Sei sulla pagina 1di 17

Diseo Simplificado de Estructuras de Madera

Cd. 624.93/P26 Expone los mtodos de diseo comnmente usados para determinar el tamao de los miembros de madera que deben resistir cargas en edificios. Se examina los diversos factores que intervienen en el diseo de esos miembros, debido a las caractersticas especiales de la madera, como material de construccin natural.

Ensayos Preliminares de Tijerales o Cerchas


Cd. 634.0.83/J89-E Presenta los resultados de un programa preliminar de ensayos de cerchas o tijerales de madera con distintos mtodos de unin. Evaluacin de la metodologa de ensayo as como estudiar el comportamiento de tijerales diseados analticamente, diseo que luego se aplicara a un nmero mayor de especimenes de ensayo.

Influencia de Defectos en la Rgidez y Resistencia de Vigas de 5 especies de la Subregin Andina


Cd. 634.0.81/S27 Resultados de ensayos de vigas de 5 especies. latifoliadas de la suregin andina: Simarouba amara, Hura crepitans, Cedrelinga catenaeforms, Brosimun uleanum y Myroxylon peruiferum, cuyas densidades bsicas estn en el rango de 0.35 a 0.78

Manual de Diseo para Maderas del Grupo Andino


Cd. 634.08(02)/J89/2000 Proyectos andinos de desarrollo tecnolgico en el rea de los recursos forestales tropicales. Resume los conocimientos sobre madera tropical acumulados en este proyecto gracias a las mltiples investigaciones de tecnologa e ingeniera de la madera realizadas en los aos pasados. A sido adaptada para su aplicacin en el diseo y se complementa con datos de otras especies.

Manual del Grupo Andino para la Preservacin de Maderas


Cd. 634.0.84(02)/J89 Informacin tanto terica como prctica para el tratamiento de la madera y que resulta indispensable para optimizar el uso de este material en el sector construccin. Plantea en forma resumida los principales criterios que deben tomarse en cuenta para mantener y prolongar la vida til de la madera en uso.

Manual de Clasificacin Visual para Madera Estructural


Cd. 634.0.85(02)/J89 Se describen las caractersticas de rbol y la madera para usos estructurales y la terminologa forestal, presenta una descripcin ilustrada de los defectos, agrupados segn su origen, y su reconocimiento y cuantificacin.

La Madera
Cd. 634.0.8/M66 Estudio detallado sobre la madera en relacin a sus propiedades y todo lo que a ella respecta. Reconocimiento de la madera ms adecuada para construir botes, fabricar radios de ruedas ms fuertes o las culatas de escopetas ms robustas, etc. Conocer como lograban los artesanos del siglo XVIII realizar delicados trabajos de placado y taracera o de qu manera a tenido la madera un lugar destacado en la fluorescente tecnologa de nuestros das .

Biblioteca Atrium de la Madera La Madera


Cd. 634.0.8/E24/t.1 La madera desde el bosque hasta su transformacin y derivados. Las herramientas manuales que se usan para su trabajo y las maquinarias que se emplean.

Biblioteca Atrium de la Madera La Carintera


Cd. 634.0.8/E24/t.2 Variedad de modelos de marcos, puertas y ventanas, cada modelo viene debidamente ilustrado y con indicaciones.

Ensayos Preliminares de Paneles de Corte


Cd. 634.0.83/J89P Resultados de un programa preliminar de ensayos de paneles o muros de entramado de madera y distintos revestimientos, cuyo objetivo es la evaluacin de la metodologa usada as como su resistencia a fuerzas cortantes en su plano.

Secado y Preservacin de 105 Maderas del Grupo Andino


Cd. 634.0.84/J89 Determina en forma preliminar el comportamiento de las especies de la subregin, seleccionadas en secado al aire, en horno y obtiene una clasificacin de las especies en estudio con respecto a sus caractersticas de absorcin y penetracin frente a la accin de dos tipos de inmunizantes y sus tratamientos.

