Sei sulla pagina 1di 8

IIIL.

ALCAN

11111111I11111111111

11"

Resumimos las palabras pronunciadas por nuestro Presidente, excelentsimo seor don Nicols Franco Bahamonde, en el discurso de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en Madrid el 22 de junio pasado .

memoria del eJercIcIo

1966

((El ejercicio de 1966 ha representado otro escaln en el crecimiento de nuestra Sociedad, con un volumen de ventas que sobrepasa en 81,4 millones de peseta.s y en 1.343 toneladas las cifras del ao .... . anterior .. Este incremento de produccin ha sido registrado principalmente en ios tallereg; de Laminaci6n y de Extrusin, ya que a finales de ao se tom la decisin de abandonar la produccin de cables por las perspectivas poco ha1agiieas de este mercado. La demanda de nuestros productos, pese a la restriccin de crditos que se hiw sentir a mediados del ao, se sostuvo, en general, a un nivel superior a nuestra capacidad productiva, concretamente en productos extruidos .. La situacin actual de nuestra Sociedad podra considerarse como privilegiada. Si miramos hacia el futuro, nos encontramos con: Un equipo humano totalmente preparado y con la experiencia necesaria en todas las actividades de la Sociedad. Una maquinaria moderna y en perfecto estado de conservacin, que nos permite estar a la altura de cualquier fbrica internacionaL Una administracin muy sana y prudente, que si fuese necesario permitira a la Sociedad hacer frente a una situacin coyunturaL Por todo esto, el Consejo mira con optimismo hacia el futuro, pues estamos convencidos que podramos soportar una competencia de cualquier tipo, tanto con fbricas nacionales como internacionales, si se llegase a producir un desarwamento de fronteras. Finalmente, quisiera deciros que para obtener estos resultados hemos contado con la colaboracin total de todos nuestros productores, tcnicos, admil'l.istrativos, etc., y el Consejo quiere con estas palabras expresar su gratitud y reconocimiento por tan leal colaboracin. ))

LAS FAMILIAS

DE EMPLEADOS

VISITAN

LA FACTORIA
.~

El domingo 28 de mayo, y durante el transcurso de la maana, se abrieron las puertas de Factora para que las familias de nuestros empleados pudieran visitarla. Un rpido servicio de autobuses, contratado en exclusiva, comenz desde primeras horas, trasladando desde el centro urbano hasta fbrica a las nueve mil quinientas personas que en el transcurso de la maana recorrieron nuestras instalaciones, siendo transportadas de nuevo, al final de su visita, al centro de Alicante. Los visitantes fueron atendidos por los servicios de Recepcin e Informacin, quedando gratamente impresionados por la complejidad de maquinaria, grandiosidad de la planta industrial y singularmente por la limpieza "y orden. ; Merece destacar los encendidos elogios por los vistosos y bien cuidados jardines que circundan las edificaciones y que prestan una-hota - de colorido y buen gusto ~l conjunto. Al final de su visita, y en quioscos montados al efecto, fueron obsequiados los visitantes con bebidas refrescantes. Cabe poner de manifiesto la acertada instalacin de carteles indicadores, situados en los puntos clave de Factora, y que ayudaron grandemente a la orientacin del personal visitante. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la alta Direccin de la Empresa por este acto de verdadera relacin humana, especialmente por lo que significa la atencin y delicadeza con las familias de nuestros empleados.

Ui
..-

Comentario

a la Cuenta de Resultados

El resultado del ejercicio de 1966 ha sido un beneficio de 55,1 millones. La cifra de venta ha sido superior a la del ao anterior; en cambio, el beneficio ha sido inferior, ya que los costos han sido mayores debido princiualmente al encarecimiento de la mano de obra. Una idea clara y concisa de cmo son aplicados los fondos que IIegan a la Empresa nos la da la distribucin de cada 100 pesetas facturadas, y que en el ao 1966 ha sido la siguiente: 58,50 a metal: La partida ms importante corresponde al valor del metal, con sus 58,50 pesetas, ya que no hemos de olvidar que de nuestros precios de ventas ms del 50 por 100 es el valor del metal, al ser el precio del aluminio en lingote de 36,10 pesetasjkilogramo. 11,50 a mano de obra: Por mano de obra se han ido 11,50 pesetas, ya que el ao pasado se han pagado 177 millones de pesetas por salarios y sueldos. 13,06 a gastos de fabricacin: El otro concepto que le sigue en importancia son los gastos de fabricacin, donde han ido a parar nada menos que 13,06 pesetas de cada 100, siendo los ms importantes los gastos de energa elctrica, consumo de combustible y materiales auxiliares. 6,38 a amortizaciones: Aunque en menor cuanta, las amortizaciones se han llevado la muy estimable cifra de 6,38 pesetas, al haber tenido que aplicar este ao 80 millones de desgaste y demrito por uso de los elementos de nuestro equipo industrial, que se eleva a 1.049 millones de pesetas, y por tanto ha representado un porcentaje inferior al 8 por 100 de nuestras inversiones. 3,77 a gastos generales de ventas: La cifra de gastos de administracin generales y de ventas ha sido de 3,77 pesetas e incluye todos los gastos de las Oficinas Centrales y Delegaciones de Ventas, sueldos de todo el personal, publicidad, material de oficina, etc.

