Sei sulla pagina 1di 93

Diciembre 2011

NMERO 3

Depsito Legal: BU-275-2009 Permiso de Actividad: 476/2

PSALO!!!
TODOS SOMOS CIUDADANOS. MIS DERECHOS SON SUS OBLIGACIONES

DEJEN DE TAPARME LA BOCA

EL PERIODISMO DEBE SER

LIBRE, RIGUROSO Y RESPONSABLE


(PRINCIPE FELIPE) HISTORIA DE UN VETO ( III ) CONOCE OTRAS VERDADES QUE NO SALEN EN PRENSA Ejemplar gratuito

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 2

NDICE
Pgina 3: Diferentes peridico. Las mismas obligaciones, idnticos derechos. Pginas de la 4 a la 7: PRLOGO: El alcalde Lacalle y el peridico GENTE EN BURGOS Pginas de la 8 a la 10: Felicitacin a LA PALABRA DE BURGOS por su 3 cumpleaos. Pginas de la 11 a la 12: Felicitacin a LA PALABRA DE BURGOS por su 4 cumpleaos. Pginas de la 13 a la 16: Mi escrito titulado: LIBERAD A WILLY !!! y ms, hasta un comentario de Federico Trillo. Pginas de la 17 a la 26: LADRONES DE GUANTE BLANCO Exposicin de diferentes frentes de investigacin y an pendientes. Pgina 27: Diferentes MILENIOS (Introduccin) Pginas de la 28 a la 33: MIL AOS DE SOLEDAD (CRONICONES) Pgina 34: Presentacin de mis primeras concentraciones. Pginas de 35 a la 38: LUCHANDO CONTRALOS ELEMENTOS Concentraciones del da 28 de febrero del ao 2011. Pgina 39: Presentacin de concentracin Pginas de la 40 a la 44: LA LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS CONTINUA. Concentracin del da 8 de marzo del 2001 en Sotopalacios. Pginas de la 45 a la 49: Y MONTES CLAROS COGI SUS PANCARTAS Concentracin frente al ayuntamiento de Burgos y la estatua de EL LECTOR el 28 de marzo del 2011. Pginas de la 50 a la 53: OTROS 8 DE MARZO Y DEMASIADOS 28 DE DICIEMBRE Concentracin del 15 de abril en Sotopalacios. Pginas de la 54: Introduccin de una verdadera INDIGNADA que respeta las leyes Pginas de la 55 a la 57: INDIGNOS!!! Pginas de la 58 a la 70 ESPRINTANDO Y SPRINT FINAL Pginas de la 71 a la 75 VELADA POR EL S A LA VIDA Pginas de la 76 a la 80 HOMENAJE GUARDIA CIVIL Pginas de la 81 a la 84: JUSTICIA!!! EL JUEZ GARZN Pginas de la 85 a la 93: DESPEDIDA: PRECIOSO RELEVO A POR EL PULITZER! CARICIAS. FELIZ NAVIDAD!!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 3

PSALO!!!
Ejemplar gratuito. Sus dos primeros nmeros pueden leerse ya en el Centro Cvico de Capiscol

ANTE LAS MISMAS OBLIGACIONES, IDNTICOS DERECHOS. FUERA EL VETO A MI PUBLICACIN EN LOS CENTROS CVICOS Y BIBLIOTECAS!!! POR UN PERIODISMO LIBRE, RIGUROSO Y RESPONSABLE!!!
PASALO I !!! http://www.megaupload.com/?d=DQDMRAB6 PASALO II !!! http://www.megaupload.com/es/?d=0JIR00CW PASALO III !!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 4

PRLOGO
Como muchos de mis lectores sabrn, sta es la tercera tirada de mi publicacin PSALO!!! Desde aquel diciembre del ao 2007 y posterior abril del 2008, fechas de mis nmeros 1 y 2 respectivamente, han sucedido muchas cosas, demasiadas y cada cual ms grave. Algunas vaticinadas por m. He comenzado este tercer nmero con una clara exposicin de cuanto reclamo. Creo que mi publicacin con todos sus permisos en

regla, tiene tanto derecho como el resto de los peridicos de mi ciudad a poder ser leda en los centros de todos, que parecen secuestrados por los alcaldes.

Para los que lo deseen, he detallado los enlaces que les permitirn ver mis publicaciones por Internet en color. Los ejemplares que imprima sern en blanco y negro por el elevado precio. Tambin quiero hacerles partcipes de mi trabajo sobre Madagascar. Espero interese al Centro Cvico de Capiscol y pueda dejar un ejemplar para quienes no tengan la opcin de navegar por la red. Texto SIENTE MADAGASCAR!!!: http://www.megaupload.com/?d=EPN8N65J Y LA DE LAS FOTOS EN PEQUEO: http://www.megaupload.com/?d=E4FBC1ZX Esta opcin es la menos mala, para quienes no podis disponer del DVD. Si alguien est muy interesado en disfrutar de las fotos con mucha ms nitidez, que me lo haga saber y con mucho gusto se lo har llegar. Mi nombre es: Montes Claros del Cerro y Crespo. Mi correo electrnico: indefensospasalo@hotmail.com Volviendo a mi vetada publicacin, tanto el seor Aparicio como el seor Lacalle parecen un tanto contrariados por esta publicacin gratuita. Atrs quedan los parabienes y alegras de aquel peridico hoy desaparecido LA PALABRA. Todos los mandatarios se felicitaban por su nacimiento. Pude felicitarles en sus 2 ltimos cumpleaos. Hasta la velita nmero 4 pude emitir. Una lstima! Porque creo que es importante que haya diferentes puntos de vista para analizar cuanto est aconteciendo. Con ello ganaramos todos. Mi objetivo es aportar mi enfoque en cada acontecimiento.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina5

Me encontraba en este prlogo, cuando de nuevo La Caricia me brinda la ocasin de exponer con toda crudeza la hipocresa de la que hacen honor prcticamente toldos nuestros mandatarios. En esta ocasin el recin estrenado alcalde se deshace en halagos con su querido peridico GENTE EN BURGOS en su nmero del 21 al 27 de octubre. Veo que hasta en ese repels por el nmero 13 somos idnticos. Me pregunto por qu no se felicit el ao pasado, 12, o esperar al siguiente, 14? A fin de cuentas, por mucho que se quiera disimular,

12+1 toda la vida son

las supersticiones no es tarea fcil. Como muestra los gazapos del alcalde. Espero que no le suponga una maldicin y la historia no vuelva a repetirse pues as comenz LA PALABRA DE BURGOS, agasajada por entes de toda ndole y condicin. Si el alcalde goza de un mnimo de vergenza, apuesto que al pronunciar el discursito su conciencia, si es que la tiene, le martirizara con el martilleo de mi pattico caso. Delincuente es el que pisotea la Ley, poco importa su estatus social, pero quien insiste en su delito y adems es una persona al servicio de los dems, supuestamente, un vigilante de que esa Ley se cumpla, es un autntico SINVERGENZA. Si le cambisemos el nombre a la agasajada publicacin, bien podra pasar por la ma , valga la redundancia. No creo que ni GENTE EN BURGOS ni ninguna otra publicacin podra llevar a cabo todo lo que el pattico alcalde tan emocionado suscribe como lo hace la ma. Seguro que alguna que otra lagrimita empaara sus tiernos ojos. Ya estamos acostumbrados a Lgrimas de Cocodrilo varias. Para mostrar tan pattico agasajo nada mejor que presentarlo tal cual y me he tomado la libertad de ampliar los prrafos ms jugosos.

13 y darle esquinazo a

PSALO!!!

Psalo!!! Nmero 3
No creo que entre que yo

Ejemplar gratuito
todos de sepan su ser futuro. ms

Pgina 6

protagonistas

propio

PODEMOS SER LO QUE NOS ATREVAMOS A SER. Parece hecho a

mi medida, y tambin a la suya, seor alcalde, buena prueba mi pancarta del da 28 de noviembre del 2011. Usted y otros tantos, autnticos sinvergenzas, yo, una ciudadana honrada que no slo ejerce un derecho, tambin cumple con su obligacin de ciudadana responsable.

Tchenme de engreda si quieren pero, a las pruebas me remito. Busquen en Burgos y hasta fuera de l un medio que se haya tomado tan en serio su papel como yo. De hecho este nmero va enfocado a plasmar mis avatares frente al poder y lo ms triste, frente a las mal llamadas Fuerzas del Orden Pblico que, como podrn comprobar, han intentado pisotear mis derechos en ms de una ocasin. Para colmo, y yendo en paralelo con la parrafada del alcalde, mi libro de memorias ser fiel reflejo de esas pequeas historia a las que hace referencia tan pattico personaje. Pero soy consciente de la urgencia que me atenaza sobre el denunciar los diferentes abusos de esta casta poltica que nos ha tocado en suerte y quiero ser el altavoz de los ms dbiles y desprotegidos. El periodismo, en demasiadas ocasiones, est al servicio de los poderosos. Mi publicacin es de lo ms atpica. Me ha servido para descubrir una vocacin que llevaba dormida sin saberlo. La han despertado las mil y una injusticias que desde los entes ms respetados, que no respetables, me han azotado y siguen hacindolo sin piedad. Delinquen con toda impunidad, y cuando no, guardan hermticamente sus actuaciones. La lgica me dice que, cuando uno acta de buena fe, aunque esta expuesto a errores varios, no se esconde, al contrario. Tengo entre manos un libro de memorias que har las delicias de quienes vivieron aquellos aos 50 y quienes no pues, dado los tiempos que corren, algunos ejemplos deberan retomarse. Lo he ido aparcando da tras da por considerar que cuanto est aconteciendo es tan grave que no puedo dejarlo de lado. El prrafo que sigue a continuacin no tiene parangn. No creo que el alcalde encuentre a nadie ms implicado que yo en la triste actualidad.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 7

Como suele suceder, lo que en principio puede parecer una contrariedad, puede pasar a ser tu mejor aliado, y as, el no estar midiendo los textos, y lo que es mejor an, su contenido, me ha permitido explayarme segn mi antojo. Estoy de acuerdo en que, muchas veces ser un tanto cansina pero el estilo de cada uno va intrnseco a la persona. Diferentes delitos estn en mi punto de mira y de ellos quiero ir dando buena cuenta. Si no se corrigen, al menos que se puedan difundir para el conocimiento del personal, pues muchos de ellos no vern la luz en prensa. Hace aos algunos ttulos mos fueron publicados, y ms de uno los echa en falta y piensa que estoy de sequa. Nada ms lejos de la realidad. Como son muchos los casos pendientes, ir desgranndolos a lo largo de mis publicaciones. Uno de mis ltimos ttulos es:

LADRONES DE GUANTE

muy blanco que sea el guante, se es igual de ladrn.

BLANCO. Lo inserto ahora para mostrar cual es mi idea al respecto. Por

En el escrito plasmo algunos de los robos descarados que se producen por doquier, y de lo que la prensa no se hace eco en absoluto. Pero antes, permtanme que plasme las 2 felicitaciones que envi al peridico, ya desaparecido LA PALABRA DE BURGOS. Que quede bien patente que no slo el alcalde ha tenido tan precioso detalle con la prensa. Si bien el peridico lo recibi en tamao ms grande, he optado su reduccin para no agravar ms mi pobre bolsillo, a fin de cuentas el mensaje es el mismo. Por supuesto, ambas felicitaciones iban acompaadas del texto que tambin incluyo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 8

FELIZ CUMPLEAOS!!!

(El original era de tamao folio)

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 9

Burgos 8-5-2009 Seor Don Pablo Miguel Simn Director (de nuevo) del Peridico LA PALABRA DE BURGOS Muy Seor mo: Han sido muchas las ocasiones en las que me he dirigido a ese Peridico por diferentes motivos. En dos, para felicitarle por sus cumpleaos. A la tercera va la vencida reza el conocido dicho. Sinceramente, eso espero, pues lamento la delicada situacin por la que est pasando el Peridico que vuelve a dirigir Usted. Lamento que, en la foto que acompaa su largo artculo, las oscuras gafas nos dejen ver sus ojos, dicen que son el espejo del alma, pero quien ms quien menos le pudimos contemplar, cuando, ilusionado, apareca con todo su equipo a las puertas de su primera sede. De mis ojos tiene sobrada informacin, pues he dejado, al menos 10 fotocopias de mi identificacin junto con los escritos. Vuelvo a remitrsela a Usted por si la ha extraviado, algo a lo que estoy ms que acostumbrada. No es muy buena la imagen, pero se puede hacer una idea. Me alegra el verle tan decidido y le recuerdo que Quien hace lo que puede, no est obligado a hacer ms y slo espero que su intencin de salir cada mes se cumpla. Me gustara saber dnde puedo encontrar un ejemplar, pues el ltimo lo obtuve de casualidad en una parada de autobs de Gamonal, cuando iba a dejar uno de mis mltiples escritos al Gobierno Civil, precioso aprovisionamiento para mis afirmaciones y una de mis ms importantes fuentes. He de reconocer que El Estado de Derecho por maltrecho que est, me brinda la preciosa oportunidad de poderle tomar el pulso a una sociedad enferma, con unos mandatarios ms enfermos an y con mi pulgar sobre su mueca, puedo diagnosticar certeramente a pesar de no ser poltica, slo por tener dos dedos de frente. Sobre ella, el ndice, que indica y seala, y el corazn, que mueve, remueve y conmueve. Si un buen periodista ha de salir a la calle ver cuanto ocurre y contarlo, yo lo soy, sin titulacin, lo reconozco, pero sin trabas que mermen mi libertad, ni siquiera los anunciantes pues no los tengo. Mi revista s que es independiente y totalmente gratuita, la suya bastante menos pues si bien es cierto que han mermado sus anuncios, alguno le queda an. Se lamenta de su soledad, (cada vez se parece ms al sabio de la fbula), y me ha hecho enriquecer mi vocabulario con el trmino arredrar. En eso somos almas gemelas, pero slo en eso, pues por mucho que se me haga El Pupitas, perdn por la confianza, yo le multiplico en su sentir y hasta en su dolor y sigo detrs de usted, recogiendo cuanto se me arroja, y as contino sin poder lanzar mi publicacin a la espera de lo que se decida sobre la actitud del Seor alcalde y su negacin para darme la Licencia de Artes Grficas. Pero la soledad, como todo en la vida, tiene sus cosas buenas, te da ms libertad o te condiciona menos, por no parecer pedante. Lejos quedan todos los halagos de entes y personas relevantes en Burgos y aledaos, cuando con toda la ilusin apareci su Peridico por primera vez, pero no se

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 10

lamente por eso, de los agasajos se consigue poco, de lo contrario, bastante ms; mreme a m, si me he metido en este sin fin de embolados ha sido, precisamente, por las burlas y desprecios a mis progenitores en diferentes etapas de sus vidas y hasta de sus muertes, y sobre las que estoy escribiendo en mi libro de memorias y agradecimientos. Ellos han logrado sacar de m el don, que desconoca, de la comunicacin y la denuncia que tan buen cuerpo te deja. A Usted se lo voy a decir! No se queje tanto pues, al menos, podr seguir dejando un ejemplar en los Centros Cvicos y Bibliotecas, algo que yo tengo prohibido. Bueno ya lo sabe, pues en la recepcin de sus diferentes sedes deposit mis dos ejemplares. En ellas est arropado por sus 3 redactoras, la maquetadora, el fotgrafo, el gestor comercial, la administradora y su distribuidora: Almer. Yo, sin embargo, no tengo ni un solo ayudante y adems he de atender a diversas ocupaciones. Dice en uno de sus tiernos prrafos que en su Peridico muchos miles de burgaleses han encontrado ya el espacio para conocer y comentar todo lo interesante que ocurre en la ciudad. No ser yo, bueno slo en la parte segunda, pues no debo negar, haciendo honor a la verdad, que su Peridico, slo con la frase habitual que encabeza cada ejemplar, ha conseguido transmitirme ms que muchos otros Diarios. Sin ir ms lejos, e hilndolo con mi argumentacin, la de ste del da 22 de abril al 20 de mayo del ao 2009 y ltimo, por el momento, espero. Dice as: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio Cicern no era cualquiera. Su correspondencia es de gran valor histrico y humano. Espero que la ma tambin. Son mltiples los escritos enviados a quienes nos gobiernan y a quienes dicen defender al ciudadano, y aunque he de reconocer que no consigo demasiado, pienso seguir en mi tnica, pues con ello me hago con material suficiente para exponer y expresar mi verdad, creo que es lo justo e imito a Cicern. En cuanto a poder comentar en su Peridico, qu quiere que le diga, slo recordarle algunos de los ttulos que no vieron la luz en el mismo. Bueno siendo fiel a la verdad todos quedaron en la total oscuridad, en su Peridico, claro: BIEN!!! (Por la libertad de expresin) CALLADITA ESTS MS GUAPA! PIDO LA PALABRA!!! que deb cambiar el otorgado en primer lugar por coincidir con un artculo de su peridico y cuyo ttulo era: MATAR AL MENSAJERO.

Cualquiera con un mnimo, no ya de cultura, sino de cordura, puede imaginar el contenido de las misivas, pero el broche final lo puso mi ttulo del da 30 de enero del pasado ao 2008, cuando, cumpliendo con lo que ya es un rito, felicitaba a su Peridico por su segundo cumpleaos. SER POR HONOR! Corri el mismo destino que sus antecesores, pero no me importa, lo conservo con todo mi cario y se lo vuelvo a enviar, pues iba dirigido a Usted, por su artculo: HONOR DE ALCALDES. Tal vocablo tiene varias alocuciones, pero voy a transcribir la primera que le otorga El Diccionario de la Lengua Espaola: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prjimo y uno mismo. nimo!, y defendamos el de ambos como mejor podamos, el apellido es lo de menos, se nos juzgar por nuestras acciones y omisiones, no por l. Haciendo acopio de mis progresos, me reitero en mi felicitacin y, espero mejorar para el prximo ao.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 11

FELIZ 4 CUMPLEAOS!!!

Promesa cumplida.

(El original era tamao folio)

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 12

6-4-2010

Hola, La Palabra Digital de Burgos! Cumpliendo mi promesa hecha el da 12 de mayo del pasado ao, cuando os felicitaba por vuestro 3 aniversario, os envo mi felicitacin. Comparando sta presentacin con la que acabo de hacer referencia, cuesta creer que aquella estuviese ms cargada de ilusin. Un humilde sobao era el soporte de la vela que representaba vuestro 3 cumpleaos. En sta, y como os promet, es una bonita tarta hecha por m, aficionada a la repostera. El nmero 4 luce esplndido, pero slo l. Quiero recordaros que no habis cumplido con vuestra promesa de publicar todos mis escritos ya que la extensin de los mismos dejara de ser un impedimento. Los ttulos que detallaba en mi escrito del da 8 de mayo del ao 2009, son ms reivindicativos que muchas epstolas. Todos sobre la libertad de expresin. Afortunadamente mi humilde publicacin ha hecho justicia con unos cuantos y as seguir en un futuro si no hay impedimento de fuerza mayor. Sigo defendiendo mi honor como gato panza arriba con el alcalde Juan Carlos Aparicio, y espero justicia sobre mi derecho a poder ser leda en los Centros Cvicos y Bibliotecas. En este punto recordar la satisfaccin de ver publicado en vuestra pgina digital mi ttulo SER POR HONOR? Y que sirvi de resarcimiento al que con el mismo enunciado, pero entre exclamaciones, tuvo peor suerte. Como muy bien os deca en mi escrito del 28 de julio del ao 2009, y en el que defenda mi reivindicacin fotogrfica desde la barrera con ttulo ms que significativo: TOROS Y GORRINOS, yo a lo mo y vosotros, pues por lo que veo a

lo vuestro.
De la magnfica seccin dedicada a los lectores ya nada ms se sabe, ni explicacin al respecto a quien os pide informacin sobre su desaparicin. Entro de cuando en cuando para ver si la situacin ha variado, y procuro no enzarzarme en lo poco que puedo ver a primer golpe de vista, pues debera enviaros opiniones varias al respecto y, por el momento, no dispongo del tiempo necesario para hacerlo. Ya me cuesta aguantarme las ganas, ya, pero De cualquier modo no quiero ser injusta y agradezco cuantos ttulos me

habis puesto en vuestro peridico digital. De hecho fue con mi escrito LIBERAD A WILLY!!! con el que cerrasteis la mencionada seccin. Mi
comentario sobre cuanto a piratas varios se public, puso broche final a la palabra del lector. Una lstima! (A continuacin y como estamos hablando de amigos de lo ajeno, el ttulo que cerr la seccin del lector en LA PALABRA DIGITRAL)

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 13

Burgos 3-11-2009

LIBERAD A WILLY !!!


