Sei sulla pagina 1di 6

CONSORCIO MUNICIPAL REGIONAL PER

Universidad Peruana Simn Bolvar, Comisin de Derechos Humanos de Ica, Instituto de Desarrollo Estratgico Descentralizado

El Consorcio Municipal Regional Per es una alianza estratgica de organizaciones especializadas en el apoyo y acompaamiento de acciones de desarrollo local y regional en el pas. Cuenta para ello con una cartera profesional altamente especializada y ofrece servicios altamente valorados para la gestin pblica y otras organizaciones que sustentan el desarrollo desde iniciativas privadas.

SOPORTE PROFESIONAL QUE APOYA EL CAMBIO


El Consorcio Municipal Regional Per, est comprometido con el desarrollo descentralizado en el pas, y como tal, acompaa a los organismos pblicos pertinentes de manera especial, los Gobiernos Municipales y Regionales-, as como a los actores directos del desarrollo, las organizaciones sociales y las empresas, en los procesos encaminados a plantear y poner en marcha nuevas propuestas, concertar acuerdos, discutir e implementar polticas, evaluar resultados y retroalimentar la prctica, educar y capacitar. El Consorcio est integrado por tres importantes organizaciones nacionales: La Universidad Peruana Simn Bolvar. USB. Se trata de una de las nuevas organizaciones acadmicas del pas, que mediante los servicios acadmicos y de asesora tcnica, con calidad y equidad, buscan beneficiar a los actores ms importantes del pas, as como servir a los estratos sociales ms vulnerables. Por este motivo, la universidad busca la formacin de profesionales, emprendedores y lderes, a travs de la investigacin, propuestas innovadoras, valores ticos, excelencia acadmica, todo ello con amplio sentido humanista y de responsabilidad social. Comisin de Derechos Humanos de Ica, CODEHICA.

Es una organizacin constituida en abril de 1982 a iniciativa de un equipo pastoral. A partir del ao 2000 CODEHICA asume como retos principales, fortalecer la democracia y consolidar la institucionalidad democrtica, propiciar el acompaamiento a los procesos de participacin ciudadana en el contexto de la descentralizacin, la reforma jurdica y educativa.

Se trata de una organizacin que trabaja desde el Programa de Gobiernos Locales, asesorando a las municipalidades de la Regin Ica y brindndoles diferentes servicios profesionales. Desarrolla el programa de igualdad de oportunidades con equidad de gnero e inclusin, as como al desarrollo sostenible desde el rea de Medio Ambiente. La labor de CODEHICA busca incidir en las polticas pblicas, para lo cual se coordina con las diversas instancias pblicas y privadas; desarrolla su trabajo desde una dimensin integral de los derechos: econmicos, sociales, culturales y ambientales. El Instituto de Desarrollo Estratgico Descentralizado, INDEED. INDEED, es una organizacin que asesora y acompaa en los procesos de transformacin y modernizacin organizacional, en reas calificadas de la gestin como la Planificacin, Direccin, Organizacin y el Control, empleando para ello los enfoques de orientacin al ciudadano, gestin de la calidad y el desarrollo humano sostenible. INDEED cuenta con capacidad para llevar adelante procesos de formacin on line y realizar estudios e investigaciones tcnicas, as como para formular propuestas de desarrollo y colaborar en su implementacin, bajo la modalidad de polticas, reformas polticas, reestructuracin y reingeniera organizacional y ejecucin directa de proyectos de desarrollo. Posee un rea de servicios de asesoramiento, atencin de consultas y representacin en procesos jurdicos, en todas las ramas del derecho y otros campos profesionales afines.

NUESTROS SERVICIOS
El Consorcio brinda servicios de asesora y consultas, formacin y capacitacin, elaboracin de estudios e investigaciones, implementacin de planes de accin y reformas, as como ejecucin de proyectos. Asesoras y atencin de consultas Las asesoras estn orientadas a facilitar la toma de decisiones en las instituciones pblicas descentralizadas as como en las organizaciones, atendiendo pedidos diversos que suponen la cabal comprensin de la problemtica, la realizacin de la exploracin bsica y la formulacin de propuestas. La asesora puede considerar tambin el acompaamiento en la implantacin o, directamente, la asuncin de la labor de materializacin de las sugerencias. La asesora tambin puede consistir en la elaboracin de una serie de productos que solucionen necesidades concretas Mediante la atencin de consultas, buscamos solucionar los principales inconvenientes en la gestin municipal y regional, as como de empresas y organizaciones de promocin del desarrollo, brindando una respuesta calificada (tcnico, legal y financiero), en el tiempo ms breve posible, atendiendo la complejidad del requerimiento. Formacin y capacitacin Contamos con una oferta educativa amplia y sistemtica, existiendo la posibilidad de atender pedidos especficos, aplicados a la realidad de cada municipalidad o gobierno regional.

Estudios e Investigaciones Contamos con una cartera de investigadores que han realizado desde hace muchos aos importantes estudios sobre las realidades locales y regionales, as como especficos sobre la descentralizacin, a nivel nacional e internacional. Implementacin de planes de accin, reformas y ejecucin de proyectos El Consocio Municipal Regional Per asume el reto de participar en la modernizacin de las estructuras y procesos de los organismos pblicos, adems de las organizaciones sociales y empresariales, en aspectos claves para generar competencias y elevar la competitividad. Sistemas de informacin gerencial, articulados a sistemas de tomas de decisiones, aplicando herramientas modernas como el Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard), reorganizacin administrativa, proceso de reingeniera; planes de desarrollo de capacidades; planes de desarrollo institucional; planes de acondicionamiento territorial, planes de competitividad; planes de desarrollo concertados y presupuestos participativos; planes internos de capacitacin y entrenamiento al personal, entre otros. Finalmente contamos con una amplia experiencia en ejecucin directa de proyectos de desarrollo, que podemos al servicio de las organizaciones pblicas y privadas, que quieran llevar adelante programas y proyectos encaminados en esta perspectiva. Estas acciones pueden comprender desde la capacitacin a los trabajadores y funcionarios pblicos, hasta la elaboracin de proyectos sociales o en el marco del SNIP, comprometindonos si as se requiere-, con la ejecucin de algunos aspectos centrales.

CONSORCIO MUNICIPAL REGIONAL PER

Informes y contactos:
Coordinacin General: Enrique Quedena Zambrano, INDEED: postmaster@indeedperu.com Telfono: 987 402806 Universidad Peruana Simn Bolvar Carroll Dale Salinas: carrolldale1@gmail.com Telfonos: 423 0188 / 975 436312 Instituto de Desarrollo Estratgico Descentralizado, INDEED Direccin Ejecutiva: postmaster@indeedperu.com Telfono: 987 402806 Comisin de Derechos Humanos de Ica, CODEH ICA Direccin electrnica institucional: codehica@terra.com.pe Telfonos. (056) 591057 - (056) 214479

Potrebbero piacerti anche