Sei sulla pagina 1di 5

Copiar y pegar A menudo nos ocurre que vemos algo escrito o una foto en un programa del ordenador o en Internet

y queremos que esa informacin quede en nuestro ordenador, bien en una hoja de Word o bien en otro programa. Veremos como se hace paso a paso, siguiendo un ejemplo: Aqu tenemos una pgina de Internet que contiene instrucciones para hacer un avin de papel. Tiene texto y tiene imgenes. Yo puedo querer copiar slo el texto, slo la imagen, o todo. Vamos a ver como lo hacemos.

Lo primero que tengo que hacer es seleccionar lo que quiero guardar: Me coloco con el puntero del ratn al principio o al final de lo que quiero marcar, luego pulso el botn izquierdo del ratn y sin soltarle recorro todo lo que quiero seleccionar (se quedar marcado en azul, o negro). En este ejemplo he seleccionado solo una pequea parte del texto.

En esta he seleccionado texto e imgenes a la vez.

Al principio es mejor seleccionar solo texto o solo una imagen cada vez, luego con la prctica podrs hacerlo con secciones ms grandes o con mezcla de ambas cosas. Cuando ya lo tengo seleccionado coloco el puntero del ratn encima de lo que he seleccionado y le doy al botn derecho del ratn, me aparecer un men, elijo la opcin Copiar

Como se ve en esta imagen.

O eligiendo del men principal que tenemos arriba: pinchamos en Edicin y luego escogemos Copiar (en este caso usamos el botn izquierdo del ratn). Podemos usar cualquiera de las dos formas, practicad con las dos y elegid la que os resulte ms cmoda.

Cuando copiamos no nos aparece ningn mensaje, parece que no hemos hecho nada, pero el resultado lo vemos en el siguiente paso: Pegar Ahora tengo que guardar esa informacin que he copiado en algn sitio, para ello voy a mi ordenador y arranco el programa Word (lo puedo tener abierto antes). Se abre con una hoja en blanco, que es donde voy a pegar lo que he copiado antes.

Lo puedo hacer colocando el puntero del ratn en un lugar en blanco de la hoja, pulsando el botn derecho y eligiendo Pegar en el men que me sale.

O tambin eligiendo en el men principal la opcin Edicin y, dentro de ella la de Pegar (aqu siempre con el botn izquierdo)

De cualquier manera, lo que marcamos en la pgina de Internet, ahora lo tenemos en una hoja de Word.

Podemos repetir tantas veces como sea necesario las operaciones de seleccionar, copiar y pegar hasta que tengamos en la hoja de Word todo lo que queremos guardar. Cuando ya lo tengamos todo, hay que guardar esa hoja de Word en nuestro ordenador: Elegimos Archivo Guardar como.

Cuando nos salga esta ventana, escogemos la carpeta donde lo queremos guardar, el nombre que le queremos dar (si no lo escogemos nosotros nos lo guardar en la carpeta que ponga arriba, es conveniente fijarse), y por fin le damos al botn de guardar.

Con esto hemos acabado. Conviene practicar copiar y pegar haciendolo en la misma hoja de Word, entre una pagina de Internet y el Word, etc.

RESUMEN: 1.- VAMOS A LO QUE QUEREMOS COPIAR Y LO SELECCIONAMOS. (PINCHANDO Y ARRASTRANDO HASTA MARCAR LO QUE QUEREMOS) 2.- BOTN DERECHO COPIAR (ENCIMA DE LO MARCADO) 3.- VAMOS HASTA DONDE LO QUEREMOS GUARDAR (WORD) 4.- BOTN DERECHO PEGAR 5:- REPETIR CUANTAS VECES SEA NECESARIO 6.- ARCHIVO GUARDAR COMO PARA GUARDAR LO QUE HEMOS COPIADO.

Potrebbero piacerti anche