Sei sulla pagina 1di 20

Laptops y PCs porttiles que asustan

Escrito por PC World el 7 Noviembre 2011 y tiene 2 comentarios

La fealdad puede ser difcil de definir, pero la reconocemos de inmediato en cuanto la vemos, y sobre todo en cuanto a tecnologa se refiere. Entre lo que puede volver horrendo el diseo de una laptop tenemos ornamentos fluorescentes, formas y tamaos extravagantes, materiales de aspecto corriente, y carcasas exageradas que funcionaran mejor en una pista de camionetas monstruo. En las prximas pginas veremos las computadoras porttiles menos atractivas que hemos podido recopilar. Puede que no coincidamos en todos los casos o que aparezcan ms candidatas en el camino, as que sintanse libres de compartir cualquier despropsito con el que se hayan encontrado. Toshiba Qosmio X305-Q706 Los diseadores de esta rareza en rosa brillante sin duda aspiraban a lograr un aspecto agresivo y moderno, pero el exceso de color slo logr darle una apariencia de mal gusto. Presentada en el 2009, la Qosmio X305 -y s, pueden llamarla Quasimodo- fue una monstruosidad multimedia de 5.62 kilos hecha para capturar a los fans de Alienware. Pero la verdad, habra sido mejor si hubiera sido abducida o vaporizada.

Osborne 1 En los primeros das de la PC, la apariencia no importaba tanto. La porttil Osborne 1, abuela de las laptops modernas, era una criatura aparatosa que naci en 1981. Este equipo de 10.8 kilos y del tamao de un porfatolios tena toda la tecnologa de punta que uno buscara en una mquina para viajar en la poca, incluyendo unidades de disco flexible dobles y una pantalla monocromtica de 5 pulgadas. Es difcil concebir que la MacBook Air sea una descendiente, aunque remota, de esta bestia.

Apple iBook Luego de que Steve Jobs retomara el control de Apple a finales de los 90s, lanz una serie de Macs transparentes y coloridas que resaltaban en medio del mundo de PCs beiges de la poca. Pero ser diferente no siempre termina bien. La iBook debut en 1999 y tena todo el atractivo de un juguete plstico de Hasbro. Con su carcasa de goma traslcida y un asa desplegable, esta laptop se venda originalmente en color mora o mandarina. Y antes de que se levanten en armas, fanticos de Mac, tmense un segundo para pensar si acaso Apple se atrevera a aparecerse con un diseo de este tipo.

XO de Una Laptop por Nio La XO de Una Laptop por Nio, es una laptop hecha para nios en pases en desarrollo, y por eso es un invento notable. Es un equipo duradero, hecho para soportar las inclemencias del clima, el calor y la humedad. Es brillante y con partes grandes, como un juguete para nios. De acuerdo al sitio de la organizacin OLPC, la XO podra no ser grande, pesada, frgil, fea, peligrosa o aburrida. Bueno, en verdad no es aburrida. Pero nuestro veredicto se mantiene: Una causa noble, el diseo no tanto.

Ego de Bentley Ego es el nombre perfecto para esta lnea sobrevalorada de laptops de lujo de Bentley Motors. Con un precio debut de U$D19,800 en 2008, la lnea Ego tiene una variedad de decorados ostentosos, incluyendo un borde de cuero Bentley y diamantes insertados con precisin quirrgica sobre platino y oro blanco. Lo nico que falta es un compartimiento secreto para cargar un perrito. A pesar de todos estos adornos caros, la Ego es an menos sutil que til.

HP Pavilion dv6 Artist Edition Estamos seguros de que a algunos s les puede gustar este diseo. Pero el resto de seguro va a encontrar algo que objetar. La vieja Hewlett-Packard se permiti una pequea indulgencia en 2009 con la Pavilion dv6 Artist Edition, una creacin envuelta en un diseo muy llamativo del ganador del Concurso de Diseo para Notebooks Engine Room que promovieron HP, MTV y AMD. Las ondas coloridas, aparentemente inspiradas en el mar y el cielo de Okinawa, Japn, podran verse bien dentro de un marco, pero en la tapa de una laptop parecen estar a punto de producir mareos.

