Sei sulla pagina 1di 2

Este proyecto tiene una licencia Creative Commons-Atribucin.

Guillermo Gmez (@cometa23)

Twitter en clase de espaol


Qu es Twitter?
Twitter es una plataforma de microblogging con la que pueden enviarse mensajes de 140 caracteres.

Por qu lo vamos a usar en clase de espaol?


Para comunicarnos en espaol entre nosotros tambin fuera de la clase. Para entrar en contacto con twitteros que escriben en espaol. Para seguir (follow) a personajes famosos del mundo del espaol. Para leer noticias en espaol.

Qu tenemos que saber para empezar a usar Twitter?


Tweet: mensaje de 140 caracteres. Siguiendo (following): usuarios a los que seguimos. Sus tweets aparecern en nuestro muro (timeline). Seguidores (followers): usuarios que nos siguen. Nuestros tweets aparecern en su muro. Menciones: mensajes pblicos a un usuario. Para hacer una mencin hay que escribir @ ms el nombre de usuario. Por ejemplo: @cometa23 Hola Guillermo! Qu tal ests? Retweet: tweets de otros usuarios que reenvamos para que los vean nuestros seguidores. Para hacer un retweet, podemos pinchar en retweet debajo del tweet o usar el cdigo RT. Mensajes (DM): tweets privados que solo ve el usuario que lo recibe. Etiqueta (hashtag): etiqueta que se crea para poder seguir fcilmente un tema o un evento. Para crear una etiqueta hay que usar #. Por ejemplo: #bilbao. Lista: una forma sencilla de filtrar el muro para ver lo que twittea solo un grupo de usuarios.

Este proyecto tiene una licencia Creative Commons-Atribucin. Guillermo Gmez (@cometa23)

Proyecto Twitter para nuestra clase de espaol


Tarea general: Tenis que escribir, como mnimo, 4 tweets en espaol a la semana. La temtica de los tweets es libre. No voy a evaluar la correccin, aunque s que comentaremos en clase los errores tpicos que hacemos para poder evitarlos. Tareas semanales: Cada semana tendr su tarea especfica. Estas tareas se irn anunciando a lo largo del curso. Una vez a la semana, en clase, comentaremos los errores tpicos que cometemos cuando escribimos en Twitter y hablaremos sobre los temas o conversaciones que surjan a lo largo de la semana. Evaluacin del proyecto: Este proyecto valdr el 50% por cierto de la nota de participacin de cada mdulo del curso (5% sobre la nota final de cada mdulo).

Primeros pasos con Twitter


Lo primero es crearnos un usuario. Os recomiendo elegir un usuario breve. Ahora vamos a buscar los usuarios de nuestros compaeros de clase y vamos a convertirnos en sus seguidores (followers). Usuarios de la clase: @Jporterx3, @Sea2Summit2127, @ahmads426, @RennerRachel y @cometa23. Vamos a escribir nuestro primer tweet. Y ahora vamos a escribir nuestro primer mensaje pblico (mencin) a algn compaero. Tambin podis seguir la lista de clase que voy a crear. Para la clase vamos a usar un hashtag: #espnico Siempre que queramos enviar un tweet para la clase, le podemos aadir esta etiqueta. La tarea de esta semana es empezar a escribir algunos tweets. Para empezar, podis escribir un par de tweets sobre qu estis haciendo. Tambin podis buscar a usuarios interesantes de Twitter y empezar a seguirlos. Y tenis que cambiar vuestra foto de perfil (profile photo)

Recursos online para saber ms sobre Twitter


Tutorial bsico de Twitter Primeros pasos en Twitter Cmo usar Twitter en 8 pasos How to use Twitter Twitter in Plain English

Potrebbero piacerti anche