Sei sulla pagina 1di 8

Los hechos sobre Nostradamus Y Sus Profecas

Dan Corner
Se permite reproducir este artculo, pero solo en su totalidad, incluyendo el nombre del autor y su direccin ministerial al final de este artculo, y no puede ser alterado.

Lo que usted va a leer es una observacin objetiva de las prcticas y profecas de Nostradamus. Se exhorta al lector a hechar a un lado todas las opiniones prejuiciadas preconcebidas y considerar solamente los hechos. La verdad basada en la evidencia debe ser solo su consideracin cuando evale a este hombre y su habilidad para predecir eventos. Las siguientes citas provienen principalmente de los libros titulados, Las profecas de Nostradamus (The Prophecies of Nostradamus) por Erika Cheetham, publicado por G.P. Putnam's Sons de Nueva York, registrado en 1973 y de ahora en adelante abreviado PON, y La enciclopedia de Nostradamus (The Nostradamus Encyclopedia) por Peter Lemesurier, publicado por Martin's Press de Nueva York, Nueva York, registrado en 1997, y de ahora en adelante abreviado NE [Todo el nfasis en negrilla es mo.] Nota PON y NE son los nombres abreviados de los libros.

Nostradamus es la forma latina para Miguel de Nostredame, el astrlogo francs quien vivi para los aos de 1503-1566. Su gran popularidad es aparente cuando ponderamos que l es uno de los pocos autores cuyo trabajo nunca ha dejado de imprimirse durante los ltimos 400 aos! Su familia se convirti del judasmo al catolicismo cuando l tena 9 aos de edad. De acuerdo al Catolicismo Romano: El aprob las ceremonias de la iglesia romana y se mantuvo fiel en la religin y la fe catlica, sosteniendo que fuera de ella no haba salvacin. El gravemente censuraba a aquellos que, habindose aislado de su doctrina, estaban preparados para dejarse alimentar y regar por las fciles libertades de las condenables doctinas estranjeras. Su fin, l aseguraba, sera malo y desagradable (NE, p. 43). An ms: Es importante recordar el elemento judo de la infancia de Nostradamus al tratar de descifrar las profecas habiendo sido l grandemente influenciado por la literatura ocultista juda (PON, p.5).

Nostradamus tena habilidades predictivas certeras en conocer a un futuro Papa: Leyendas sobre los poderes profticos tambin comenzaron a aparecer en este momento. Aparentemente cuando en Italia l vi pasar por su lado a un joven monje , quien haba sido un porquero, inmediatamente l se arrodill y le llam 'Su Santidad.' Felice Peretti se convirti en Sextus V en 1585, luego de la muerte de Nostradamus (PON, p.8).

Nostradamus era un ocultista


Su inters en el ocultismo era fuerte y presumiblemente l an estaba experimentando algunas ideas profticas (PON, p.9). Nostradamus convirto la parte de arriba de su casa en Salon en un estudio y como l nos dice en sus profecas, trabajaba all de noche con sus libros de ocultismo (PON, p.9).

Mtodo de adivinacin de Nostradamus


En el siguiente cuarteto l escribi acerca de como l comenz con sus profecas: Sentado de noche a solas en el estudio secreto; que se encuentra en el trpode de bronce. Una llama pequea surge del vaco y asegura exitosamente que no se debe creer en vano (PON, p.20). Erika Cheetham comenta sobre su adivinacin: Tanto ste como el siguiente cuarteto describen el mtodos de adivinacin de Nostradamus, no son predicciones. Nostradamus us los mtodos del siglo cuarto neoplatnico Iamblichus, una reimpresin de cuyo libro De Mysteriis Egyptorium fue publicado en Lyons en 1547 y casi de seguro que fue ledo por Nostradamus. Puede que este halla sido el recurso de sus experimentos profticos, pues poco tiempo despus sus almanaques comenzaron a aparecer. Todos los ingredientes para las prcticas de magia estn en este cuarteto. Es de noche. Nostradamus est solo en su estudio leyendo los libros secretos prohibidos los cuales sirvieron de inspiracin a sus profecas; el trpode de bronce es un mtodo usado por Iamblichusen l se pona un envase con agua en el que el vidente miraba hasta que el agua se nublaba y aparecan escenas sobre el futuro. Flambe exiqu es el nombre de la luz de inspiracin que aprovecha Nostradamus cuando empieza a profetizar (PON, p.20). Adivinar en cristal, lo cual es comnmente practicado por las brujas, era su mtodo de predecir: El termino adivinar en cristal derivado del Ingls descubrir"iluminar a revelar"denota el arte antiguo de clarividencia concentrarse en un objeto hasta que aparecen visiones. Adivinar en cristal ha sido practicado por magos y

Brujas a travs del tiempo. Entre los propsitos de adivinar en cristal hay predicciones acerca del futuro, contestar preguntas, solucionar problemas, ayudar a encontrar objetos perdidos y ayudar a encontrar criminales. El objeto en el que hay que concentrarse es usualmente pequeo, con superficie suave que haga un buen espejo, igual a la bola de cristal usada por gitanos adivinadores o las aguas quietas de un lago o charca en las que muchos nuevos videntes miraban. Algunos de los objetos ms frecuentemente usados son espejos, piedras o metales pulidos y envases con lquidos. Tinta, sangre y otros lquidos oscuros fueron usados por los egipcios durante siglos. Envases de agua fueron usados por Nostradamus (Brujera actual (Witchcraft Today,) por James R. Lewis, registrado en 1999, p.264).