2,05 a intereses: Los intereses o cargas financieras han representado 2,05 pesetas, ya que las cantidades que nos vemos obligados a pagar por intereses son fuertes, debido a la utilizacin del capital ajeno. como son los 200 millones de pesetas que tienen suscritos en obligaciones las Cajas de Ahorro de Alicante y Valencia, al 7,1 O por 100 de inters anual. 1,84 a impuestos: Los impuestos que ha de pagar toda Empresa, como contribucin al Estado, en nuestro caso, en el ao 1966 ha representado 1,84 pesetas. La partida ms fuerte de este grupo la constituye el Impuesto sobre Sociedades, que grava los beneficios obtenido& en una proporcin del 32,68 por 100, esto ha supuesto 18,5 millones de pesetas; el resto de impuesto, en menor proporcin, corresponde a las contribuciones de todos conocidas, como son: la rstica, urbana, licencia fiscal, timbres, etc., que hay que pagar para estar legalmente autorizados al desarroIIo de nuestras actividades. 2,54 a dividendos: Como es lgico, no poda faltar la retribucin al capital, ya que en su da los seores que depositaron sus capitales en nuestra Sociedad 10 hicieron para obtener una renta. Gracias al concurso de estos capitales pueden formarse Empresas como la nuestra, que de otra forma serajmposible; pues bien, esta renta o dividendo ha sido de 2,54 pesetas por cada 100 pesetas facturadas, o expresado de otra forma, un 8 por 100 bruto de su participacin en el capital de la Sociedad, si bien el accionista percibe solamente un lquido del 6,8 por 100 por el impuesto existente de renta de capitales del 15 nor 100. 0,30 a reservas: Este ao se han desllllado a Reservas 3,7 millones, por estar establecido por la Ley de Sociedad Annima constituir una Reserva Legal para posibles contingencias cuando los beneficios de un ao sean superiores al 6 por 100. Representa esta partida 0.30 pesetas de las tan repetidas 100 pesetas rle facturacin. 0,06 a participacin del Consejo: Por ltimo, como remuneracin por su trabajo, figura la participacin del Consejo de Administracin, que ha sido de 0,06 pesetas, al haberse acordado distribuir entre todos los componentes del Consejo la suma de 812.500 pesetas con cargo a los beneficios de este ao.

Nuestro equipo de ftbol, subcampen de la XXVI Copa de San Pedro

Diecisis equipos de la provincia y doce de la capital han intervenido en la XXVI Copa de San Pedro. Unos trescientos cincuenta jugadores han desplegado durante muchas semanas su entusiasmo y su aficin por mltiples campos alicantinas, con una idntica ilusin: participar en la final del torneo. Slo veintids jugadores lo han conseguido, representando y defend~endo a los Clubs "Alibrico", por la capitaL y Espaol de San Vicente, por la provincia. Para que ambos conjuntos alcanzaran la postrera y definitiva jornada de la competicin tuvieron necesidad de clasificarse en la fase inicial e ir eliminando equip'os en la posterior. No ha sido fcil el camino para ninguno de los dos finalistas, a pesar de que nuestro "Alibrico" lleg a la "finalsima" con el orgullo de no haber conocido la derrota, y en esta ocasin lo fue por dos goles a un6 solamente. La Copa de San Pedro tiene, desde sus albores, hace ms de un cuarto de siglo, un brillo singular, un brillo atractivo, esplndido. Es probable que sea la nica competicin espaola en su gnero, porque, sin rechazar a los jugadores profesionales e incluso a los veteranos, agrupa junto a stos una plyade de muchachos que encuentran en el torneo una posibilidad de aparicin en el gran espectculo balompdico. El brillo de la Copa tiene, adems, otra proyeccin: la puesta en rbita de nuevos clubs, ya que al amparo de la competicin se han animado muchos pueblos alicantinos y han creado, primero, equipos, y lue~o, los campos de juego. El "contamos contigo" de la "tele" fue inventado en Alicante hace veinti tantos aos, aunque, y es verdad, los organismos federativos han procurado dar la espalda al torneo, seguramente porque no era fcil emularlo. Muchas agrupaciones alicantinas, por carecer de terrenos para practicar el deporte, hubieron de abandonar la idea de constituirse en sociedades por falta de ayuda. Nosotros, que actualmente, como ha quedado demostrado, contamos con un estupendo equipo de ftbol y un no menos potente conjunto de balonces4