A penas un mes atrs, esta desesperada exclamacin nos habra trasladado a las profundas aguas del mar para rememorar a la entraable Orca y su querido amigo. Hoy, el tema es bien distinto. Aunque tambin el mar podra hacer de escenario para representar la dantesca obra de la que estamos siendo todos un poco protagonistas. El joven cuyo nombre se completa con el vocablo: ABD, no deja lugar a dudas, aunque su historia poco o nada tiene que ver con los entraables personajes mencionados anteriormente. Este joven somal, an recordndonos ms a los protagonistas de: La Isla del Tesoro sin garfio ni parche en el ojo ni pata de palo, ni loro en su hombro, es digno de lstima. Ni sus padres saben el ao en el que naci la criatura y, cual falsa moneda, de mano en mano va y ninguno se la queda. Con el vil metal ya en el tema, el lamentable trasiego de protagonistas anteriores, bien similares, viene a nuestra mente. Clara demostracin de que las cosas no han cambiado en absoluto. Est claro que el mantener las manos bien limpias tiene su importancia. A la entraable Orca la mat la libertad; al joven que hoy (maana, vete t a saber), ronda entre los 19.50 y 20,50 aos, lo van a dejar bien tocado con tanta radiografa. Si no fuera por la incertidumbre de quienes ms de cerca estn sufriendo la penosa situacin, se podra sacar un buen sainete al respecto. No me extraara nada que, en un futuro no muy lejano, se le resarciera al moderno pirata y siguiese dando vueltas cual NORIA alocada, pero tintineando en sus bolsillos un dulce dinero legalizado. No me tachen de inconsciente pues un violador, con 100 aos de crcel a sus espaldas, se ha vuelto a sentar en el banquillo por el mismo delito. Para terminar nada mejor que otra exclamacin y ttulo de programa siams y que, a buen seguro, peleara (por no decir matara) por tenerlo entre sus nufragos y que completara el ttulo de este escrito: SLVAME!!! Para las personas que anden justas de fuerzas y quieran para mantenerse a flote ante tanto desatino o barbarie, una frase de R. Tagore: LA FE ES EL PJARO QUE CANTA CUANDO EL AMANECER TODAVA EST OSCURO. Por favor, slvame!!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 14

Fueron varios lectores los que opinaron al respecto, aunque bien poco se trat de cuanto yo expona y bien pudo confundirse con una maliciosa receta de cocina. Como se puede ver, hasta Trillo particip en el suculento guiso. El punto y final no slo a ese escrito sino a la pgina del lector la puso esta cocinera que se la fue la mano y col una gaviota que, dado el cachondeo, se podra dar por bien condimentada y podra ser tragada, con plumas y todo, hoy mejor que ayer, porque el gaznate ya lo tenemos bien entrenado. Mira El Faisn.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 15

Al igual que los protagonistas de la tierna pelcula, el objetivo de esta mi humilde publicacin no es otro que el animar a los ciudadanos a no quedarse quietos ante las injusticias y que no consientan que nadie coarte sus libertades, mucho menos los entes que estn para defenderlas.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 16

Queda claro, y volviendo a las fiestas de cumpleaos, que mis felicitaciones son mucho ms jugosas que las del alcalde, y no me estoy refiriendo al tema culinario. Los ladrones nos invaden, con guante blanco, o con garfio, y alguien tiene la obligacin de comunicarlo. Como la prensa habitual no est por la labor, yo me lo he tomado muy en serio e ir denunciando atracos varios, entre los que se encuentran los peores, los de los entes pblicos, los que quieren pasar por tan pulcros y limpios. Los que nos roban lo ms preciado: LA DIGNIDAD. Del garfio al GUANTE BLANCO

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 17

14-10-2011

LADRONES DE GUANTE BLANCO


Que nadie se me desve y se me le con EL GUANTE DE BLANCO yndoseme a repostar, si es que puede, pues nos estamos quedando todos SIN BLANCA y con los OJOS EN BLANCO. No, no me estoy refiriendo al trajinado ministro, sino a los atnitos de los ciudadanos, que recogemos lo que sembramos, o dejamos abonar. Para robar no es preciso empuar una pistola y entrar en un banco, al menos eso fue lo que de nia me ensearon. De hecho los propios directivos han robado a placer con una sutileza que pasma. Pero peor an la impunidad, de la que gozan, todo ello superado por el hecho de premiar a quien los ha llevado a la ruina, eso s con diplomacia y buenas maneras, CON GUANTE DE SEDA dira yo. No nos vendr mal, vamos a acabar todos MS SUAVES QUE UN GUANTE, ahora slo resta que se REPARTA EL BACALAO democrticamente, igual para todos y se le ECHE EL GUANTE a tanto sinvergenza suelto. Sera el comienzo del fin de tanta RUINA o RUINDAD que nos trae a mal traer. Como muy bien dira Asterix: NOUS NAVONS PEUR QUE DUNE CHOSE CEST QUE LE CIEL NOUS TOMBE SUR LA TTE La mayora lo habrn entendido, pero por si hay alguno de ciencias, traducido vendra a decir: NOSOTROS SLO TENEMOS MIEDO DE UNA COSA Y ES QUE EL CIELO NOS CAIGA SOBRE LA CABEZA. Es lo que merecemos ateos y agnsticos incluidos, aunque no carean en l El tema lo trat ya en otro escrito anterior, exactamente el 21 de octubre del 2008 y al que tuve a bien titular: LA VERDADERA CRSIS, por supuesto, no se public, en l me lamentaba de las inyecciones, que ya entonces se les propinaban a los bancos, confiando en que, al menos, se le estara chutando a un moribundo y no a un cadver. Los mismos que haca a penas unos das tenan unas grandes ganancias, precisaban de reconstituyente. Hoy todo est ms oscuro an y aquel increble Huck ha seguido engordando hasta no sabemos an donde. Nuestra Banca tiene una salud de hierro, deca el Presidente. Yo apostillaba que si era as y encima le estbamos chutando, podra reventar. Por desgracia tena razn, la salud era de hierro, pero oxidado. Comencemos por liberarle de ese XIDO al que ellos, muy entendidos catalogan como TXICO y estaremos en el buen camino. Al menos ya se est empezando a poner en funcionamiento el sentido comn, que andaba por ah perdido, y se comienza a cuestionando el que se les despida con una buena indemnizacin o que se preparen unas jubilaciones de rdago a costa del dinero de todos, como si fuera suyo.

no les corresponde, deberan restaurar el mal causado por su ineptitud, como todo hijo de vecino. Ms de un ciudadano tendr intervenida su nmina por algn
dbito a favor de quien sufri sus daos. Por qu distinguir entre ciudadanos? Si empezsemos seriamente a pedir responsabilidades de nuestras acciones y omisiones,

Yo creo que se debera ir ms all. Adems de devolver lo que

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 18

esto tomara un color bien diferente. El que la haga que la pague y si es funcionario o poltico, doble sancin.

Malo es ese robo, pero es mucho peor el que desde las instituciones, tenidas por respetables, se hace al ciudadano, cuanto ms honrado, mejor.
Tengo diferentes de esos robos pendientes, a la espera de que, al menos, se me restituya el dao causado, aunque mucho de ello ser imposible ya. No cabe mayor delito

desde un ayuntamiento, que el robo de las ilusiones de una anciana pisoteando toda norma y Ley, pero sobretodo el sentido comn.
Mi publicacin PSALO!!! tiene un claro objetivo: ECHARLE EL GUANTE a tanto ladrn y sinvergenza, que para ms escarnio se las da de honesto. Llevo LANZANDO EL GUANTE demasiado tiempo a diestro y siniestro, y nadie parece querer RECOGERLO". Me seguir conformando con levantar ese precioso guante con el que nos atizan da s y da tambin, para poder tomar el pulso a cada uno de los que tengo bien ENCAMADOS. Apuesto que si hubiera unos cuantos ciudadanos que ejercieran de tomadores, de controladores de pulso como yo, ms de uno abandonara el lecho de un modo u otro. Mis misivas las han recibido personas y entidades de toda ndole y condicin hasta quien estos das estar en paro, el CONTRALADOR DE NUBES, pues desde que tom esa decisin parecen haber huido quin sabe dnde. A lo mejor tiene tiempo de leer cuanto le remit a lo largo de estos aos, sobre todo cuanto contena mi DVD titulado: EL MUNDO EN EL QUE VIVO debo empezar a preparar mi despedida con otro que bien podra titularse: EL MUNDO POR EL QUE LUCHO. Ha sido una lstima que no siguiera mi consejo y haber dejado el poder bastante antes, lo habra hecho con un mnimo de dignidad. Tenis un hijo HONESTO afirmaba Rubalcaba a los padres de su colega BLANCO. Est bien parecer honrado, pero espero que haga HONOR a la cuarta alocucin del Diccionario de la Lengua Espaola en cuanto a esa palabra se refiere. Los vocablos: HONRA, HONOR se pueden confundir, pero mientras el primero es estima y respeto de la dignidad propia, el segundo va ms all, y es la

lleva al cumplimiento de los propios deberes con respecto del prjimo y uno mismo. La diferencia es notable, alcanzando su
cualidad moral que grado mximo si de polticos se trata. Realmente es lo que me est moviendo a m a emplear muchas horas de mi precioso tiempo a eso, precisamente. En vista de que

LA BURLADORA DEL PUEBLO no tiene iniciativa deber demandar, de modo especial, que la vergenza de LOS

alguna,

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 19

FOROS desaparezca. Que quien la haga la pague y si es poltico o funcionario, lo haga doblemente. Sigo esperando que nos defienda del robo continuo al renovar nuestra documentacin. Podra empezar por decirme quin se encuentra detrs de ese 902 para seguir por perseguir la falsedad en documento pblico al prometer atencin personalizada si se llama en horas de oficina y es mentira. Y por fin poder gozar de un nmero gratuito para concertar cita para el nmero de turno.
En mi escrito del 19 de abril, MANOS ARRIBA!!! (Respaldando a Santiago y Publio) trataba el tema, pero por supuesto, no fue publicado. Pero su guante blanco no cesa, y as, a pesar de pagar el impuesto de rodaje, has de seguir rascndote el bolsillo cada vez que quieres aparcar en la mayora de los lugares. Contina la aficin con los cambios de velocidad, colocacin de radares y dems. Pero para sutilezas las lanzadas por la LA MADRE PATRIA una vez desaparecido PAPA ESTADO. Quien obtuvo su carn de conducir fue aleccionado sobre los carriles derecho e izquierdo. Pues bien, la primera vez que escuch el anuncio, pens que se trataba de un reclamo electoral. Sus consejos sobre el estar lo menos posible en el de la izquierda, procurando volviera cuanto antes a la derecha, carril ms seguro, me hicieron dibujar una socarrona sonrisa. Todos esos anuncios sobre la colocacin del casco, el protegerse del sol, el no correr, etc, etc, etcque dan la sensacin de tanto cario, yo lo veo como un autntico derroche que un pas en ruina total no se puede permitir. Tchenme de mal pensada si quieren, pero eso vale un dinero que va a parar al bolsillo de la emisora o la cadena pertinente. Con lo de quitar la programacin de las cadenas estatales ms de lo mismo. A la hora de la verdad, los cortes eran los mismos y los ingresos haban cambiado de bolsillo. No es de sentido comn el retirar la nica fuente de ingresos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 20

EL PROCURADOR DEL COMN ese s que es de lo ms comn que uno se pueda imaginar. USURPAR TERRENO ES UN MAL MENOR y ante la negativa del ayuntamiento a darle la informacin demandada, sigue cmodamente sentado en su queso y comiendo de otro. No puede hacer nada, dice, bien Pues lrguese y deje de comer la SOPA BOBA!!! De diferentes entidades espero respuestas al respecto de varios terrenos. Pero de otros temas las espero de, prcticamente todos los entes habidos y por haber, para mi desgracia y la de mis paisanos. Ser por eso por lo que me tienen vetada.

Deberas haberte dedicado a la poltica me comenta ms


de uno al enterarse de mis gestiones y trasiegos. Es lo que estoy haciendo, sin ECHAR EL GUANTE a nada que no me pertenezca, por el contrario, mi misin es defender al que no puede o no sabe cmo hacerlo, todo ello sin cobrar un cntimo de euro, al contrario, poniendo unos cuantos euros de mi bolsillo. Qu es un verdadero poltico ms que eso? El da 19 de agosto del ao 2009 trataba yo en LA PALABRA DIGITAL tan interesante tema con el ttulo: SER POR HONOR?. Era el nico lugar en el que se me dejaba hablar. Hoy procuro ir dejando mi rastro por todos y cada uno de los medios de comunicacin que conozco y no me preocupo de ms. Esa misma frase pero entre admiraciones: SER POR HONOR! la trat el da 30 de enero del ao 2008, dirigindome al entonces director de LA PALABRA, an en papel, el seor Pablo Miguel Simn con el que he tenido mis ms y mis menos. Entre otras muchas cosas le recordaba una buena frase de Ford Henry: La mayora de la gente gasta ms tiempo y energa en hablar de los problemas que en afrontarlos. A m no se me puede aplicar, desde luego. La frase siguiente es de cosecha propia, deca yo hace ms de 3 aos: UNA HONRA, O MEJOR AN, UN HONOR QUE PISOTEE EL DEL OTRO BIEN BAJO DEBERA SER TASADO . La triste realidad no es que se pisotee, es que

se hace mofa y chulera desde donde se est pagando para defender al ciudadano.

Como viene siendo mi costumbre, enviar mi comunicado para mis prximas concentraciones, que esta vez se vern incrementadas, pues cumpliendo mis promesas, retomar las de Sotopalacios. Seguir demandando lo que es mo

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 21

cuantas veces sea menester. Investiguen quin o quines deben desembolsarlo, o a escote, me da igual. Lo quiero y ya!!!
Nunca pens que fuera el seor Alfredo Prez Rubalcaba, al que tanto he atizado, quien repitiera mis mismas palabras: UN POLTICO, UN SUELDO, pero claro, debera empezar por dar ejemplo. Espero no pueda recriminarme no haber empleado el nombre adecuado. Quien ha de corregir no debe tener falta. Que le pregunte a seor BLANCO. En mi ttulo: UNAS TANTO Y OTROS (DE LEGALIDADES AMORALES) con fecha del pasado da 3 de abril lo plasmaba detalladamente. De hecho, sigo esperando noticias sobre los puestos que ostenta

DOLORES CALLEJA

adems de Edil del ayuntamiento de Burgos, secretaria de Sotopalacios, y representante de la sociedad del 2016, 2015 y vete t a saber qu ms. El ttulo otorgado no deja lugar a dudas. De su anterior JEFE el seor Juan Carlos Aparicio, ms e lo mismo. Y as con cada uno de los polticos que adems de otros valores tienen en su haber la mentira. Yo me lo creo todo, pero sigo esperando la documentacin prometida, por 2 veces, por DOLORES. En mayo fue la primera promesa, salida voluntariamente de su boca; hoy sigo esperando, que como yo, tambin por 2 veces, me remita sus afirmaciones que me estn dando pie a pensar que, cuando menos es una MALQUEDA y espero no sea algo peor. Pronto volver a rondar ese ayuntamiento, me refiero al de Sotopalacios, no voy a hacer distingos ahora. A igual informalidad, el mismo trato. Como se puede comprobar procuro no tener falta y procuro dar lo que pido.

HIERRO

A LOS DOS AYUNTAMIENTOS, EL DE BURGOS Y SOTOPALACIOS decirles que hagan bueno cuanto el peridico Gente en
Burgos de esta semana recoge con respecto al pattico caso de la cafetera Espoln.

No hagan distinciones y examinen concienzudamente mis casos en ambos antros y depuren responsabilidades individuales o colectivas, me da igual. Alguien ha de ser responsable de tanta villana. Si precisan de mi intervencin ya saben dnde me tiene, siempre a su disposicin.
directora del mencionado peridico pide MXIMA TRANSPARENCIA EN EL CASO DE LA CAFETERA ESPOLN. Como ella, pienso que pobre de los ciudadanos si nos demoramos en los pagos, poco importa que sea por la desastrosa administracin de ellos, t has de cargar con sus errores. En mi punto de mira y a la espera de noticias, tengo a la DIPUTACIN PROVINCIAL con un lamentable tema. Bueno, siendo solidaria no es uno, son varios y con unas dudas rondndome nada halageas. Espero que no les suene a FILTRACIN, lo mo es todo lo contrario, INVESTIGACIN. De nuevo

INMA SALAZAR,

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 22

una aclaracin para los de ciencias, lo primero va de dentro afuera, mientras que lo segundo es justo al contrario. Si todo fuera legal, poco importaran las tradas y llevadas FILTRACIONES. Sin ir ms lejos, a m me encantara que hubiera mil y una filtraciones de todos mis movimientos y gestiones. Pueden tacharme de engreda, si quieren, pero cuando o al seor Alfredo Prez Rubalcaba aquello de: S TODODO DE TODOS me dije: ESTUPENDO!!! Algo parece estar dando un vuelco, y ahora va a ser un privilegio el ser catlico. El seor Blanco presume de ello. Cuidado! El ser una u otra cosa ni te da ni te quita, es tu proceder o comportamiento el que te refleja y compromete. Espero tenga presente una frase de oro del Papa que ya he tratado con anterioridad, pero que creo que est perfeccionada: UN AGNSTICO CON INQUIETUD, EST MS CERCA DE DIOS QUE UN FIEL RUTINARIO. La noche del da 14 pudimos ver la pelcula ya tratada por m en varias ocasiones: LEONES POR CORDEROS. He podido analizarla an mejor y me gustara sealar varios aspectos. He podido recordar que en el punto de mira no estn solo los peridicos, ni los polticos, tambin lo estamos todos y cada uno de los ciudadanos. La periodista saba del riesgo cuando firm el contrato con el peridico, pero pens poder superar los lgicos avatares. Los peridicos son tachados de VELETAS que estn con quien les conviene en cada momento. Es lgico y humano que se tienda a defender lo suyo, pero ciertas cosas son ruines e inmorales. El poltico la espeta que l ha reconocido sus errores y que ella debera hacer lo propio. Muchos aos de periodismo, una edad ya avanzada, una madre necesitada. El panorama es duro para la reportera. Me pongo en su piel y la comprendo. Pero sobre todo debo sentirme privilegiada al tener vocacin de AMA DE CASA. Por un lado he disfrutado de mi trabajo y aqu estoy con el desaparecido Steve Jobs, slo se hace

bien lo que se ama.


He tenido la suerte de poder atender a mis pequeos disfrutando de tantas cosas de mis mayores exactamente igual, hasta comprobante de la cuanta econmica que mi dedicacin supuso. Ms que ganar dinero, ganar calidad de vida al ejercer tu profesin y trasladarla a los tuyos es un autntico lujo. Por ello me entristece ver que quienes rondando mi edad, estn deseando jubilarse, seguro que tendrn sus buenas razones. El trabajo es vida, dijo alguien, estoy de acuerdo. Acompaan este reportaje varios fotogramas de la pelcula en cuestin. Me gustara saber de quin ha sido la idea de ponerla en antena para darle mi enhorabuena.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 23

Me ha llevado tiempo el poder plasmar los fotogramas; he tenido problemas tcnicos un tanto chocantes pero, como siempre y haciendo bueno el mensaje del genio recin fallecido y al que he aludido con anterioridad Steve Jobs, que debi comenzar de nuevo tras ser despedido por su propia empresa, ese gran obstculo me ha servido para trabajar con ms ganas. Es mi caso, si hubiera conseguido lo que es justo hace ya ms de 2 aos, no habra desarrollado mi potencial. Para casualidad su apellido. Para la mayora no es desconocido que JOBS significa TRABAJOS. Sacarle el mayor partido a cada cosa, pero sobre todo a cada reto es una bendicin de Dios. As que ante el tener que cazar con mi cmara de fotos cada fotograma, me ha puesto en bandeja el montaje.

LO QUE HAY QUE HACER Recoge la hoja de apuntes de la reportera. Sin


ser demasiado observador se puede apreciar la diferencia que otorga a la frase. Todo lo dems est escrito en taquigrafa. La frase enmarcada es digna de un profundo anlisis: SI DEBO ELEGIR ENTRE LA RECTITUD Y LA PAZ, ELIJO LA RECTITUD. Es de Teodoro Roosevelt, un autntico desconocido para m hasta ahora, pero que haciendo mis investigaciones he descubierto que fue uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos de Amrica. Con la pantomima de reunin de PAF recuerdo otra frase, esta vez ma: Una paz Vuelvo a recordar mi comparacin enviada al presidente Zapatero y utilizada ms tarde en una emisora de radio. El amedrentado nio en el patio del colegio y su inacabable AMN ante las vejaciones del fanfarrn de turno. A ver qu ms

sin justicia rendicin.

no

es

tal

sino

demandan para dejarnos en paz. Mis escritos sobre lo importante de la JUSTICIA tampoco fueron publicados.
Pero el fotograma por excelencia y al que hago mencin en mi publicacin, es el que sigue. El compungido rostro de la reportera no tiene parangn. Entre la espada y la pared mira impotente cuanto muestra el fotograma que le sigue.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 24

Las interminables hileras de los soldados muertos ponen la carne de gallina al ms pintado. Poco antes haba podido ver la bandera ondeando sobre La Casa Blanca. La presentacin de la pelcula es la que nos muestra a tres de los protagonistas, pero yo hubiese aadido y hasta puesto en un lugar muy destacado, la foto del otro protagonista, el alumno con unos valores especiales pero que, an con el empuje de su profesor, se piensa si actuar o no. Prefiere vivir la vida cmodamente y no complicarse. Tras ver las patticas noticias que muestran temas triviales mientras abajo, van pasando las esenciales sin poder ser casi captadas, y su gesto desolado da pie a pensar que no se quedar quieto. Seguramente la frase de su profesor martilleara su sesera: El empuje y el potencial son caprichosos y es posible

que desaparezcan.
Los ciudadanos tambin tenemos nuestras obligaciones y debemos luchar por lo que creamos justo. Hoy en la misa dominical ha tocado el evangelio que nos habla de la mala fe de quienes preguntaron a Jess sobre el pago o no al Cesar. Sabiamente contest que disemos a cada uno lo suyo. Eso sera justicia. Pero el robar con guante blanco no es cosa slo de los poderosos, los ciudadanos de a pie tambin estamos robando de un modo muy sutil. De pequea me ensearon que hay diferentes modos de hurtar. Cuando se desdea un trabajo porque es ms rentable el agotar los aos de paro y vivir sin hacer nada. Cuando no trabajamos cada minuto de nuestro horario. Cuando no realizamos cada uno de nuestros

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 25

trabajos con esmero y perfeccin. Cuando nos dan vueltas de ms en el supermercado y callamos. Cuando tiramos a la basura la comida que no tenemos ganas de terminar ese daAs podra ir enumerando un sin fin de situaciones en las que estamos sisando por doquier.

