Sei sulla pagina 1di 7

AL JUZGADO

D./D*. .................., mayor de edad, separado/a, de profesin ....., con domicilio en la calle ..... n.: ..... de ...... provincia de ........, provisto/a de D.N.I. nm. ........., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: Si hubiera optado por un procurador, habria que haber especificado sus datos en ese mismo texto. Ahora en el siguiente texto de la demanda de divorcio debe especificar los datos del conyuge demandado. Que mediante el presente escrito y en la representacin que ostento, formulo DEMANDA DE DIVORCIO contra D./D* ....... ........, mayor de edad, separado/a de mi mandante, de profesin .........., con domicilio en la calle ..... n.: ..... de ...... provincia de ........, en base a los siguientes

Ahora en siguiente texto de la demanda de divorcio lo que tiene que especificar con los hechos, es decir tiene que exponer todos los datos relacinados con su matrimonio, hijos todos los datos del matrimonio: HECHOS PRIMERO.- Que mi patrocinado/a contrajo matrimonio civil (cannico) con D./D*. .............., en ........., provincia de ........, el .... de ...... de ......., segn se acredita con la certificacin del Registro Civil que se acompaa SEGUNDO.- Que de dicho matrimonio nacieron y viven----- hijos; ..... y ...... de edades ..... y ...... respectivamente, segn acredito con las certificaciones de nacimiento expedidas por el Registro Civil de .... que se acompaan. TERCERO.- Que interpuse demanda de separacin conyugal de fecha ...... de ........ de ......, que correspondi al Juzgado de Primera Instancia n.: ... de los de esta ciudad, dictando sentencia de fecha ..... de ......... de ......, que adquiri firmeza, en la que se decret la separacin y las medidas reguladoras de la misma, aportndose testimonio literal de la referida resolucin, y adjunto tambien el Convenio Regulador de la separacin aprobado por la misma. CUARTO.- Que desde la interposicin de la demanda de separacin conyugal los esposos dejarmos de vivir juntos, viviendo en domicilios distintos de manera ininterrumpida, no reanudndose dicha convivencia en ningn momento. Por lo que el cese efectivo de la convivencia se prolonga desde hace .... aos. QUINTO.- Que no habiendo podido llegar a un acuerdo con el/la demandado/a, interesa a esta parte se decrete el divorcio, y salvo criterio distinto del juzgador, se mantengan las medidas acordadas en Convenio Regulador y aprobadas por la sentencia de separacin, siendo de cumplimiento en lo sucesivo como Convenio Regulador del divorcio.

Ahora expuesto todo esto, en la demanda de divorcio hay que especificar una seris de leyes que lo justique, por ello existe ya un modelo con todos estos datos especificos, pero aunque no disponga de ese documento igualmente lo puede confeccionar tal y como se le esta planteando paso a paso. FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.-

Competencia.

El artculo 769.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que ser competente el Juzgado de Primera Instancia del ltimo domicilio del matrimonio.

SEGUNDO.-

Procedimiento.

las demandas de divorcio se sustanciarn por los trmites del juicio verbal en virtud de lo dispuesto en el artculo 770 de Fondo la Ley de del Enjuiciamiento Civil. asunto.

CUARTO.-

El artculo 85 del Cdigo Civil establece que el matrimonio se disuelve cualquiera que sea su forma, y tiempo de celebracin, entre otros supuestos, por el divorcio.

Es causa legal de divorcio el cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos un ao ininterrumpido desde la interposicin de la demanda de separacin personal, a peticin del demandante o de quien hubiere formulado reconvencin, una vez firme la resolucin estimatoria de la demanda de separacin en virtud de lo establecido en el artculo 86.2 del Cdigo Civil, periodo de tiempo que ha sido superado ya que la demanda de separacin conyugal se interpuso con fecha ...... de ........ de ....., adquiriendo firmeza la sentencia que decretaba la separacin de fecha ...... de ........ de ....., por no haber sido objeto de recurso alguno.

Hasta el momento lo que usted a ido exponiendo en la demanda de divorcio han hechos y en este ultimo apartado ha citado los articulos que respalda la ley, ahora lo que le queda por exponer es su solicitud, es decir que es lo que esta solicitando en este documento. Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con sus copias y documentos, se sirva admitirlos, me tenga por parte en la representacin indicada, mandando se entiendan conmigo las ulteriores diligencias, y teniendo por interpuesta DEMANDA DE DIVORCIO del matrimonio contrado, la admita a trmite, se declare competente para conocer de ella y se sustancie por los trmites del juicio verbal, y con intervencin del Ministerio Fiscal, previos los trmites legales oportunos, convoque la

vista del juicio, recibiendo el pleito a prueba, y en su da dicte Sentencia por la que: a) declare la disolucin del matrimonio decretando el divorcio del matrimonio contrado por D./D*. ............... y D./D*. .....................

b) se mantenga Convenio Regulador aprobado por la sentencia de separacin matrimonial de fecha .... de ........ de ..., dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.: ... de esta ciudad, con los dems pronunciamientos que resulten preceptivos,

c) y una vez sea firme la sentencia, se libre mandamiento dirigido al Registro Civil de ........., para la inscripcin de la misma.

