Sei sulla pagina 1di 2

Caractersticas Principales de La Leche Materna

La leche humana posee numerosas substancias tanto humorales como celulares que otorgan proteccin especifica contra las infecciones. La evidencia m{as importante deriva de numerosos estudios epidemiolgicos realizados en reas pobres, donde la morbilidad y mortalidad por enfermedades infecciosas son mayores cuando los nios se alimentan con frmulas lcteas con bibern; y se incrementa cuando los nios alimentados con leche materna inician su destete. La leche materna ofrece proteccin principalmente contra infecciones gastrointestinales y respiratorias. La alimentacin con leche materna inicia la proteccin al favorecer la colonizacin del intestino por lactobacillus y bacterias bfidos, a diferencia de los nios que toman frmulas cuya colonizacin es por otras bacterias entre las que pueden estar Streptococus fecalis y E.Coli..(7)

COMPOSICIN DE LA LECHE MATERNA

Slo hablaremos de las caractersticas principales que hacen de la leche materna el alimento idneo para el recin nacido, tanto enfermo como sano y en especial para el prematuro. La composicin de la leche humana vara tanto de una madre a otra y en cada mujer, en el transcurso del da e incluso en una misma mamada. La fraccin ms estable es la proteica y la de mayor variabilidad, la grasa.

La leche materna se forma en la propia glndula mamaria utilizando los componentes all presentes y los nutrientes maternos necesarios. A pesar de que la composicin de la leche materna expresa el estado nutricional de la mujer, esta queda en deudas generalmente. Son muchos los factores que influyen tanto en la composicin como en el volumen de la secrecin lctea, desde factores genticos y nutricin materna, hasta las tcnicas de extraccin, almacenamiento y administracin al beb.

Brainstorm Slogan LACTANCIA MATERNA MEJORANDO AL MUNDO

Dilo Con amor, dilo con leche materna.

Potrebbero piacerti anche