Sei sulla pagina 1di 9

INTERCLUBS 2012 4 JORNADA LIGA 2 AUTONMICA GRUPO SUR CURA DE HUMILDAD

En esta jornada, sbado 4 de febrero, rendamos visita a unos de los equipos favoritos de la categora, el fortsimo equipo de Alicante B, plagado de veteranos y experimentados jugadores que a buen seguro, sabamos, que nos iban a poner las cosas muy difciles y que nuestros jugadores tendran que emplearse a fondo para sacar un buen resultado. Alicante nos reciba con una inusual temperatura de unos 7 u 8 grados, toda una delicia comparada con los 25 con que nos despedamos de Elda. Como preveamos, Alicante B nos esperaba con su equipo de gala, siendo los enfrentamientos los siguientes: MESA 1 Ricardo Mascarell Canet Edwin Valencia Escobar. (1-0) MESA 2 ngel Gmez Yepes Alex Tonus. (05-05) MESA 3 lvaro Sesma Merino Antonio Juan Valles. (1-0)

MESA 4 Sergio Ivn Prez Pardo - Francisco Grau Sansaloni. (05-05) MESA 5 Daniel Arriz Prez Adrin Jasn Prez Pardo. (1-0) MESA 6 Alberto Calatayud Ortega - Salvador Herrero Fernndez. (1-0) MESA 7 Alba Pomares Mateo - Gabriel De Lamo Dutra (1-0) MESA 8 David Prez Segura Alfonso Pedraza Mansilla. (0-1) Tal era el respeto de ambos equipos por el contrario que tanto en las aperturas como en el principio del medio juego todo estaba igualado y solo los relojes marcaban una ligera ventaja para el equipo de la capital. Sergio Ivn consegua el primer medio punto para nuestro Club al entablar su partida en la mesa 4, frente al veterano jugador alicantino Francisco Grau Sansaloni. Respeto mutuo entre ambos contrincantes hasta el final de la partida y reparto justo del punto de su tablero. Poco margen para que se produjeran errores por parte de alguno de los jugadores, ya que el juego propuesto por el jugador alicantino, muy conservador, propici que Sergio no tuviera que arriesgar en exceso y ante un final de peones totalmente igualado, firmara las tablas. El primer punto para los alicantinos caa en la mesa 3, nuestro presidente renda su rey, no sin polmica, ya que reclam una jugada ilegal por parte de su oponente, que al coronar con su pen, pulsaba el reloj antes de hacer el cambio de piezas, lo que fue protestado por nuestro jugador. La decisin de incrementar en 2 minutos el tiempo que le restaba a Antonio no le libraba de la posicin ganadora de su rival, lo que propici la rendicin de su rey. En el tablero 7, Gabriel perda frente a la joven jugadora alicantina Alba Pomares Mateo, y ceda el segundo punto a favor del equipo de Alicante B, en una partida en la que nuestro jugador se complic y no supo resolverla a su favor. La mesa 8, defendida por el presidente del Club Alicante, Alfonso Pedraza, consegua el tercer punto para su equipo frente a David, que esta vez no estuvo a la altura de sus partidas anteriores, y tena que rendir su rey ante el acoso del veterano jugador Alicantino, que sin mayores complicaciones y poco a poco se fue haciendo con el control del tablero. La nica victoria de la tarde para nuestro equipo llegaba de la mano de Alberto Calatayud, que se impona con claridad a su oponente en la mesa 6, Salvador Herrero, que nada pudo hacer frente al buen planteamiento de nuestro jugador, que ayer realiz una partida muy seria y bien planteada desde el principio de la misma. En la mesa 5, Adrin Jasn perda su partida frente a la ltima incorporacin del equipo alicantino Daniel Arriz Prez, merced a un despiste de nuestro jugador que tras tener la partida encarrilada hacia las tablas, con este despiste le daba una gran ventaja a su oponente, ventaja que este supo aprovechar y ganar la partida.

Pronto caa otro punto ms para el quipo de la capital de la provincia, en mesa 1, Edwin Valencia, perda su partida frente al fuerte jugador alicantino Ricardo Mascarell Canet, en una partida donde el medio juego se caracteriz por tener continuas alternancias en el control del mismo, llegando a un final ligeramente ventajoso para el jugador alicantino que supo en todo momento como jugar y llevarse el punto al final de su partida. La mesa 2 defendida por ngel Gmez Yepes, fue la ltima en terminar, y pese a que el encuentro estaba claramente a favor de los alicantinos, su jugador Alex Tonus, busc por todos los medios hacerse con la victoria, pero ngel, en todo momento, muy metido en la partida no dejaba que su oponente cogiese esa ventaja que buscaba, al final, tablas y reparto del punto de su tablero, tras 4 largas horas de juego. Al final 6-2 para el equipo de Alicante B, un resultado que se nos figura demasiado abultado por el juego al que, hasta ahora, nos tena acostumbrados nuestro equipo. En la prxima jornada, recibiremos la visita de otro potente equipo, el del Club de ajedrez de MURO DE ALCOY, esperemos que los nuestros no acusen mucho la derrota cosechada en Alicante y aprenda de esta CURA DE HUMILDAD recibida por los nuestros tras 3 victorias consecutivas.

Potrebbero piacerti anche