Sei sulla pagina 1di 3

CASO eBay

Sistema de Gestin de la Informacin

PUEDE CONTINUAR CRECIENDO EBAY?

1. Cul es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de eBay? Cunto xito ha tenido? eBay es un servicio de subasta en lnea, cuyo modelo de negocios es ideal para la web, obtiene sus ingresos por el desplazamiento de informacin, una tarea ideal para internet, es un servicio totalmente automatizado, ayuda a compradores y vendedores a negociar artculos de vanguardia, como bellas artes, automviles y joyera, adems artculos ms comunes y prcticos por Internet. eBay obtuvo mucho xito, el grueso de sus ingresos, se basa en el cobro de cuotas y comisiones, por su servicio de negociacin. Sin embargo estos ingresos son posibles por los cientos de miles de personas que dedican tiempo y esfuerzo a vender bienes en eBay pero que no trabajan para la empresa, al igual que las publicidades directas realizadas en el sitio. La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en la expansin geogrfica y el alcance, as como la innovacin continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de sus sitios.

2. Qu problemas enfrenta actualmente eBay? Los problemas que enfrenta son la falta de confianza y de comunicacin directa entre comprador y vendedor, sobre todo en bienes races, los viajes, la venta de automviles nuevos, y los objetos costosos de coleccionistas. La amenaza ms grande es la honestidad e integridad en sus subastas. A su vez est enfrentando a Yahoo, uno de sus competidores en los pases asiticos. eBay se esfuerza para satisfacer a dos tipos de clientes; los

Diana Lizeth Ferrera Hernndez Cta # 21053047

Pgina 1

CASO eBay

Sistema de Gestin de la Informacin

compradores y vendedores en lnea, pero lo que es bueno para uno no lo es siempre para el otro, por lo que es un problema de constante complicaciones. 3. Cmo est tratando de resolver eBay estos problemas? Son buenas soluciones? Existen otras soluciones que eBay debera considerar? Dado a la competencia que surge tanto a lo interno como lo internacional, eBay a establecido una serie de relaciones con otros miembros prominentes del campo del comercio electrnico, incluyendo a competidores como Google y Yahoo. A su vez compro a skype, lo que hizo que los consumidores hablaran directamente con los comerciantes y a su vez con los anunciantes. Las soluciones son buenas no obstante es de conocimiento que a medida pasa el tiempo surgen nuevos problemas, adems eBay se encuentra en una encrucijada ya que para implementar una solucin a los problemas de servicios al clientes cuestan dinero y mientras ms gaste dinero mas esto repercute en sus utilidades.

4. Qu factores de administracin, organizacin y tecnologa influyen en la respuesta de eBay a sus problemas? Desde la perspectiva de la administracin; eBay debe saber tomar mejores decisiones, tomando en cuenta las soluciones que se necesiten en la organizaci n tanto para implementar soluciones a los problemas de sus clientes y proveedores, como para poder incursionar en nuevos mercados y donde la competencia tiene ventajas. eBay tiene la responsabilidad de brindar a sus usuarios un entorno comercial seguro, sin embargo, su crecimiento vuelve prohibitiva la proteccin contra el fraude. En cuanto a la tecnologa de informacin debe tener el software y el hardware apropiados para mantener la informacin y datos a tiempo, contar con sistemas de almacenamiento lo suficientes y con
Diana Lizeth Ferrera Hernndez Cta # 21053047 Pgina 2

CASO eBay

Sistema de Gestin de la Informacin

redes y telecomunicaciones de punta, implementar sistemas que den seguridad a sus clientes y proveedores.

5. Tendr eBay xito a largo plazo? Porqu si o por qu no? eBay realiza un fuerte esfuerzo por mantenerse en contacto con su comunidad de usuarios, lo que a largo plazo le ser favorable, tiene un programa llamado Voices, que contacta diez veces al ao a compradores y vendedores, en las oficinas corporativas, a su vez hace un seguimiento de las transacciones realizadas en el sitio y a las estadsticas de uso de tiempo real del mismo, lo cual le permite solucionar los problemas en el momento oportuno. A su vez se maneja por un comit de normas, reglas, confianza y seguridad, que determinan si debe permitirse o no el acceso a publicaciones que causen controversias, tambin esta desarrollando a eBay Community Wiki, sirve como una fuente de informacin para compradores y vendedores que les permite realizar subastas efectivas. A su vez esta realizando un sector de coleccionismo social en lnea denominado MyCollectibles, donde los usuarios pueden promover y compartir informacin sobre los artculos que coleccionan y comercializan. Tener contenta a la comunidad es de vital importancia para el futuro de eBay, para esto debe encontrar la manera de obtener la confianza de sus comerciantes.

Diana Lizeth Ferrera Hernndez Cta # 21053047

Pgina 3

Potrebbero piacerti anche