Sei sulla pagina 1di 13

Alejandro Ros

Adriana Ynez Martina Mio

Quin es Alejandro Ros?


Naci en Tucuman en 1964.

Form parte de una de las primeras generaciones de egresados en Diseo Grfico de la Universidad de Buenos Aires.

Sus diseos se pueden encontrar en los trabajo de muchos medios, artistas e instituciones.
Ha trabajado y diseado para artistas como:
-Leo Garca -Fito Pez -Gustavo Cerati -Babasnicos -Julieta Venegas -Los Fabulosos Cadillacs -Soda Stereo -Autnticos Decadentes - Jaime Roos, entre otros.

LAS/12: BISEXUALIDAD
PROPSITO: Campaa Bisexualidad ESTTICA: El aspecto nos presenta un buen contraste de color y de textura. La tipografa trabaja conjuntamente con la imagen transmitiendo un mensaje congruente. FUNCIONALIDAD: La utilidad principal de este diseo es promover la tolerancia social hacia lo diferente. La tcnica que utiliza el diseador funciona a travs de la asociacin de los colores y eso es lo que hace que funcione el mensaje. SIGNIFICADO: El pblico al cual va dirigido el mensaje es a la sociedad en general. El mensaje es transmitido a travs de lo que representa la imagen.

Elementos del Diseo


Color: El contraste de color ayuda a transmitir el mensaje. Tipografa: La letra es congruente con todo el diseo y es bastante sobrio. Figura: Lpiz Textura: Fondo llano y textura del lpiz.

http://www.alejandroros.com.ar/

DARK ROOM
Autor: ROBERTO JACOBY PROPSITO: Portada Libro

ESTTICA: El aspecto se maneja a travs del contraste de color y de la textura. Maneja muy bien la luz alternando entre lo opaco y lo brillante.
FUNCIONALIDAD: Se utiliza tanto imagen como tipografa y el gran contraste entre los dos. La funcin de este diseo es transmitir una sensacin relacionada con el contenido del libro. La tcnica funciona a travs de los colores y textura. SIGNIFICADO: Este diseo est dirigido hacia un pblico adolescente/adulto que podra interesarse en este libro. El diseo intenta transmitir suspenso, miedo e intriga.Se lo percibe como un libro tenebroso.

Elementos del Diseo


Textura: Contraste entre el negro opaco del fondo y el negro brillante de la tipografa.

Tipografa: Impactante, grande, y sin embargo parece escondida o camuflada.


Color:Contraste muy interesante entre tonalidades de un mismo color. Figura: La imagen en la esquina derecha http://www.alejandroros.com.ar/

RADAR
PROPSITO: Campaa Conscientizacin ESTTICA:El aspecto de este diseo est asociado con las formas y los tamaos de las imgenes. Este diseo fue logrado a travs de material fotogrfico. FUNCIONALIDAD:La utilidad de este diseo se basa en transmitir una advertencia ambiental. La tcnica utiliza contraste entre tipografa, fotografa y textura. El color es muy importante tambin. La funcin es una fusin entre las dos anteriores. SIGNIFICADO:El mensaje es representado a travs de la fusin de las imgenes. Esta dirigido a un pblico general. Transmite una percepcin de advertencia y peligro.

Elementos del Diseo


Textura: Fondo llano Tipografa: Las letras al final del grfico ayuda a transmitir el mensaje. Su tamao ayuda a que las imgenes tengan mayor impacto. Color: Es relevante en las figuras para poder diferenciarlas.

Figuras: Su interaccin representa una realidad universal.


Curvas: El globo que representa al planeta Tierra. http://www.alejandroros.com.ar/

BAJOFONDO
PROPSITO: Tapa CD ESTTICA: El aspecto ms importante es la textura y la imagen. Material fotogrfico. FUNCIONALIDAD: El diseo trata de transmitir el concepto del tango y su sensualidad. La tcnica es muy verstil por el juego de figuras y sombras. SIGNIFICADO: A travs de las mallas las personas lo relacionan con el tango. Est dirigida a un pblico fantico de la msica.

Elementos del Diseo


Textura: Representa fuertemente el concepto y al mismo tiempo forma una imagen.

Lnea: Los entrecruces de las mallas y el encuadre del disco.


Color: Es un juego de color entre el color piel y el negro. Tipografa: Congenia con la imagen y al mismo tiempo sobresale a travs del color. Figura: El contorno de las piernas y el juego geomtrico de patrones de las mallas.

Curvas: La forma de las piernas.


http://www.alejandroros.com.ar/

REFLEXIN
El diseador realiza un trabajo muy verstil y dinmico, ya que se aclopa de una manera muy original a cada concepto. Se nota que tiene dominio de todas las reas del diseo, incluyendo: tipografa, fotografa, ilustracin, manejo del color, etc.

Se involucra mucho en la temtica de cada diseo.


Logra transmitir una escencia propia en cada diseo.

ASPECTOS INTERESANTES
Su capacidad de desenvolvimiento en diferentes industrias como el rea de la msica, libros, campaas, discotecas y entre otras. Su capacidad creativa para diferenciar cada concepto.

Bibliografa:
Alejandro Ros. Extrado el 24 de enero de 2012 desde: http://www.alejandroros.com.ar/ Fundacin Konex. Alejandro Ros. Extrado el 24 de enero de 2012 desde: http://www.fundacionkonex.com.ar/b2391alejandro_ros Alejandro Ros imgenes. Extrado el 24 de enero de 2012 desde: http://www.google.com/search?q=alejandro+ros&hl=es &client=safari&rls=en&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo= u&source=univ&sa=X&ei=i2QgT8ufL8Kugwew6bG3D w&ved=0CD4QsAQ&biw=938&bih=642

Potrebbero piacerti anche