Sei sulla pagina 1di 2

Opinin sobre el bq Cervantes 2

Con este lector de libros digitales de la empresa espaola BQ nos encontramos frente a la que probablemente sea la nica alternativa al Kindle 4 de Amazon. El bq Cervantes 2 es un lector de ebooks de muy alta calidad y a un precio ms que asequible. Lo cierto es que, con el lanzamiento de Kindle 4, Bq ha reducido el precio del Cervantes 2 hasta llegar a los 99 de su competidor.

El Cervantes 2 tiene una pantalla de 6''. Utiliza la tecnologa e-Ink Pearl, la cual se distingue por ser ms blanca que las dems pantallas de tinta electrnica. Esto produce un aumento del contraste de aproximadamente un 50%, lo cual facilita una descansada lectura, incluso en zonas con mucha luz. Evidentemente, contaremos con distintos tamaos de letra para facilitar an ms su legibilidad.

Es un lector de ebooks pequeo y ligero, ya que slo pesa 190 g. Son 20 g ms que Kindle 4, pero an as resulta muy cmodo incluso al sujetarlo con una mano.

En cuanto a formatos permitidos, Cevantes 2 soporta archivos PDF, TXT, HTML, RTF, FB2 y principalmente EPUB, que es el formato abierto de libros electrnicos destinado a ser el estndar para este tipo de contenido, y que de forma absurda no es compatible con Kindle 4.

Asimismo, el Cervantes 2 presume de ser el lector de libros electrnicos ms rpido del mercado. Cuenta con un procesador Marvell a 800 Mhz capaz de cambiar de pgina en unicamente 0,7 segundos, algo sorprendente para una pantalla de tinta electrnica.

Internamente dispone de 2 Gb de capacidad, suficiente para guardar unos 1.000 libros. De todos modos, si eso nos resulta insuficiente, tambin dispone de un lector de tarjetas microSD que nos permitir ampliar fcilmente esta memoria interna.

En cuanto a su autonoma, viene con una batera de 1.000 mAh, suficiente para funcionar varias semanas sin recargas.

En relacin a la conectividad, resulta ms restringido que Kindle 4 al no disponer de conexin inalmbrica. Otro inconveniente es la imposibilidad de realizar anotaciones, funcin que puede ser interesante pero que en general no resulta fundamental para la mayor parte de usuarios.

Nos encontramos frente a una seria alternativa al popular Kindle 4. Por la misma cantidad de euros, tenemos un lector de ebooks cmodo, con una pantalla de altsima calidad, rpido y que puede procesar archivos EPUB de forma nativa. Como contrapartida no dispone de conexin inalmbrica o d de realizar anotaciones, caractersticas que cada cual deber decidir si resultan tiles.

Si quieres comprar un ebook, te ha gustado este artculo sobre el bq Cervantes te gustara leer ms anlisis parecidos pero para otros lectores de ebooks, visita nuestra web: http://www.comprarebookya.com/.

Potrebbero piacerti anche