Sei sulla pagina 1di 7

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

52 ORACIONES DE PABLO:

Reforma: abrazando prioridades que nos completan

Al orar junto a Pablo estaremos abrazando prioridades que nos van a completar y ayudar a crecer en el Propósito que Dios tiene con nosotros y con nuestras familias: sanidad, visión, conocimiento de la Palabra, construir relaciones con Dios, construir relaciones con otros y más. Las siguientes oraciones y desafíos a orar que encontramos en las cartas de Pablo nos guiarán a establecer prioridades y a reformar nuestras vidas. En esta lista encontrarás diversas prioridades a trabajar semanalmente en tu vida, tomando como base los escritos de Pablo para cada semana de este año 2012. Todas las referencias bíblicas fueron extraídas de la versión NVI. Que seamos reformados por el Espíritu Santo y por la Palabra de Dios mientras buscamos más de Jesús.

SEMANA 1: 1 al 7 de Enero

Jesucristo me abre el camino a Dios. Ten una conversación continua con Dios. Romanos 1:8-10: “En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. Dios, a quien sirvo de corazón predicando el evangelio de su Hijo, me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar. Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos.”

por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos.” SEMANA 2: 8 al

SEMANA 2: 8 al 14 de Enero

Ora por Israel. Ten una visión global. Romanos 10:1: “Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.”

a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.” SEMANA 3: 15 al 21
a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.” SEMANA 3: 15 al 21

SEMANA 3: 15 al 21 de Enero

Se fiel en buscar a Dios. Romanos 12:12: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

SEMANA 4: 22 al 28 de Enero

Camina en armonía glorificando a Dios. Romanos 15:5-6: “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” SEMANA 5: 29 de Enero al 4 de

SEMANA 5: 29 de Enero al 4 de Febrero

Llénate de fe y sobreabunda en esperanza. Romanos 15:13: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.” SEMANA 6: 5 al 11 de Febrero

SEMANA 6: 5 al 11 de Febrero

Ora por los pastores y los líderes de la Iglesia. Romanos 15:30-33: “Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Pídanle que me libre de caer en manos de los incrédulos que están en Judea, y que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que les llevo. De este modo, por la voluntad de Dios, llegaré a ustedes

hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que les llevo. De este modo, por la voluntad

1

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

con alegría y podré descansar entre ustedes por algún tiempo. El Dios de paz sea con todos ustedes. Amén.”

SEMANA 7: 12 al 18 de Febrero

Reconoce que Cristo te rodea con Su Gracia. 1 Corintios 16:23: “Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes.”

“ Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes.” SEMANA 8: 19 al 25 de

SEMANA 8: 19 al 25 de Febrero

Agradécele a Dios por cómo Él actúa en la vida de los demás. 1 Corintios 1:4-6: “Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes nuestro testimonio acerca de Cristo.”

en ustedes nuestro testimonio acerca de Cristo.” SEMANA 9: 26 de Febrero al 3 de Marzo

SEMANA 9: 26 de Febrero al 3 de Marzo

Alaba a Jesucristo por quién es Él. 2 Corintios 1:3-7: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.

nosotros podamos consolar a todos los que sufren. ” SEMANA 10: 4 al 10 de Marzo
nosotros podamos consolar a todos los que sufren. ” SEMANA 10: 4 al 10 de Marzo

SEMANA 10: 4 al 10 de Marzo

Trae el mensaje de Cristo a otros. 2 Corintios 2:14-16: “Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. Para éstos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquéllos, olor de vida que los lleva a la vida. ¿Y quién es competente para semejante tarea?”

a la vida. ¿Y quién es competente para semejante tarea?” SEMANA 11: 11 al 17 de

SEMANA 11: 11 al 17 de Marzo

Ayuda a los que están en necesidad. 2 Corintios 9:12: “Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.”

SEMANA 12: 18 al 24 de Marzo

Depende de la Gracia de Dios en las aflicciones. 2 Corintios 12:8-10: “Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” SEMANA 13: 25 al 31 de Marzo Camina

SEMANA 13: 25 al 31 de Marzo

Camina en la Verdad y en Integridad. 2 Corintios 13:7-9: “Pedimos a Dios que no hagan nada malo, no para demostrar mi éxito, sino para que hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fracasado. Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad. De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los restaure plenamente.”

y oramos a Dios para que los restaure plenamente.” SEMANA 14: 1 al 7 de Abril
y oramos a Dios para que los restaure plenamente.” SEMANA 14: 1 al 7 de Abril

SEMANA 14: 1 al 7 de Abril

Reconoce Su Gracia sobre tu vida. Gálatas 6:18: “Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con el espíritu de cada uno de ustedes. Amén.”