Descripcin General Anatmica de 105 Maderas del Grupo Andino


Cd. 634.085/J89 Describe 105 maderas de los bosques del Grupo Andino. Detalla la sinonimia de las especies a nivel cientfico, refiere los datos de distribucin de las especies y zonas de vida donde se desarrollan, sintetiza las particularidades del rbol, trata de las caractersticas organolpticas de las muestras de xiloteca, describe los usos probables de las maderas, descripcin de los elementos de la estructura anatmica como poros, fibras, parnquina, etc.

Como Construir Muebles por Elementos


Cd. 684.05/D14 Contiene instrucciones generales sobre la medicin, trabajo de la madera, seleccin de cerrajera, e instalacin de muebles, as como tambin un cierto nmero de detalles normalizados de construccin de muebles, diseos de ms de de cien piezas de inmobiliario incorporado moderno.

Como Construir el Mueble Moderno


Cd. 684.041/D14 Actualiza proyectos, aade nuevos detalles constructivos y presenta a los aficionados los nuevos materiales y tcnicas que se han desarrollado.

Libro del Constructor


Cd. 69/O77 Experiencias prcticas en el campo de las construcciones de albaileras y de maderas, dirigidas bsicamente a los constructores, maestros de obras, tcnicos de mando medio, estudiantes, etc.

Escaleras de Madera
Cd. 694.52/D14/5 t. Diseo de distintos modelos de escaleras utilizando madera como material.

Manual Prctico de la Madera


Cd. 634.08/S73/2 t. Seala aspectos relacionados al trabajo con madera, detallando modelos y posibilidades tecnolgicas para su uso en la construccin.

Biblioteca Atrium de la Carpintera Los Materiales


Cd. SC/.694.5/O28/t.1 Estudio de la materia prima. Propiedades fsicas de la madera. Estudios comparativos de diferentes tipos de madera Enfermedades y defectos de la madera. La transformacin de la madera Materiales ajenos a la madera empleados en carpintera de taller.

Materiales Bsicos de Construccin


Cd. G6.5/C1/649 Problemtica actual de los materiales de construccin tales como cementos y agregados, acero, ladrillos madera y asfalto.

Investigacin, Enseanza y Difusin


Cd. J4.2.05.03/V66/641 Una accin local con perspectivas para impulsar una poltica de desarrollo regional.

Biblioteca Atrium de la Carpintera El Manipulado


Cd. SC/.694.5/O28/t.2 Elementos bsicos en proceso del tratamiento de la madera, los instrumentos para medir, trazar y marcar, herramientas manuales, maquinaria fija de taller, maquinaria porttil, mantenimiento de las herramientas para la madera, las uniones leosas, adhesivos, acabado y proteccin de la madera.

Diseo Simplificado de Armaduras de Techo para Arquitectos y Constructores


Cd. 69.025.4/P26 Mtodo prctico para disear las armaduras de techo comnmente usadas. Adems de los anlisis grficos se proporcionan tablas con los coeficientes de fuerzas para armaduras de acero, madera y numerosos ejemplos a fin de familiarizar al estudiante con el uso de dichas tablas.

Construccin de Elementos para Encofrados en Madera


Cd. G3.1.19/S3/741 La madera, caractersticas, clasificacin, control, causas, almacenamiento. Los encofrados, elementos, caractersticas, cargas y recomendaciones. Proceso constructivo para la elaboracin de elementos de madera. Uniones del encofrado. Construccin de elementos de molde.

Diseo y Construccin con Madera


Cd. SC/.694/I54 La presente Norma recoge los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los ltimos aos, especialmente los relacionados con la madera de bosque tropical, que es la que existe en mayor abundancia en nuestro pas.

Biblioteca Atrium de la Ebanistera


Cd. 674.23/O28/t. 1 El maestro ebanista, la madera, del bosque al comercio, la madera transformada, los laminados decorativos, otros materiales usados en ebanistera, oficios relacionados con la ebanistera. .