Laptops de doble pantalla Una laptop con dos pantallas nunca se llevar un premio por diseo, y estos dos casos lo demuestran. La descontinuada Lenovo ThinkPad W700ds (izquierda) pareca una laptop de negocios correcta y formal, claro, a excepecin de la segunda pantalla mutante que brotaba de un costado. Y la actual gScreen SpaceBook, con un precio de entrada de U$D1,900, es una rareza con dos pantallas de 17 pulgadas, que mas bien parecen un par de alas listas para el despegue. Todos a bordo de la SpaceBook si se atreven.

Getac V100 Si ests varado en el desierto del Sahara, una laptop con bordes irregulares y carcasa de aleacin de magnesio, tapas selladas, pantalla antirreflejante, y teclado de goma con iluminacin posterior puede ser tu mejor amiga. De qu otra forma jugaras Angry Birds en medio de una tormenta de arena? Pero a pesar de esta apariencia de camioneta Hummer, la Getac V100 es tan atractiva como una pieza de artillera. Esta mquina est hecha para el campo de batalla, no para la cafetera ms cercana.

Apple eMate 300 En la dcada perdida de Apple, justo antes del regreso de Steve Jobs, la compaa lanz una buena cantidad de productos de dudosa calidad. Para ejemplo un botn: La eMate 300, una laptop de gama baja pensada para el mercado educativo. La laptop usaba el ya extinto Newton OS, una pluma stylus como interfaz y un teclado para nios. Su diseo curvado, como un molusco, y carcasa transparente podran haber parecido innovadores en su momento, pero al igual que la iBook, la eMate y sus encantos no han envejecido con gracia. Apple se despidi de la eMate en 1998.

Sony VAIO EA Caribbean Green Quien quiera que haya aprobado la quemadora de retinas conocida como VAIO EA Caribbean Green no debe haber tenido muchas nociones ni sentido del diseo. Esta atrocidad con aura caribea en verde nen tiene especificaciones bastante decentes, entre ellas una pantalla LCD de 14 pulgadas, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, y reproductor de Blu-ray, pero para el ojo desprevenido puede ser como un ataque de tiburn. Sony debera vender un frasco de colirio con cada laptop que venda.

PPC Ejecutiva de Electronic Keyboards Este es un concepto de laptop que nunga lleg a pegar entre la gente. La PPC Ejecutiva de Electronic Keyboards presenta un teclado ergonmico que se divida en dos y mostraba un panel digitalizador que funcionaba como segunda pantalla (hola, Nintendo DS?). Si hay que admitir algo, es que la Executive PPC fue una buena idea, aunque no estemos seguros de qu estaban pensado.

NEC LaVie G de Hello Kitty Este diseo encantador nos trae un juego de motivos de Hello Kitty complementado con cristales Swarovski. Si viajas a Japn, puedes comprar con una LaVie G por 210,000 yenes (o 2,761 dlares). Costosa, pero te garantizamos que sers la envidia de las preadolescentes de todo el mundo. Adems de su estilo felino, la laptop de Hello Kitty tiene una pantalla en formato ancho de 15.4 pulgadas, un procesador AMD Turion 64 X2 de 1.64 GHz y 2 GB de RAM. La alternativa de bajo costo? Consguete una Dell de $500 y llnala de stickers de Hello Kitty.

Foto Freak Show: 11 Cmaras extraas

En estos das puedes encontrar cmaras especializadas y accesorios para todo, desde fotografa submarina hasta manos libres para tomas en el aire con un paracaidas. Por supuesto, una cmara especializada requiere un diseo personalizado para la tarea en cuestin, y como resultado, algunas de ellas se ven como si fueran de otra dimensin. Aqu estn algunas de las cmaras ms extraas que hemos visto. Sony DEV-5 y DEV-3 binoculares de grabacin digital Sony est promocionando su lnea de DEV como los "primeros binoculares digitales

con capacidad de grabacin de video HD." Con 10X de zoom, grabacin de video de 1080p, de 60 o 24 cuadros por segundo; estos binoculares tambin graban contenido en 3D e imgenes fijas de 7 megapxeles. Ser para observar aves, porque es complicado pasar desapercibido usando este modelito.