Todo lo que se come sin necesidad se est robando al estmago de los pobres. Mejor no saber qu opinaba de lo que se tira.
La Madre Teresa de Calcuta fue ms all y dijo: Quiso el destino que al final de la pelcula y sin parada alguna, le siguiera otro ttulo que me viene de perlas para cerrar esta mi presentacin: CARA A CARA. As estar yo, como ya conocen muchos de mis lectores los prximos 27 y 28 de octubre. He de dividir mis plantadas por falta de tiempo. Retomando Sotopalacios, ser la primera y la segunda en Burgos en sus dos localizaciones respectivas, dando la cara y partindomela por culpa de quienes

nos estn robado algo ms valioso que el dinero: LA DIGNIDAD.


Al tomar este ltimo fotograma del nico modo que conozco, he podido comprobar que las dificultades pueden ser unas verdaderas aliadas. Tentada estuve de repetir toma, pues se me puede ver a m disparando mi pequea cmara, pero luego pens que quedaba ideal para el mensaje que trato de enviar. Con muchas dificultades para captar el CARA A CAR A queda bien reflejado, nunca mejor utilizado el vocablo, mi pattico caso. De fondo unos soldados con traje de batalla y haciendo el clsico saludo. Yo disparando mi objetivo como reportera y luchadora. Razn tiene Steve Jobs cuando afirma que ante la muerte te das cuenta que no hay

ninguna razn para no seguir a tu

corazn.

Se han comentado diferentes versiones alrededor de tan importante persona, pero no hay duda de que si importante fue todo cuanto alrededor de Apple nos leg, es superado por sus buenos consejos y deducciones. Sera interesante que como l todos nos preguntramos.

Si fuera el ltimo da de mi vida me gustara hacer lo que voy a hacer hoy? Tal vez
suene a engreimiento pero por el momento s, me gustara. Espero seguir as mientras Dios me d las fuerzas necesarias.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 26

El seor Alfredo Prez Rubalcaba, parece querer apartarse de quien comparti con l, hace a penas unos das muchas cosas. Le crea un tanto malicioso y despierto, pero cada da me va demostrando lo equivocada que estaba. Al igual que Zapatero anda trajinando con el vocablo DIOS y repite exactamente la misma sandez que l. Se nota que es de ciencias y no sabe que HACER LAS COSAS COMO DIOS MANDA bien podra ser una frase hecha, como hay miles, y que quiere e decir hacerlas bien. Ms le valdra en lugar de esperar que Dios le diga qu hacer para salir de la crisis, releerse lo que para ello dej escrito hace mucho tiempo en unas tablas, seguro que el creyente y honesto compaero, el CAMPEN por excelencia, el seor Blanco, primo incluido, y no precisamente el del anuncio del conocido refresco, podrn echarle una mano. Los tres juntos, apoyados por sus diferentes compinches, Bono incluido, si hombre , el que comulgaba bizcochos con el cura Rojo en San Carlos Borromeo, les podrn acompaar cuando entonen la conocida y pegadizas cancin: WE ARE THE

CHAMPIONS

NO MS LADRONES. FUERA DEFENSORES

Nunca he temido a un ejrcito de leones que sea conducido por un cordero. Mas le temo a un ejrcito de corderos conducido por un len.
Alejandro el Grande deca: No cuento con ejrcito alguno, no s si se me puede comparar con el fiero animal, pero nadie podr negar que estoy luchando como una autntica leona sin necesidad pues, se supone que cuanto reclamo y exijo debera haberlo obtenido sin lucha alguna los que cobran un buen sueldo por burlarse de m en lugar de defenderme, como es su obligacin. As que, ah me atendrn para recordarles que adems de ladrones son

autnticos delincuentes y ya se estn pasando de SINVERGENZAS (todo junto que es ms punible). Se lo dice esta LEONA y astuta ZORRA. Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 27

Ya haba lanzado el escrito que sigue a continuacin por los mil aos de San Salvador de Oa, cuando Burgos se ve invadida por diferentes carteles mostrando los nobles objetivos o retos para el Milenio que se avecina. ste en concreto me tena un tanto alerta. Lo haba visto de refiln en una ocasin y andaba a su caza y captura. Teniendo en cuenta la triste realidad poltica bien podra significar el haber engullido la terrorfica serpiente que nos trae e mal traer, y no me estoy refiriendo a La Solitaria. Contemplo el cartel y a mi mente acuden esas imgenes de pelculas de Ciencia Ficcin, cuando el protagonista cree haberse salvado de infectos bicharracos varios pero, de pronto, unas protuberancias sobre su pecho y resto del cuerpo comienzan a sembrar la duda, disipada por diferentes asquerosas erupciones cutneas que dan paso a unos cuantos cachorros que acaban con la vida de su portador. Teniendo en cuanta que se recoge lo que se siembra, las prximas cosechas pueden ser un tanto envenenadas. Al contrario que el presidente Theodore Roosevelt, tratado en la pgina 23, se ha optado por la PAZ (a la que a m me gusta catalogar de PAF) en lugar de por la RECTITUD. Quin pillara tal presidente! El objetivo plasmado por el cartel anunciador es otro diferente, aunque tambin con la vida como protagonista. La vida que cada 25 me ocupo de defender con mis veladas, de las que incluir alguna de ellas en este nmero. Prevenir los embarazos en adolescentes es el objetivo. Confo en que pronto pueda suspenderlas por haber hecho presencia el sentido comn y no se consienta que una adolescente pueda abortar sin el permiso paterno y, por el contrario, no pueda colocarse un piercing. Mucha tontera a la hora de publicar fotos de menores protegidos por una banda negra sobre sus ojos, cuando realmente la banda la tenemos nosotros sobre los nuestros y no queremos ver los abusos que sobre su persona se pueden ejecutar por no actualizar unas Leyes y por crear otras contra natura, porque algo as an dejando de lado la moral, es inconcebible. De mis peticiones sabe el mal llamado DEFENSOR DEL MENOR. Otro que tal baila! He recurrido hasta a la Princesa Letizia. A lo lejos, casi imperceptible con fondo rojo una seal de V.A.P. Va de Atencin Preferente. A ver quin es el guapo que me afirma que hay algo ms preferente que LA VIDA. Milenio que se va por Milenio que se comienza. Los MIL AOS DE SOLEDAD imparables.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 28

11-9-2011

MIL AOS DE SOLEDAD (CRONICONES)

Cumpliendo mi promesa, aqu estoy para hacer mi particular CRONICN.

A la tercera fue la vencida y queda claro que por muchas veces que acudas
a eventos varios, siempre habr notables diferencias, slo hay que prestarles atencin. Este ao, en Oa, se celebraba el MILENARIO de su famoso y venerado San Salvador. Si a la torre la descolgramos el cartel que lo recuerda, bien podramos creer que pertenece a pasado tan lejano. Durante la representacin vino a mi mente, como un rayo esclarecedor, los CIEN AOS DE SOLEDAD de Gabriel Garca Mrquez que lo escribi all por el 1967, ao epicentro de mis andanzas, o cronicn particular, y en las que en ms de una situacin, menciono el ir y venir del pndulo del tiempo en varios de mis relatos, con los que expongo mis recuerdos con mayor o menor fortuna.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 29

Ya andaba yo tocada por el feliz cruce con la Subdelegada del Gobierno, la seora Berta Tricio, y esta vez hablando literalmente, porque poco antes de la representacin pas a nuestro lado, justo a la altura del lavadero a las 20 horas y 3 minutos. Tanta exactitud podra llamar la atencin hace unos aos, pero ahora todos sabemos la magia de las cmaras fotogrficas. Lamentablemente no pude recoger su espordico saludo a unos jvenes sentados junto al lugar donde, no hace tantos aos, sus abuelas, o tatarabuelas, pasaran mil y un episodio en tan emblemtico lugar y que con tanto detalle relato yo de ubicacin similar en Ubierna, mi pueblo, con diferentes personajes pero idnticas historias, que se aleja un tanto de la palabra CRONICN por no guardar un rgimen demasiado estricto en eso del tiempo. Parece que la estoy viendo con su bonito aunque sencillo vestido rojo, un poco inclinada hacia delante, subir el repecho que comienza justo en esa zona. Pocos segundos antes me haba parecido verla dirigirse al lugar viniendo hacia nosotros; llam mi atencin su caracterstico mechn blanco en su flequillo. Cre que era una deformacin particular de mi calenturienta mente, dado el tejemaneje que me traigo con ella por causas conocidas ya, pero est claro que no era el caso.

Pero no fue ese nuestro nico encuentro. Tras la toma de estas dos imgenes de la bonita y tranquila zona, gozamos de un gratificante refrigerio en un bar cercano, alegrado por uno de mis actores preferidos, Paco Martnez Soria, que luchaba por no doblegarse a la obsesin de su esposa con eso de la limpieza. Poco despus, pudimos toparnos con ella de nuevo, en esta segunda ocasin rodeada por la

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 30

chiquillera circundante y la algaraba, casi escandalosa, con la que los nios reciban al pblico que se diriga hacia sus localidades en el interior del recinto. Por un momento, una leve sonrisa ilumin su serensimo rostro, a la vez que se adentraba en el claustro donde sabamos se encontraban las ropas y dems enseres perfectamente ordenados, listos para la representacin. Con su alegre grupo de infantes la perdimos de vista. Antes de traspasar las entradas y el patio divisorio, en cuyas escaleras se encontraba la gente menuda, que, menuda gente, pude tomar varias instantneas. Entre ellas la lucha del herrero y ayudante por conseguir avivar el fuego en su improvisada fragua. Dado lo limitado de mi humilde, pero eficaz cmara, la foto que ilustra estas lneas fue la menos mala. A la derecha los muros del hospital psiquitrico donde, parece ser, Berta Tricio, como mdico que es, trabaj. Aludo al recinto en algunos de mis escritos a ella dirigidos, dado lo rocambolesco, ms bien escandaloso, de la triste actualidad, sin conocer este dato de su doctorado. No es de extraar ms de un desequilibrio en las llamadas Fuerzas de Seguridad. Antao, bromebamos con el recinto cuando queramos guasearnos de nuestros interlocutores, desgraciadamente no es el caso. Pero su relacin con tan enigmtica villa no ha sido slo profesional. Fue alcaldesa una legislatura, fundadora y presidenta de la asociacin. AMIGOS DE SAN SALVADOR. En un principio llegu a pensar que sera natural del lugar, pero no, 10 aos despus de mi venida a esta vida, lo hizo ella en Miranda de Ebro, no en Oa. Gracias al folleto explicativo s que adems de todo lo detallado, este ao formaba parte de la junta directiva adems de ser la del evento. La verdad es que es muy prolfica en ocupar puestos, podra competir con otra que yo me s y a quien pronto me dirigir, para pedirle que cumpla la promesa que me hizo y me enve, por fin, los escritos que mostrarn sus diferentes titulaciones y logros, todos ellos muy legales, por supuesto. Volviendo sobre nuestra entrada al monasterio, como no era la primera vez, ya sabamos qu hacer y dnde colocarnos. Adems, nuestros asientos, gracias a Internet los tenamos ms que controlados. En nuestro estreno como espectadores de tan interesante obra, pudimos disfrutarla mucho ms cerca del escenario, la segunda bastante ms atrs. Este ao repetimos lejana y decidimos reservar nuestras localidades hacia la ltima fila, poniendo especial atencin en que fueran laterales y pegadas al transitado pasillo. Pensamos,

coordinadora

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 31

con acierto, que sera muy vistoso el contemplar los avances y retiradas de las diferentes cuadrillas que, sin tregua, van y retornan con tanta solemnidad durante la representacin. En el descanso, un primo, que se encontraba en las primeras filas, nos coment que estaba bien su ubicacin, pero echaba en falta la perspectiva, algo que a nosotros, y concretamente a m me sobraba. Se prometi a s mismo que dado que la acstica era muy buena, que la prxima vez optara por localidad ms lejana al altar o escenario. Esta reflexin me expone con claridad que en la vida pasa tres cuartas de lo mismo. El ver las cosas demasiado cerca no siempre es lo mejor. El conjunto, la perspectiva, puede ser algo interesante para ejercer un juicio ms justo sobre las diferentes situaciones. Desde mi privilegiado lugar, gracias a la generosidad de mi marido, pude seguir la obra representada sobre las tablas y entre bastidores. A escasos centmetros me encontraba yo de la tambin COORDINADORA. Qu lstima que no coordine igual de bien en su puesto de SUBDELEGADA DEL GOBIERNO! Mi atencin andaba repartida entre el escenario visible y el oculto. Mis cervicales, bien, gracias. All, entre las cortinas y ataviada, esta vez, con ropa negra, estaba ella, solcita con cada uno de los actores. Cuando colocaba bien un cuello rebelde, cuando otros complementos Como es habitual en ella, no caba esperar ni un atisbo de sonrisa, algo que no es de extraar, dada la concentracin que el momento requera. Controlaba las distancias y con un leve toque retena, o iba haciendo avanzar a los diferentes grupos. Todo perfectamente controlado. De cuando en cuando permaneca sentada, pero atenta siempre al escenario. A ver si cunde el ejemplo. Tentada estuve de haber tomado una instantnea del momento, pero estaba prohibido hacerlo y, aunque ya no pienso que haya que ser demasiado estricta con el seguimiento de prohibiciones varias, pens que con cuanto relato es ms que suficiente para saber de nuestro encuentro, desconocido por mi oponente. Quien albergue alguna duda all l! Ella y yo sabemos que as fue. Su cambio de vestimenta, seguramente estuviera impuesto por conveniencia, y as cuando en un momento de oscuridad debi acompaar a un grupo de impuntuales, tras el descanso, apenas unos pocos nos percataramos de su solcito gesto al acompaarlos hasta sus asientos, situados en la parte delantera y a nuestra derecha. Acto seguido ocup su puesto de mando a escasos centmetros de m. Casi poda tocarla. Hubo quin no tuvo tanta suerte, y debi ver el final de la obra entre bastidores, justo pago a su poca urbanidad. Pero antes, mucho antes, justo al principio de la representacin, fue cuando naci el embrin de este mi escrito. Espaa no exista, como hoy. Pero sobre todo, lo que ms me impact fue algo que espero martillee en la sesera de mi controlada Berta Tricio, no en la obra del Cronicn, sino, entre bastidores, pero no en San Salvador. Me estoy refiriendo a su puesto poltico, otros escenarios. Se ha de ser de piedra para no conmoverse cuando se tacha al Rey Sancho poco menos que de traidor por no defenderse de la invasin de los musulmanes. Su respuesta le confiere el beneplcito de la duda, duda que despejara ms adelante y

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 32

realmente no era recular ante el enemigo, solamente se trataba de tomarse el tiempo necesario para preparar a sus hombres. Vamos, coloquialmente hablando, de tomar impulso, mandando al traste al conocido dicho. La frase de oro la guard en mi corazn durante toda la representacin y an hoy la repito sin cesar. No es por su novedad, todo lo contrario, yo la haba utilizado en mltiples ocasiones al dirigirme al presidente Jos Lus Rodrguez Zapatero y recordando el patio del colegio y el bravucn de turno:

FIRMAR LA PAZ CON EL ENEMIGO, NO ES PAZ. A lo que podra aadir: Negociar con asesinos es pisotear a sus vctimas. Sin justicia es imposible la ansiada PAZ

Se despide la presidenta de la Asociacin en el panfleto del evento, exactamente en su pgina 7, creyendo haber contribuido a generar un clima propicio que les ha permitido conmemorar este 2011 de manera muy intensa, deseando saber transmitirlo y que lo apreciemos. Enhorabuena!!!, al menos en mi caso lo ha conseguido, como puede comprobar, aunque no se la puede achacar a ella todo el mrito. Pero para intensidad las de mis misivas, que confo en que tambin la lleguen, como Subdelegada que an es y, al igual que a sus actores en la obra, haga lo propio con los otros, que tambin debe coordinar, los de variados uniformes con colorido dispar que va del verde a los diferentes azules. Comience por que se aprendan bien el guin, por favor. Durante el descanso, pude tomar esta instantnea. Afortunadamente, poseo otras ms ntidas de la improvisada fragua, tan importante para nuestros antepasados, pero he elegido sta por lo enigmtico del haz de luz que muriendo en la fuente la otorga un halo de misterio. Si no fuera por los coches bien podra ser una imagen de hace ms de 1.000 aos. De todos modos recuerda a la ficticia mquina del tiempo que traslada de una era a otra a sus protagonistas en un santiamn. El implacable tiempo hizo de las suyas y la obra termin. Cuando abandonamos el lugar ella se encontraba platicando con otra compaera, justo debajo de nuestras localidades, entre cortinas, y tentada estuve de dirigirme a ella en plan de despedida. Parece ser que el 2012 Las Edades del Hombre sern en Oa, algo que redoblar el evento. A ver si este mal CRNICO que padecemos se empieza a solventarse. Claro que es la reiterada SOLEDAD ya se sabe cmo comienza EL CRONICN DE OA: herencias, rencillas, traiciones y asesinatos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 33

Sabido es que, ni en Ubierna, ni en Oa, ni siquiera

en la ciudad imaginaria de MACONDO se detiene el lento y montono ir y venir del pndulo del tiempo, o mejor an, la casi imperceptible cada del finsimo hilo de vida.
El tiempo es nuestro mayor bien. Quien te da su tiempo te ofrece su ms preciado tesoro, algo contado y pesado. En Burgos, para el ltimo adis, el finado y acompaantes entramos por la misma puerta que nos lo recuerda, y de lo que me he percatado hace bien poco. Tras unos minutos de despedida sigue la salida, por otra puerta bien diferente. Para el protagonista del momento su tiempo vol, es la definitiva; para los dems se nos brinda la oportunidad de aprovechar algo tan valioso pero tan efmero. EL TIEMPO ES ORO Y EL QUE LO PIERDE TONTO. Sin pretender ser aguafiestas, deberamos preguntarnos cada maana si cuanto vamos a realizar en el da que comienza, se sea o no creyente, sera lo mismo que ejecutaramos si supiramos que es nuestra ltima jornada. Si durante varios das seguidos la respuesta es NO debemos plantearnos muy en serio nuestra vida. Jos Arcadio BUENDA es el protagonista de esa historia cclica y repetitiva del famoso escritor. A ver si hay suerte y un BUEN DA el sentido comn empieza a ser el protagonista de esta nuestra SOLEDAD donde, hoy por hoy, no es el ms comn de los sentidos, para nuestra desgracia. En ello empeo mi valioso tesoro cada da. En unos das estar en la puerta de salida de los 50. El tiempo vuela y cuanto ms mayor, ms velozmente. No tengo tiempo que perder.

Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 34

A continuacin las diferentes concentraciones que he llevado a cabo para defender mis derechos. Desde aquel ventoso y desagradable 28 de febrero, han sido varias, como se podr comprobar. Paso a paso voy mejorando en mis pancartas reivindicativas y dems accesorios. Por error, en el texto original constaba el 28 de marzo, pero es fcil comprender que no puedo escribir el da 7 lo que aconteci el 28, por eso lo he puesto en color diferente. Hasta el momento he podido asistir puntualmente a cada una de mis programadas y anunciadas concentraciones, espero poder seguir hacindolo del mimo modo y no sufrir cualquier contratiempo que me haga trasladarlo. Las ubicaciones han sufrido alguna que otra variacin y desde la Biblioteca Gonzalo de Berceo, donde se me ha vetado, hasta el Centro Cvico de Capiscol, que me permite ejercer mi derecho y obligacin a comunicarme, he pasado a hacerlo frente al ayuntamiento, mximo responsable de la injusticia a la que estoy siendo sometida, y la estatua del sufrido y atractivo LECTOR al que ltimamente tengo un tanto abandonado pues, me parece ms rentable hacer mi segunda puesta en escena frente a la Subdelegacin del Gobierno, que bien podra pasar por mi segunda casa, dado las visitas que le hago para depositar mis diferentes reivindicaciones. Adems, aunque d mala imagen, La Burladora del Pueblo recibe su racin de indignacin de esta ciudadana que mucho antes que los Indignados peda actuacin por parte del ciudadano, pero bien poco tena que ver con lo que ha llevado a cabo ese colectivo. Es natural, son dos modos diferentes de pensar, ellos contra el sistema, yo tratando de ampararme en l.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 35

7-3-2011
LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS (Solidaridad con Ral)
Cumpliendo mi promesa aqu me tienen, otra vez y las que sea menester.

el pasado da 28 de febrero me manifest en la


escalinata de la biblioteca del seor Aparicio. Donde se expone lo que a l le da la gana. Veo en el Diario de Burgos del da 5 de este mes, que Ral Ibez Martnez hizo lo mismo ms tarde, pero con ms suerte, pues podemos verle en la pgina 15 del diario de Burgos. Yo, con muchas ms inscripciones y reivindicaciones varias, tambin muy interesantes, no tuve tanta, o eso creo, pues hace tiempo que no repaso la prensa, falta de tiempo, ya saben. Si me entero de algo es por mis allegados, a los que agradezco tan importante colaboracin. Aquella fra maana no pudo ser ms desapacible, slo compensaban tanta inclemencia los siempre alentadores rayos, aunque fuesen de un sol de uas, como decimos en este nuestro fro pero querido Burgos. Pero mi peor elemento fue el viento. Mis panfletos volaban literalmente, mi gorro y mi perro, el pobre, ms de lo mismo. Hasta mi carro se vio arrastrado por el fuerte viento. Pero no desist. Ser por ELEMENTOS! Una tiene callo ya por luchar da tras da con los peores, los que cacarean sus ayudas hacia el ciudadano, para ayudarle a caer, aadira yo. Pero no hay cmara que sea ms importante que otra y all estuvo la de mi hija y la ma propia, utilizada con mucho mrito por mi acompaante, colaboradora y

Como ya saben Ustedes,

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 36

castigada ciudadana a la que ayudo tambin cuanto puedo. No me qued ms remedio que cambiar de tctica y agarrar firmemente mis mltiples peticiones para ir alternndolas, mientras ofreca mi gratuita publicacin y enlaces para Internet a los viandantes, mientras los iba informando de mis justas reivindicaciones. Como es natural hubo de todo, quien mostraba mucho inters y quienes pasaban del tema. Todos recibieron mi respeto, como no poda ser de otro modo. Siguiendo mis planes, comunicados a las autoridades pertinentes, por supuesto, los honrados

hemos de atenernos a las leyes, continu con mis


proclamas en las puertas del Centro Cvico de Capiscol. Bastante ms resguardada, hice lo mismo. Mostrar mis panfletos y ofrecer mi humilde pero interesante publicacin. La que debera codearse con la prensa que, con privilegios varios, est presente por doquier. Como tambin los he comunicado, maana, da 8, har lo propio por tema primo hermano de ste: El abuso, sobre los sufridos ciudadanos de las autoridades de turno, pero esta vez en Sotopalacios. Los municipios pequeos no iban a ser menos, hombre! Mis panfletos tendrn otros textos, pero el mismo fondo. BURLA!!! Seguir informndoles. Como todas las reivindicaciones no pueden verse, mejor las trascribo, para que las tengan todas:

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 37

ALCALDE APARICIO RESPETE LAS LEYES!!! *****************************************************

DEFENSORA DEL PUEBLO, CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES ***************************************************** IGUALDAD DE TRATO YA!!! ***************************************************** LIBERTAD DE EXPRESIN YA!!! ************************************************* PROCURADOR DEL COMN, DEJE DE COMER LA SOPA BOBA ******************************************** QUIERO LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS MUJERES MALTRATADAS ****************************************************

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 38

QUIERO LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS MUJERES RECAUCHUTADAS *************************************************

QUIERO LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS PRESOS **************************************************** ESTO NO ES UN JUEGO. ESTO ES MUY GRAVE!!! **************************************************** COGE TUS EJEMPLARES SON GRATIS. POR FAVOR, PSALO!!! ***************************************************** ****************

LA VERDAD ES LA VERDAD AUNQUE SLO LA MANTENGA UNA MINORA. AUNQUE ESA MINORA SEA UNO SOLO. GANDHI.
Espero lo encuentren interesante para sus lectores; de todos modos habr ms y, por supuesto, los mantendr puntualmente informados. Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 39

El cambio de escenario de mis reivindicaciones no es algo caprichoso, es causa del abuso de otro ayuntamiento, pero bien poco tiene que ver con la libertad de expresin. En esta ocasin es por lo que considero una negligencia muy grave de quien debi actuar de modo totalmente diferente cuando supo que una PERMUTA FORZOSA obligaba a entra en accin. Creo que se abus de su poder yendo contra las Leyes vigentes y tambin sobre la lgica y la razn y pido responsabilidades al respecto, poco me importa quin pague la minuta del notario y la abogada que deb contratar por su mal hacer. Si han de escotar que lo hagan, a m me da igual. En las pginas 31 y 32 de mi PSALO!!! II trato este tema. Me importa poco si fue dejadez o maldad, que asuman sus responsabilidades.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 40

10-3-2011

LA LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS CONTINA


Segn lo planeado, a eso de las 11 de la maana del da 8 de marzo, comenc mi manifestacin ante la fachada de la Casa Consistorial de Sotopalacios. Como el pasado da 28, el astro sol estaba de nuestro lado, slo en parte, pero tambin el viento aunque, afortunadamente, algo menos impetuoso. Mi compaera de fatigas fue una buena ayuda y ms de una carrera tuvo que dar tras los panfletos que el viento animaba a volar literalmente hablando. Sabido es la tendencia del dctil elemento tan importante en hacer llagar las noticias inventadas o no. Las noticias vuelan se suele decir. En cuanto al sol, una de cal y otra de arena. Como ya es sabido por los profesionales de la cmara, tanta claridad no es buena para las tomas. Mi improvisada fotgrafa hizo lo que pudo, pero los textos a penas se pueden apreciar. No importa, como en la anterior entrega ir plasmando y comentando algunos de ellos. A Dios gracias, mi posicin hoy en da me permite el lujo de poder prescindir del dinero que reclamo, pero no es ese mi principal objetivo, es slo el medio para demostrar la burla que se ha hecho desde ese ayuntamiento pisoteando no ya las leyes vigentes, sino el sentido comn que cada vez, por desgracia, es el menos comn de todos los sentidos. Es, como recogen las siguientes pancartas:

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 41

POR LA POBRE GENTE NINGUNEADA DESDE ESTE AYUNTAMIENTO

ESTO NO ES UN JUEGO. ESTO ES MUY GRAVE!!!

Dej algunos panfletos en los bares y no descarto hacer lo mismo con esta exposicin, para que la gente se entere de qu va todo esto. No es una broma. Tras de m la cartera que me acompaa en mis visitas a los 3 peridicos de mi ciudad que no estn por la labor de publicar nada mo. No importa, all ellos! Bastante tengo yo con lo mo para entrar en cuestiones que corresponden a otros.

DEFENSORA DEL PUEBLO, CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES

DOLORES CALLEJA HIERRO, SECRETARIA POR MRITOS, DEJE DE HACERLOS PARA DEJAR DE SERLO.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 42

EL SEOR EST CONMIGO POR CARIDAD CRISTIANA LA DEMOCRACIA NO ES EL SILENCIO, ES LA CLARIDAD CON QUE SE EXPONEN LOS PROBLEMAS Y LA EXISTENCIA DE MEDIOS PARA RESOLVERLOS (Enrique Mgica Herzog) Por fin, el que fue Defensor o lo que fuera, hace algo positivo para el pobre ciudadano honrado. Expone y resume cada una de mis luchas como ni yo sera capaz de hacer. Como Ral Ibez Martnez, el que cogi la pancarta y con quien ya me he solidarizado (nadie mejor para hacerlo que quien, como l, hizo lo mismo unos das antes, pero de lo que nada se ha sabido), me considero en las manos del Seor que todo lo puede y me tomo mi compromiso cristiano muy en serio. Me preocupa enormemente que dos maduritos rozando la ancianidad sean quienes gritemos las verdades. No me limito a rogar a Dios, al mo (del que todo el que puede se mofa en cualquier momento o situacin), por nuestros mandatarios, sino que, con mi vara justiciera, con mayor o menor acierto atizo a todo el que creo que est transgrediendo, no ya las leyes divinas, sino las que ellos mismos han establecido para tener acogotado al pringadillo de turno. Podremos ser honrados pero no IMBCILES.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 43

Pero he de andar con cuidado y asumir que si poseo unos valores me han sido dados y su buena utilizacin depende de m. Mirando detenidamente la primera foto de esta presentacin, donde se ve un haz sobre la entrada a la Casa Consistorial dirigindose hacia m, se me hace presente el Parclito, el mismo que preside mi mesa de trabajo, al que me encomiendo cada da. S que no est de moda el presumir de cristiano, pero al igual que Ral y recordando a un colaborador, aceptado, del Diario de Burgos, el seor Ilia Galn, tengo todo el derecho a hacerlo, de momento no es una ilegalidad en Espaa, o lo que queda de ella. Lamentablemente tanta luz no deja leer las pancartas que atrap en la parte inferior, junto a mis pies y que son el broche de toda esta movida. Son las mismas que utilic en mi anterior manifestacin, a fin de cuentas, aunque por diferentes temas, las dos presidieron tambin mi anterior manifestacin y una de ellas deca: LOS HONRADOS TAMBIN TENEMOS DERECHOS Acompaada por: QUIERO PARTE DE LO MUCHO QUE ME DEBEN: 461,31 EUROS QUIEN DEBI FIRMAR, QUE PAGUE Y QUIEN LA ELIGI POR MRITOS QUE LA RECICLE!!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 44

Creo que es imprescindible el revisar el funcionamiento de todos los funcionarios, valga la redundancia, y tener opcin a corregir cuantas irregularidades se detecten en todos y cada uno de los estamentos pblicos. Persistir en mis justas peticiones cuanto sea menester. La segunda pancarta a mis pies deca: LA VERDAD ES LA VERDAD AUNQUE SLO LA MANTENGA UNA MINORA. AUNQUE ESA MINORA SEA UNO SOLO. GANDHI Seguro que l tambin rezaba. De hecho todos debemos hacerlo, hasta los ateos, pues en el diccionario de la RAE en su quinto punto dice del significado REZAR: Tocar o pertenecer a alguien, ser de su obligacin o conocimiento. La injusticia, la podredumbre y el abuso no rezan con ningn ciudadano de bien, poco importa su credo. Reflexionar siempre es bueno. No s si Pedro Bringas, el lector que apoya a Ral en la pgina 5 del Diario de Burgos del da 8 profesar alguna religin en concreto, pero ello no le impide cumplir con la obligacin de un buen ciudadano. Confo en que desde dicho Diario se tenga la gallarda de hacerle llegar este manifiesto tambin. Al igual que l, pienso seguir defendiendo lo que creo justo cuantas veces sea necesario y recordando aquello de: No dejes que la verdad te estropee una noticia contrapondr: No dejes que la verdad deje de ser noticia. Montes Claros del Cerro y Crespo

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 45
3-4-2011

Y MONTES CLAROS COGI SUS PANCARTAS Est claro que para todo hay niveles. Sin desmerecer a Ral, ni por su pancarta ni por su justa reivindicacin, he de decir que me siento orgullosa de las mas y de cuanto denunciaban. Si importante es el tema econmico y sus mltiples injusticia, en estos tiempos donde la comunicacin es uno de los poderes, no lo es menos el cumplimiento de las reglas del juego, y el ser una publicacin con todos los requisitos exigidos para poder ejercer tan noble tarea, y verme privada de ello, me entristece y hasta enerva. No pienso parar y tengo pensado repetir la operacin cada 28, a no ser que sean sbados, domingos o festivos. Por aquello del 28 de diciembre y las olvidadas inocentadas. Poco me importa que ya no est el impresentable del alcalde que tendra que ir pensando, no en una cajita para coger los excrementos polticos que nos deja, sino en un gran contenedor. El pasado de 28 de marzo hice mi manifestacin como tena planeado, frente al ayuntamiento y junto a la estatua de El Lector. Eran casi las 12 del medioda cuando comenzaba a prepara mis reivindicaciones. Enseguida aparecieron dos reporteros que segn nos dijeron eran de El Diario de Burgos y El Correo. Se ve que Gente en Burgos, Canal 54, y Espaa Directo tendran algo ms importante que cubrir. Con sus cmaras profesionales dispararon unas cuantas instantneas, mientras les

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 46

recriminaba que ya que no poda hablar en sus peridicos, deba hacerlo en otros lugares. Albergaba serias dudas de que nada de cuanto estaban inmortalizando saliera en prensa y as se lo hice saber a mis acompaantes. Pero gracias a una de ellas y aunque se escore un poco hacia la izquierda, como yo, (hablo con la mquina de fotos, claro), me viene muy bien para poder realizar luego mi reportaje particular, porque, como me tema, nada ha trascendido en el papel de peridico, cuando bien podra aparecer hasta en papel cuch por la importancia de cuanto mostraba y sus formas. El atractivo lector fue fiel compaero de plantada. En ese momento luca ms lcido con mis dos ejemplares en sus manos. Emocionada pos a su lado en plan romntico pensando en mi prximo sueo hecho realidad, y que por fin har justicia y ser, entonces, la estatua un homenaje para toda la prensa escrita, incluida la ma. Aullando conmigo, de nuevo mi Husky Siberiano de peluche, icono de mis reivindicaciones, cual perro de la mujer del mdico en Ensayos Sobre la Lucidez del escritor ya fallecido, Saramgo. No pierdo la esperanza de que, al igual que su libro Ensayo Sobre la Ceguera que le vali el Premio Nobel de Literartura, pueda ser llevado al cine. Quienes me conozcan, me tendrn en su memoria cuando el protagonista vaya de peridico en peridico siendo rechazado y opte por difundirlo l por su cuenta y riesgo, ayudado por los viandantes. Se lo propuse al desaparecido escritor con quien no comparto otros criterios, pero ni de mis recriminaciones ni del tema en cuestin tuvo a bien replicar,

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 47

tal vez su editorial ni se lo hizo llegar. Me gustara saber si llegaron a sus manos. De fondo la famosa sombrerera de donde no procede el sombrero que luzco, aunque tengo otros que s. Fue generosidad de mi hija, que tuvo la genial idea de regalrmelo para poder lucirlo fuera de la pasarela de El Teatro Principal, donde junto a otras maduritas viv una dulce experiencia en el ao 2009 siendo modelo por un da . A continuacin un detalle de mis pancartas. La nmero 1 en su anverso y reverso a resaltar R- EVOLUCIN Deb haberlo puesto ms grande. Seguido: CONOCE OTRAS VERDADES QUE NO SALEN EN PRENSA.

Y la nmero 2 un poco ms pequea. A resaltar la torre de los bomberos en la que se encontraba la pancarta pidiendo al alcalde cumpliese lo prometido. Yo tambin. A su lado los enlaces de mi revista:

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 48

Todo esto por si los reporteros no pudieron captar tan curradas pancartas. Dado que, tras los disparos de sus cmaras, entraron en el ayuntamiento y no los vimos salir, no pude aclararles que no falt a mi palabra de llevar msica. En el momento del posado no tuve tiempo de reproducirla, y tras cuanto voy a relatar, me vi impedida para continuar con el agradable sonido y ms interesante letra. Dos policas, cumpliendo con su obligacin, me pidieron que me identificara. Muy gustosa lo hice pues nada malo estaba haciendo, todo lo contrario, adems, ya estaba preparada y escarmentada tambin de otras desagradables situaciones con otro polica, del que an espero el nmero de placa, y otros Guardias Civiles, que se niegan igualmente a darme los suyos. Ms que civiles parecen Guardias Privativos. Estos ltimos bien arropados por su defensora a ultranza, la seora Berta Tricio y el no menos rimbombante, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el seor Fdo. Miguel Salom Clotet , y la preciosa ayuda de La Burladora del Pueblo, que todos juntos y en unin parece ser me toman por idiota. Yo, que no tengo nada que esconder, todo lo contrario, muy gustosa les entregu mi comunicado y mi DNI, no sin antes tomar sus credenciales que no hizo falta que buscaran, al contrario que sus compaeros de fatigas, lo llevaban bien a la vista sobre su pechera. Amablemente me invitaron a prescindir de mis preciosas melodas por contaminacin acstica, con un reproductor que cabe en la palma de mi mano. Obedec, pero no me cuadra y estoy investigando el por qu. Se interesaron por mi publicacin y se llevaron los dos ejemplares de los que ofreca a los viandantes. Varias tarjetas con los enlaces de las mismas fueron repartidas entre cuantos se acercaban para interesarse por mis reclamaciones. Est claro que la experiencia es un grado y paso a paso, voy mejorando mi puesta en escena, y lo que me queda, pues no pienso cejar en mis justas reivindicaciones.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 49

Un consejo para el alcalde por poco tiempo y tambin para quien le suceda, que sea quien sea me espero de todo. Tomen nota de sus criterios, pero sobre todo, cmplanlos, cnicos! El reciclaje de todo lo que se mueve est en boga. Me reitero:

* RECICLEN TAMBIN SUS ESCUCHANDO LAS AJENAS, las mas *

* IDEAS

tambin, no valen discriminaciones. Si no les gusta cuanto expongo, se aguantan!

Yo aconsejara a la prensa que para prximas manifestaciones no malgasten su tiempo, ni el trabajo de sus reporteros ya que yo, con o sin imgenes, les tendr debidamente informados, como viene siendo mi costumbre. Siempre a su servicio. Su colaboradora: Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 50

17-4-2011

OTROS 8 DE MARZO Y DEMASIADOS 28 DE DICIEMBRE


En un principio el ttulo que pensaba otorgar a este escrito era:

OTROS 8 DE

MARZO (Sana envidia al colectivo)

por un escrito aparecido en el peridico Gente en Burgos del 18 al 24 de marzo de 2011, en el que el colectivo con el nombre 8 SE MARZO, agradeca la ayuda recibida de diferentes entes y personas en la XVII Carrera: MUJER, CORRE POR TUS DERECHOS: ANTE LA IGUALDAD NI UN PASO ATRS. Ese mismo da hice yo una de mis manifestaciones por la misma causa, pero nada sali en prensa. Hay personas y personas, poco importan las causas. Entre las entidades, y como no poda ser de otro modo, se encontraba el Ayuntamiento de Burgos, hipcrita donde los haya, que les prest sus instalaciones. Se extenda su agradecimiento a Proteccin Civil y la Polica Local. Mi caso es justo el contrario. Se me veta en los Centro de todos en desigualdad, no ya con hombres, sino con mujeres, y se me zancadillea desde la Guardia Civil y La Polica Local. La primera negndome el derecho a conocer a los agentes que intervinieron en ciertos altercados, los segundos prohibindome acompaar mis plantadas reivindicando mis derechos ante el ayuntamiento y la estatua de El Lector con msica.