Cartilla de Construccin con Madera


Cd. 694/J89 Describe el potencial maderero de los pases del Grupo Andino; presenta aspectos tcnicos generales relacionados con la madera; trata del comportamiento y proteccin de las edificaciones de madera; trata de los aspectos de ingeniera de la madera; la construccin con madera; anexos informativos.

Prctica del Chapeado de la Madera


Cd. 694.7CH/H28 Detalla mtodos seguros y analiza uno a uno todos los pasos ilustrando los procesos con fotografas y claros diagramas. El estudio es esencialmente prctico y resultar de gran valor tanto para el carpintero particular como para el profesional, el aprendiz y el maestro de trabajos manuales.

Divisiones Interiores de Madera


Cd. 72.04:674.2/B62 Coleccin detalles. Elementos arquitectnicos. Ejemplos.

Enciclopedia de la Construccin Arquitectura e Ingeniera


Cd. R/.69(03)/M43/1 La madera; propiedades mecnicas de la madera; propiedades higroscpicas de la madera; clasificaciones comerciales; agentes destructores y conservadores; pegamentos y adhesivos; madera contrachapada (triplay) y otros tableros de madera procesada.

Dimensionado de Construcciones Hormign Armado y Madera


Cd. SC/.693+694/G18/t.1

de

Hacer,

Esta dividida en: construcciones de acero, hormign armado, y madera..

Guia prctica del Carpintero


Cd. SC/.694.5/E92 Tecnologa de la madera. Herramientas y maquinaria. Terciado y chapeado de la madera. Uniones y ensambladuras. Disposicin del trabajo. Ejemplos de realizacin.

Agrupamiento de Maderas para Uso Estructural


Cd. SC/.634.0.83/P45 Fija los requisitos y el procedimiento que debe seguir para la incorporacin de especies a los grupos establecidos.

Sistemas Constructivos a Base de Madera


Cd. SC/.624.011.1/J89 Concurso que tuvo como objetivo principal, motivar el talento del diseador para proponer nuevos aportes tecnolgicos, o en su defecto racionalizar los mtodos constructivos actualmente disponibles, orientndolos hacia la utilizacin ordenada y sistemtica de la madera como material de construccin y su versatilidad

Trabajo Manual de la Madera 1


Cd. SC/.65.011.52:634.0.8/E24/1 Conceptos y puntos clave de una tecnologa o una prctica profesional, todo lo que el aprendiz debe conocer y recordar queda puesto de manifiesto de forma clara y reforzada por imgenes adecuadas.

Compendio de Informacin Tcnica de 32 Especies Forestales


Cd. 634.0.08/C74 Procedencia descripcin del rbol - Descripcin de la madera. Propiedades fsicas Propiedades Mecnicas Caractersticas Aserio y secado durabilidad natural y usos Conclusiones.

Manual de Diseo para Maderas de la Subregin Andina


Cd. 634.08(2)/J89 DEscfripcin de la madera tropical, propiedades fsicas y mecnicas, los criterios para su tratamiento y clasificacin; se analizan y discuten los principios de clculo y diseo de estructuras de madera; se resumen algunas prcticas constructivas, la representacin grfica y terminologa comn en la subregin.

Ensayos de Uniones Empernadas con Maderas de 46 Especies de la Subregin Andina


Cd. 634.0.83/J89 Se presentan resultados de ensayos de uniones empernadas sometidas a doble cizallamiento, con 46 especies de la subregin cuyas densidades bsicas estn en el rango de 0.42 a 0.89.

Mechanics of Wood and Wood Composites


Cd. 634.0.8/B65 Texto en Ingls.

Mdulo Bsico de Vivienda en Madera


Cd. 728.12.001.7/J89F El proyecto especial Pichis Palcuzu Banco de Materiales, han aunado esfuerzos para desarrollar la propuesta de un Mdulo Bsico de Vivienda de madera, y conjuntamente con la Junta de Acuerdo Cartagena, ponen a disposicin de los usuarios la presente cartilla, encaminada a proporcionar una queja para la autoconstruccin de sus viviendas.

