Sei sulla pagina 1di 5

REDES CON LINUX

INTRODUCCION
El Sistema Operativo Linux como todos sabemos es uno de los sistemas operativos ms potentes y poderosos que existe hoy en da. Linux da a da se ha incorporado dentro de nuestro vivir, es muy comn que todo el mundo utilice windows puesto que posee una grafica ms amigable con el usuario. Adems, con la generalizacin de las conexiones con Internet y el rpido desarrollo del software, la seguridad se est convirtiendo en una cuestin cada vez ms importante. Ahora, la seguridad es un requisito bsico, ya que la red global es insegura por definicin. Mientras sus datos estn almacenados en un soporte informtico, mientras sus datos vayan desde un sistema X a otro sistema Y a travs de un medio fsico, Internet, por ejemplo, puede pasar por ciertos puntos durante el camino proporcionando a otros usuarios la posibilidad de interceptarlos, e incluso alterar la informacin contenida.

Seccin: 700

LA IMPORTANCIA DE UNA ADMINISTACION ADECUADA

Grupo:Todos los sistemas UNIX son distintos de un forma u otra y cada sistema individual A Integrantes: Rodrigo Saracho varan dependiendo, entre otras cosas, del nmero de Las tareas de administracin
UNIX es distinto en la forma en que debe administrarse. Linux no es una excepcin. usuarios a administrar, los tipos de perifricos conectados al conmutador, las conexiones de red y el nivel de seguridad necesaria. Marco Seplveda Un administrador de sistema tiene que proporcionar a los usuarios del sistema un

Modulo: Servicios de seguro y fiable. entorno eficiente, administracin de red La delegacin de las responsabilidades de administracin vara de un sistema a otro.

En sistemas pequeos se asigna a un simple usuario la tarea de administrador. Si se trabaja en un entorno de red, la administracin la realiza un administrador de red.

Todos los sistemas Linux tienen un slo usuario que puede realizar cualquier operacin en el computador denominado superusuario, con un nombre especial de entrada llamado root.

MODELO CLIENTE / SERVIDOR


El resultado del desarrollo del procesamiento distribuido es un modelo Cliente/Servidor. Ahora Linux puede utilizarse como el cliente, el servidor o ambos.

Para ilustrar una configuracin del modelo Cliente/Servidor, podemos asumir que varias estaciones de trabajo Linux (los clientes) estn conectados a un servidor por medio de una topologa de bus. El servidor tiene directorios para cada cliente, donde pueden almacenarse los archivos importantes, de los que se har copia con la copia de seguridad de cada noche. El servidor tiene tambin directorios donde los clientes pueden compartir archivos. Estn conectados al sistema una rpida impresora lser, a la que todos tienen acceso y una unidad de cinta apropiada para hacer copias de seguridad de los discos grandes. Adems, algunos clientes tienen sus propias impresoras, que son ms econmicas y ms lentas que la del servidor.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones con licencias, es aun ms barato que comprar Windows. tiene muchos programas muy tiles y que lo puedes encontrar muy fcilmente en internet. Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux. Es mucho ms rpido al iniciar en conjunto con Windows. Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. La constante actualizacin y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.

DESVENTAJAS

No es muy comn su uso en Compaas, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podra convertir en una tareas difcil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux. Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser ms complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo ms usado a nivel mundial. Muchos juegos no se ejecutan en Linux

CONCLUSION
Despus de haber realizado este trabajo y haber visto la evolucin de este sistema operativo, no dudamos en concluir que estamos ante un sistema operativo que ms adelante se convertir en nuestro futuro, abrindose paso a travs de otros sistemas comerciales, que, tericamente, deberan ofrecer caractersticas mejores a las que ofrece Linux. Sin duda este sistema operativo es %100 seguro, no muy fcil de usar pero si es un sistema operativo muy poderoso. Nuestra opinin sobre este sistema operativo es que ha tenido esta gran evolucin en los cuatro o cinco ltimos aos, en gran medida debido a la ideologa que sigue este sistema operativo, la cual permite que cualquier usuario tenga la posibilidad de modificar el cdigo fuente, personalizando el sistema, reparando los posibles "bugs" del sistema o creando programas nuevos a los que cualquiera pueda acceder, modificar y reparar a travs de la red.

Potrebbero piacerti anche