Sei sulla pagina 1di 2

Distintivo CANIRAC.

NORMEX a peticin de la CANIRAC y conjuntamente con est, desarrollaron la norma NMX-F-618NORMEX-2006, para ofrecer un servicio de Manejo Higinico de Alimentos , ms acorde a las necesidades de la micro, pequea y mediana industria restaurantera, que ayudar a reducir los problemas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

En esta norma NORMEX, le ofrece la capacitacin e implementacin para que su empresa cumpla con los requisitos de la norma NMX-F-618-NORMEX-2006. La capacitacin que le ofrecemos mediante talleres, le permitir implementar en su establecimiento las disposiciones contenidas en dicha norma. Es importante resaltar que los requisitos bsicos que engloba esta norma, estn enfocados a:

LIMPIEZA E HIGIENE Le brindamos todo el soporte tcnico para que la implementacin en su establecimiento sea todo un xito. Adicionalmente si su establecimiento ha recibido la capacitacin por parte de otro instructor de CANIRAC calificado, podemos verificar su establecimiento.

Con la finalidad de que este procedimiento sea transparente y confiable, la verificacin de estas actividades debe realizarse por organismos de verificacin de tercera parte, los cuales sean imparciales y ajenos a las partes involucradas.

NORMEX le brinda en este servicio: Personal altamente capacitado .- Los verificadores que participan en este programa son profesionales con licenciatura en el rea de alimentos, adems de contar con experiencia y capacitacin, que garantizan el trabajo desarrollado en su establecimiento. Confidencialidad.- Nuestro personal comprometido con su trabajo se apega de manera estricta a los lineamientos establecidos por NORMEX, respecto a la confidencialidad de los resultados obtenidos durante la evaluacin.

Comunicacin durante todo el proceso de evaluacin.- Durante la evaluacin usted conocer y podr preguntar si as lo desea, los detalles referentes a la verificacin, finalizando con una reunin de cierre de auditoria en la que se le indica de forma resumida las desviaciones encontradas. Tiempo de Respuesta Mnimo.- Una vez que la visita de verificacin ha finalizado sin presentar puntos crticos, se revisa el puntaje obtenido, y se entrega al cliente el dictamen correspondiente en un plazo mximo de tres das. De forma paralela se avisa a SECTUR a CANIRAC de su aprobacin, para que ellos elaboren y le informen la fecha en que le entregarn el Distintivo correspondiente.

Potrebbero piacerti anche