Sei sulla pagina 1di 4

Crnica de la tercera ronda de la liga gallega en divisin de honor El pasado sbado, da 28 de enero, el Crculo de las Artes de Lugo se desplaz

a la ciudad ferrolana para disputar la tercera ronda de la Divisin de Honor de ajedrez. All en la casa del ajedrez situado en el Cantn del Molins, nos esperaba el equipo de la ciudad. El local donde se jugaba (ver foto) era un lugar muy agradecido para jugar al ajedrez, ahora es una guardera, y desde hace tres aos el local de ajedrez est en los bajos del mismo. Sigue siendo un local amplio, pero ya no es lo mismo. Presentamos a los dos grandes maestros polacos, Gracias a Dios! Si no la paliza habra sido de escndalo. No s lo que nos pasa, pero contra este equipo, a pesar de su fuerza, solemos puntuar especialmente mal.

La casa del ajedrez ahora es una guardera

El ferrolano nos present el equipo de gala, con la excepcin de Cubero, que este ao esta ms por la labor de apoyar al equipo de primera que al de preferente. A nosotros nos falt Julio Gonzlez que no pudo acudir. Por tableros el asunto fue as: Mesa 1.- Pablo Fernndez Borrego- Kamil Miton (0-1) a pesar que nuestro jugador casi le saca 300 puntos de elo, Pablo plante una partida bastante tranquila, donde la igualdad fue la tnica de la partida, pero la experiencia y calidad de nuestro jugador se impuso finalmente. Mesa 2.- Marcin Dziuba- Xoel Prez (1-0) partida muy disputada donde nuestro jugador siempre estuvo mejor, en las complicaciones el blanco se qued con alfil y caballo contra torre, cuando todo pareca que iban a acabar a las tantas, el blanco teji una red de mate, para as anotarse la victoria.

Mesa 3.- Antonio Pazos- Carlos Casares (1-0) partida tpica, y ya van entre ambos jugadores, Pazos le tiene tomada la medida a Carlos, su preparacin contra nuestro jugador fue clara y concreta, mientras Carlos pensaba jugada a jugada, Pazos casi jugaba al toque, pese a todo llegaron a un final de torre y alfiles de distinto color con ventaja de un pen del blanco pero Casares no jug lo mejor y se qued perdido. Ya le he dicho a Carlos miles de veces, que hay que variar un poco el repertorio, que luego pasa lo que pasa.

Vista de los tres primeros tableros

Mesa 4.- Diego Flrez- Walter Lpez (0-1) nuestro jugador qued muy superior tras la apertura y Walter se defendi como pudo. Diego intent rematar la faena sacrificando pieza, pero en las complicaciones se apur mucho de tiempo y desprecio bastantes oportunidades de hacerse con el punto. Una pena! Como ya dije en la crnica anterior, unas veces te dan y otras das t, pero Pavn esta regalando demasiados puntos y slo van tres rondas. Mesa 5.- Jorge Mejuto- Del Barrio (1-0) de esta partida poco puedo decir, en plena apertura me qued perdido y adems con un caballo en a5 que no se volvi a moverse en toda la partida. Pude aguantar, pero ni mi posicin, ni mi juego (estaba muy espeso) dio ms de si, as que el blanco gan la partida fcilmente. Comentar que en estas partidas es cuando entiendo a Morozevich, hay das en que es mejor no levantarse para jugar al ajedrez, hagas lo que hagas, perders.

Ambos se las prometan felices, slo uno lo lograra

Mesa6.- Rubn Vzquez- Miguel Picos (05-05) Rubn estuvo siempre mejor, pero el negro se defendi correctamente, y el reparto del punto fue la solucin ms normal. Sobre el resto de la jornada aqu tenis los resultados: Marcote 35- Recatelo 25 Gran resultado del Recatelo, ante un Marcote con excesivas bajas, debidas al campeonato de semirrpidas por equipos de Portugal. Pero son dos puntos y medio ante uno de los gallitos del campeonato. USC-35- Orense 25 Muy buen resultado de la USC, a pesar de que sus dos primeros tableros perdieron, salvaron los muebles con los tableros de abajo. Bveda 25- Vigo 35 Gran resultado del Bveda ante Vigo, al no jugar Stricovick el equipo deba notar su baja. Dos puntos y medio en los tres primeros tableros dice mucho del potencial de este equipo, tanto en la parte de arriba, como en el resto de los tableros. Padrn 15- Algalia 45 Resultado normal, el Algalia empieza a confirmarse como el equipo a batir en esta temporada, como ya dije es un equipo muy compensado, y que tiene que estar arriba si o si. Arteixo 35- Villagarca 25 Buen resultado del Arteixo despus del descalabro ante el Crculo la semana pasada. Esta victoria ante uno de sus iguales, para la lucha por la permanencia, les tiene que dar nimos para las siguientes rondas.

Ms informacin en la pgina oficial de la Fegaxa : http://www.gefe.net/gefe2/ZPResultadosRT.asp?IdCompeticion=1 Y en la pgina Web de Oscar de Prado: http://www.pokeryajedrez.com/noticias/noticias-ajedrez/ronda-3-liga-gallega-ajedrezalgalia-nuev Y fotos de esta liga en: https://www.facebook.com/media/set/? set=a.367187219964510.106340.164918840191350&type=3 Para finalizar recordar que la prxima jornada tenemos un duelo en la cumbre, una vez ms nos enfrentamos al Recatelo, y como de costumbre nos jugamos algo ms que los puntos.

Potrebbero piacerti anche