Seminario de Secado de Madera


Cd. 634.0.821/D80 (Seminario organizado por la Direccin de Normalizacin ITINTEC y realizado por el Departamento de Industrias Forestales de la U.N.A.). Propiedades de la madera en relacin al secado.

El Uso de la Madera en la Construccin de Viviendas en Pases en Desarrollo


Cd. 634.0.9/W38 Brinda un panorama general del nivel de capacidad desarrollado en la construccin maderera, especialmente en el tema vivienda, que permita ser utilizado por profesionales, administradores y tcnicos, y a la vez sirva para el desarrollo de polticas en los pases en vas de desarrollo.

Estructuras de Madera
Cd. 694.5/71/M61 Informacin sobre el comportamiento bajo carga de elementos estructurales de madera en prototipos de tamao natural y se complementa con la disponible sobre propiedades fsico-mecnicas y comportamiento de uniones (aislados) clavadas en este tipo de madera nacional.

Ampliacin del Estudio de Investigacin de Postes de Madera para Lneas Areas de Conduccin de Energa
Cd. 621.315.66/G71 Los estudios realizados se refieren a rendimiento en las operaciones de extraccin de postes, preservacin por los mtodos Boucherie, Osmosis y Vaco-Presin, durabilidad natural, secado, resistencia mecnica y anlisis econmicos en la produccin de postes de madera.

Utilizacin de la Madera del Eucalipto


Cd. 634.0.37/D80 Se difunde conocimientos tcnicos sobre procesamiento y los diversos usos de la madera del eucalipto, la especie cultivada ms importante del pas.

Ensambles en Madera
Cd. 694.05/C26 Redescubrimiento del ensamble tradicional. Una orientacin en la construccin en Amrica Latina.

Prefabricacin de Puertas y Ventanas de Madera


Cd. 694.51/O65 Indica las ventajas de una tecnologa adecuada para producir puertas y ventanas de madera en serie. Los mtodos que se proponen a lograr economas en la elaboracin y empleo de los materiales. Se ha prestado especial atencin a la organizacin de talleres de tamao pequeo y mediano.

Descripcin propiedades Fsico Mecnicas y Usos de las Maderas del Per


Cd. 634.085/A76 Recopilacin de datos sobre las propiedades fsico-tcnicas y usos de las maderas nacionales estudiadas. Adems de una descripcin general de las maderas, se presentan las caractersticas que deben reunir las maderas segn sus aplicaciones, cuadro de las propiedades fsico mecnicas; cuadros de usos y una relacin de las especies maderables forestales.

Utilizacin Industrial de Nuevas Especies Forestales en el Per Fase 1


Cd. 634.086/O65 Resultados de un programa de ensayos de paneles o muros de entramado de madera y distintos revestimientos, cuyo objetivo es la evaluacin de la metodologa usada as como de su resistencia a fuerzas cortantes en su plano. Se ensayaron un total de 16 paneles de 2.4 x 2.4 determinndose en cada uno de los cuatro ciclos de carga su rigidez lateral y tambin su resistencia a la rotura o una deformacin mxima de 10 cm.

Prometo de Habitacao Pre-Fabricada en Madeira


Cd. 634.0.8(04)/Y93 Este proyecto de unidades habitacionales prefabricados en madera fue desarrollado por la necesidad de ofertar viviendas a la poblacin de bajos recursos.

Armarios Empotrados
Cd. 694.52/P48 Los armarios empotrados actuales tienen algunas ventajas importantes frente a los que se hacan de obra o continan hacindose de obra. En primer lugar, el hecho de colocarlos en el lugar que parezca ms idneo, sin tenerse que conformar con los planos del arquitecto o constructor.