Me gustara saber si el colectivo mencionado grit o se acompa de alguna que otra nota musical creando as contaminacin acstica. Es el argumento aludido ante mi pequeo reproductor que cabe en la palma de mi mano. Mucho me temo que si es por decibelios, me ganaran, y si por la letra, la ma no tendra envidia a la suya. Desde luego, si ese colectivo abandera lo de

Ante la igualdad ni un paso

atrs,

no encontrar individuo que lo enarbole ms que yo. Pueden tacharme de engreda si quieren, pero les reto a que sigan mi estela ante la injusticia sufrida por el alcalde Juan Carlos Aparicio, al que procuro no anteponer mi, porque no le considero mi alcalde, para nada. Quienes pisotean las Leyes pitorrendose de los ciudadanos honrados, no deberan tener adeptos, por mucho que les favorezcan. La desigualdad es insultante desde la mal llamada Guardia Civil. Yo soy civil y para nada me considero protegida por semejante Cuerpo, incapaz de reconocer a quienes en otra manifestacin bien diferente, profirieron canciones contra colectivos que deberan ser respetados, pero que, viendo lo visto para nada respetables, eso lo confiere la actuacin de cada uno y en mi caso, dicho comportamiento no puede ser ms vil.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 51

Yo entiendo que hay diferencias. Tachar a las fuerzas de seguridad de vmito o cucarachas, y tambin como comandos de podredumbre o torturadores impunes, y hasta de sepultureros del tiempo con licencia para matar, es bien distinto a cuanto la cancin de Diego Torres recoge. Slo con su ttulo podra escandalizar: Color Esperanza. En ella se nos invita a luchar, a mirar el futuro sin miedos y entrar en l con el corazn. Soy de la Gente era el otro ttulo elegido por mi y prohibido. De los que nunca se cansa de pelear por un mundo diferente, donde el sol alumbre a todos por igual. Comprendo que es algo fuerte. Nada que ver con la letra de los de Garoa que invitaban a exterminar la plaga de esas cucarachas asesinas a golpes de libertad y del aplastamiento que las har la vida. Hombre, en algo estoy de acuerdo con ellos: Los que alimentan el odio con odio se encontrarn. Yo sigo sembrando amor, y espero recogerlo en abundancia. Mientras, voy sembrando lo hago con dolor por las trabas y zancadillas, pero espero volver cantando portando mis gavillas. Las que nunca debieron negarme. Una lstima que no se les haya podido identificar. Si se hubiese cumplido con su deber y se les hubiese pedido el carn de identidad, como o a m, ese problema no hubiese existido. Bien por la igualdad! Bien por el respeto de quienes somos sumisos y nos atenemos a las Leyes que da a da nos atenazan! Pero me estoy alejando un poco del verdadero objetivo de este manifiesto. Como haba prometido y comunicado a diferentes medios y personas relevantes, acud a Sotopalacios, el pasado da 15, el da ms asequible y prximo a la muerte de mi madre acaecido el da 19. A las 12 en punto estaba descargando mi pancarta y cartera para hacer mi plantada frente al ayuntamiento. Antes de empezar entr al recinto, dejando al cuidado de ello a mi colaboradora e hija, que ser nia toda su vida. Siendo sincera he de admitir que lo hice para comprobar que la trada y llevada secretaria, como se me haba dicho en ms de una ocasin, estaba ausente. Pero no s si por esperar mi llegada, pues lo haba comunicado con tiempo, o por otra razn, tuve la suerte de encontrarla en su puesto. Me alegr de mi costumbre y comprobar, siempre que se puede, los datos obtenidos. Sus afirmaciones me hicieron variar algunos de mis planes. De pie, frente a ella que permaneci sentada toda la entrevista, me advirti de mis riesgos y de cuanto estaba difundiendo. Yo le hice ver que nada tema pues tena todo perfectamente contrastado y sellado por autoridad competente. Me coment que ella no se encontraba al frente del ayuntamiento cuando presente mi peticin de permuta, por estar de baja por motivo familiar serio, concretamente desde el ao 2002 hasta el 2004. Que cuando volvi se encontr mucho amontonado.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 52

Claro que desde entonces al da de hoy han pasado unos cuantos aos, concretamente 7. Al final aquello de: tal vez se tarde un ao, dos, 10, tal vez no se haga refirindose a la dichosa permuta forzosa, va a ser cierto, bueno, esto ltimo no, pero gracias a mis movimientos que no han cesado. Menos mal que era forzosa. Me parece una autntica burla. Pero lo que ms me impact es que me asegurara que era secretaria por oposicin, no por MRITOS desde el ao 1988 con expediente de su Majestad el Rey. Algo no cuadra. Tengo un escrito en el que todo un DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIN TERRITORIAL, no sin antes hacer presin recordndole la Ley, me asegura que es tal por CONCURSO DE MRITOS. Eso s, no acabo de entender, y as se lo hago saber, el por qu de tanto misterio ante mi inters en conocer todo lo referente a quienes debieron ocuparse de mi permuta forzosa. El secretismo del nombre de la susodicha, roza el ridculo y deb buscarlo yo en el B.O.E. Me importa poco quin, pero quiero que se dilucide de una vez ya, y se me pague lo poco que pido, pues si se mirase detenidamente y se fuese un poco justo, podran significar unos cuantos millones de pesetas de los de antes. Ante mis reiteradas peticiones y sus constantes negativas, le dije a tan importante DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIN TERRITORIAL que si se pensaba que yo era IDIOTA. As, como suena. Har llegar este manifiesto a cuantas personas estn inmiscuidas en el tema. Ese director que me dice, por dos veces, que es secretaria por concurso de MRITOS, la propia interesada y la mal llamada Defensora del Pueblo que ha dado cerrado el caso por 3 veces. Tres no, pero en dos ocasiones tengo firmada y sellada la comprometedora afirmacin. Una con fecha del 18 de mayo del ao 2010 y la otra el 20 de octubre del mismo ao, y cuando se me informa de otra persona que fue quien firm cuanto yo, atnita, reciba y que ocupaba su puesto como personal interino de Plantilla del ayuntamiento. Ambos escritos los recibirn en el ayuntamiento de Soptopalacios. Est claro que,

o miente la secretaria, o lo hace el DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIN TERRITORIAL. Como

podrn comprender, cuesta decantarse por uno u otro, poco importa la moda de mentir que nos asola. Como he afirmado en otras ocasiones, descuelgo del asunto a la Junta Vecinal de Ubierna, por mucho que pueda parecer la responsable de todo, pues creo, ahora ms que nunca, que nada tiene que ver dado que, como tambin he reflexionado con anterioridad, an queriendo perjudicarme, jams lo hubieran podido lograr si desde el ayuntamiento de Sotopalacios se hubiera cumplido con sus obligaciones. Ante tanta novedad, pregunt a mi interlocutora si era o no edil del ayuntamiento de Burgos. Al que, como viene siendo mi buena costumbre, haba llamado para preguntar por su segundo apellido, ya que en el Diario de Burgos slo apareca el primero. No haba duda, era la misma persona y as me lo reconoci. Era edil, pero me aclar que no cobraba sueldo alguno, que no estaba liberada. Tambin aadi que trabaja hasta altas horas de la tarde, tirando a noche ya, en Sotopalacios. No extraa que as sea, tener

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 53

dos puestos de tal responsabilidad ha de llevar su tiempo. Yo la repito mi consejo, elija entre los dos el que ms la interese y deje el otro pues dada la triste realidad, bien vendr a otra persona para dejar el paro. Bueno, va llegando el fin de esta detallada exposicin que espero haya sido lo ms clara posible. Como se puede ver las fotos estn menos quemadas, debido en buena parte al ajuste de mi cmara y mi compaera de fatigas ha corregido notablemente su inclinacin en las tomas. Vamos cogiendo tablas. Pero sobre todo, voy poniendo mi granito de arena y espero que la frase del anterior Defensor, que para nada me defendi, se haga buena ya saben aquello de que: La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. La exposicin de los textos reivindicativos tambin ha sufrido un radical cambio. Permite leer su contenido ms cmodamente. Su asidero ms de lo mismo gracias a la generosidad de mi vecino. Con mi vara de ta portadora, con mi deformado pie para luchar contra el elemento inseparable, el viento, con lo que sea menester, no voy a parar de mostrar las incongruencias y hasta delitos que se estn llevando a cabo por elementos varios. Mi

principal afn ahora es descubrir quin de los dos miente.


Cuando recrimin a la secretaria su comportamiento al no hacerme saber la consecucin de su puesto por sus propios mritos al superar una oposicin, me dijo que no quera entrar al trapo, que el tiempo se encargara de poner a cada uno en su lugar. Yo tambin tena esa teora, y as se lo hice saber, pero he llegado a la conclusin de que quien habla tiene ms ventaja, aunque mienta. Quiero recordar dos dichos muy populares al respecto: No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Como individuo que es la puede valer a la secretaria. Pero yo prefiero aquello de que Quien calla otorga y por el puesto que ocupa, creo que estaba obligada a hacrmelo saber. Echar una mano al tiempo tampoco est de ms. Yo, ni desprecio ni otorgo y teniendo presente de nuevo la caricia que me toc leer en la misa dominical, reconozco que mi Seor me ha dado una lengua de iniciado para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada maana me espabila el odo, para que escuche como los iniciados. Ardo en deseos por escuchar la respuesta para decidir qu hacer con las octavillas que pensaba dejar en los bares. Tom las instantneas, y as se lo hice saber a la interfecta, que sali tras de m a fumar un cigarro a la puerta del ayuntamiento, porque lo promet, pero que dejara claro cuanto habamos tratado. Veo complacida que en Gente en Buratos del 18 al 24 de marzo, son dos las cartas de agradecimiento. La una a diferentes entidades, la segunda a modo particular y reconociendo que an queda gente honrada. Me alegro por E.M.B. y por Yolanda V. Lucho para que los honrados no se conformen con serlo, sino que se lo exijan a los dems, sobre todo a los mandatarios. Gracias a Dios, gracias a la vida que me ha dado tanto!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 54

Pido especial atencin a la fecha de mi concentracin y mi invitacin:

INDIGNOS !!!
Es el 28 de abril, antes de que aparecieran los INDIGNADOS por excelencia, a los que tienen la suerte de ir
contra el sistema, que a su vez los protege. Quien lo entienda que lo compre! Su ideario dista mucho del mo, en general, pero hay varios puntos interesantes en los que estamos totalmente de acuerdo. LA LIBERTAD DE PRENSA y LA LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS No descarto el tener que recurrir a ellos para pedirles un lugar para mi punto de informacin en las paredes de su chamizo. Viendo lo visto es el lugar donde ms se va a respetar mi escueta informacin, muy interesante para todos los viandantes, no tanto para quienes quieren servirse de los ciudadanos en vez de servirles como es su obligacin. Sigo a la espera de que el alcalde, o alguien desde el ayuntamiento, se digne a asignarme un punto al que tengo tanto derecho como el que ms. En mis diferentes nmeros ir desgranando mis actuaciones con respecto a temas que irn en paralelo con los de unos cuantos sufridos ciudadanos al servicio de estos mediocres polticos que nos toca padecer, en parte por nuestra culpa. Desgraciadamente, la administracin va a la par en muchos casos. Soy una indignada, por supuesto, que, como podrn comprobar por mis nmeros siguientes, ha de luchar hasta contra las mal llamadas Fuerzas de Seguridad apoyada en una ocasin por mi vecino el INDIGANDO. Ver para creer! Espero que mis andanzas sean seguidas con expectacin, no es para menos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 55
30-4-2011

INDIGNOS !!!
Como estaba previsto y haba hecho saber a varios medios de comunicacin, el pasado da 28 de abril, que bien podra confundirse con el de diciembre, me plant de nuevo ante el ayuntamiento, que da tras da pisotea mis derechos con toda impunidad. Faltaran unos 20 minutos para que dieran las 12 horas en el cercano reloj, la hora del ngelus. Mi compaera de fatigas y yo nos afanbamos en colocar nuestros enseres que ya no son desconocidos para el gran pblico. Adems de lo esencial, las pancartas, mi cartera y un ejemplar de mi requisada publicacin

PSALO!!! y, como ya haba dejado bien claro por lo del silencio


administrativo, por no decir burla, el pequeo reproductor de msica. No iba a prescindir de ella porque un agente, creo que muy mal informado, me lo prohibiera en mi anterior manifestacin. El fiel perro de peluche, ya sabis, por lo de no aullar solas. Aunque ltimamente y gracias a lo poco que voy leyendo por falta de tiempo, veo gustosa que ms de una voz invita a la R-evolucin.

Ya el 30 de diciembre Ral Mancha Ruiz dice, en Gente en Burgos del 30 de diciembre al 6 de enero del ao en curso, y con el triste fondo las peleas con los luctuosos resultados de vctimas varias como Sergio, Jonatan, Ivn Aitor estar HARTO! de muchas cosas, entre ellas de la incompetencia de la gente que nos gobierna. Yo tambin. De que no se aplique el sentido comn, que por qu no decirlo, es el menos comn de los sentidos. Yo ya me he HARTADO de decrselo al seor Jos Lus Rodrguez Zapatero. De politiqueos de partidos, de la sociedad podrida. Ah le llevo la delantera, pues mi escrito titulado HOY, 28 DE DICIEMBRE y que vio la luz en ese misma pgina el 30 de noviembre del 2006 comentaba: Va a

que poda optar a colocar algunas de mis denuncias en papel de peridico. Elena Moreno Velasco tambin se quejaba del 1 al 7 de octubre del 2010 en el mismo peridico, del pasotismo del personal a cuenta de la huelga del 29 de septiembre y de la que habra mucho que matizar.

ser cosa de taparse la nariz e ir tirando, a ver cunto aguantamos. Como se puede ver bastante. Eran otros tiempos, en los

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 56

Otro Ral sigui en la misma tnica, sus apellidos Ibez Martnez, valiente donde los haya y reconocindose buen cristiano, algo demod y hasta mal visto y del que ya he hablado en otra ocasin y que tuvo la suerte, de lo que me alegro, de salir en el Diario de Burgos tras su defensa de los abusos de los banqueros y polticos, que para m que son lo mismo. Mientras espero que se anime el personal, yo sigo con mi justas reivindicaciones y haciendo bueno, por una vez, sendas frases de personajes o individuos, no menos famosos, creo que EL ESFUERZO Y LA PROFESIONALIDAD SERN CLAVES PARA AFRONTAR UN AO DE ESPERANZA. Otro Ral bien diferente de apellido Preciado la pronunci en su brindis con el seor Juan Vicente Herrera, el mismo que me debe contestacin. El que va chocando copas en diferentes medios de comunicacin despidiendo el ao. Recoge tal afirmacin Gente en Burgos con diferentes instantneas que nos muestran a un interesado Presidente mirando la afortunada publicacin. Claro que como le haga el caso que a la ma Tambin la tiene, pues me tom la molestia de remitrsela, igual que mi escrito de hace ms de un ao y en el que le peda que se dejase de ms Leyes

en pro del los Derechos de los Ciudadanos, que con la que

ya existe, sobra. Que se cumpla es el verdadero objetivo de todos mis manifiestos. Afortunadamente, y aunque no he tenido contestacin a mi misiva, tampoco he vuelto a tener noticias de tan intil organismo que como muy bien recoga en la misma, no sera mas que un pesebre ms a disposicin de algn que otro Amiguete y no me refiero a los de Torrente. Totalmente de acuerdo con ellos y sin que sirva de precedente, con su preciosa frase. Palabra de otra directora de una publicacin que est siendo masacrada sin piedad. A esfuerzo no me gana ninguno, y aunque sea tachada de engreda, a profesionalidad menos. Es lo que tiene ser totalmente independiente y no tener que cuidar pesebre alguno. Una vez finalizada nuestra manifestacin en los dos puntos ya conocidos, con msica, por supuesto, pues a pesar de no tener el visto bueno, tena el VISTO y por cuadriplicado. Con todo ello me arriesgu a seguir mi intuicin y, al contrario que en nuestra primera puesta en escena, en la que dos Guardias Municipales, nmero en pecho nos lo prohibieron, estaba dispuesta a ir a comisara, esposada si fuera preciso. He llegado a la conclusin de que, en este pas, o lo que sea, hay que hacer lo que convenga en cada ocasin y despus ya se ver. Pude comprobar que dentro del ayuntamiento haba, al menos, un polica Nacional que no sali para nada. Ni para identificarme, ni para prohibirme.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 57

Cuando, despus de entrar al ayuntamiento a dejar un escrito ms, pidiendo el por qu se haba requisado mi publicacin en los centros de todos, me diriga con mi fiel colaboradora a entonarnos un poco en uno de los cafs colindantes, me percat de que en la plaza una gran cmara estaba filmando el lugar en el que haca a penas unos minutos habamos estado ambas. Ni corta ni perezosa me acerqu al cmara, que al invitarle a tomar mis pancartas con su enorme ojo, me mand a otros dos compaeros que se encontraban a su lado. Se negaron por estar, poco menos que cumpliendo rdenes del ayuntamiento. En ese momento alab su afn de quitarme de encima, era el lado ms feo del mismo, como una incmoda chepa pegada a l. Una ciudadana pisoteada por el ayuntamiento, el mismo que debera defenderla. Ellos a lo suyo. Yo lo entiendo, hay que sobrevivir, el precio es tema a parte. No ca en la cuenta de preguntar de quin era el ojo en cuestin, pero poco despus me informaron que deban ser del CANAL 54. Pero para frase la del, por poco tiempo, alcalde de Burgos, el seor Don Juan Carlos Aparicio. Con mi pattico caso quemndole las manos dijo PARA

CONSTRUIR UNA CIUDAD HACEN FALTA ALIMENTOS MATERIALES, PERO TAMBIN SENTIMIENTOS E ILUSIN. De
alimento material no me quejo, pero de sentimientos e ilusin ando sobrada, y de ello va a tener Usted buena cuenta en este mi sprint final. Slo espero que el manantial de los diferentes anterioridad no cese, aunque

R-evolucionarios que he mencionado con no nos llamemos R-AL. Mi objetivo es


PSALO!!!,
con toda su

claro, y muy justo, que mi publicacin:

documentacin en regla, ocupe el lugar que merece y

requisada.

deje de ser

Los nicos retoques de mi pancarta que aunque con renglones torcidos por mi culpa, a pesar del buen asidero, habla bastante claro, recoge: R-EVOLUCIN

INDIGNAOS!!! CONOCE OTRAS VERDADES QUE NO SALEN EN PRENSA


As ha de ser, si es cierta la afirmacin del alcalde, pero sobre todo si deja de delinquir.
Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 58

Ante la pasividad del ayuntamiento y tambin, cmo no, del entonces BURLADOR DELPUEBLO, decido hacer un buen sprint y despedir al alcalde como se mereca.

ESPRINTANDO
Y

SPRINT FINAL
Son los ttulos de mis ltimas concentraciones en este nmero. Pero no se engaen, no han terminado, hay unas cuantas ms con el nuevo alcalde, todas muy interesantes. Estoy segura de que engancharn a ms de uno. Entre las despedidas, una al recin estrenado alcalde Javier Lacalle el da 28 de julio en plena Plaza Mayor, el ttulo que otorgu a mi relato sobre LAS PALMADITAS de los medios a l, (AMOR CON AMOR SE PAGA) fue:

LA MOSQUETERA BURGALESA (Una para todos)


No se me alarmen no le bamos a poner de patitas en La calle nada ms entrar, era por su descanso estival. Ese 28 de julio fue muy fructfero, pude codearme con mis colegas de la prensa y sus queridos polticos, hasta me confundieron con una despechada del Diario de Burgos. Recib la segunda promesa de la secretaria de Sotopalacios y tambin edil del de Burgos que hasta de vacaciones est muy liada para cumplir su promesa. Yo sigo esperando para DIFUNDIR. En este segundo ttulo: SPRINT FINAL podrn comprobar que descubro a unos vecinos que se hicieron muy famosos y hoy en da conservan su punto de informacin, chamizo incluido, mientras a m se me niegan unos centmetros. Al final tendr que recurrir a ellos para informar de mis reivindicaciones a mis paisanos, como podrn comprobar por ttulos posteriores hasta fui defendida por uno de ellos de los ataques de LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Es para volverse loca, es una vergenza!

Psalo!!! Nmero 3 Ejemplar gratuito MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

Pgina 59 1515-5-2011

ESPRINTANDO
Como estaba previsto, los das 9, 10 y 12 de mayo, realic mi sprint frente a la fachada del ayuntamiento. Quiero comunicar que har lo mismo los das 16, 17 y 19. Lamentara no poder asistir a alguna de ellas por temas personales e imprevisible, que espero no acontezcan. Como sucede siempre, todas las plantadas parecen iguales pero ninguna lo es. Cada una va acompaada de sus novedades y sorpresas. La del da 9 fue estupenda. La secretaria y edil, Dolores Calleja Hierro que aparece en la instantnea de la izquierda, se acerc a m para preguntarme qu haca all. Parece extrao que an no lo sepa. He hecho lo mismo en frente de su ayuntamiento de Sotopalacios, pedir justicia.