to, el que hasta incluso, es posibleya que entra dentro de los deseos de la Junta Directiva-que participe en la Segunda Divisin espaola de este deporte, habremos de desistir tambin de nuestros proyectos, porque, naturalmente, todos estos esfuerzos y sacrificios que han supuesto el llegar a la final en este torneo de ftbol y el mantenimiento del equipo de baloncesto requieren una compensacin esonmica que es imposible conseguir a base de rifas y loteras, ya que esto, aun siendo mucho, no supone ni siquiera el 50 por 100 de los gastos que hay presupuestados. Se impone, pues, el fijar una cuota mensual para nuestros socios y simpatizantes, pero no encontramos la forma de poder hacerla efectiva, ya que de este modo sera ms factible el organizar concursos y campeonatos de tipo social-dentro de nuestra Factora-, en los que pudieran participar todos nuestros empleados. Como puede apreciarse, las ideas, proyectos V deseos son mucl.1os y dignos de tenerse en cuenta, y ya en er nmero de mavo de esta misma revista esbozbamos los primeros trazos de lo que podra ser nuestro Grupo de Empresa; pero, indudablemente, por ms que los esfuerzos de este grupo incansable de homhres que forman la actual Junta Directiva se multiplique con tal de airear el nombre de Aluminio Ibrico a los cuatro vientos, si no encuentran el apoyo y avuda necesarios, todo ser intil, y al final, naturalmente. el cansancio, la desilusin y la apata
(Contina en la pg. 7)

Preliminares de la "final". Los Jugadores, con el rbitro seor Asensi, Presidente del Colegio Nacional, saludan a los espectadores.

DE

LA

MUSICA

"FESTA

DEL

FUEGO

POBLE"

I AllBElIlCO

EN El

roso

MULTICOLOR

Las tpicas "festas del poble" alicantinas son, sin lugar a dudas, las ya tradicionales "fogueres de San Chuan". En la fiesta mayor de cada pueblo es donde instintivamente se refleja el carcter peculiar del mismo, y en la fiesta alicantina esa faceta se plasm1 de una manera tan esencial que define de forma total y absoluta el carcter alicantino Q'leremos omitir el lado ne'lativo, que es fcil descubrir y, tan slo vamos a destacar el positivo, pues, como todos los espaoles, estamos plen3mente convencidos que nuestras virtudes S'.lperan a nuestros defectos. En primer trmino queremos destacar la franca esplendidez y generosa acogida con que los alicantinos invitan y agasajan a los forasteros en nuestras ya clsicas "fogueras de San Juan". No slo se da esta demostracin del bondadoso y abierto carcter en las mltiples y pintorescas "barracas", plantadas en todos los distritos de la ciudad. donde se recibe cordial y cariosamente y se obsequia con largueza al forastero, a quien se le hace partcipe de la fiesta como a un hermano ms, si que tambin en los variados actos que con acierto se organizan en estos das de msica, fuego y alegra, y en los que se siente. solaza y divierte como cualquier "fiIl del poble". Aparte de estas caractersticas humanas, que determinan el carcter franco y acogedor del pueblo. queremos ponderar las cuatro manifestaciones principales que caracterizan de modo singular a la fiesta: beIleza, arte, msica y fuego. El pueblo rinde, en primer lugar, cuIta a la belIeza, pero singularmente en una de sus manifestaciones: la beIleza de la mujer. La mujer alicantina-que en estos das corrobora a la vista de forasteros y extraos su fama de beIla-ocupa lugar destacado en la fiesta que preside, en puesto de honor, todas las manifestaciones de la misma, y de tal forma que puede decirse que ha sido creada para eIla, Es la reina total y absoluta de la "festa del poble". La manifestacin artstica es otra de las facetas primordiales, y as, entre otras, 10 es la "foguera", verdadero monumento de cartn piedra, en la que se mezcla armoniosamente arte e ingenio en noble ri-

