente no acostumbrada a vivir en democracia, elegia mas por la marcha peronista que por lo que realmente decian los politicos

.explicar la conferencia de rio de janeiro .explicar el boycot de ee uu a argentina .que sectores estaban a favor y quienes en contra de peron .causas de la revol. del 4 de junio de 1943
La Revolucin del 43 originada en el golpe militar del 4 de junio de 1943 tuvo caractersticas distintivas a todos los dems: En primer lugar no derroc a un gobierno legtimo. Ramn Castillo, el presidente derrocado, era parte del rgimen conservador conocido como dcada infame, originado en el golpe militar de 1930 y apoyado en el fraude electoral generalizado, la represin y la corrupcin. En segundo lugar no mantuvo relaciones de alianza con los grandes terratenientes y empresarios. En tercer lugar, su desencadenamiento estuvo vinculado a las presiones de Estados Unidos para que la Argentina abandonara su tradicional neutralismo frente a la Segunda Guerra Mundial, con el fin de afectar los intereses britnicos en el pas y reemplazar a Gran Bretaa como poder econmico dominante en la Argentina. Los dictadores que presidieron este golpe fueron: Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramrez y Edelmiro Farrell.

.explicar la constitucion del 49 y el articulo 14 bis. este asi nomas amor


La Constitucin Argentina de 1949 fue una reforma realizada a la Constitucin argentina en ese ao, durante el primer gobierno de Juan Domingo Pern (1946-1952). Mediante dicha reforma la Argentina incorpor a su Constitucin los llamados derechos de segunda generacin que caracterizan al constitucionalismo social y estableci la igualdad jurdica del hombre y la mujer, ampli el mbito de la justicia militar y permiti la reeleccin indefinida del Presidente y del Vicepresidente de la Nacin, entre otras reformas 14bis Consta de tres partes: en la primera el sujeto de los derechos es el trabajador, en la segunda los gremios y en la tercera todos los habitantes en general como beneficiarios de la seguridad social.

.causas de la crisis economica en el segundo gob de peron

A partir de la eleccin triunfante de Juan Domingo Pern en 1951 sigui adelante con el plan que marcaba la necesidad de controlar determinados tipos de gastos y sobre todo la necesidad de alentar nuevamente los productos agropecuarios. La Argentina haba desarrollado en forma notoria la actividad industrialdependiendo del nivel de las exportaciones agrarias. Como consecuencia de la disminucin del ingreso rural, el gobierno ya no pudo recurrir a la transferencia de recursos para la actividad industrial y el mantenimiento de los altos salarios. Los empresarios tuvieron dificultades para la obtencin de crditos del estado, y el rendimiento de sus industrias disminuy. Por ello desde 1949, y hasta 1952 comenzaron a surgir reclamos salariales no satisfechos. Los sindicatos decan que los empresarios queran salvarse de la crisis, bajando sus salarios y consideraban a Pern victima de las presiones oligrquicas-. El equilibrio buscado por Pern comenzaba a presentar signos de inestabilidad. El gobierno peronista se encontr entonces ante la crisis ms profunda desde que llego la presidencia en 1946.

.explicar el desarrollismo cuyo objetivo principal estaba enfocado hacia el crecimiento industrial de, por ejemplo, industrias bsicas como la petrolera, qumica, celulosa, siderrgica y de maquinaria. De esta manera, se abastecera la industria liviana de los bienes necesarios y terminara con la dependencia extranjera y generara un mercado interno en continua expansin. Este sistema a su vez especulaba diversas ventajas: se aprovecharan los recursos naturales e integrara las regiones del pas formando una economa verdaderamente nacional reemplazando las importaciones por artculos elaborados en el pas; la produccin agropecuaria se beneficiaria con la abundancia de energa, maquinarias, combustibles y productos qumicos que aumentara la produccin debido a la tecnificacin y modernizacin del sistema, que a su vez, asegurara la satisfaccin de las aspiracin de todos los sectores. Sin embargo, para llevar a cabo el proyecto, se necesitaba una fuerte infraestructura que la proveyera de materias, combustibles y bienes de capital para que la industria liviana siguiera creciendo y pueda cubrir la demanda interna y ampliar el mercado para las exportaciones optando tambin por las exportaciones no tradicionales. Adems se plantearon dos alternativas de obtener el capital necesario para lograr estos objetivos, el primero era una drstica reduccin del consumo interno y ahorro forzoso o el endeudamiento externo. El gobierno por otra parte deba atraer los capitales extranjeros ofreciendo una serie de beneficios como podran ser mximas garantas jurdicas. Pero la apelacin a capitales extranjeros en este caso, no propona empeorar el dficit sino que servira para explotar nuestros propios recursos naturales, establecer industrias bsicas, construir caminos, radicar industrias en el interior del pas y explotar nuestras fuentes de energa. Otros objetivos secundarios fueron la recuperacin de caminos, los transportes ferroviarios y automotor y las comunicaciones en general.

.la noche de los bastones largos. causas y consec. El 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente . Cientos de profesores, alumnos y no docentes que ocupaban varios de los edificios de las facultades de Buenos Aires en defensa de la autonoma universitaria y la libertad de ctedra fueron salvajemente golpeados por miembros de la Guardia de Infantera de la Polica Federal, enviados por Ongana, quien decret la intervencin a las universidades nacionales y la depuracin acadmica, es decir, la expulsin de las casas de altos estudios a los profesores opositores, sin importar su nivel acadmico. La consecuencia de esta noche negra para la cultura nacional fue el despido y la renuncia de 700 de los mejores profesores de las universidades argentinas, que continuaron sus brillantes carreras en el exterior. Lo que se conocio como fuga de cerebros, te acordas?

