Sei sulla pagina 1di 3

4ESO

NORMAS TRABAJO PLANIFICACIN ENTRENAMIENTO


En la planificacin de un entrenamiento para la mejora de la condicin y la salud debes considerar: OBJETIVO: Elaborar un plan de entrenamiento para la mejora o mantenimiento de la condicin fsica y la salud durante 2 semanas atendiendo a las capacidades fsicas bsicas ms importantes para conseguir este objetivo y respetando los principios bsicos del entrenamiento deportivo explicados en clase (principio de continuidad, de progresin, de alternancia, etc.) NMERO DE SESIONES: debers plantear un mnimo de 7 sesiones a repartir durante las dos semanas de entrenamiento. FRECUENCIA DE LA SESIONES: teniendo en cuenta el principio de continuidad y el de progresin (de 3 a 5 sesiones por semana). Hay que sealar da a da de la semana que trabajo realizo, aunque sea descanso (activo pasivo).

DURACIN DE LAS SESIONES: las sesiones podrn tener una duracin que consideres oportuna, ajustadas siempre a tus capacidades, aunque una duracin aceptable es aquella que estara entre 50 minutos y 2 horas, siempre segn el trabajo que realices ese da. CAPACIDADES FSICAS BSICAS A TRABAJAR. Estara relacionado con el objetivo o la finalidad que pretendes alcanzar en el desarrollo de tu entrenamiento. Recuerda lo que hemos visto en las caractersticas de actividad fsica y salud. Las Capacidades que proporcionan mayores beneficios para nuestra salud son la resistencia aerbica, fuerzaresistencia y flexibilidad. A pesar de esto, puedes incluir si lo deseas alguna sesin destinada a trabajar otras capacidades. Velocidad, coordinacin, equilibrio, agilidad, fuerza-velocidad o resistencia anaerbica. COMPONENTES DE LA CARGA. Recuerda que es un programa de entrenamiento personal. Por este motivo el volumen, la intensidad de la carga en las sesiones tienen que estar ajustados a tu capacidad, la cual la pudiste comprobar en la evaluacin inicial de la Condicin Fsica que realizamos. FORMATO DEL PROGRAMA. 1 Portada. 2 ndice 3 Esquema de las dos semanas indicando lo que se va a desarrollar o mejorar cada da (resistencia, fuerza). 4 Sealar el da de la semana. 5 Objetivo para ese da. 6 Descripcin de la sesin, utilizando la plantilla disponible, en la que dejes claro todos los parmetros y apartados del entrenamiento (objetivo de esa sesin en particular, material, duracin, mtodos, volumen) y el desarrollo de la misma, respetando la siguiente estructura:

4ESO

A) Calentamiento. Fases, actividades a realizar en cada fases y tiempo de cada ejercicio. Con poner un calentamiento general en la primera sesin es suficiente. B) Parte central. Ejercicio a realizar, detallando el nmero de veces, repeticiones, tiempo que lo realizas Intensidad (en p/min, %, velocidad) Puedes ayudarte con algn tipo de dibujo para aclarar el ejercicio C) Vuelta a la calma. Descripcin de las actividades a realizar. Con poner unos ejemplos en la primera sesin es suficiente. CONCLUSIN FINAL. Al final del trabajo tienes que sealar los efectos positivos sobre la salud de este programa de mejora de la condicin fsica. Recuerda que esta conclusin es parte de la nota del trabajo. WEBGRAFA O BIBLIOGRAFA: obligatorio indicar de dnde se saca la informacin.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

El trabajo se realizar por parejas. El trabajo se realizar a ordenador usando sus propias palabras y expresiones, no se puede usar las opciones de cortar y pegar. Se realizar el trabajo con el objetivo de que tengamos un programa de acondicionamiento fsico que nos valga para un tiempo. Parte de la nota terica vendr del trabajo, por lo que se solicita un esfuerzo grande. Fecha lmite de entrega: 23 de febrero de 2012.

4ESO

Potrebbero piacerti anche