Correspondiendo a la amable invitacin de la Comisin Orl!anizadora de Fiestas, nuestra Empresa particip en el desfile titulado "Coso Multicolor" con una carroza, figurando como alegora el monte Benacantil y la Proyeccin Industrial de la beIla ciudad mediterrnea, bajo el lema "Tradicin y futuro de Alicante". La carroza iba revestida de papel de aluminio y mereci frases de encomio por 10 acertado de su realizacin y por el conjunto de beIlas seoritas, presididas por la beIleza del distrito de Calvo Sotelo. ,~ Esta representacin femenina estaba compuesta por las seoritas empleadas de nuestra Factora en Alicante, y que al agradecer pblicamente su colaboracin, con el mayor gusto y complacencia citamos: Encarnita Ued Peralta (Secretara de Produccin), Mara Isabel Cabanes Martnez (Seccin Compras), Mara Teresa Sala Ramos (Seccin Mtodos), Paquita Ortuo Crceles (Departamento Nuevos Proyectos), Mara Carmen Navarro Durn (Departamento Personal) y Mara Asuncin Segu Garca (hija de nuestro empleado don Rafael Segu Valera). validad para conseguir el mximo galardn. Es la msica una de las caractersticas ms acentuadas, y desde el principio de la fiesta, con el maravilloso y multicolor desfile de bandas-embajada musical de la provincia-, hasta su final, en la noche bruja de la "crem", es la msica la que armoniza y adorna la alegra de la fiesta. Y, por fin, el fuego. comn denominador de la "festa del poble", en sus diversas manifestaciones: artstica, con los castilIos de fuego de artificio en todos los distritos de la ciudad y de una manera singular en el maravilloso marco del puerto. donde la 1m: ilumina por unos instantes la noche y cae sobre el agua, y, sobre todo, los breves e inolvidables segundos donde la gran palmera de luz que, arrancando de la cima del monte Benacantil, se desparrama sobre la ciudad, iluminndol::1 r1e fort11a inigualable y fantasmagrica; fuego sonoro, con las estrepitosas tracas y cohetadas; y, finalmente, el gran fuego devastador, que en la hora bruja de la noche de San Juan-cuando el viejo reloj del Ayuntamiento deja or las doce campanadas~rodea en caluroso abrazo y rojo beso la "foguera", reduciendo a pavesas el motivo o excusa de la fiesta. Estas son las caractersticas de la fiesta, netamente popular, que refleja el carcter de "un pueblo enamorado de su pueblo" y a cuyos hiios emborrachan hasta la saciedad los Versos del poeta: "Pues ya lo sabes, Bretri, que es, sin duda. Alicante la millor terra del mon."

PROMOCION

CULTURAL

Relacin de matrimonios celebrados durante los meses de mayo y JUnio de nuestro personal de Alicante: Don Eduardo Garca Martnez, de Ingeniera, con la seorita Mara Concepcin Lloret Verd. Don Enrique Gomlez VaIlejo, de Tcnico, con la seorita Mara Carmen Llavador Martne~. Don Francisco Gilsam Galve, de Mant. Mecnico, con la seorita M'1rQaret Anne Stanger. Don Jos Duque Torres, de Laminacin, con la seorita Antonia Alemn Samper. Don Manuel Forner Santamara con la seorita Mara Carmen Daz ~eviIla. Don Gil Maestre Llorns con la seorita Antonia Morillo Peral. ambos de Contabilidad. Don Luis Escolano Bravo, de Organizacin, con la seorita Mara Vidal BataIler. Don Toms Martnez Galinsoga, de Servicios, con la seorita Asuncin Martnez IIIn. Don Antonio Dura Frases, de Extrusin, con la seorita Angeles Castro Martn. Don Rolando Lloret Martnez, de Ingeniera, con la seorita Mara BoteIla Segarra. Don Antonio PlaneIles Bauls, de Carpintera, con la seorita Esperanza Hernndez Gmez. Don Vicente Prez Pastor, de Extrusin, con la seo.rita Asuncin Carrilera Ros. Don Jos A. Paos Risueo, de Laminacin, con la seorita Dolores i. Avellanos Ortiz. Don Vicente Sabater Gmez, de Produccin. con la seorita Mara Teresa Blanca Morales.