Ahora ya una vez redactda la demanda de divorcio, lo unico que le queda es especificar la fecha y firmar al pie de la pagino, con esto quedaria totalmente confeccionada su demanda.

DIVORCIO NECESARIO . ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO, EN TURNO. PRESENTE:

CC. ------------------------ ------------------------, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado en

Autorizando para orlas y recibirlas en mi nombre, as como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, an los de carcter personal a los seores Licenciados en Derecho

Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artculos 84 y 85 del Cdigo de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designacin, estn facultados en trminos de lo sealado en los preceptos legales invocados.

Ante

Usted

su

Seora

atenta

respetuosamente

comparezco a exponer lo siguiente;

EXPONER

Que con fundamento en lo establecido por el artculo octavo de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, as como los artculos 272, fraccin IX y dems relativos y aplicables del Cdigo en vigor en el estado, as como los numerales 501, 508, y dems relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en el estado, vengo por medio del presente ocurso a demandar Juicio Ordinario Civil de DIVORCIO NECESARIO, que entablo en contra de mi esposo(a), quien puede ser notificado(a) en su domicilio particular que es el ubicado en calle:

De quien con fundamento en el numeral 208 y 508, del Cdigo Procesal Civil en vigor en nuestro Estado, demando las siguientes:

A).- La disolucin del vnculo matrimonial, por la causal prevista en el numeral 272 fraccin IX del Cdigo Civil vigente en el Estado de Tabasco.

B).- La disolucin y liquidacin de la sociedad conyugal, lo anterior con fundamento en el artculo 191 del Cdigo Civil vigente en la Entidad.

HECHOS

1).-

Los

suscritos

contrajimos

matrimonio

el

da

________________ , y al contraer nupcias lo hicimos bajo el rgimen de sociedad conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se adjunta al ocurso de cuenta, solicitando que previo cotejo sea devuelta por ser de uso personal.

2).________________ hijos, quienes

De

nuestro

matrimonio

procreamos

responden

los

nombres

de

________________________________ ________________________________ quienes actualmente cuentan de apellidos con ________________; la edad de

________________________________ aos, respectivamente.

Como

se

acredita

con

las

correspondientes

copias

certificadas de las actas de nacimiento. Documentos que presento en original y fotocopias, solicitando que previo cotejo sea devuelta por ser tiles para otros fines legales.

3).- Que establecimos nuestro hogar conyugal en la casa ubicada en ________________

4).- Domicilio conyugal que fue dejado por la demandada con fecha ______________ .

5.- Siendo que la causal por la que se demanda el Divorcio Necesario lo es por la fraccin IX, no obstante de no tener el suscrito de la carga de la prueba, a efecto de acreditar mi buena fe y la responsabilidad con

la que me he conducido para con mi familia, sealo que me encuentro al corriente de mis obligaciones alimentarias.

DERECHO A.- La siguiente demanda tiene su fundamento legal en los artculos 256, 266, 267 y 269 y dems aplicables del Cdigo Civil para el estado de Tabasco.

B.- El procedimiento se norma por las disposiciones contenidas en los numerales 720, 721, 722, 723, 724, 725, 726, 727 y 728 del Cdigo de Procedimientos Civiles vigentes en este estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado; A USTED C. JUEZ, pido atentamente se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en los trminos de este escrito, con la copia certificada de las actas de matrimonio y nacimiento y dems documentos mencionados en este libelo, solicitando la disolucin del vnculo matrimonial que nos une as como la disolucin de la sociedad conyugal.

SEGUNDO.- Con las copias simples exhibidas, correr traslado a la demandada para que en el trmino de ley produzca su contestacin.

TERCERO.- Previos los tramites de ley, en su oportunidad declare procedente la accin intentada y dicte la sentencia respectiva en donde se declare disuelto el vinculo matrimonial que nos une as como la sociedad conyugal, una vez ejecutoriada la misma, ordenar a quien corresponda se inscriba la citada sentencia ante el Oficial del Registro Civil en donde se llevo a cabo el matrimonio.

PROTESTO LO NECESARIO

------------------------------------------------.

Villahermosa, Tabasco a __ de _____ del ao ____ .

Potrebbero piacerti anche