Faltaban 10 minutos para que el cercano reloj de la Plaza Mayor diera las 12. Me hizo saber que me enviara fotocopia del comprobante de su oposicin. Me alegr por ello, pero la dej claro que no pensaba tragarme mis palabras, ms bien las escupira a quien tan mal me haba informado. Ardo en deseos de ver dicho documento. Mi fiel acompaante y colaboradora, an sin saberlo, hizo unas buenas tomas del momento. La primera fue casual, pero la segunda la hizo por seguir mis consejos: Capta cuanto puedas que ya seleccionar. Yo parezco desaparecida tras Dolores Calleja Hierro, pero est claro que sigo ah, y sin achantarme ni un milmetro. Por supuesto la pregunt si ella haba recibido tambin mis dos comprobantes de cuanto afirmaba, y que parece ser no es cierto, ya que su plaza de secretaria en Sotopalacios la ocupa por mritos propios y tras haber aprobado la pertinente oposicin. Slo espero que no haya olvidado cules son sus obligaciones y se investigue cuanto antes todo lo aconteci tras el triste hecho que vengo denunciando desde el ao 2003. Si es preciso tener una reunin cara a cara estoy dispuesta. Con la verdad y la injusticia, no me pienso callar. Por supuesto sigo reclamando el dinero que me deben. Ese mismo da hice entrega de los enlaces de mis publicaciones a Diego Fernndez Malvido, vicepresidente de la fundacin Burgos 2016, y sptimo Teniente de Alcalde, que los recogi gustoso. Hay que recuperar y poner en valor el nombre de Burgos dice en unas declaraciones al peridico, Gente en Burgos del 1 al 7 de octubre del ao 2010 Espero que tambin se valoren los derechos de los burgaleses de bien.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 60

Un polica sali del ayuntamiento para preguntarnos si tenamos permiso. Le contest que no nos haca falta tal permiso, pero que desde luego tenamos el justificante de cmo lo habamos comunicado, que no es lo mismo. No quiso comprobarlo. Seguimos en el mismo lugar y con nuestra msica, que poco ms tarde la llevamos a otra parte, ya conocida por quienes siguen mis andanzas. POR UN PERIODISMO DE INVESTIGACIN recoge una de mis reivindicaciones. POR UN PERIODISMO LIBRE EN CENTROS CVICOS Y BIBLIOTECAS Reza la segunda novedad de este da 9. Aunque los objetivos sean los mismos, la forma de presentarlos puede variar y resear cada novedad, no sea que pase desapercibida. No haban terminado las sorpresas aquel da. Finalizada nuestra plantada y cuando nos dirigamos hacia la Subdelegacin del Gobierno para sellar diferentes peticiones, nos topamos con la gran caravana del P.P. que me sorprendi gratamente, en uno de sus eslganes deca: MS IGUALDAD. Capt la imagen e intent conseguir algn panfleto que lo recogiese, pero lamentablemente nos comunicaron que se les haban terminado. Espero que no sea as dentro de unos das y cambien pues yo sigo sin ser tratada de igual a igual con el resto de la prensa. Tengo todo el derecho. ************ El da 10, de nuevo en nuestro puesto y el mismo ceremonial. Para no repetir, slo mostrar la foto que recoge una novedad ms en una de mis pancartas. Me brind el material el partido que dice va a luchar por MS IGUALDAD y que acabo de mencionar. Hoy est en el ayuntamiento y eso no se ha cumplido.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 61

MENOS PREGONAR Y MS TRIGO DAR. IGUALDAD Deca mi otra novedad,


justo al lado de la vapuleada palabra. Cuando estaba yo muy ocupada tomando fotos de mis pancartas junto al ayuntamiento, fui advertida por mi acompaante de la presencia del alcalde. Una pena no haber andado ms diligente y haberle hecho una foto. A su espalda, claro, la que me viene brindando desde hace demasiado tiempo. S pude captar a un par de reporteros en el centro de la plaza que se afanaban en filmar en nuestra direccin. Dos instantneas no demasiado buenas dan cuenta del evento. No s de qu medio de comunicacin seran. Cuando me vieron disparar mi pequea cmara se fueron, no s si por sentirse descubiertos, o por haber terminado su trabajo. Lo que s que est claro es que hay demasiadas instantneas e informacin de los exteriores del recinto y nada de cuanto se cuece en su interior, entre ello el pisoteo de los derechos de una ciudadana honrada. No tenemos claro qu pas aquel da, pero fuimos testigos del trasiego de una buena cantidad de policas locales entrando y saliendo del ayuntamiento. ************ El da 12 otro cambio de pancarta. Al lado de mi foto apareca: LIBERTAD DE EXPRESIN YA!!! Una pareja de policas sobre sus motos leyeron con atencin y una medio sonrisa mis reivindicaciones. No nos dijeron nada y se fueron. Tuve la ocasin de dar mis enlaces al seor Lus Escribano que escuch el por qu de aquella plantada. Debo puntualizar que en el Centro cvico de Capiscol mis ejemplares estaban en las estanteras el da 13, junto a otras publicaciones, no as en la biblioteca Gonzalo de Berceo, donde pude recuperar mi ltima entrega. Oficialmente y por escandaloso que parezca, no he recibido noticia alguna sobre mi derecho a estar en todos los Centros Cvicos y Bibliotecas municipales. Mi lucha continuar hasta hacerme justicia.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 62
21-5-2011

SPRINT FINAL
Como vengo haciendo desde marzo y ltimamente con el tro anterior de los das 9, 10 y 12 de mayo, me dispongo a reflejar lo ms destacado en cada uno de los das 16, 17 y 19. Hago saber que el prximo da 27 de mayo, por caer el 28 en sbado, me plantar frente a la Subdelagacin del Gobierno, mi segunda casa, a eso del medioda, para exigir a los BURLADORES que abandonen sus puestos y dejen de sangra ms an a los sufridos ciudadanos a los que no hacen sino atacar un da s y otro tambin. Como ya he comentado en diferentes ocasiones, cada da, aunque parezca igual, trae sus matices. El tratar de recopilarlos en estos mis manifiestos, no slo tiene como fin el comunicarlo a los diferentes organismos interesados y a diferentes medios de comunicacin sino, el ir dejando constancia duradera personal. Tanto dichos organismos como los diferentes medios de comunicacin parecen estar descolgados del gravsimo tema que me tiene tan ocupada, mi libertad de

expresin, y que me est restando


tiempo para mi libro de memorias, pero creo que los tiempos que corren me obligan a crear prioridades. All ellos con su tica o esttica, cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos, que se sola decir. Yo sigo utilizando la expresin, para eso hay libertad, o eso se nos hace creer. El da 16 una variacin en la pancarta: ALCALDE APARICIO, - 2.016 Y + CUMPLIR LA LEY. Esto de las manifestaciones, bueno, concentraciones, me va dando soltura a la hora de encontrar rimas mil. He de aclarar para los menos puestos en estas lides, que lo mo son concentraciones, aunque sea un nmero nfimo de personas. As me lo hizo sabe una de las personas que tan amablemente me atienden cada vez que me dirijo a lo que podra considerar mi segunda casa. La Subdelegacin del Gobierno. Aquel da 16 comenc sola, pues mi colaboradora tena temas personales que atender, pero pronto pudo acompaarme e inmortalizar el momento. Dolores Calleja Hierro pas a mi lado a eso de las 12 del medioda y 10 minutos. No es de extraar que luego deba abandonar las sedes del ayuntamiento de Sotopalacios a eso de las 9 de la noche. No se puede estar en misa y repicando. Yo estaba atendiendo a alguno de los viandantes que se interesaban por mis reivindicaciones y, lamentablemente no pude ms que saludarla. Llevara prisa. Habra

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 63

sido un buen momento para hacerme entrega de la copia que demuestra que es secretaria por oposicin. Bueno he de completar tal informacin y haciendo buena la cuadratura del crculo, decir que tambin lo es por MRITOS. Yo no estoy muy puesta en esos temas, debe ser por eso que no me cuadra nada. A ver si investigo un poco ms. Varios conocidos acudieron aquel da al ayuntamiento y con ellos s pude tener una pequea conversacin. Tambin diferentes polticos. Diego Fernndez Malvado sali a fumar. Un coche de la polica Local estaba en la plaza. El agente con nmero de placa bien visible: 2120 me pidi la documentacin. Tras un pequeo desahogo mo recordando a los delincuentes, se la di, pero slo la que demostraba que haba comunicado mi estancia all. La personal no la quiso ver y me dijo que l slo cumpla con su obligacin, algo que entend y le ped disculpas por mi agria sinceridad. Durante mi estancia junto al Lector, un francs se interes por mi plantada y muy gustosa se lo expliqu con la claridad que me permiti el no utilizar dicha lengua en bastante tiempo. Pero creo que la idea le qued clara. De cualquier modo el montaje de la pancarta es comprendido por cualquiera. La imagen es lo que tiene. Rematando ese da 16, otro autobs del P.P. con su megafona que en algn momento, y a pesar de la distancia, tapaba a la ma. Seguro que contaban con permiso especial para contaminacin acstica a lo grande. Lo que hay que ver! Si no me planto, me hubiese quedado sin acompaamiento musical, se ve que hay niveles. Cuando les reclam el folleto sobre la igualdad, el que el da 10 no pude obtener, fui atendida muy amablemente. Tuve suerte y lo tengo en mi poder. Adems me obsequiaron con un pequeo bolgrafo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 64

Al da siguiente, 17 de mayo, repet operacin exactamente igual. Mi colaboradora tambin acudi para echarme una mano y tambin acompaarme. Aunque la tranquilic hacindola saber que poda defenderme sola, est claro que la compaa no viene mal. Antes de su llegada pude dar mis enlaces e informacin a Cristino que padeciendo gota los recogi entre mis bromas sobre su desdicha, debida a la buena, o mala vida, segn se mire, pues sabido es cul es el origen de los dolores que genera algo con un nombre tan dctil y que para nada lo retrata. Una de mis vecinas, en compaa de varios jvenes franceses, sali del ayuntamiento. Mantuvimos una animada charla ante su sorpresa de verme all. Les aclar que podran haber visto el ayuntamiento por dentro, pero no todo. Afortunadamente las barrabasadas que desde l se estn cometiendo en mi caso, no dan olor, si no, seguro que no se podra parar dentro.

Durante nuestra estancia junto al Lector, pudimos ver a 3 Policas Locales que hablan entre s echndonos alguna que otra mirada. Uno de ellos era el del da anterior. Ese da no intervinieron seguramente por la informacin del compaero. El coche de la Polica Local tambin hizo acto de presencia.

El aspirante a la alcalda por el PSOE, Lus Escribano, y a quien el da 12 inform de mis reivindicaciones, pas a nuestro lado con un acompaante que llevaba una bicicleta. Con un gesto de resignacin le coment que ah estaba de nuevo, reclamando lo que crea justo y que as seguira hacindolo en un futuro. Su contestacin una sonrisa cmplice.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 65

Y por fin llegamos al da 19 de mayo. Cuando entr en la plaza armada con mis pancartas, pude ver que tena una seria competencia. Los INDIGNADOS de la Plaza del Sol en Madrid, aquellos que reclamaba yo no haca demasiado tiempo, tenan su rplica en la nuestra, a la que adems de Mayor, se la adjudic lo de Roja por el lastimoso y lastimero suelo. Ahora, despus de transcurridos unos das de todo ese folln, y aclararse algn que otro tema, se la podr aplicar con mayor motivo. Comenc sola tambin mi plantada frente al ayuntamiento,,y al poco tiempo, un ciudadano quiso consultar los datos que tena a mis espaldas. Me retir para permitirle hacerlo y, entonces, un polica que creo tena el nmero 2753, me pidi que me pusiera en la columna frente a m y ya en la plaza. Cumpl gustosa su peticin pues sera ms visible y a la vez podra escrutar cuanto estaba aconteciendo a mi lado. Aquel da debo admitir que mi tarea fue ms de reportera que de reivindicadora. Cuando entr en la plaza y antes de ocupar mi lugar acostumbrado, pude hacer varias instantneas. En la primera se pueden ver dos carteles que dicen: SI NO NOS DEJIS SOAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR aunque van en sendas pancartas, se supone que son inseparables. En la segunda, justo al lado de estas lneas, la competencia no puede ser mayor. Mi Husky Siberiano poco tena que hacer con los canes de mis vecinos. Pero para ladridos los mos, bueno, los de mi pequeo reproductor. Yo sola haca ms ruido que ellos, pero es lo que tiene el sonido, y como yo lo saba, luch para poder contaminar acsticamente un poquito el ambiente, pero consiguiendo hacerme la justicia que se me viene negando desde hace demasiado tiempo. Creo que quien tiene coronada la cabeza con la palabra CRISIS,en tono naranja, fue el joven con quien convers al da siguiente, cuando acud a entregar mi especial despedida al alcalde. Cuanto comentamos lo reflejar ms adelante, para seguir los acontecimientos cronolgicamente.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 66

Desde mi privilegiado lugar, ech mano ms de mi pequea mquina de fotos que de las pancartas que una y otra vez eran depositadas en el suelo. Varios reporteros pululaban por el lugar, nada extrao, lo hacan sin acontecimiento especial. Esto ya lo he comentado en anteriores trabajos. Eso s, slo aquel 28 de marzo tuvieron a bien tomar instantneas de mi presencia. El resto de manifestaciones, y van unas cuantas, nadie se ha dignado a inmortalizar. Hacen bien, para qu tener material inutilizable. Aunque yo soy de las que piensa que en un futuro tal vez eso que hoy desdeas te podra venir de perlas. Pero all cada uno con el modo de llevar su trabajo. En la instantnea que tom se puede ver perfectamente la enorme cmara. Mi fiel compaera, por peticin ma, se dirigi a ella y pregunt de qu televisin era. Castilla y Len 8, fue la respuesta. Mientras ella permaneci ausente, una pareja de jvenes intentaba convencerme de que mis vecinos y yo ramos similares. Con muy pocas dudas les hice saber que me daba la impresin que eso era lo que pareca, pero que, como casi todo hoy en da, nos separaban muchas cosas. En principio no me cuadraban ciertos acontecimientos acaecidos hasta aquel momento con sus homlogos, y as se lo hice saber. Por qu se van ala plaza del Sol y no a la Moncloa. Por qu en Madrid, donde se haban quitado a los imputados de las listas. Por qu no en Sevilla donde haba ms paro y corrupcin con las barrabasadas de los ERES. Me hicieron saber que estaba equivocada y que ya se haba extendido la protesta por varias ciudades. Yo les contest que de acuerdo, que podra estar equivocada y que permanecera atenta a cuanto fuera sucediendo. Lamentablemente se fue reafirmando cuanto me tema. Aquellos INDIGNADOS no eran los que yo reclamaba das antes. Es verdad que con varias de sus reivindicaciones estoy del todo de acuerdo, pero otras mereceran ms que matices. Viendo cuanto despus aconteci, mi instinto, una vez ms, me dio la razn. Ms adelante, con la conversacin mantenida con uno de ellos y a la que ya me he referido anteriormente, lo demostrar.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 67

A escasos metros y justo en frente de m, otro reportero portaba una alcachofa y se afanaba en su tarea. Tambin a l acudi mi colaboradora a peticin ma y pude tomarles esta instantnea junto a la estatua del rey Carlos III que tantos dimes y diretes ha tenido que soportar estos das. Mi cmara no puede ser ms clarificadora. Indiscutiblemente se est hablando de m. Mi fiel compaera seala mi puesto y el reportero mira, pero no se acerc, tena prisa. Demasiadas prisas nos agobian, por desgracia. Nunca fueron buenas para nada, pero es el tributo a pagar en estos tiempos tan convulsos. Era de Onda Cero, la radio que dicen merecemos. Seguro que llevan razn. Yo el sbado por la maana no la escucho ni de coa. Slo or a Isabel Gemio me amarga el da. Cada dos por tres pidiendo la participacin de los oyentes, cuando una enorme lista de mis reivindicaciones espera su turno. Ya no s si lo mencionar, seguro que s pues eran temas de la rabiosa actualidad, nunca empleado mejor el trmino. Pero seguro que mi nombre no lo pronunciar, seguro que, como a m, a ella le producir urticaria. Ajeno a todo ello, un joven se afana en pegar una pancarta en el suelo.

Dos inscripciones de las varias que empapelaban la gran peana del mencionado monarca me parecieron estupendas, pues parecan que las hubieran hecho para nosotras: REVOLUCIN HASTA LA VICTORIA INDIGNADAS COMO LAS QUE MS. Ni a m, se me poda haber ocurrido frases mejores para reflejar nuestra realidad. Bueno, de hecho las haba utilizado antes que ellas. Mis pancartas dan buena fe de ello, aunque mi INDIGNOS !!! me temo que no iba exactamente por esos lares. Al fondo mi colaboradora ocupando el lugar que a m me corresponda. Muy cerca un coche de polica.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 68

Cuando me acerqu a ella estaba tratando de hacer comprender a una pareja de asiticos nuestras reivindicaciones. No hablaban francs y mi ingls deja mucho que desear, mxime si hace tiempo que no lo practico. Es como todo, vas perdiendo fluidez. Pero en preparar pancartas, la cosa cambia. Lo que les qued claro es que la publicacin era ma. Luego la imagen de las mujeres amordazadas por una u otra razn algo les hara vaticinar.

Mi plantada, por el momento junto al lector, aquel 19 de mayo es la ltima de este tro. Procur alejarme del da de reflexin. Ah est uno de los diversos contrapuntos con mis vecinos. Ellos parece que buscaron justo lo contrario.

Cuando algunos de los viandantes me preguntaban si mis reivindicaciones eran contra el P.P. o contra el PSOE me entristeca enormemente. No va por ah mi tema. Para lo esencial sobran los partidos y hasta las creencias. Cualquier persona de bien ha de coincidir en muchos puntos con personas diferentes. El respeto mutuo, eso es Democracia, teniendo como base unas leyes antes establecidas. La foto del autobs del PSOE la tom al finalizar mi concentracin del da 19. Seguramente ser una coincidencia, pero si la del P.P. estaba a la derecha de la fachada, ste estaba a la izquierda. Un entretenido baile de pocas pasadas, las que voy reflejando en mi libro de memorias, hablaba de ambas y tambin de ir adelante y atrs. Era divertida la Yenca. Ha llegado el momento de tratar el tema que por dos veces he mencionado solapadamente. Mi pancarta de aquel da con un nuevo mensaje, esta vez una pregunta, recoga una pregunta y sealaba una respuesta con una flecha: DEMOCRACIA O DICTADURA? BURLA DE LAS LEYES E IMPUNIDAD.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 69

Como fondo para la trajinada peana y su enarbolado monarca, diferentes grupos polticos en las fachadas.

Parece que soy un tanto brujilla, pues cuando al da siguiente, vsperas del da de reflexin, me acerqu al ayuntamiento para hacerle entrega al alcalde de mi particular despedida, me acerqu a los INDIGNADOS. Un joven muy agradable contest a mi pregunta de si iban a seguir as al da siguiente y me dijo que lo tenan en duda pues estaba el da tan especial en danza, ms bien el fantasma, otra vez, que se traga tan interesante jornada sin inmutarse, como si fuera una costumbre que debemos asimilar. Me huele fatal. Ya no me queda ninguna duda y todo esto bien merecera un escrito especial ya tengo el ttulo merodeando desde hace unos das en mi cabeza y no es: DEMOCRA REAL YA! como recoge la pancarta en el suelo sobre los adoquines rojos. Tengo dos ttulos que iran de maravilla: DEMOCRA REAL YA, YA! que tambin se podra identificar con: A OTRO PERRO CON ESE HUESO!Tambin ira de perlas: RERAL DEMOCRACIA YA! Imitando LOS INDIGNADOS a su Majestad, cuando no fue como cada ao a Mallorca el da de Pascua, aludiendo que no le dio la Real Gana hacer tal cosa. A mi agradable interlocutor le hice ver que si de verdad queran la DEMOCRACIA con maysculas, deberan desalojar la plaza y una vez pasadas las elecciones, luchar por cambiar las leyes que no vean justas. Ellas son sus verdaderos pilares y se deben respetar. Sin ellas sera el CAOS, LA ANARQUA que apuesto que unos cuantos de los que se encontraban en la plantada, la tendrn como aliada. Le mostr que era lo que yo estaba haciendo, de hecho acababa de dejar un escrito en el ayuntamiento al respecto. Que no quepa la menor duda, seguir luchando por la DEMOCRA REAL. Lo de: SPRINT FINAL es por el alcalde que se va. Seguir en mi lucha corriendo los metros lisos que sena menester. El da 27, el ms cercano al 28, me concentrar frente a la Subdelegacin del Gobierno, o desgobierno, vete t a saber! Desde esa sede salen muchas de las fuentes para mi periodismo de investigacin. Tambin entran, ya tengo unos cuantos manantiales para continuar con mi publicacin. Lstima estar condicionada por mi libro de memorias. Espero que mis padres sepan perdonarme pues el momento que est atravesando Espaa es verdaderamente crucial y no puedo permanecer impasible.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 70

Mi protesta ir dirigida a los DEFENSORES que defienden al sinvergenza, menospreciando al honrado. Debe ser un virus. He descubierto de forma tarda e inesperada mi faceta de reportera reivindicativa. Ahora mi lucha se centrarme en conseguir que cuanto tengo escrito y escriba, pueda ser ledo cmodamente y de forma totalmente gratuita por mis paisanos en los centros de todos, tambin mos, que da a da visitan. A m me basta y sobra con la satisfaccin de poder transmitir cuanto siento y deseo. Seguir informando.

Montes Claros del Cerro y Crespo

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 71

Vuestro tiempo es limitado, as que tened el valor de seguir a vuestro corazn y vuestra intuicin porque, de alguna manera, ya sabis lo que queris llega a ser. No dejes tu vida en manos de los otros.
Deca STEVE JOBS. l no persigui el dinero, porque sabido es que si lo haces huye. Se limit a amar cuanto haca y a no rendirse a pesar de las dificultades. Como ya he dicho en otras ocasiones, mi causa no est PERDIDA, slo PENDIENTE, mientras siga luchando por ella.

Mi trabajo no es caer bien a la gente; mi trabajo es hacerles mejores.


