Sei sulla pagina 1di 3

Mxico DF a viernes 05 de septiembre de 2008.

Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey. Matrcula: A07009499.

Curso: Qumica 1.

Actividad 1: Qu relacin existe entre la Qumica y la Antropologa.

Tutor: Luis Gmez Cervantes.

Fecha de entrega: 04 de septiembre de 2008.

Qumica I Mdulo I. Introduccin al estudio de la Qumica

Actividad 1 Relacin de la Qumica con otras ciencias Nombre: Oscar Alejandro Hernndez Ocampo. Matrcula: A07009499. Fecha: 04 de septiembre. Tutor: Luis Gmez Cervantes. Introduccin: Los resultados obtenidos por el desarrollo de la ciencia han cambiado las condiciones de vida del ser humano, tenemos cmodas habitaciones, transportes que recorren distancias en cortos periodos de tiempo, control sobre muchas enfermedades que en el pasado provocaron grandes epidemias, y todo esto se logro con la ciencia. Albert Einsten la defini como El intento de relacionar la catica diversidad de nuestra experiencia sensorial con un sistema lgico y uniforme de pensamiento. Dentro de este sistema lgico y uniforme a la ciencia se le ha dividido en varias ramas para facilitar su estudio. Entre estas ramas se encuentra la Qumica. Objetivo: Identificar a la Qumica como ciencia y relacionarla con otras ramas de la ciencia. Instrucciones: Contesta lo que se te pide y escribe tus respuestas en un documento de Word. Despus envalo a tu tutor en la fecha sealada en la agenda. I. Para enviar al tutor:

1. Investiga de manera individual qu relacin guarda la Qumica con la

Antropologa. 2. Explcalo en media cuartilla con tus propias palabras. La qumica ciencia base que estudia la materia, la energa y el cambio, asiste prcticamente todo, pues todo es materia, cotidianamente estamos en contacto con los cambios qumicos o con materiales tiles que se han obtenido gracias al conocimiento de esta ciencia. Existe qumica dentro y fuera de nuestro cuerpo, es tambin una ciencia que nos ha llevado a conocer, interpretar y transformar nuestro ambiente. As se liga con la antropologa, ciencia que trata de los aspectos biolgicos y sociales del ser humano. Un ejemplo claro de ello es la evolucin humana, es decir su desarrollo biosocial, la adaptacin de un organismo que evoluciona desde sus compuestos o elementos qumicos y orgnicos. La qumica de la vida es, bsicamente, la del elemento carbono. La capacidad de este elemento para formar cadenas y anillos complejos, es lo que hace que se convierta en la base de las estructuras complejas y las actividades de la vida. Es conocida como qumica orgnica.

3. Presenta adems un ejemplo que fundamente tu respuesta.

El estudio de la evolucin de la raza humana. El consumo de carbohidratos. Los carbohidratos se componen de carbono, hidrgeno y oxgeno.

4. Anota la bibliografa consultada (utiliza formato APA).

Choppin, R .(2000). Qumica. Mxico: Publicaciones Cultural.

Potrebbero piacerti anche