Sei sulla pagina 1di 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Mateo 5:5

Leccin, Sbado 21 de Enero del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess incluye la mansedumbre entre los requisitos principales para entrar en su reino. En su vida y carcter se revel la belleza divina de esta gracia preciosa. Jess, resplandor de la gloria de su Padre, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo. Sobre la humildad nuestro Seor nos dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas. En contraste con esto: El conservarse paciente y amable al ser maltratado no era caracterstica digna de aprecio entre los gentiles o entre los judos.

Mateo 11:29, D.M.J., pgs. 17, 18.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Es tan destructivo, que es el egosmo el que destruye la paz. Nada hagis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambin por lo de los otros. El que se enaltece, ser humillado; el que se humilla, ser enaltecido. El espritu de independencia y predominio de que nos gloriamos se revela en su verdadera vileza, como marca de nuestra sujecin a Satans. Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo; renuncie a todo sentimiento de egosmo para que ste no tenga ms dominio sobre el alma.... Ms el que aprende de Cristo renuncia al yo, al orgullo, al amor por la supremaca, y hay silencio en su alma. El yo se somete a la voluntad del Espritu Santo.

Filipenses 2:3, 4; Lucas 14:11, Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 19.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dios requiere que recibamos a Cristo en nuestro corazn. Adems hacer justicia, y amar misericordia, y humillarnos ante nuestro Dios. Cuando recibimos a Cristo como husped permanente en el alma, la paz de Dios que sobrepuja a todo entendimiento guardar nuestro espritu y nuestro corazn por medio de Cristo Jess. Las palabras y la ley de Dios, escritas en el alma y exhibidas en una vida consagrada y santa tienen un poder poderoso para convencer al mundo. La codicia, que es idolatra, la envidia y el amor al mundo sern erradicados de los corazones de los que son obedientes a Cristo. Ser un placer para ellos actuar con justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente ante Dios.

Miqueas 6:8; T.I., t. 3, pg. 201; D.M.J., pg. 18, 19.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros tambin hagis. Y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Se levant de la cena, y se quit su manto, y tomando una toalla, se la ci, y comenz a lavar los pies de los discpulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceido . Si yo, el Seor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros tambin debis lavaros los pies los unos a los otros. Jess se vaci a s mismo, y en todo lo que hizo jams se manifest el yo. Todo lo someti a la voluntad de su Padre. La mansedumbre de Cristo manifestada en el hogar nos har felices.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 13:4, 5, 14, 15; Filipenses 2:8, 9; P.V.G.M., pgs. 18, 19.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No os venguis vosotros mismos, amados mos, sino dejad lugar a la ira de Dios. Escrito est: Ma es la venganza, yo pagar, dice el Seor. As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua. Mucho mejor sera para nosotros sufrir bajo una falsa acusacin que infligirnos la tortura de vengarnos de nuestros enemigos. El espritu de odio y venganza tuvo su origen en Satans. La humildad del corazn, esa mansedumbre resultante de vivir en Cristo, es el verdadero secreto de la bendicin.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Romanos 12:19-21; Proverbios 25:21, 22; Juan 16:8, P.V.G.M., pg. 122.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirn la tierra por heredad. Porque los malignos sern destruidos, Pero los que esperan en Jehov, ellos heredarn la tierra. Pero los mansos heredarn la tierra, Y se recrearn con abundancia de paz. La tierra prometida a los mansos no ser igual a sta, que est bajo la sombra de la muerte y de la maldicin, cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. Y no habr ms maldicin; y el trono de Dios y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn. No habr contratiempo, ni dolor, ni pecado; no habr quien diga: Estoy enfermo. No habr entierros, ni luto, ni muerte, ni despedidas, ni corazones quebrantados; mas Jess estar all, y habr paz.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 5:5; Salmo 37:9, 11; D.M.J., pg. 20.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

HOGAR CELESTIAL:

HOGAR TERRENAL:

No ms hambre No ms sed El calor ni el sol nos afligir No ms dolor. No habr ms lgrimas, ni cortejos fnebres. Y la muerte no ser ms; No ms gemido ni clamor. No habr ya ms noche. Paz Justicia Perdn Amor No habr templo en ella. Comunin directa con el Padre y el Hijo.

Hambre a diario Sed permanente El calor y el sol nos aflige. Dolor Lgrimas Cortejos fnebres, Reina la muerte Gemidos, clamor Tinieblas Discordias Injusticia Resentimiento Odio Templos Comunin ya no de manera directa.

Mateo 5:3; Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 13; C.C., pg. 25.

Potrebbero piacerti anche