Sei sulla pagina 1di 1

ATLANSIL

FRMULAS: ATLANSIL Comprimidos Cada comprimido contiene: Amiodarona clorhidrato Excipiente c.s. ATLANSIL Inyectable Cada ampolla contiene: Amiodarona clorhidrato Excipiente c.s.p.

Comprimidos e inyectable Antiarrtmico de amplio espectro 200 mg 150 mg 3 ml

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS, ANTAGONISMOS Y ANTIDOTISMOS: No asociar a medicamentos I.M.A.O. o betabloqueantes. Asociar con prudencia a otros antiarrtmicos. Cuando se administra conjuntamente digoxina, evaluar la posible potenciacin bradicardizante y sobre la conduccin auriculoventricular y el eventual aumento de las tasas sricas de digoxina que podra producirse. En caso de que se asocie a derivados cumarnicos, vigilar la potenciacin de la accin de los mismos, reduciendo la dosis si es necesario.

nor dosificacin de mantenimiento.

INDICACIONES: Trastornos del ritmo auricular: taquicardia sinusal, extrasstoles auriculares, aleteo, fibrilacin auricular. Trastornos del ritmo de la unin A-V: taquicardias de la unin A-V por ritmo recproco. Trastornos del ritmo ventricular: taquicardia y extrasstoles. Cardiopata isqumica: estados anginosos crnicos con o sin modificaciones electrocardiogrficas y sus diferentes formas clnicas de presentacin. Secuelas de infarto de miocardio.

ACCIN TERAPUTICA: Antiarrtmico de amplio espectro. Antianginoso.

ACCIONES COLATERALES Y SECUNDARIAS: Luego de tratamientos prolongados pueden producirse microdepsitos corneales, que no indican la suspensin del tratamiento y que, una vez interrumpido el mismo, desaparecen al cabo de un plazo variable. El factor preponderante en la frecuencia e importancia de los microdepsitos es la dosis diaria. Es posible evitarlos o reducir su importancia administrando el producto en tratamientos intermitentes de 3 semanas por mes o bien 5 das a la semana. Los microdepsitos corneales respetan siempre la integridad de la retina y no entraan riesgo alguno. En raras ocasiones, luego de semanas o meses de tratamiento, se han descrito fenmenos de fotosensibilizacin o pigmentacin que se previenen reduciendo la exposicin directa al sol. Muy raramente, luego de administracin prolongada, especialmente en enfermos que han sufrido enfermedades tiroideas han aparecido hipotiroidismos o hipertiroidismos. Excepcionalmente, luego de perodos muy prolongados de suministro, se han encontrado signos de neumopata intersticial difusa con poca repercusin general, que cede al suspender la medicacin o agregando corticoides. Los efectos secundarios estn ligados a la sobrecarga medicamentosa, por lo que se evitan o minimizan buscando la me-

POSOLOGA Y FORMA DE ADMINISTRACIN: ATLANSIL Comprimidos Dosis de ataque: 1 comprimido, 3 veces por da, administrado en el curso o al final de las comidas principales. Dosis de mantenimiento: obtenida una mejora suficiente, se reducir la dosis a 1/2 comprimido 3 veces por da, segn criterio mdico. ATLANSIL Inyectable Tratamiento de ataque: inyeccin intravenosa directa: 5 mg/kg de peso. La duracin de la inyeccin no debe ser menor de 30 segundos. Perfusin intravenosa continua: la dosis (5 mg/kg) puede perfundirse en 20 minutos a 2 horas diluida en 250 ml de solucin de dextrosa al 5%. Este medicamento debe administrarse bajo vigilancia del mdico, quien indicar las eventuales reiteraciones de las dosis. Puede tambin utilizarse alternativamente solucin fisiolgica o solucin de Ringer. No se aconsejan soluciones con lactato o bicarbonato de sodio. En algunas ocasiones se puede observar una ligera turbidez de la solucin sin que ello afecte la eficacia teraputica. Tratamiento preventivo: perfusin intravenosa continua en 24 horas de 3 a 8 ampollas en 250 a 500 ml de solucin de dextrosa. No deben utilizarse concentraciones inferiores a 2 ampollas en 500 ml de solucin de dextrosa. Para el tratamiento de sostn es conveniente la utilizacin de ATLANSIL Comprimidos administrando los mismos desde 24 a 48 horas antes de la suspensin de ATLANSIL Inyectable.

PRESENTACIONES: ATLANSIL Comprimidos 200 mg: Envase conteniendo 20 compimidos. ATLANSIL Inyectable 150 mg: Envase conteniendo 6 ampollas de 3 ml. ROEMMERS S. A. Calle Alpallana No. 289 y Av. Diego de Almagro, Edificio Alpallana Piso 2. Telfs.: 250-8734 al 250-8741 Quito, Ecuador

CONTRAINDICACIONES, PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: ATLANSIL no debe ser utilizado en casos de bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular u otras arritmias asociadas, enfermedades tiroideas y embarazo. En caso de sobredosificacin (especialmente en personas de edad avanzada) puede aparecer bradicardia que mejora al reducir la dosis de mantenimiento. ATLANSIL determina habitualmente un retardo moderado de la frecuencia cardaca, que es mayor cuando la dosis es elevada al iniciar el tratamiento. En pacientes que han tenido enfermedades tiroideas ya curadas, es conveniente administrarlo con precaucin y bajo vigilancia mdica. La presencia de yodo en la molcula de la Amiodarona dificulta la realizacin de algunas pruebas de la funcin tiroidea (PBI, centellograma) pero no perturba otras: T3, T4, TSH. Est contraindicado en personas alrgicas al yodo. La existencia de una morfologa particular o de ondas U en el electrocardiograma es indicio de la actividad teraputica del frmaco y no de efectos indeseables. Inyectable: Controlar la tensin arterial. Utilizarlo con prudencia en hipotensin, insuficiencia respiratoria grave, miocardiopatas e insuficiencia cardaca graves. No administrar una segunda ampolla intravenosa directa antes de trascurridos 15 minutos de la primera inyeccin. Dada la ndole de ATLANSIL Inyectable y de las enfermedades que pueden ser tratadas, es recomendable que se los administre bajo vigilancia mdica, siendo conveniente que los pacientes se encuentren internados.

Potrebbero piacerti anche