En clima de Convenio Colectivo, momento apropiado para tomar conciencia cierta de aspectos que suponen superacin y mejoras, es positivo pensar que el progreso de cualquier sociedad humana concreta, en este caso la nuestra laboral, puede orientarse no slo en la dimensin material, olvidando aue su protagonista, el hombre, tiene otras exigencias mltinles, para saber valerse de ese mismo vroQreso Y senlirIo obra vropia, entre las que ocu-

J'

Familias numerosas
Don Pedro Garca Villalba Tolosa (TcnicoJ-doa Mara Concepcin Ruiz Llanos: Fernando Don Juan Daz de Cabo (Ingeniera)-doa Matilde Martnez Garca: Juan Jos y Adoracin. Don Joaqun Barrachina Segu (Laminacin)-doa Lina Garca GuiIln: Antonio e Isabel. Don Joaqun Baeza Lorente (Laminacin)-doa Rosario Martnez Cases: Jos Manuel. EN MADRID: Don Pedro Nieto Boedo y doa Mara de la Fuensanta de la Cierva Prez: Emilia, con 10 que nuestro Director Comercial pasa a titular de familia numerosa de segunda categora.

pa un lm~ar primordial su promocin cultural. Esta promocin cultural va ms aIl, necesariamente, de la superacin de la prueba de la Unesco (dicho Organismo considera analfabeto aquel que aunque sena leer con commensin, no es capaz de escribir un resumen corto y senci1Io de los hechos de su vida ordinaria), porque la vida laboral y sodal requieren mucho ms del individuo. No se puede hablar de miembros activos en ambos terrenos si no contamos con personas capaces de expresarse, manifestarse y actuar con toda la amolitud que concede la dignidad y libertad del hombre. Nadie desconoce el derecho a una cultura con la que el hombre consigue desarroIlar sus facultades humanas y sociales, pero tambin las dificll1t"r1e~(lue en ocasiones 10 han impedido. En Espaa se han sealado (1) como causas inmediatas: la falta de maestros y educadores, el extraordinario aumento de la poblacin, la distancia a que muchos lugares se haIlan de los centros urbanos, la pobre acomodacin escolar que obliga a albergar muchos alumnos en espacios reducidos. el bajo nivel de vida que Ileva a buscarse unas ganancias en aos mematuros, la escasez de instituciones que completen la labor educativa y. la insuficiente atencin que los Gobiernos prestan y que se traduce en la baia subvencin econmica y la negligencia en exigir la asistencia escolar. Tampoco nos son desconocidos los efectos aue esta emnrenaradn cultural ocasiona en el individuo y en la sociedad que vive y trabaia: escasa o nula superacin personal y profesional, no participacin en la solucin de problemas de inters comn, mnima aportacin al pro(1) Mundo Social: "Leer, objetivo inaplazable", nm. 111, ao 1964. (C ontin1a
en la pg.

Cr

7)

NUES,TRO EQUIPO DE FUTBOL ...

(Viee

de la pg. 4)

harn mella en ellos, tirando por la borda los resultados de lo que hubiera podido ser una gran obra de accin asistencial. A todos nos corresponde imponemos la obligacin, cada uno en la medida de sus posibilidades, de ayudar a estos hombres que, sin recompensa econmica de ninguna especie, estn trabajando por el logro de una expansin y distraccin merecida para todos y cada uno de los componentes de la plantilla de A1can Aluminio Ibrico, S. A. De verdad que se lo merecen.

AL

PIE

DEL

BENACANTIL

Momento en que el Delegado provincial de Sindlcatos hace' entrega a nuestro compaero y capitn del equipo, Roberto Avalos, del trofeo de subcampen.
(Vicne de la pg. 6)

Al pie del Benacantil, sin cesar sonando estn la dulzaina y tamboril en la noche de San Juan. La belleza esplendorosa de las mujeres impera y entre un clavel y una rosa nace la noche festera. Va armonizando el ambiente la jota y el pasodoble y est la fiesta en creciente, la alegre "festa del poble". Fiesta en que fuego y belleza funtos comparten la gloria, la que en el cielo adereza con tracas su alegre historia. Fiesta del fuego, "fogueres", una lla'na en el Levante. luz, alegra, mujeres, bellezas de mi Alicante. y al pie del Benacantil, sin cesar sonando estn la dulzaina y tamboril en la noche de San Juan.

