Sei sulla pagina 1di 4

GRUPO INTELECTUM DINAMICAS CON INTELIGENCIAS MLTIPLES EL RETO OBJETIVO: Desarrollar la fluidez de ideas, as como los procesos de atencin,

concentracin y memorizacin INTELIGENCIA: Solicitar al grupo que formen un crculo, al centro estar el polica quien rpidamente sealara con los dedos en forma de pistola a un integrante del circulo y le disparar dicindole la palabra Reto aunada con un contenido, la persona sealada se agachar y las dos personas que estn a los lados dirn inmediatamente una palabra relacionada con el contenido antes mencionado, ejemplo: sistema solar. Gana la persona que diga primero la palabra que se relacione con este.

DESCUBRE QUIN SE LO COME OBJETIVO: Estimular la discriminacin auditiva INTELIGENCIA: Se forma un crculo, uno de los miembros pasa al centro como voluntario, se le vendan los ojos y cuando el facilitador suene un silbato la bolsa de dulces pasa de mano en mano y se detiene al segundo pitazo. El participante que la tenga saca un dulce y se prepara para comrselo, si el voluntario descubre de donde viene el ruido seala a la persona y gana el dulce. As sucesivamente. YO TE SIGO OBJETIVO: Desarrollar la fluidez de ideas, experimentar el ritmo interno y coordinar sonido con el movimiento corporal. INTELIGENCIA: Musical Se forma un crculo, el coordinador inicia con un movimiento incluyendo un sonido, posteriormente seala a otro participante el cual dar secuencia al

primer movimiento y sonido as mismo incluir un movimiento y sonido a la secuencia, as sucesivamente. EL CDIGO MURCILAGO OBJETIVO: Estimular la originalidad del pensamiento y contribuir para mejorar la comunicacin y las relaciones interpersonales INTELIGENCIA:

Organizar al grupo en equipos de 3 a 5 integrantes, presentarles una indicacin mediante El cdigo murcilago por ejemplo: inventar una historia sobre la contaminacin. Gana el equipo que la cuente primero. Cdigo murcilago, consiste en asignar un numero del uno al cero a las letras de la palabra murcilago iniciando con el numero uno de izquierda a derecha, se termina con el numero cero, si dentro de la indicacin se encuentra una letra que no tenga numero se pone como esta en el alfabeto ejemplo: EDGAR 6D983

EL AVIN SE SALVA CON OBJETIVO: Fomentar la pronunciacin y la fluidez de expresin as como fortalecer la formulacin de preguntas en temas especficos INTELIGENCIA Se pide al grupo que forme un circulo, al ritmo de una cancin de fiesta se aplaude y caminan en una direccin determinada, posteriormente el coordinador baja el volumen de la msica y dice El avin se salva con 3 en seguida forman pequeos grupos de tres integrantes, los que queden solos tienen que platicar por parejas o con el coordinador, cuando estn formados los equipos el facilitador indica que deben platicar sobre datos personales, por ejemplo: Cuntos hermanos tiene, qu tiempo tiene trabajando, qu es lo que mas le gusta comer, etc. De esta forma en tres o cuatro ocasiones cambiando

el numero de integrantes. El facilitador indica que se sienten en el suelo y personalmente va platicando al grupo lo que conoci de un determinado integrante. ROMPE CABEZAS LOCOS OBJETIVO: Desarrollar la fluidez de ideas y propiciar la flexibilidad del pensamiento. INTELIGENCIA:

Ser organiza al grupo en equipos de 4 o 5 integrantes, el facilitador da las indicaciones para jugar Rompe cabezas locos que consiste en: formar hileras con los equipos formados el primer jugador corre al banco de piezas y regresa a su lugar, posteriormente el segundo integrante va por otra pieza al banco, cuando regrese a su lugar comprobaran las dos piezas y si coinciden tienen la primer figura y as sucesivamente hasta tener 4 figuras diferentes despus se organizan para crear un cuento relacionando las figuras del rompe cabezas.

EL COHETE OBJETIVO: fomentar el conocimiento de diversos temas as como ejercitar la habilidad de memorizacin INTELIGENCIA:

Solicitar que formen un circulo y mencionar que del espacio ha venido un cohete cargado de mamferos al decir esto tira una pelota a uno de los participantes que debe contestar inmediatamente mencionando un animal con esta caracterstica y enviar la pelota a otro participante para que diga otro animal de esta clasificacin y as sucesivamente.

CONSTRUYENDO TEXTOS OBJETIVO: Estimular la originalidad del pensamiento y fortalecer la fluidez de ideas

INTELIGENCIA:

El facilitador dicta a los participantes diez palabras de seis a doce letras los participantes las escriben y cuando el coordinador de la indicacin inician con la construccin de un texto coherente solo utilizando conectivos no es necesario conservar el orden en que fueron dictadas las palabras, gana el jugador que presente primero su texto concluido.

Potrebbero piacerti anche