Es otra bonita frase del ingenioso STEVE JOBS con la que estoy totalmente de acuerdo. Antes de cerrar este nmero 3 de mi PSALO!!! quiero dar a conocer otra de mis reivindicaciones durante este ao que est a punto de terminar. Fue a favor de la vida y contra el aborto, era un insulto a la inteligencia que no a la moral. Como muy bien recojo en ms de una ocasin, se puede estar o no de acuerdo en el tema moral, pero nadie en su sano juicio puede consentir que se permita abortar a una menor de 16 aos y tomar la pldora absortiva sin el consentimiento de sus padres, mientras necesita un permiso de los mismos para colocarse un pendiente. Cada 25 acud puntualmente al lugar menos los de diciembre celebrado en la intimidad de mi hogar debidamente ataviado para nacimiento tan especial. De cada una de mis velas ir informando en mis prximos nmeros. Espero no tener que retomar mi reivindicacin.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 72

27-11-2011

VELADA POR EL S A LA VIDA UNA SEMILLA, UNA VIDA


Al final mi nieta no precis de mis cuidados y pude ir al lugar de mis veladas cuando haba planeado, las 12 del medioda, hora del ngelus. Iba a ser mi despedida pues, afortunadamente, el sentido comn parece haber asomado y confo en que, moral a parte, no se nos diluya. Dado que no iba a ser una velada, me pareci una hora estupenda, teniendo en cuenta cuanto he estado defendiendo cada 25 de los meses del ao, aunque los 25 de diciembre lo hiciera con velas muy entraables y junto a La Familia por excelencia y rodeada de un buen nmero de belenes que cada ao alegran mi hogar. El da luca precioso. Nada ms llegar al lugar pude ver dos seores mayores que recogan algo del suelo. Creo que eran bellotas, haban cado de los rboles cercanos en los que, hasta ese momento, no haba reparado que eran encinas. Una de ellas asoma sus ramas en la foto que tom poco antes de llegar a mi punto exacto. Imposible no recodar al Hijo Prdigo y sus andanzas. Como siempre, y aunque no tena pensado hacer la velada, sino una especie de despedida, lo dispuse todo igual, prescindiendo de los protectores inventados por m para luchar contra el viento que casi siempre fue mi fiel compaero nada deseado, la verdad. Como no pensaba encender mis velas, no iba a necesitarlos. Al principio no pareca que iba a haber mucho inters por cuanto all suceda, pero creo que en la iglesia cercana la misa acababa de finalizar. Charl con un buen nmero de personas mayores que se sumaban a mis criterios y tenan todas sus esperanzas puestas en el nuevo presidente elegido por mayora y de que, por fin, se empezara a restaurar tanto desastre. Pude tomar una instantnea de dos de ellas alejndose. Una anciana que se apoyaba en el brazo de una inmigrante, mostraba mucho inters y deb explicrselo varias veces. Otra con su andador tambin quiso que la pusiera al da sobre cuanto all suceda. Hubo un momento en el que no poda atender todas las peticiones y deb corregir a un grupo que pensaba que todo aquello podra ser por el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer. La verdad que teniendo en cuenta la crudeza del aborto, no iban muy desencaminadas habiendo, adems, un inocente en el punto central. Es incomprensible que el aborto sea considerado un derecho de la mujer. Tambin hay quin ve en la lactancia materna una especie de canibalismo, y rectificando, por increble que parezca, lo convierte en talibanismo. Si les soy sincera no s lo que es peor. Para m que nos hemos vuelto todos un poco locos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 73

Ahora debo recordar una propuesta que debera dejar de ser tal para pasar a ser una realidad, la anestesia del feto cuando el aborto sea algo inevitable. Est demostrado que sufre y si somos tan compasivos con los animales, algo que veo muy bien, podramos tomarnos esa pequea molestia con un ser tan indefenso. Poco antes pude ver a un padre acercndose con un beb que lloraba desconsolado y trataba de apaciguarlo. Pas por mi lado y pude tomarlos una instantnea ms. Antao era poco menos que imposible el ver a un hombre empujar un cochecito, y mucho menos cambiar un paal. Mi marido presume de haber hecho su primer cambio de paales a su nieta, algo que jams hizo con sus hijos, en eso s hemos mejorado. Antes de este solcito pap, una mam tambin fue captada por mi cmara desde el banco cercano y otro cochecito ms era protegido por una pareja. Aunque el material que he utilizado en esta ocasin se refiere a otras semillas, al final es la misma defensa, slo que para nios un poco ms creciditos. El aadido del piececito empujando el vientre materno no tiene parangn y verdadera muestra de que cuanto se mueve en ese sagrado recinto es vida, vida humana. El da 28 pude ver por televisin un pequeo vdeo y las andanzas del feto que no paraba de moverse. Realmente el milagro de la vida es algo maravilloso. Aunque esta presentacin lleva fecha del 27, no es un error. Todo lleva su tiempo y un da no es suficiente, a veces ni dos. Quise juntar las velas utilizadas a lo largo de las diferentes visitas al lugar. Todas tienen un significado para m. La del bonito soporte es regalo de una boda familiar. La que se encuentra a su lado proviene de Covadonga, las dos siguientes me hacen rememorar mi lucha contra el viento, la roja en recuerdo de cuantas mi madre compr para sus ofrendas. La azul es de las ltimas. Junto a las dos ms pequeas se puede apreciar los restos de cera de una de mis veladas que, a pesar de mi cuidado por no ensuciar, permanece en el suelo. Dentro del tarro alto la vela ms fina, para encender al resto y que espero no tener que reutilizar para el mismo menester. Para minimizar todo el dolor que un aborto supone, se utiliza un trmino inadecuadamente:

INTERRUPCIN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Yo s que he interrumpido mis veladas, que puedo retomar
en un futuro si lo creo oportuno, pero un embarazo al interrumpirlo se destruye y si hubiera otro posterior, no sera el mismo, con lo cual no se retoma en absoluto. Apoyada en el tarro la caja de cerillas: TRES ESTRELLAS slo quedan dos cerillas que espero no tener que utilizar. Pero el grupo ms entraable lo forman el osito del que a penas quedan sus patitas, la velita azul con la faja blanca, regalo en el ao 2001 a mi hija Esther por su participacin en el concurso de belenes y que tanto merecidos premios la ha reportado y una que mi madre tena con dos pequeas rosas abrazndola y unos cuantos ptalos descansaban en

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 74

la caja transparente que la protega. Seguro que a mi madre la encantar ver el uso que la he dado. Cierra el grupo la que, recordando mi primera velada, se ha ido consumiendo. No ramos un grupo muy nutrido, pero poco a poco y velada tras velada el nmero fue disminuyendo, mientras mi vela en su soporte de cristal ha aguantado. La que pas su llama al resto e incit a algunos a iluminar el sangriento ttulo sobre el aborto y sus negocios monetarios. Al ver la espeluznante film descubres el por qu de tanto afn en defenderlo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 75

El da era luminoso, aunque he de admitir que poco antes de dejar el lugar unas nubes blancas empezaron a aparecer. Espero que fuera en recuerdo de las cunas vacas y que no presagien la marcha atrs de cuanto el sentido comn aconseja. La instantnea la tom 10 minutos antes de las 12. A esa hora, como cada da del ao, pensaba rezar de modo especial El ngelus, pero he de admitir que lo hice con algunos minutos de retraso, dado el trasiego de personas interesadas en conocer el significado de cuanto all estaba sucediendo.

Durante mis veladas, han sido muchas las personas y sus testimonios, que he ido plasmando en mis presentaciones, algunas estaban de acuerdo con el aborto, pero todas eran unnimes en que no es de recibo que una nia de 16 aos no pueda ponerse un pendiente sin el permiso paterno, pero pueda abortar, como el recetar la pldora del da despus sin receta mdica, cuando es sabido el tropel de graves contraindicaciones. Del dolor de algunos profesionales y su objecin de conciencia mejor ni hablar. Se debera poder exigir responsabilidad al respecto a todos los que desde el gobierno han defendido autnticas barrabasadas, como las ministras de este sector que ya recibieron mis justas reivindicaciones mostrando la crueldad al respecto. A mi mente viene mi relato sobre el paritorio y la espeluznante pregunta a la reciente madre. Puede parecer cruel, pero esa es la triste realidad; dado lo avanzado de algunos embarazos lo destruido no era un feto sino casi un neonato, aunque tanto da uno como otro. He podido comprobar que, al igual que en mis concentraciones, muestran ms inters las personas adultas que los jvenes; tambin que es bonito estar acompaada, pero que no es imprescindible. En la primera velada a la que asist aquel 25 de noviembre del 2010 la puesta en escena fue importante y hasta el pase de un vdeo pudimos disfrutar, bueno, ms bien padecer dado su triste contenido. Hubo hasta megafona. A lo largo de este ao, he innovado mis presentaciones y he podido dar rienda suelta a mi potencial con mayor o menor fortuna. Desde el autobs tom mi ltima instantnea del bonito cuarteto familiar, esperando no tener que repetir mis actuaciones y deseando que, por fin, el sentido comn vaya hacindose sitio. Falta hace!

Cuidemos con mimo cada preciosa semilla de vida.


Montes Claros del Cerro y Crespo

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 76

Pero no ha sido slo esa mi lucha en defensa de la vida. Hay otras vidas tambin vejadas y a las que he rendido ms de un homenaje entre ellos el titulado: PARTICULAR HOMENAJE A CARLOS SEZ DE TEJADA

Debo rectificar el primer apellido

SENZ.

Una lstima que el da de la colocacin de la placa en la calle a l dedicada hubiera lamentables ausencias. Me parece un buen lugar el elegido. Yo, cada vez que paso por l, y es bastante a menudo, no puedo por menos que tener un pensamiento para el joven Guardia Civil y su familia y lo intil, hasta ahora, de su sacrificio y el de otros tantos. Se est apunto de habitar el nuevo edificio pagado por todos menos por los que deberan responder de sus actos, espero que se otorgue la concesin de las viviendas con un mnimo de honestidad y mucha, mucha transparencia. Comenzaba este nmero 3 de mi publicacin con las palmaditas del alcalde Francisco Javier Lacalle Lacalle al peridico GENTE EN BURGOS. Quiero finalizar unindome al homenaje de su directora, Inma Salazar en la pgina 2 de su peridico del 21 al 27 de octubre el ao 2011. Slo tengo que plasmar cuanto la envi a ella y sus colegas de profesin, o lo que sea, el da 15 de septiembre del ao 2011. Tambin mi escrito titulado: Como voy ganando tablas en esto de la maquetacin, debo decir que he aadido un lazo negro en nuestra bandera, por todos los cados 829 vctimas y tambin por los 38 secuestrados. Nos los podamos haber ahorrado. Mi abrazo para los pisoteados padres de la nia de Santa Pola, Silvia Martnez. Mal, muy mal andamos cuando no disponemos de una segunda furgoneta ni de un poco de tiempo para apoyar a los que sufren. Hay mucho ms al respecto, hasta la despedida a Berta Tricio y otros tantos personajes que han dejado este ao su puesto: El seor Juan Carlos Aparicio, Orden Vgara o Vigara y muchos temas esbozados muy interesantes para el ciudadano de a pie, que van a dar para mucho. El simple silencio sobre mis preguntas ya es bastante escandaloso para unos entes que se la dan de honrados y al servicio del pueblo, bueno, ms bien sirvindose de los pueblos, DEFENSORES incluidos. Informacin sobre terrenos pblicos, obtencin de puestos y titulaciones varias, estn pendientes de aclararse. Espero poder lanzar pronto mi libro de memorias, un claro reflejo de la vida en los aos 50 pero principalmente centrado en los pueblos, y poder dedicarme de lleno a mi publicacin.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 77

15-9-2011 PARTICULAR HOMENAJE A CARLOS SENZ DE TEJADA

Como muy bien expongo en el escrito que la envo, ya no tiene Usted que molestarse en decirme quin es el seor Llamazares. De los 3 guardias Civiles, el que est ms alejado de Usted y que se encuentra custodiado por dos policas. Es Vergonzoso que una ciudadana honrada no pueda ser informada de quin es el que ha de velar por su seguridad. Como fondo una borrosa imagen de la placa del Guardia Civil que dio, no ya la cara, sino su vida por los ciudadanos: CARLOS SENZ DE TEJADA. La imagen, un tanto borrosa, hace tndem con la triste y pattica realidad.
Montes Claros del Cerro y Crespo.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 78

Montes Claros del Cerro y Crespo

11-5-2011

Los peores pronsticos se han cumplido y Bildu rasg el filtro. Bueno ms bien lo hicieron 6 elementos, junto con otros, igual da el signo poltico, que antes no cumplieron con la obligacin de renovar el Tribunal Constitucin. Realmente se ha seguido la hoja de ruta pactada y aquello de PALABRAS, PALABRAS, PALABRASsobre lo que escrib en el verano del 2009 sigue vigente, por desgracia. Sigo pensando igual. Menos contundencia y ms cumplimiento de la Ley. Menos BARRABASADAS, nunca mejor empleado el apelativo. Los silencios han de tener su grado de responsabilidad. Despus se te escandalizan algunos con ciertas DICTADURAS que al lado de esto deberan apodarse DICTABLANDAS. Con ellas, al menos sabas a qu atenerte. Se llevan las manos a la cabeza por otros golpes de estado y no ven los que da a da nos asolan sin que nadie haga nada. Slo el hecho de que se tuviera que dilucidar si debera estar o no en las elecciones ya era alarmante. Dice Zapatero que seguir luchando igual contra el terror. Yo le pedira que se est quilatecito. Ser mejor para todos. El Estado de Alarma ya lo he tratado con anterioridad. El siguiente paso es el Estado de Excepcin se produce cuando todo lo que pasa en el anterior, alcanza proporciones picas y las medidas ordinarias no pueden acabar con ello.

1-8-2009 Un homenaje ms para las vctimas y para quienes trabajan por mantener el orden.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 79

Pero el problema surge cuando es el propio gobierno, o desgobierno quien lo propicia. Con este estado desaparecen ciertos derechos, entre ellos el de expresin. Que me lo pregunten a m y de paso al resto de prensa que parece haber salido de los mismos rotativos. Todos bien uniformados. El estado de Sitio se produce cuando hay una insurreccin contra la soberana de Espaa. A lo mejor sera lo deseable, que el pueblo se revelara contra las aberraciones y barrabasadas varias perpetradas con todo descaro e impunidad por el propio estado. Qu hacer cuando la insurreccin se produce desde dentro. Para qu volver a enumerar cuanto ya conocemos. Como he comentado en otra ocasin hay diferentes Golpes de Estado, sutiles, pero mortales de necesidad. Ah anda el capitn en su precioso trasatlntico yendo seguro hacia el precipicio y con el eje de flotacin destrozado. Ni adrede se consigue su hazaa de poner de ejemplo el famoso hundimiento en la fecha exacta. Para eso tanto asesor. Debera hacrselo mirar, para m que tiene un buen nido de topos. Tan acostumbrados a las mentiras, mxime con el bellaco mentiroso por antonomasia, Zapatero, son de agradecer las palabras de su homlogo, Alfonso Guerra cuando afirm hace aos: Vamos a poner a Espaa que no la va a conocer

ni la madre que la pari. Y as es, bueno yo creo que Espaa ha


desaparecido y ha mutado en otra cosa que ya no s muy bien lo que es. Yo agradecera se olvidaran de ella y a esto otro, para empezar, le cambien de nombre: Expugna no estara mal. Ahora todo ha cambiado y para ver los toros hay que ir a Francia. Lo de cruzar Los Pirineos para ver pelculas guarras sigue igual, slo que ahora estn del otro lado y dentro de los colegios. El viajecito a Inglaterra se puede ahorrar, a cambio recibimos peregrinaciones varias. A Pascual Sala se le pone la carne de gallina al pensar que se cuestione al Tribunal Constitucional. Es como mentar la soga en casa del ahorcado. Podra haber empleado aquello de como escarpias y dejar lo de gallina para alocucin ms afn. El faisn, otra ave gallincea, mejor ni tocarle. No s si se cumplir el guio a los tiempos al que haca alusin con una de mis fotografas, pero no pinta nada bien la cosa. La peseta mejor dejarla enterrada, algo que se debera hacer con la bandera. Ahora que ondea a media asta por todas las personas de bien, se la puede coger ms cmodamente, y con todo respeto introducirla en un profundo hoyo, empujarla todo lo ms hondo posible, preferentemente con la mano, e ir echndole paletadas de tierra. Yo sera feliz, otra bandera, eso s toda roja, en honor de la sangre inocente redamada para nada; sin herramienta alguna para qu, en su lugar se podran estudiar varias sugerencias. Un gran baln, aunque venga de antao lo de toros y ftbol para mantener entretenido al personal. A menos astados, ms baln. Una buena hoja de mara, un buen falo. Una media luna, o una cruz invertida, a elegir. Dos buenas fauces con otras 35 alrededor, algo ms chicas, salpicndolo todo. Como homenaje a los que se salvaron de este valle de lgrimas gracias a interrupciones varias, y para quienes lo dejarn gracias a los cuidados paliativos un par de alitas. Bien visibles y estratgicamente colocadas, lo ms PLUS y ULTRA las palabras clave: ZAP LIBERTAZ y JUSTIZIA, con Z de Zapatero. Espero que lo de la princesa LETIZIA no tenga nada que ver.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 80

Hay que reconocer que aunque la Madre Patria ha muerto, Pap Estado est ah, cuidando de su prole. Con tanto material se podra componer otro himno que se pueda vocalizar por todos, algo harto difcil. Lo que sea con tal de que se deje a mi querida Espaa descansar en paz y de la que la mayora reniega, pero de cuyo ubre muchos mamaron. Imposible no recordar a Cecilia.

Ahora que se est extendiendo la incineracin, tampoco me parecera mal, quemarla, adems, ya est acostumbrada, pero se agradecera se la acompaara con las cenizas de la podrida Constitucin. Por lo menos nos ahorraramos el tufo y podramos liberar nuestras fosas nasales y respirar mucho ms a gusto, vas a comparar! Seran unas buenas Obra de Misericordia, enterrar a dos muertas y de paso darnos un respiro, el que est pidiendo la cortina blanca saliendo por la ventana del cuartel del atentado cerca de la luctuosa roja y gualda

No pierdo la esperanza de que un da, a poder ser no muy lejano, se juzgue este crimen contra la humanidad y todos y cada uno de los que lo estn perpetrando se sienten en el banquillo, incluidos los ciudadanos, para responder de sus actos y tambin de sus omisiones. Eso es la verdadera libertad. Intentando sacar algo positivo de tanta villana y bellaco suelto, y echando mano de la sorna, como no podra ser de otro modo, algo me ha quedado claro. La calidad Suprema en turrones y mazapanes no es lo ms, y no descarto, dentro de poco, pues el tiempo vuela, ver un nuevo parmetro y pasar del Turrn calidad Suprema T.S., al Turrn calidad Constitucional T.C. Tiempo al tiempo.

A punto de las elecciones no lo olvidemos:


La sociedad no va a cambiar cuando cambien slo las personas que ocupan altos cargos, sino cuando t, aquel otro, yocambiemos Lo ms aterrador de todo esto, lo que de verdad me pone la carne de gallina a m, es saber que los polticos hacen aquello que complace a los ciudadanos. En el nombre de Dios se hicieron barbaridades; por Ley, hoy se perpetran otras tantas. Cuando el da 22 vea la urna y an sin comprar deba pagar, me acordar del derecho de pernada. Como gallina no, pero como el famoso pollito Calimero exclamo: ES UNA INJUSTICIA!!!..

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 81

Tener que estar de acuerdo con Alfonso Guerra y Felipe Gonzlez, me duele. El primero afirmaba que iban a dejar a Espaa que no la iba a conocer ni la madre que la pari, y es verdad. Segn Felipe Gonzlez la justicia en Espaa est hecha unos zorros por el ganado que tenemos ah dentro. El 12 de febrero del ao 2009 remit el siguiente escrito al PERIDICO GENTE DE BURGOS que, por supuesto, no fue publicado.

JUSTICIA!!!
Seora Directora: El escrito que envo es la parte final del que dej en los dos peridicos de nuestra ciudad, el da 21 de octubre del pasado ao. Ninguno de los dos tuvo a bien publicarla. Su ttulo es: LA VERDADERA CRSIS. Despus del nuevo episodio de La Escopeta Nacional, me reitero en todo y aado: Hoy, tan en boga el cambio de nombres de calles y dems, la Avenida de la Paz debera cambiarse por el de JUSTICIA.

Primero fue la crisis Econmica, luego la Financiera, pero la madre de ambas es la CRISIS DE VALORES. Nos han parecido oos y trasnochados. As nos luce el pelo. Hace a penas unos das particip en el concurso de fotografa de nuestra hermosa ciudad. Una de mis instantneas era de las fuentes de La Plaza de Espaa, donde hoy hay una bandera de nuestra patria haciendo honor al nombre. La fuente ms humilde, en cuanto a caudal, no lo es tanto en su mensaje. Tres figuras de mujer representan: La Paz, la Libertad y la Justicia. sta ltima con los ojos destapados. En la fuente, claro. El ttulo que di a mi foto fue JUSTICIA. Primero por la fuente, pero sobre todo porque las otras dos figuras son hermanas siamesas que han de beber de su teta. Si la Ley es uno de los principales pilares de nuestra pobre Democracia, no lo es menos su aplicacin. Eso sera JUSTICIA Todos iguales ante la Ley! Ser por mentiras!

Quiero hacerla partcipe del escrito completo y de la bonita instantnea de las fuentes por lo que la envo ambas fotocopias, junto con mis saludos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 82

No conforme con esto, me dirig tambin al diario de Burgos a los pocos das, concretamente el da 16 para remitirles el siguiente escrito, que si bien repite prrafos merece la pena tener en cuenta, precisamente esa reiteracin la suscribo hoy. Si no saneamos la JUSTICIA no vamos a lograr nada, salvo empeorar las cosas. Por supuesto, tampoco fue publicada. Pero me reitero, LA JUSTICIA es la madre del cordero, o mejor an las INJUSTICIAS son las culpables de todos nuestros males, incluido el monetario. No saldremos de sta por mucho que Ilia Galn y Mario Conde afirmen: DE AQU SE SALE. Lo haremos si dejamos de dar vueltas en el laberinto de mentiras y escogemos la salida buena. Empezar por restaurar la decencia y sobre todo LA JUSTICIA es imprescindible. El da 12 de diciembre de este 2011, mi alma gemela Ilia Galn escriba en Cartas de los Lectores, aunque l es ms que un lector de ese Diario, sobre el libro del antiguo banquero. Justo a su lado La Imagen del Lector nos muestra una vieja caja repleta de trofeos y copas en la basura, su ttulo ADIS A LA GLORIA Hay trofeos mejores y yo puedo disfrutarlos cada da con mi incansable lucha por lo que quiero. Tal vez tenga que dar la razn a quienes no hace mucho afirmaban: PELEA POR LO QUE QUIERES y en un fututo deba PELEAR. Pero si hubiese un mnimo de democracia, no debera hacer nada, slo esperar que se respetasen mis derechos.