Proyectos Elctricos Planos y Esquemas


Cd. SC/694.52/C90/1 Presenta las propiedades de la madera, efectos en la madera, defectos de la madera, despiece y secado, tipo y seleccin de la madera, Herramientas, ensamblajes y tcnicas con la madera, Modelos e instalacin de pavimentos, carpintera de aluminio.

Instalaciones de Parquets y entarimados


Cd. 625.831/C96 Resalta la importancia de parquets y la tarima (madera), como material natural cuya presencia infunde idea de confortabilidad y elegancia, al mismo tiempo que decora el ambiente al que traspasa sus condiciones de textura clida y atractiva, dejar de lado su capacidad aislante termo acstica, as como escassimo nivel para la acumulacin de cargas estticas.

Tallado
Cd.634.0.9/E24/1999/1 La Talla. Escultura de madera. El concepto de talla creacin de una forma mediante sustraccin de materia aqu lo aplicamos exclusivamente a la madera; pero, como es sabido, tambin se talla mrmol, marfil, diamantesPor otra parte, carpinteros y ebanistas practican la talla de madera, pero nosotros slo consideramos la talla escultrica.

Idea Madera Puertas


Cd. 694.72/I29/3 Diseo de puertas de madera, adamascadas, con cuarterones, a listn, con marcos, rombos, lisas, enchapadas, recubiertas, macizas, con marco y cristalera, puertas para interior y exterior, decorativas y resistentes, barnizadas, lacadas y pintadas, reforzadas con elementos de seguridad adicionales, talladas en rstica, etc. Cualquier forma que desee la encontrar en stas pginas.

Estudio Integral de la Madera para la Construccin


Cd. 634.453.002/J89/1978 Proyecto que aporta el conocimiento tcnico indispensable para que los pases del Grupo Andino puedan utilizar en forma eficiente y econmica la madera tropical en la construccin de viviendas, especialmente para las reas rurales de la subregin.

El Anteproyecto Arquitectnico
Cd. 728.013/A47 Tiene informacin que se requiere para preparar el diseo preliminar con base real. Contiene textos detallados, tablas dibujos, con descripcin de las ventajas y desventajas de la seleccin del sistema estructural, configuracin y dimensionamiento de las instalaciones mecnicas, elctricas e hidrulicas, as como la circulacin de personas y salidas de emergencia del proyecto.

Cimbras, diseo
Cd. 69.057.5/R54/t.1 Trata de resaltar una serie de tcnicas de cimbrado, de tal manera que el lector pueda deducir un sistema efectivo a travs de la experiencia, conocimientos actuales y criterios establecidos. Seala detalles prcticos para asegurar que el arte del cimbrado sea totalmente reconocido.

Mercadeo de Productos de la Industria de la Construccin con Madera en Lima Metropolitana


Cd. 691.11/V19 Analiza en trminos generales, la informacin bsica sobre el mercado de los productos de madera elaborada utilizados en la construccin.

La Madera
Cd. 694(684.3)/E22 Construcciones de Madera Detalles Arquitectnicos Arquitectura: Plantas Elevaciones Cortes Estructuras: Plantas Plano de Cimentacin Techos Detalles: Columnas y Paneles Encuentros Detalle de Escalera Closets Instalaciones Sanitarias: Desage Agua Detalles Instalaciones Elctricas: Plantas Detalles

Estructuras de Madera
Diseo/Clculo por Computadora Cd. 624.93/V65 Operamos una forma de encarar el clculo de las estructuras de este material mediante el uso de la computadora. Siempre insistimos debe partirse del diseo, siendo el clculo slo una verificacin de tensiones. La rapidez y la facilidad para el usuario permite cambiar de formas o secciones y realizar nuevamente su clculo. Se agregan algunas aplicaciones y formas de utilizar cada programa, lo mismo que detalles constructivos para encarar el problema en su totalidad: funcin, espacio, forma, tecnologa, clculo, etc.

