Sei sulla pagina 1di 3

Profesional Reporte

Nombre: Giselle Arely Juregui Rojas Matrcula: 2665580 Nombre del curso: Nombre del profesor: Bases de infraestructura tcnica y de proteccin de activos de informacin. Mdulo: 1. Infraestructura bsica de sistemas de informacin: hardware y software. Fecha: 17 de Enero del 2012. Bibliografa: ISACA. (2007). Manual de Preparacin al Examen CISA 2007. Mxico:
ISACA. ISBN: 1933284668 Captulo 4. Internet. Objetivo: Conocer la importancia de la administracin e innovacin de una empresa, as como la estrategia de permanencia en el mercado. Instrucciones: Imagina que tienes una empresa: Elabora una ficha detallada para entregar a los posibles proveedores de tu empresa que se dedican al outsourcing de nminas, pues necesitas un proveedor de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware con los siguientes datos:
o

Heriberto Gonzles Cazares. Actividad: 1. Tarea - Hardware.

o o o o o o o o

Descripcin organizacional de la infraestructura tecnolgica, indicando claramente si sta se encuentra centralizada, descentralizada, distribuida o cedida a un tercero (outsourcing). Informacin sobre los requerimientos de procesamiento. Aplicaciones existentes y planeadas a ser utilizadas en el futuro. Requerimientos mnimos del desempeo de los equipos. Antecedentes del procesamiento: En lnea, por lotes, cliente servidor, en tiempo real, etc.). Estrategia tecnolgica actual de la organizacin, es decir, marcas, modelo, sistemas operativos y tecnologa utilizada actualmente. Requerimientos tcnicos del hardware. Velocidad de la unidad de procesamiento. Dispositivos perifricos (impresoras, cartucheras, lectoras de CD/DVD, etc.).

Procedimiento:

Profesional Reporte

1.- Pens en como quera que fuera mi empresa. 2.- Investigue y revise fuentes sobre especificaciones y requerimientos con los que tiene que contar una empresa. 3.-Tambin investigue sobre la tecnologa de hoy en da. 4.- Respond claramente a cada una de las preguntas que se me pidieron. Resultados:

Esta empresa esta distribuida para que en caso de algn problema con los servidores, no se pierda toda la informacin acumulada y tenerla en algn lugar respaldada.

Mantener los datos bien organizados y estructurados, para el momento de pasar la informacin en los archivos de la computadora esta los procese y determine cierta accin.

Escribir textos con buena letra y automticamente escanearlos a la computadora. Una aplicacin a desarrollar seria meter una hoja a algn dispositivo y que este lo pase a un archivo ya se de Word, Excel, power point, etc. Otra seria tener un escner de huellas para identificar a la persona rpidamente.

Las computadoras tendran 4Gb de Ram con una memoria de 500Gb y una conexin a Internet de 20 Megas para c/u. Tambin contara con otra computadora aparte la cual tendra toda la informacin importante respaldada.

Cliente-Servidor, teniendo todos sus datos guardados y haciendo manualmente las cosas, ya seria cambiarlo a tiempo real para realizar trabajos de una manera ms eficiente y rpida.

Utilizando lo ms moderno de la tecnologa Apple, con los modelos MacPro y el sistema operativo Mac OS. Mantenerlos siempre limpios y alejados de la pared para que el aire que sale de ellos no se regrese y dae los aparatos. Darles mantenimiento cada 3 meses o cuando sea necesario.

El tiempo mximo que tardara una computadora en procesar datos seria de 10 minutos ya que la informacin seria mucha y lo mnimo seria 3 minutos para que al momento de procesar la informacin no se cometiera ningn tipo de error.

Utilizaran fax, impresoras, scanner, web cam (para algn enlace en vivo), digitalizador, micrfono, etc.

Conclusin:

Profesional Reporte

Para que una empresa sea exitosa tiene que llevar un buen control de sus documentos e informacin y para que este control sea ms prctico y exacto es necesario el uso de buena tecnologa.

Potrebbero piacerti anche