2

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

SEMANA 15: 8 al 14 de Abril

Reconoce la mano de Dios sobre tu vida y alábalo. Haz un listado de todas las bendiciones que Jesús te ha dado. Efesios 1:3-13: “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. ” SEMANA 16: 15 al 21 de Abril Da

SEMANA 16: 15 al 21 de Abril

Da gracias a Dios por otras personas. Efesios 1:15-16: “Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.”

dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.” SEMANA 17: 22 al 28 de Abril

SEMANA 17: 22 al 28 de Abril

Pídele al Espíritu Santo sabiduría y revelación. Efesios 1:17: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.”

sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.” SEMANA 18: 29 de Abril al 5
sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.” SEMANA 18: 29 de Abril al 5

SEMANA 18: 29 de Abril al 5 de Mayo Ten tus ojos bien abiertos. Jesús es Todopoderoso. Efesios 1:18-23: “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.”

es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.” SEMANA 19: 6 al 12

SEMANA 19: 6 al 12 de Mayo Humíllate ante Dios. Efesios 3:14-15: “Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.”

recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.” SEMANA 20: 13 al 19

SEMANA 20: 13 al 19 de Mayo Fortalécete con el Espíritu Santo. Efesios 3:16-17a: “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones.”

su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones.” SEMANA 21: 20 al 26

SEMANA 21: 20 al 26 de Mayo Hecha raíces en el amor de Cristo. Efesios 3:17b-21: “Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”

para que sean llenos de la plenitud de Dios.” SEMANA 22: 27 de Mayo al 2

SEMANA 22: 27 de Mayo al 2 de Junio Cree que lo imposible se torna posible en Dios. Efesios 3:20-21: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.”

SEMANA 23: 3 al 9 de Junio

Pide oración a otros. Sé valiente. Efesios 6:19-20: “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.”

del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como

3

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

SEMANA 24: 10 al 16 de Junio

Sé perseverante en tus oraciones. Filipenses 1:3-4a: “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes…”

de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes…” SEMANA 25: 17 al 23 de Junio

SEMANA 25: 17 al 23 de Junio

Sé un convencido del poder de Dios y con alegría. Filipenses 1:4b-6: “siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

la irá perfeccio nando hasta el día de Cristo Jesús.” SEMANA 26: 24 al 30 de

SEMANA 26: 24 al 30 de Junio

Pídele a Dios discernimiento y vive en obediencia y rectitud. Filipenses 1:9-11: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” SEMANA 27: 1 al 7 de
por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” SEMANA 27: 1 al 7 de

SEMANA 27: 1 al 7 de Julio

Desarrolla una actitud de gratitud. Ora con acciones de gracia. Filipenses 4:6-7: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

SEMANA 28: 8 al 14 de Julio

Declara bendiciones. Bendice a otros a fin de que Cristo esté con ellos también. Filipenses 4:23: “Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén.

del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén. ” SEMANA 29: 15 al 21 de Julio

SEMANA 29: 15 al 21 de Julio

Demuestra fe en tus acciones. Colosenses 1:3-14: “Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza ya han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio que ha llegado hasta ustedes. Este evangelio está dando fruto y creciendo en todo el mundo, como también ha sucedido entre ustedes desde el día en que supieron de la gracia de Dios y la comprendieron plenamente. Así lo aprendieron de Epafras, nuestro querido colaborador y fiel servidor de Cristo para el bien de ustedes. Fue él quien nos contó del amor que tienen en el Espíritu.”

quien nos contó del amor que tienen en el Espíritu.” SEMANA 30: 22 al 28 de

SEMANA 30: 22 al 28 de Julio

Busca la voluntad de Dios and lleva fruto. Colosenses 1:9-11: “Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación.”

Así perseverarán con paciencia en toda situación.” SEMANA 31: 29 de Julio al 4 de Agosto
Así perseverarán con paciencia en toda situación.” SEMANA 31: 29 de Julio al 4 de Agosto

SEMANA 31: 29 de Julio al 4 de Agosto Camina en el Perdón. Colosenses 1:12-14: “dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.”

4

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

SEMANA 32: 5 al 11 de Agosto

Pon a la oración como una prioridad. ¿Qué puertas necesitas que se abra? Colosenses 4:2-3:

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.”

palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.” SEMANA 33: 12 al 18 de
palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.” SEMANA 33: 12 al 18 de

SEMANA 33: 12 al 18 de Agosto Ora por la difusión de la proclamación del Evangelio. ¿Qué necesito proclamar? Colosenses 4:4: “Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.”

para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.” SEMANA 34: 19 al 25 de

SEMANA 34: 19 al 25 de Agosto Recuerda en oración el ministerio de otras personas. ¿Qué es lo que guía mi trabajo y ministerio? 1 Tesalonicenses 1:2-3: “Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones. Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”

sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.” SEMANA 35: 26 de Agosto al 1 de

SEMANA 35: 26 de Agosto al 1 de Septiembre Acepta la Biblia como la Palabra de Dios y deja que la misma te continúe transformando. 1 Tesalonicenses 2:13-16: “Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes. Ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios en Cristo Jesús…”

el ejemplo de las iglesias de Dios en Cris to Jesús…” SEMANA 36: 2 al 8

SEMANA 36: 2 al 8 de Septiembre Ora en el Espíritu y con entendimiento. 1 Corintios 14:13-15: “Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga. Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento no se beneficia en nada. ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento.”