.porque renuncia campora .porque los montoneros se enfrentaron al gob peronista .que fue el gan
Se denomin Gran Acuerdo Nacional (GAN) a la propuesta poltica que dio a conocer en las primeras semanas de julio de 1971 el mandatario de facto de Argentina Alejandro Agustn Lanusse, ante el agotamiento de la dictadura auto-titulada "Revolucin Argentina" que encabezaba y en busca del acercamiento con la dirigencia poltica. El GAN propona un acuerdo entre las principales fuerzas polticas a fin de restablecer las reglas del juego electoral y del rgimen poltico democrtico y haca una amplia convocatoria a toda la ciudadana para que participara activamente en este proceso.

.que fue la triple A y para que. fijate gordita quien la fundo y si habia alguien mas metido asi groso. La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), conocida popularmente como Triple A, fue un grupo paramilitar de ultraderecha de la Republica Argentina, que llev a cabo numerosos asesinatos contra guerrilleros y polticos de izquierda durante la dcada de 1970. .que fue el operativo independiente. la propia Presidenta: en febrero de ese ao, firm un decreto secreto, el 261, que dio origen al Operativo Independencia en Tucumn. El decreto tena una frase inicial que tambin era letal. Ordenaba al Comando General del Ejrcito ejecutar las operaciones necesarias para neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actan en Tucumn. Era el plan para aniquilar a la subversin. .causas del golpe militar de 1976

Fallecido Pern, asumi la presidencia del pas la vicepresidenta Mara Estela Martnez de Pern. Su gobierno se deteriora da a da, ese ao hay 860 muertos por causas polticas y la inflacin alcanza al 330 %. El pas tiene cuatro ministros deEconoma en un ao. Uno de ellos el ministro de

economa Rodrigo implement una serie de medidas que desataron una inflacin. Fue el famoso Rodrigazo En Tucumn cae un avin que llevaba soldados para en frenar la guerrilla local y estos derriban un Hrcules C-130. Montoneros intenta atacar un regimiento de Formosa y no tiene xito. La presidenta pide licencia por salud, el 7 de octubre firma un decreto que encarga a las fuerzas Armadas el cuidado interno y la lucha contra la subversin. Esto les servir para ampararse y justificarse despus en su accionar contra las organizaciones guerrilleras. La sociedad est harta de violencia de problemas econmicos y se extiende un reclamo de orden en todos los sectores. En ese marco tuvo lugar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 sin reacciones populares de importancia.
.cual fue la pol. ext. de campora .algo importante que halla hecho o que halla pasado con martinez de oz. Fue encarcelado, tras el retorno de la democracia, de complicidad en las actuaciones represivas y en la desaparicin de personas, hasta ser finalmente indultado por Carlos Menem. Antes haba sido ya procesado por la acusacin presentada en 1982, que lo inculpaba de la debacle econmica y de haber incurrido en defraudacin al Estado por el aumento vertiginoso de la deuda externa, que se cuadruplic durante su gestin En 1984 fue acusado del secuestro de los empresarios Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto y lleg a cumplir 77 das de arresto por este delito, pero finalmente fue sobresedo. La Cmara Federal Penal, durante el gobierno democrtico de Alfonsn, resolvi que Martnez de Hoz era ajeno a los hechos que se investigaban y revoc su prisin preventiva, en 1988.

TE AMO MI VIDA MUCHISIMAS GRACIAS. FELICES 10 MESES!!!! Yo mas mi amor, ciertas cosas trate de resumirlas yo.

Ejrcito Revolucionario del Pueblo (ERP): eran el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Siendo marxistas, consideraban al peronismo una operacin de la burguesa para ganar tiempo y retrasar la concrecin de la revolucin obrera. Tenan ms afinidades en el interior y entre las clases populares que los Montoneros.

Montoneros: esta fue la principal fuerza guerrillera urbana que ha existido hasta la fecha en Amrica Latina. Estaban convencidos de que las armas eran el nico medio que tenan a su disposicin para responder a "la lucha armada que la dictadura ejerce desde el Estado". Llegaron a manejar a la juventud peronista y a la universidad y a tener la adhesin de cientos de miles de argentinos en el 73-74 mientras incidan ntimamente en el poder durante el breve gobierno de Cmpora. Su cpula estaba manejada por hombres originarios de la extrema derecha catlica, como Firmenich y Vaca Narvaja, que advirtieron que sus ansias de lucha nacionalista y antiimperialista seran en vano si no lograban la adhesin de los peronistas. Adoptaron sus consignas y las radicalizaron ("Pern o muerte") hacindose pasar por los dueos de la verdad justicialista. Con sus acciones acostumbraron a las masas a la violencia y a la venganza y formaron una falsa imagen de Pern, idealizndolo como un revolucionario, al estilo de Mao Tse Tung o Fidel Castro. Otras organizaciones guerrilleras que terminaron fusionndose con los Montoneros fueron las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y los Descamisados, de menor importancia.

Realmente espero lo mejor de vos, no quiero que pienses que no quiero ayudarte, que no podes contar conmigo. Es solo una cuestion de actitud, cosas que capaz que me decis y no me gustan y no las digo para no generar problemas. Quiero estar bien con vos. Mi amor leete esto, son las que pude encontrar. Vas a rendir bien no te preocupes. Te amo con toda mi alma, gracias por compartir conmigo estos 10 meses. Bombon te amo.

Potrebbero piacerti anche