Nikon Coolpix S1100pj

La Nikon Coolpix S1100pj parece bastante normal desde el exterior, hasta que te das cuenta de que el crculo grande de la derecha no es un objetivo. Es un proyector. La Coolpix S1100pj permite proyectar imgenes y video en una pared, gracias a un pico proyector integrado que tiene un nivel de brillo de 14 lmenes. Tambin puede utilizar su pantalla tctil para dibujar sobre las imgenes proyectadas.

Casio Tryx El pretzel de las cmaras. Casio Tryx ofrece un marco giratorio y una pantalla giratoria. Usados ??en combinacin, permiten sostener el Tryx sin las manos, slo culgala desde un gancho o simil y podrs tomar fotos complejas que generalmente costaran ms trabajo. Prctica, pero de diseo bizarro.

Crayola KIDZ de 2.1 megapxeles Nunca es una mala idea lanzar algo diseado para ser usado por nios. Esta cmara parece volante de un platillo volador, y probablemente ser utilizado como tal por muchos nios. Pero si miras de cerca, sus especificaciones bsicas son mejores que la cmara del iPad 2: un sensor de 2.1 megapxeles, una ranura para tarjetas SD, y un programa de edicin fotogrfica que permite hacer tteres. As es: Tteres.

iPhone SLR Mount De acuerdo con las pruebas de los laboratorios de Macworld, el iPhone 4 ya capta

bien fotografas. Sin embargo, si deseas zoom ptico, una lente rflex, apertura y control manual de enfoque; el iPhone SLR Mount puede ser la solucin. Por $ 250 dlares puedes tener muchas funciones de una cmara profesional en tu smartphone. Este lente nos record al programa del gordo y el flaco.

Looxcie 2 Looxcie tiene un auricular Bluetooth ms grande de lo normal, lo que lo hace un poco grande: El Looxcie 2 graba video de 640 por 480, y puedes utilizar tu iPhone o Android como control remoto y ver la captura de video mediante el uso de su aplicacin mvil correspondiente. Ideal para tus saltos de altura o tomas en primera persona, pero es otra de las cmaras que no podran servir como cmaras espa.

Minox Cmara Camino DTC 500 Si alguna vez te has preguntado cmo lucira una cmara profesional con uniforme

militar, aqu tienes. Esta cmara de caza de Minox tiene un flash infrarrojo para espiar a los animales mientras estn alimentndose en la oscuridad.

Una cmara para mundos pequeos Esta cmara de Olympus tiene un brazo metlico ajustable y una luz LED para iluminar pequeos objetos para tomas macro con una exposicin correcta. De hecho, los insectos probablemente se sentirn ms cmodos en la cmara debido al diseo con antenas.

Sistema Ricoh GXR Estas cmaras de Ricoh pueden intercambiar toda una variedad de lentes. De acuerdo con Ricoh, cada combo de lente y el sensor est diseado para trabajar perfectamente juntos, y el cuerpo de la cmara es de 1.5 pulgadas de profundidad. Lamentablemente, la cmara no adems de parecer un Frankstein es poco portable.

Seitz 6x17 Los 160 megapxeles de la Seitz 6x17 probablemente no es la mejor opcin para los fotografos casuales.. El cuerpo est destinado a ser agarrado con las dos manos, ya que pesa 4 kilos. Asimismo, no es la mejor opcin para cualquier persona que no tiene ms o menos 48,000 dlares para gastar en una nueva cmara. El "16x7" en su nombre se refiere a la relacin de aspecto de imagen: Est diseado para la fotografa de gran formato y alta resolucin de imgenes panormicas.

Holga 120-cmara estreo 3D Los gemelos siameses del mundo de la fotografa. La Holga 120-3D Cmara Estreo es una cmara de pelcula, y tendrs que comprar el visor de diapositivas en 3D (se vende por separado) para usarlo como fue diseado. Al pulsar el botn del obturador toma una sola foto con imgenes de lado a lado capturados a travs de cada lente. A partir de ah, se obtiene imgenes 3D que inserta en un marco especial que est diseado para trabajar con el visor 3D. Claro, puede ser costoso y requiere un poco de trabajo manual, pero de acuerdo con esta revisin de YouTube, los resultados bien valen la pena el esfuerzo extra.

Potrebbero piacerti anche