Educacin Tcnica y Formacin Vocacional


Cd. 377.4.542/O65 Talleres para trabajar metales y maderas.

Enciclopedia Prctica del Constructor


La Madera en la Construccin Cd. R/69(03)/D14/2 Se reflejan todos los aspectos de la construccin de una vivienda, desde la planimetra y el diseo de los distintos ambientes, hasta la realizacin de la obra terminada. Miles de ideas sobre diseos de chimeneas, barbacoas, parkings, garajes, piscinas, instalaciones deportivas, balcones, terrazas, puertas, ventanas, instalaciones sanitarias y elctricas, etc., lo que ayudar en la bsqueda de las soluciones ms adecuadas para los problemas que se planteen a diario.

Manual del Ingeniero Civil


Cd. 696.1/B70/II Diseo y Construccin con Madera: Caractersticas bsicas, tamaos, propiedades, esfuerzos, clasificacin, peso, rajaduras, fabricacin, tratamientos, resistencia, diseo, elementos, uniones, columnas, estructuras, cubiertas, construcciones con postes, montajes de madera.

Los Materiales Bsicos de la Construccin


Cd. 691/A67 Orgenes y caractersticas de la madera - Composicin qumica de la madera - Propiedades fsicas de la madera - Propiedades mecnicas Clasificacin de la madera - Maderas resinosas o conferas Maderas de rboles frondosos Madera de rboles frutales Denominacin de sus elaborados Escuadra de la madera Resistencias de vigas Ensambles y unin entre maderas Empleos varios de la madera en la construccin Prefabricados de madera.

Enciclopedia de las Tcnicas de Carpintera


Cd.694.52/B84 Higiene y seguridad - Herramientas manuales - Herramientas porttiles - Mquinas de sobremesa - Bancos de trabajo Maderas - Tableros artificiales Chapas e incrustaciones. Tcnicas: Acabado. aserrado ensambladuras de bordes de calados.Cepillado Ensambladuras de cola de milano de confeccin de plantillas Conformado de la madera contorneado chapado doblado de madera mantenimiento de las herramientas mordeduras.

Utilizacin de la Madera en la Construccin de Viviendas


Cd. 728.691.11/T33 El problema de las viviendas. Problemas de utilizacin de la madera tropical. Factores que limitan el uso de la madera en la construccin. Criterios generales sobre la promocin de la madera tropical. Elementos para la formulacin de un programa de promocin de viviendas de madera. Costos comparativos entre viviendas de madera y convencionales Proyectos especficos.

Escaleras de Madera
Construccin artesanal Cd. 694.521/M22 Toma de medidas para escaleras Trazado y clculo de escaleras y sus elementos Mecanizado de los peldaos Perfilado y encolado de contrahuellas o tabicas Trazado y escopleado de zancas Preparacin, trazado y realizacin de piezas curvas Pies derechos Barrotes de barandilla y balaustres Labrado, perfilado y dimensionado de pasamanos entrepaos para barandillas de vidrio Escaleras semisuspendidas Escaleras de peldaos supendidos Aparatos especializados para el mecanizado de piezas de escalera.

Ebanistera
Cd. 634.0.8 Temas de amplia introduccin al conocimiento de los materiales y a las herramientas principales, que si bien para el experto no resultan novedosas, s lo son para la persona que se inicia o es usuaria eventual en la creacin de algn tipo de mueble. Asimismo, las tcnicas que se comentan constituyen la base fundamental del oficio y son imprescindibles para progresar en la creacin de objetos o muebles, reflejando adems el buen hacer del ebanista.

Materiales para Construccin


Cd. 741:693/H76 Informacin sobre la madera: Propiedades fsicas y qumicas. Tipos y usos Aplicacin Historia y manufactura.

Marquetera
Cd. 674.24/G45 Informacin sobre las chapas de madera ms utilizadas y los procesos de trabajo ms usuales. Los ejemplos prcticos propuestos le servirn para familiarizarse con las principales tcnicas de realizacin y las diversas aplicaciones de la marquetera.