greso general, etc. Es fcil concluir que la falta de cultura supone un aletargamiento individual y colectivo frente a todas las posibilidades -derechos y obligacionesque el hombre tiene en las distintas faceta s de su vida: la familiar, la laboral y la social. Toda la riqueza humana en potencia de una comunidad laboral ha de ser tenida en cuenta "en su estado actual" al intentar mejorar un nivel de vida, unas estructuras, etctera, porque, de lo contrario, ese progreso ser incompleto y desequilibrado. No solamente ha de intentarse mejorar las condiciones de vida sino que han de ponerse todos los esfuerzos para que los individuos sean los "protagonistas de su elevacin", y para llegar a ello hace falta una buena preparacin cultural, como elemento que requiere mxima atencin. La Asistente Social
IMELDA GMEZ BELDA

La segunda gran familia de Alibricl)

Don Andrs Roca Reyes (de prod. Tubos) y Doa Carmen Belmonte Alemn. Hijos: Josefina, Mara Carmen, Andrs, Domingo, Encarnacin, Mara Dolores, Jos, Ricardo y Salvador. 7

FOTOS QUE SON HISTORIA

Recordaremos una y mil veces (esperamos que no haya lugar para ello) la obligacin que todos tenemos de respetar el derecho de los compaeros a la higiene y limpieza. El estado del Comedor; al final de cada turno, demuestra que algunos empleados no saben nada de respeto y s mucho de una antisociabilidad que no es admisible.

Llamaremos la atencin cuantas veces sea necesario, hasta conseguir hacer comprender a los usuarios de coches y motos que si las carreteras nacionales no son pistas de competicin, mucho menos lo son las interiores de Factora. Muchos lo creen as y ponen en peligro injustamente su integridad fsica y la de los dems.

Acudiremos con prontitud a resolver a cuantos empleados nos lo soliciten el problema de Asistencia Sanitaria familiar que se presenta a los que se trasladan de domicilio por razn de vacaciones. El Departamento de Personal (Madrid y Alicante) formalizar los volantes correspondientes.

Transcurre el caluroso mes de julio alicantino de 1956. La cmara enfoca una parte de la decana nave de Fundicin, donde nuestros primeros operarios (de los que slo podemos reconocer a don Fernando Planelles) estn consiguiendo la varilla de aluminio, que luego alimentar al hoy desaparecido taller de Cables. En primer plano posa sonriente un quinteto del entonces equipo directivo de nuestra Factora de Alicante, de grata recordacin, pioneros del montaje y puesta en marcha: de izquierda a derecha, los seores Mir, Ordez, Louis, Borballa (Delegado administrativo) y Bergareche, de los que slo permanecen entre nosotros Mir y Louis. El camino no previsto ha sido la "Tribuna" del Jurado de Empresa en la cual se ha recomendado el replanteo de la operacin "Traslado del Taller de Tubos" en una de sus fases. Fruto de ello ha sido mantener los bancos de estirar en su mismo emplazamiento en el Taller de Extrusin.

Resolveremos mejor el problema de la educacin de nuestros hijos si empezamos ya a preocupamos de becas y oportunidades que el Estado ofrece en ayuda de quien la necesita para atender los gastos de estudios de sus hijos. La Asistente Social, seorita Imelda, orientar y facilitar el camino a seguir a cuantos se dirijan a ella.

y esperamos sirva de acicate para todos aquellos que en el terreno de la ideacin constructiva pueden aportamos soluciones para mejorar su quehacer diario.

~JMDE ~erencfas
Como los caminos no importan cuando se llega al trmino que se pretende, nos alegramos de que empiece a haber movimiento de orden constructivo, y, sobre todo, con la intencin de mejorar nuestros modos de hacer cuando alguien vislumbra un mejor procedimiento o idea.

En el mismo orden de sugerencias, las plataformas de transporte adquiridas para auxilio de la UNGERER fueron denunciadas como de muy difcil maniobrabilidad, por la forma y caractersticas de su construccin. I Por los Servicios correspondientes de Factora se ha verificado esta circunstancia, y, efectivamente, y para darle una mayor agilidad, se est a punto cte cambiar el sistema de ruedas para mejorar su capacidad de maniobra. Esta poltid constructiva, en la que a modo de, mojones presenta estas dos sugerencias significativas, nos produce una gran satisfaccin,

-A veces me resulta difcil creer que hayas ganado en fbrica el premio de Seguridad en el Trabajo.

Potrebbero piacerti anche