SEMANA 37: 9 al 15 de Septiembre

Edifica a los demás y enséñales. 1 Tesalonicenses 3:10-13: “Día y noche le suplicamos que nos permita verlos de nuevo para suplir lo que le falta a su fe. Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos.”

Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos.” SEMANA 38: 16 al 22 de
Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos.” SEMANA 38: 16 al 22 de

SEMANA 38: 16 al 22 de Septiembre Ponte prioridades eternas. 1 Tesalonicenses 3:12-13: “Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes. Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.”

ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.” SEMANA 39: 23 al 29 de Septiembre

SEMANA 39: 23 al 29 de Septiembre Reconoce que Dios es Fiel y camina en Su Paz. 1 Tesalonicenses 5:23-24: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser espíritu, alma y cuerpoirreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.”

5

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

SEMANA 40: 30 de Septiembre al 6 de Octubre

Ten una necesidad diaria de la Gracia de Cristo. 1 Tesalonicenses 5:28: “Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.”

la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.” SEMANA 41: 7 al 13 de Octubre
la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.” SEMANA 41: 7 al 13 de Octubre

SEMANA 41: 7 al 13 de Octubre Crece en la fe. 2 Tesalonicenses 1:3-10: “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros. Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos. Todo esto prueba que el juicio de Dios es justo, y por tanto él los considera dignos de su reino, por el cual están sufriendo. Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.

están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos. SEMANA 42: 14 al 20 de Octubre

SEMANA 42: 14 al 20 de Octubre

Desea la bondad. 2 Tesalonicenses 1:11: “Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe.”

SEMANA 43: 21 al 27 de Octubre

Deja que Cristo se glorifica en y con tu vida. 2 Tesalonicenses 1:12: “Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.”

a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.” SEMANA 44: 28 al 3 de
a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.” SEMANA 44: 28 al 3 de

SEMANA 44: 28 al 3 de Noviembre

Consuélate en Dios y consuela a otros. 2 Tesalonicenses 2:16-17: “Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.”

SEMANA 45: 4 al 10 de Noviembre

Jesucristo te protege. 2 Tesalonicenses 3:2-5: “Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe. Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado. Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.”

ar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.” SEMANA 46: 11 al 17 de

SEMANA 46: 11 al 17 de Noviembre

Rodéate siempre de la paz de Cristo. 2 Tesalonicenses 3:16: “Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.”

las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.” SEMANA 47: 18 al 24 de Noviembre Reconoce
las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.” SEMANA 47: 18 al 24 de Noviembre Reconoce

SEMANA 47: 18 al 24 de Noviembre

Reconoce el propósito de Jesucristo en tu vida y pídele que te de fuerzas para cumplir dicho propósito. 1 Timoteo 1:12: “Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.”

6

Iglesia Evangélica Cristo Vive - GUÍA DE ORACIÓN SEMANAL 2012: AÑO DE GOBIERNO

SEMANA 48: 25 al 1 de Diciembre

Ora por aquellos en posiciones de gobierno o autoridad, en todos los niveles. 1 Timoteo 2:1-7: “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe.”

maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe.” SEMANA 49: 2 al 8 de Diciembre
maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe.” SEMANA 49: 2 al 8 de Diciembre

SEMANA 49: 2 al 8 de Diciembre

Conéctate con otros creyentes y llénate de gozo. 2 Timoteo 1:3-7: “Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. Y al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido…”

SEMANA 50: 9 al 15 de Diciembre

Sirve a otros e intercede pidiendo misericordia y favor sobre sus vidas. 2 Timoteo 1:16-18: “Que el Señor le conceda misericordia a la familia de Onesíforo, porque muchas veces me dio ánimo y no se avergonzó de mis cadenas. Al contrario, cuando estuvo en Roma me buscó sin descanso hasta encontrarme. Que el Señor le conceda hallar misericordia divina en aquel día. Tú conoces muy bien los muchos servicios que me prestó en Éfeso.”

muy bien los muchos servicios que me prestó en Éfe so.” SEMANA 51: 16 al 22
muy bien los muchos servicios que me prestó en Éfe so.” SEMANA 51: 16 al 22

SEMANA 51: 16 al 22 de Diciembre

Jesucristo está conmigo hoy y todos los días, y en toda circunstancia. 2 Timoteo 4:22: “El Señor esté con tu espíritu. Que la gracia sea con ustedes.”

esté con tu espíritu. Que la gracia sea con ustedes.” SEMANA 52: 23 al 31 de

SEMANA 52: 23 al 31 de Diciembre

Trabaja junto a otros en equipo para edificar la Iglesia y servir al Señor. Filemón 4-7: “En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado.”

confirmando el evangelio, todos uste des participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado.”

2012: AÑO DE GOBIERNO

7