AVENIDA DE LA JUSTICIA
El escrito que envo es la parte final del que escrib el 21 de octubre del pasado ao. Lo titul LA VERDADERA CRSIS. Lamentablemente no fue publicado. Despus del nuevo episodio de La Escopeta Nacional, me reitero en todo y aado: Hoy, tan en boga el ataque al dictador (no al de Venezuela, claro), el cambio de nombres de calles y dems, la AVENIDA DE LA PAZ de nuestra ciudad, que para ms coa une la Plaza de Bilbao con La Plaza de Espaa, debera ser sustituido por el de AVENIDA DE LA JUSTICIA. Confo ansiosa en que nuestro ministro de Justicia diga la verdad y ponga en su punto de mira, adems de a los MUFLONES a los BUFONES. Cuidado con el tiro de culata! Creo que LA LIBERTAD sin justicia se puede convertir en libertinaje y LA PAZ en sometimiento. As terminaba mi escrito del pasado octubre. Desde entonces no ha cesado de chaparrear: Primero fue la crisis Econmica, luego la Financiera, pero la madre de ambas es la CRISIS DE VALORES. Nos han parecido oos y trasnochados. As nos luce el pelo. Hace a penas unos das particip en el concurso de fotografa de nuestra hermosa ciudad. Una de mis instantneas era de las fuentes de La Plaza de Espaa, donde hoy hay una bandera de nuestra patria haciendo honor al nombre. La fuente ms humilde, en cuanto a caudal, no lo es tanto en su mensaje. Tres figuras de mujer representan: La Paz, la Libertad y la Justicia. sta ltima con los ojos destapados. En la fuente, claro. El ttulo que di a mi foto fue JUSTICIA. Primero por la fuente, pero sobre todo porque las otras dos figuras son hermanas siamesas que han de beber de su teta. Si la Ley es uno de los principales pilares de nuestra pobre Democracia, no lo es menos su aplicacin. Eso sera JUSTICIA Todos iguales ante la Ley! Ser por mentiras!

Quiero hacerle partcipe del escrito completo y de la bonita instantnea de las fuentes por lo que le envo ambas fotocopias, junto con mis saludos.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 83

Tena ya la foto, pero con un da gris. Ante el precioso cielo de Burgos, que me tiene hechizada, no pude resistir la tentacin de repetirla, a pesar de andar ajustada con mis obligaciones de ama de casa. La luminosa instantnea la tom el da 29 de octubre del ao 2008 a las 13.52 horas

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 84

Con el juez Garzn con un pie en los banquillos de acusados y con ms novedades, cada cual ms preocupante que la anterior, debo recordar diferentes escritos dirigidos como rplicas a quienes lo defendan no hace demasiado tiempo. EL ACCIDENTE DEL JUEZ GARZN (Rplica a Maite Sacristn y L. Ricote). EL NUEVO CID CAMPEADOR, interesante el portador del nombre de tan noble lacayo. FANTASMADAS (Contrapunto a Juan Vallejo) PULPO, ANIMAL DE COMPAA (Rplica a Sara Moneo), son varios ttulos en los que opino sobre todo cuanto rodea a tan enigmtico juez y contra lo que otros lectores, con ms suerte que yo, podan exponer en los diferentes peridicos. Sin justicia no puede haber ni PAZ ni LIBERTAD, pero se pueden confundir apodando as al SOMETIMIENTO y al LIBERTINAJE. Me pareci vergonzoso que slo apareciesen escritos apoyando al juez y alguno, muy pocos, lanzando alguna que otra duda al respecto.

Tanto la PAZ verdadera como la LIBERTAD, son consecuencia de la JUSTICIA, maman de ella, por tanto, con sta ltima sera ms que suficiente, pues las otras dos son sus preciosos remanentes.
Vamos de escndalo en escndalo, de pruebas falsas a pruebas eliminadas. De cmaras buscadas a cmaras cegadas en horas especficas. De coches con lunas tintadas a pases V.I.P que no son registrados. No sabemos hasta dnde se es capaz de llegar con tal de conseguir lo que se desea, no importa el precio. No slo se pelea, se mata si es preciso, eso s sin MUCHAS LUCES y en pleno trasiego por las alcantarillas y as pasamos de UN MUNDO SIN MIEDO a UN MUNDO SIN VERGNZA en menos de su SANTIAMN, y por el final de la palabrita a que alguien se sienta herido en sus creencias por el ltimo apndice que tiene tufillo a sacrista. Del sabor de las apetitosas CHIPS al sofisticado CHIP y, sin tiempo a recuperar comba, nos topamos con la TORRE DE BABEL y hasta con el CABALLO DE TROYA. Entre tanta podredumbre se hace difcil encontrar un poco de cuanto nos hace HUMANOS y que voy desgranando. Todos los escritos que he ido realizando en este intervalo de tiempo que muchos con toda justicia, han credo que he estado inactiva, son numerosos y todos los tienen muchos medios, mal llamados, de COMUNICACIN, pero podrn ver la luz gracias a esta humilde publicacin que no tiene ms objetivo que completar la que jornada a jornada nos va llegando. Cada da me da ms satisfacciones, slo por ver la cara de pquer o de acelga, como prefieran, del polica que me quera alejar del ayuntamiento el da 28 de noviembre al ver mis ejemplares, merece la pena el esfuerzo que supone el mantener viva esta publicacin. Con ella puedo sacar a la luz lo que quiero con los ttulos intactos con nombre completo y sin restricciones de ningn tipo, salvo el sentido comn. Ver OTROS MUCHOS TERREMOTOS est bien, es ms es necesario. El 23 marzo del ao 2010 este ttulo, otorgado por el Diario de Burgos pone fin a mis publicaciones en los peridicos. Espero poder tratarlo detalladamente en prximas tiradas.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 85

No quiero cerrar este nmero con sabor tan agrio. Adems de los diferentes ttulos, fotografas varias alegrarn cada pgina, pero ninguna tan simptica como las que podrn ver a continuacin. Debo recordar que esta publicacin atpica donde las haya, no slo prohbe la copia de prrafos o fotos sino que lo pido encarecidamente y haciendo honor al su nombre, se PASE. Slo ruego que cuanto se recopile sea utilizado para el fin que se cre y se especifique el nombre de su autora. La profesionalidad no est reida con el buen humor, todo lo contrario y tambin trato las SONRISAS HORIZONTALES Y VERTICALES . Siguiendo la tnica culinaria y al frente de mi fogn particular, quiero poner este contrapunto tan entraable y tan dulce. Los que ya conocen mis otras dos publicaciones, se habrn percatado de mis avances en esto de la maquetacin. Espero seguir mejorando e ir enganchando a un buen nmero de ciudadanos. Ms de uno puede pensar:

DESPEDIDA

A esta pobre, casi anciana, la pueden quedar dos telediarios, como mucho
y no ir muy desencaminado, pero deben saber que una nueva generacin calienta motores y si lo dudan miren atentamente las siguientes imgenes. Siguiendo mi estela, Elisa, mi nieta y sus compaeros de guardera reclaman, pancarta en mano, los derechos de los nios, entre ellos el de la LIBERTAD DE EXPRESIN, como yo. Pero no conformes con eso, lo recogen en las pginas de su recin estrenado peridico, sabido es que aquello que no se cuenta no ha sucedido. Su precio, exacta cantidad que mi PSALO!!! Nadie puede negar que el modus operandi de ambas publicaciones es exacto. Ahora slo queda hacerles saber sus obligaciones y ayudarles a cumplirlas, entonces nadie podr con ellos sern los dueos del mundo. Ojal que as sea!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 86

Es muy importante inculcarles que cada derecho de uno es una obligacin de otro. Derechos y obligaciones van de la mano. Yo tengo derecho a la libertad de expresin y el alcalde la obligacin de respetar la ley que me protege.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 87

Como se puede comprobar, la primera redactor jefe promete y apunta maneras. Joven, muy joven, aunque sobradamente preparada, est lista para tomar el testigo de su abuela. Hay que trabajar duro pues nadie regala nada. NIMO ELISA, DALE CAA. A POR EL PULITZER!!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 88

Ya que comenc este nmero 3 de mi publicacin con caricias varias del alcalde, nada mejor que terminarlo con las mejores caricias, las que se nos dan a raudales desde nuestro interior, sabedores de que cuanto hacemos servir para mejorar este mundo nuestro en el que nos ha tocado vivir. Cada ao envo a los peridicos mi escrito titulado: HOLA, NAVIDAD!!! que ya fue publicado en anteriores ediciones. En la pgina 7 de mi nmero 2 se puede ver con los diferentes retoques que, teniendo como referente el ao concluido, voy registrando. El ltimo llega hasta el ao 2008. Como muy bien admito es un texto imperecedero. En este nmero se puede ver el de este ao 2011 que es la recopilacin de todos, hasta el momento. Seguir repitiendo ceremonial y, es ms que probable, que siga sin ser impreso en las pginas de los peridicos, pero eso es lo de menos, por ello he creado esta publicacin, para poder hablar con libertad y a pesar de todas las trabas, voy a seguir reclamando que se me haga justicia. Debo recordar que el escrito fue publicado por EL CORREO DE BURGOS el da 25 de enero del ao 2006 pero con el ttulo: UNAS NUEVAS NAVIDADES. En mi opinin machacaron el mensaje, adems de omitir cuanto a las inocentadas recoga. Ya me encargu yo de recuperarlo gracias al peridico GENTE EN BURGOS, pero sobre todo a mi insistencia. Este ao mi inocentada ser la que ya conocen todos, mis justas reclamaciones pancarta en mano. El pasado da 17 de diciembre pude disfrutar de la siembra ms bonita, la de estrellas esparcidas, junto con sus canciones, por un pequeo grupo de personas entre las que se encontraba un cura de San Juan Evangelista. Esa siembra debe ser imitada por todos a lo largo del ao. Conseguir que se haga justicia con los ms indefensos es una forma de sembrar estrellas. Nuestros antepasados comenzaron diferentes construcciones que hoy nos dejan con la boca abierta. Saban que no llegaran a verlas terminadas, pero an as las comenzaron. Pero para conseguir una buena construccin es imprescindible poner unos buenos cimientos los que salen de lo ms profundo del corazn y que como legado nos dejaron: LOS VERDADEROS VALORES los que andan tan olvidados y que nos harn salir de la profunda crisis. RECORDAR TU INFANCIA PODRS AL LLEGAR LA BLANCA NAVIDAD. He querido cerrar este nmero 3 de mi publicacin imitando la del primero. Si en aquel 2007 lo hice con el bonito y trabajado nacimiento de mi hija, esta vez lo hago con el entraable ngel de mi infancia, el que en la clida gloria, cerca de la televisin, flotaba y reluca en verde fosforito al apagar la luz sobre el humilde portal y que tan buenos recuerdos nos trae a mis hermanos y a m. A pesar del percance de su ala izquierda nos sigue recordando el precioso mensaje, su otra GLORIA. Hoy, casi a oscuras, no nos vendr mal un poco de su luz. Tambin el Misterio que pas de manos de mi ta abuela a mi madre y ahora a m. Sus figuras, un tanto accidentadas dan buena muestra de trasiegos pasados y pondrn una preciosa nota cuando empiece a ambientar mi hogar para tan entraables Fiestas. Abierta a otras tradiciones, de mi rbol de Navidad penden las felicitaciones de mis allegados. Pero a sus pies, el mejor regalo EL NIO JESS de mi abuela, a su lado el lbum, obsequio de mi hija que recoge TODOS LOS BELENES DE NUESTRAS VIDAS. FELIZ NAVIDAD!!!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 89

14-11-2011

PALMADITAS EN EL ALMA
Cuando haca a penas unos das mostraba mi sana envidia por palmaditas varias a diferentes medios de comunicacin por importantes manos, llega el turno para m. Ser por eso que me gusta asistir a misa y no lo hago por obligacin cada domingo y algn que otro da de semana que se tercia. El pasado domingo, 13 recib la palmadita en la espalda que jams pude soar. Una concatenacin de cuanto he venido realizando me animaba a seguir en mi lnea. Para comenzar, debimos adelantar la hora por ajustes en diferentes parroquias y asistimos a las 11,30. La gente menuda ocupaba los primeros bancos, recordndome tiempos no tan lejanos en los que impart catequesis. Una pantalla nos iba mostrando cuanto recogan las lecturas correspondientes a ese 13 de noviembre. Me alegr enormemente el ver que mi idea de manejar la imagen se haca realidad. Pero algo mejor an, que el evangelio fuese el poner al servicio de los dems todo nuestro potencial con aquella bonita PARBOLA DE LOS TALENTOS con la que daba mi despedida a uno de mis grupos, obsequiado con una publicacin de los evangelios de cada da del ao adaptado para nios. El da elegido fue el 10 de septiembre. Entre otras cosas les deca: NADA SE CONSIGUE SIN ESFUERZO Creo que fue en el ao 2005 y la portada mostraba a Jess nio con un cordero como compaa, era el Buen Pastor de Murillo. Pero a m me le recordaba con su primo Juan el Bautista y cuya historia deb plasmar con pocos medios y mucha imaginacin con mis grupos de nios que, si bien en un principio eran reacios a participar, enseguida se peleaban por conseguir tener su protagonismo en la mini obra teatral Era ya como una tradicin. Eso fue lo que me hizo deducir lo interesante que podra llegar a ser el escenificar o plasmar por medio de imgenes el mensaje que se quera transmitir a los pequeos en esta nuestra poca en la que todo nos entra por los ojos. El entraable encuentro de las dos primas, Mara e Isabel, no fue el nico pasaje al que dimos vida con un pequeo cojn y mucha imaginacin. Como los nios de hoy tienen a la cigea por un ave muy grande, y poco ms, fue fcil meterles en la piel de las futuras mams y escenificar cmo el beb daba sus pataditas de contento. Al unsono, los primitos agazapados cual fetos que an eran, ya haciendo planes para el futuro juntos, compartiendo juegos y ms tarde cooperaciones importantes, de las que el improvisado narrador daba buena cuenta. Otro interesante pasaje tom vida gracias a una corona del roscn y ms, poco ms, Nos permiti mostrar la maldad y egosmo de aquel que pidiendo misericordia y tiempo para pagar su deuda, se encuentra con la generosidad de un Rey que, no slo le aplaza el pago sino que, le perdona la ingente cantidad.

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 90

A penas deja la estanca se topa con quien le deba una nfima cantidad; de sus labios idntica peticin. Olvidando la angustia padecida y tambin la misericordia de su acreedor lo agarra por el cuello zarandendolo y envindolo a prisin. Los testigos de tal ignominia hacen saber al generoso Rey lo acaecido. Muy ofendido por el egosmo de aquel siervo despiadado hace justicia. Pero aquel 13 de noviembre fue prdigo en caricias varias, y antes de los talentos mi corazn se deleit con la lectura del Libro de la Sabidura LA MUJER PERFECTA, broche en el funeral de mi madre, a peticin ma y cuyos valores voy desgranando en mi libro de memorias. Cada maana, al amanecer, cuando hago sobre m el signo de la cruz, mi recuerdo vuela hacia mis nios, aquellos que pasaron por mis manos y que llevaron las suyas para ensaarles a persignarse, la rbrica de todo buen cristiano. Antao desde bien pequeos hacamos el signo sin problema alguno, de ello se encargaban nuestros padres. En mis grupos, si alguno tena conocimiento de los movimientos necesarios, sola ser por las abuelas. Pero signos a parte, el cristiano se ha de identificar por su buen hacer y si cuanto impart les vali para conocer un poco a Jess y su recto proceder, mereci la pena el esfuerzo, aunque soy consciente de que para algunos pueda ser incluso un incmodo poso. Una de las madres me reconoci que su nio al leer mi resea de los talentos se emocion. Era uno de los que les costaba centrarse. sos eran mis preferidos y los que ms satisfacciones me proporcionaron. Que aquellos graciosillos de turno de los primeros meses formaran parte de los ms aplicados y me mostraran su agradecimiento me marc. Haba sabido hacerles descubrir sus talentos y juntos los hicimos producir. Pude comprobar que 2 margaritas silvestres pueden ser el ms bello ramo que jams imagin. Una de las imgenes en pantalla aquel domingo da 13, animaba a todos a dejarse llenar, a no tener en cuenta su capacidad ms o menos grande. Unos cuantos vasos de diferentas tamaos mostraban el claro mensaje. El ms grande estaba colocado boca abajo y por ms agua que caa permaneca vaco, mientras los otros, ms pequeos, se iban llenando. Cada maana miro mis manos. S que tengo ante m un da ms y tambin un da menos y que debo aprovecharlo, pues ser irrepetible. Mi bagaje lo he de ir preparando cada da y estar presta para la partida. Todo pasa pero las buenas obras permanecen. Cada da es una oportunidad que no podemos dejar pasar. A la salida de misa un cielo encapotado iba diluyendo sus nubes, es el fondo de este escrito. Desde l las CELESTIALES PALMADITAS,, las que cada da me empujan a seguir en mi lucha. Sigo buscando un cielo de ntido azul, casi ail, y nubes ms definidas, muy blancas, que ser el fondo de otro agradecimiento. Podemos ir de cielo en cielo cada da, es un adelanto que nos brinda nuestro recto proceder. Como asegur el cura, la misa se ha de proyectar a la salida o de bien poco servir. Montes Claros del Cerro y Crespo

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 91

Montes Claros del Cerro y Crespo HOLA, NAVIDAD!!!

7-1-2011

En alarma pendiente y echando de menos (en los lugares pblicos) los clsicos villancicos, renuevo este escrito. Con todos los adornos, luces, y algn que otro Nacimiento, cada vez menos, guardados; buenos deseos y felicitaciones casi olvidados, y atracones superados, quiero romper una lanza en favor de fechas tan entraables. Al igual que con las Fallas, que una vez quemadas las del ao correspondiente, se empiezan a preparar las del venidero, las verdaderas Navidades han de irse preparando ya, sin prdida de tiempo, pues todos sabemos que nadie regala nada. Esta sociedad que ve, el ceder el asiento, un saludo, un: lo siento, la sonrisa cmplice al sujetar la puerta a quien nos precede, y otras memeces, como algo rancio, trasnochado, pasado de moda, se est perdiendo la alegra de hacer de cada da del ao una autntica Navidad. Los gestos de educacin o cortesa no son otra cosa que pequeos actos de caridad. Pero la bsqueda de la felicidad es algo innato en el ser humano y as se ponen de moda otras formas para lograrla. Todos conocemos muchas adicciones realmente incomprensibles entre las que se encuentran: las drogas, el bistur, el podero, el tener es decir, ganar lo que finalmente se va a perder, a la vez que se pierde lo que realmente nos hara ganar, porque como muy bien nos recuerda el cura de mi pueblo, Ubierna, sobre todo en los actos de las despedidas definitivas: al final de la jornada, aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada. La Navidad es la celebracin del nacimiento de Jess, el mismo que nos dio la llave de la felicidad al darnos a conocer el Mandamiento Nuevo que es vlido para todos, empezando por quienes pertenecen a cualquier religin y terminando por los agnsticos e incluso los ateos, porque el buen hacer tiene su pago al contado, no es preciso esperar demasiado tiempo para recibir la merecida recompensa, es algo intrnseco. No te dejes engaar por los snobs, Dios existe lo tienes dentro de ti, la falta de l es el negado infierno. Ese cosquilleo agradable en la boca del estmago que tan buen cuerpo te deja, slo lo consigues con las buenas acciones, y para volverlo a sentir no te queda ms remedio que repetir, no se puede comprar. Recuerda: el placer, el verdadero, s que est en tus manos. Sera de necios perderse el trocito de cielo que podemos tener ya, cada da. En su cancin Derroche, Ana Beln nos dice que para entrar en tan bonito lugar, no es preciso morir, basta con dar a manos llenas los besos y las ternuras de los que tan a falta se est en esta sociedad tan moderna y avanzada. Estoy de acuerdo con Goethe cuando dice: da mas fuerza sentirse amado que sentirse fuerte, claro que ser querido es algo muy bonito, pero querer es precioso. mate a ti, pero con maysculas, para darte a los dems. Alguien aoraba el da de Los Santos Inocentes, las bromas, un poco olvidadas en ese da. Por qu?, me pregunto muy ofendida, al contrario que con lo anterior, todo el ao es una autntico pitorreo, lo vemos al sentarnos ante el televisor, or la radio, leer la prensa, etc., pero yo tengo racin doble al recibir las contestaciones de algunos entes pblicos, o ver lo descuidados que son en los diarios de nuestra ciudad que extravan una y otra vez los escandalosos escritos que deposito en sus sedes; ranse Ustedes de la inocente palmadita en la espalda para colocarte el consabido mueco, la asquerosa mosca de plstico flotando en el caf o las bombas ftidas, que huelen a gloria bendita comparadas con algunos serios organismos. Y no olvides: Ama, si quieres ser feliz, ama y todo cambiar, ama y as comprenders la alegra de vivir. Me reitero, comienza a preparar la prxima Navidad ya. Deseo de todo corazn que ganemos a pulso el poder decir, cada diciembre, con la boca bien grande: FELIZ, NAVIDAD!

Psalo!!! Nmero 3

Ejemplar gratuito

Pgina 92

SEMBRADORES DE ESTRELLAS EN CAPISCOL

QUE TODO EL AO DISFRUTEMOS DE TAN DULCES SEMBRADORES

JESS NACE PARA TODOS

RECORDAR TU INFANCIA PODRS

AL LLEGAR LA BLANCA NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD!!!

Potrebbero piacerti anche