Sei sulla pagina 1di 3

Presentacin

Suramericana y el Centro Colombo Americano de Medelln suman esfuerzos para apoyar la formacin en ingls en Medelln, ofreciendo a egresados de carreras tcnicas, tecnolgicas y universitarias de Instituciones de Educacin Superior de la ciudad, el Programa Bilingismo para la Competitividad, el cual consiste en otorgar becas para estudio de ingls y facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en este idioma a un nivel intermedio-alto y avanzado. Un total de 300 egresados no vinculados laboralmente en el momento de la convocatoria, podrn acceder a estas becas de estudio. El programa tendr una duracin entre 7 y 12 meses y abarca entre 14 y 22 cursos (bsicos, intermedios y avanzados), segn el nivel de competencia del aspirante al momento de inicio del programa. Las clases de ingls se realizarn en forma intensiva en las instalaciones del Centro Colombo Americano de Medelln, buscando que todos los estudiantes elegidos alcancen una competencia intermedia-alta y avanzada en ingls (B2 C1). El Programa incluye un componente de orientacin en competencias laborales, el cual consiste en la realizacin y asistencia a talleres y actividades extraclase dirigidas a la orientacin del participante en su entorno profesional.

La pertinencia educativa es una condicin para la competitividad y un compromiso de todos los sectores. Componentes de la Beca
o Entre 14 y 22 cursos de ingls, modalidad de intensiva (20 horas por semana), dictados en las instalaciones del Centro Colombo Americano de Medelln para una duracin del programa de 7 a 12 meses, segn el nivel de competencia del aspirante al momento de inicio del programa. o Materiales de apoyo educativo (texto-gua, workbook y audio CD). o Beneficios como estudiante del Centro Colombo Americano: afiliacin completa a la biblioteca, acceso gratuito al Centro Multimedia de Aprendizaje, tutoras, clubes de conversacin y asesora para estudios en los EE.UU. o Asistencia a talleres de orientacin en competencias laborales organizadas por las entidades participantes del programa.

Perfil de los Participantes


o Egresados de carreras tcnicas, tecnolgicas y universitarias de Instituciones de Educacin Superior de Medelln, que no cuenten con vinculacin laboral a la fecha de cierre de la convocatoria e inicio de clases. o Con una buena trayectoria acadmica en la universidad (promedio mnimo de 3.5). o Proveniente de estrato socioeconmico 1, 2, 3 o 4. o Alto nivel de motivacin y compromiso hacia el aprendizaje del ingls. o Responsabilidad y disponibilidad para cursar el programa completo. Esto incluye la asistencia a las clases de ingls en semana y las actividades de orientacin laboral programadas por las entidades oferentes del Programa. Los becarios firmarn un acta de compromiso.

Documentos Requeridos
o Formulario de inscripcin disponible en www.sura.com y www.colomboworld.com. o Una (1) copia del diploma obtenido en Institucin de Educacin Superior de Medelln. o Una (1) certificacin oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mnimo de 3.5) expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarn Registros de notas impresos de Internet. o Una (1) carta de recomendacin de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de empleadores anteriores. o Una (1) copia ntida y ampliada de la cdula de ciudadana. o Una (1) copia de cuenta de servicios pblicos de la residencia del aspirante.

Cronograma
ACTIVIDAD Convocatoria FECHA 17 de enero al 3 de febrero de 2012

Presentacin del programa a Directores 17 de enero de 2012, 8:00 a.m. de Oficinas de Egresados Fecha lmite para recepcin de documentos Proceso de pre-seleccin Notificacin preseleccionados para entrevista Entrevistas a preseleccionados Pruebas de clasificacin Entrega de resultados Reunin Informativa Lanzamiento del Programa de Becas Inicio de Clases 3 de febrero de 2012, 6:00 p.m. 1 al 9 de febrero de 2012 10 de febrero de 2012 13 al 24 de febrero de 2012 27 de febrero al 2 de marzo 6 de marzo 8 de marzo de 2012, 8:00 a.m. Entre el 5 y 16 de marzo de 2012 Entre el 12 y 16 de marzo de 2012

Fecha lmite para entregar documentos: Viernes, 3 de febrero de 2012. 6:00 p.m. Lugar: Departamento Acadmico del Centro Colombo Americano de Medelln (Carrera 45 No. 53-24 El Palo, Piso 8) Contacto: Alejandra Arboleda, Tel: 5134444, Ext. 244, Email: aarboled@colomboworld.com No se tendr en cuenta postulantes cuya documentacin est incompleta o entregada posterior a la fecha y hora de cierre de la convocatoria.

P R L C M EIV A A A A O P T ID D TI
Por d bcs e ua raa eCn o o mb A rao r a e ea d Sr i n ylet Cl o mei n g ma mec r o c

BL G I O IN S I M
F R U A I D IS RP IN O M L RO EN C IC

Cl u s o qe u o fo 4 o 3x t au q

E SY N AO E ua i aat ecb u esydtl d cmo u ati c n n lr rma i gi prlC mptv a pee otbi s n n pg a pr ,sra n nao e lno s prc ai e ePo a Bi mo aaa o eti d ud cn i r u n e i aa ip g l s n id i ru a c c etpo s nlpr nl ec n qe pr s ed s po s n ud hcrlearlcmptvd lc ddI l a j l dl r i n rei ayes a M ni e u aot dse u rei pee aeadsr l o eto ea i a, c ye mp s e e mi o f o o . o e f oo i i u nu e o t bjcmuir o eo n r qe s d aelao l o ai c ns l ca s et eePrl dtll rzns ol qe s d r a o nai d vl t i u ut h r i d y s r n ai e aa ul pr nc.oi e l a aoe pr s u ut a o to u ao e az a g z o s e e t mo ae s a e cni rpee esl c nd prprc ae ePorma os ea ud sre ci ao aa ati rn lr a . d e o ip g Eesydb cn nr x 50 a ba. lnao eeot emi 0 pl r e mo a s F ma eslin :___________________ Fca_______________ i dlocat ____________________ eh:______________ r i e t C . C

Potrebbero piacerti anche