Restauracin
Cd. 634.0.84/G45 Se tratan las tcnicas particulares de la restauracin de muebles de madera, un oficio que requiere conocimientos muy amplios de otras disciplinas afines.

Torno
Cd. 621.941/G45 Muestran las tcnicas y los secretos principales del oficio de tornero, cuyos elementos bsicos son el torno, la gubia y la madera para tornear. Ejercicios prcticos que explican paso a paso las tcnicas principales, desde un torneado al hilo a un vaciado al aire. Las fotografas complementan la explicacin e ilustran sobre la colocacin idnea de las manos, la disposicin de las piezas y el uso de los instrumentos.

Manual de Pisos
Cd. SC/69:025/L51 Nos guiar, paso a paso para que elija y coloque el piso que mejor se adapte a sus necesidades y gusto personal, de manera que pueda asegurar de antemano que su inversin en este rengln est bien empleada. Asimismo, lo capacitar para iniciar actividades como instalador de pisos.

Manual de Torneado en Madera


Cd. SC/694.5/L51 El Torno es Quiz la nica herramienta de carpintera que permite iniciar el trabajo con un tronco de madera y, en pocos minutos, producir una pieza completamente acabada. El Manual de Torneado en madera lo guiar, paso a paso, para que usted aprenda este interesante oficio que tiene una amplia gama de posibilidades.

Manual de Barniz y Pintura de Muebles


Cd. Sc/674.234/L51 Gua en la cual se ensea desde cmo preparar lijar y resanar la madera de un mueble nuevo, para su acabado, hasta los procedimientos ms empleados en el reacabado de aquellos muebles cuya apariencia se desea cambiar, o en la restauracin de los que se han deteriorado debido al paso del tiempo o al uso excesivo.

Viviendas de Madera
Cd. 634.0.6/V66 La madera, un material noble, clido, fcil de trabajar, puede constituirse en un aliado difcil de sustituir para materializar la vivienda, ya sea sta como casa de vacaciones, fin de semana, cabaa para alquilar o simplemente lugar de permanente residencia. El criterio bsico del desarrollo de los trabajos que se presenta sobre viviendas de madera consiste en simplificar al mximo su concrecin.

Estructuras Prontuario Acero hormign - Madera


SC/624.018.2/S42 Pretende ser una gua rpida de consulta y de orientacin para resolver todas las cuestiones y formulaciones relacionadas con la disciplina de Estructuras.

Materiales e Interpretacin de Planos


SC/741:697/E24/2003 Tiene como objetivo proporcionar, de manera sencilla y clara (con gran cantidad de figuras y ejemplos), estos conocimientos, y convertirse en imprescindible que permita al trabajador de la construccin introducirse en el mundo laboral con total seguridad y confianza Trata sobre Dibujo, Interpretacin de planos, Materiales de construccin y conocimientos complementarios y rene un compendio de materiales de gran importancia para asimilar correctamente los elementos fundamentales del oficio.

Muebles de Madera Maciza


Cd. 684.053/K22 Sistemas constructivos de muebles de uso diario, segn las tcnicas tradicionales artesanas. A la vez expone tambin de qu manera pueden armonizarse este tipo de elementos mobiliarios con los actuales conceptos arquitectnicos y de interiorismo.

Pavimentos. Nuevos revestimientos


625.83/B75 Informacin sobre los materiales utilizados como revestimientos de pavimentos de forma bastante similar a como aparece en las Normas Tecnolgicas Espaolas (NTE), lo que facilita su consulta por familiaridad. Incluye aportaciones concretas sobre nuevos conceptos, como la reutilizacin de materiales y su impacto ecolgico, la modernizacin del diseo de los detalles constructivo, la adecuacin de las propiedades y caractersticas tcnicas de los materiales a las normativas europea y espaola actuales.

Potrebbero piacerti anche