Nostradamus saba que estaba destinado al infierno


Diferente a los verdaderos bblicamente inspirados profetas, los que veran visiones, tendran revelaciones o escucharan la voz audible de Dios sin la ayuda de objetos materiales, el mtodo de prediccin del futuro anteriormente mencionado y usado por Nostradamus, es el del ocultismo y por lo tanto, claramente condenado por Dios: Nadie entre los tuyos deber sacrificar a su hijo o hija en el fuego, ni practicar adivinacin, brujera o hechicera, ni hacer conjuros, servir de mdium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se har abominable al Seor, y por causa de ellas el Seor tu Dios expulsar de tu presencia a esas naciones. (Dt. 18:10-12 NVI) De acuerdo a la antes mencionada escritura, el bien conocido Nostradamus era detestable al Seor por su envolvimiento ocultista. De hecho, Nostradamus pareca saber que su alma estaba condenada al infierno (perdicin) sobre eso y quem los libros en los que l descubri estas tcnicas: ... l indica cmo es posible para el adivinador abrir su mente a la inspiracin divina no solamente a travs de la astrologa judicial, pero con la ayuda del lymbe y exigue flamme ... Casi en el mismo tiempo, sin embargo l suplicaba a su pequeo hijoque nunca se interesase en dichas prcticas por que l dice, ellas desecan el cuerpo, disturban la mente, y envan el alma a la perdicin. Por esa razn el redujo a cenizas los antiguos libros en los cuales l descubri por vez primera las tcnicas envueltas. Ellos se quemaron,l dice, con una billantez poco natural (NE, p.64). Pero hay ms,que usted necesita saber acerca de l y sus profecas,que lo har sorprenderse. Veamos el siguiente cuarteto:

Nostradamus estaba posedo por el demonio

La varita mgica en la mano se coloca en el medio de las patas del trpode. Con un poco de agua l rocea el ruedo de su ropa y su pie. Una voz, miedo; el tiembla en su bata. Divino esplendor [sic]; el dios se sienta cerca. Cheetham da su interpretacin: Nostradamus contina explicando su mtodo. El toca el centro del trpode con su varita mgica, luego humedece su ropa y sus pies con el agua colocada ah. Este es el mismo mtodo que fue usado por los profetas apolneos para obtener inspiracin en los orculos de Branchus en los tiempos clsicos. Nostradamus est atemorizado del espritu que l evoca cuando llega a l; l lo escucha, al igual que puede verlo; parece ser que le habla y el escribe las profecas. Ya no siente miedo una vez que ha sido posedo. Este doble aspecto de su visin es ms importante cuando se interpretan los siglos (PON, pp.20,21). Un ser espiritual se aproximara a Nostradamus cuando l comenzaba a adivinar, como fue hecho con una falsa profetisa apolnea. En ese tiempo l fue posedo. En un cuarteto diferente leemos: La palabra divina le dar a la sustancia (la cual) contiene cielo y tierra, oro oculto en el acto mstico. Cuerpo, alma y espritu son todos poderosos. Todo est bajo sus pies, como en el asiento del cielo (PON, p.120). La interpretacin se ofrece as: A pesar de que muchos comentaristas descartan este verso, pienso que es una rara e importante descripcin de las creencias y experiencias de Nostradamus. La palabra divina que adquiere sustancia es Nostradamus literalmente llamando al espritu que lo inspira a las profecas, o un conjuro que le da poderes divinos, 'el oro oculto y el acto mstico'. El siente que su cuerpo est posedo de grandes poderes y posiblemente la ltima lnea indica que durante sus sesiones profticas l se senta incorpreo que su alma estaba fuera de su cuerpo mirndolo desde arriba, al pie de la silla celestial, esta es una experiencia como de trance. Alternativamente Nostradamus poda querer decir que el espritu de inspiracin bajaba hasta l y est muy presente debajo de sus pies, y por lo tanto bajo su control, as como est a su recurso celestial (PON p.120). Cuando Nostradamus era posedo tambin estaba en un trance. Un cuarteto diferente dice lo siguiente: Los cuerpos celestiales infinitamente visibles a los ojos, acaban en nube (el intelecto) por sus propias razones. El cuerpo junto con la frente, sentidos y cabeza todo invisible, segn disminuyen la oraciones sagradas. Se entiende que eso quiere decir lo siguiente: Pero yo creo que Nostradamus est describiendo aqu la sensacin de ausencia de cuerpo, lo cual, l experimentaba estando en un trance predictivo, cuando su mente e intelecto son usados por los seres celestiales para sus propios

propsitos. La oraciones de la ltima lnea son las invocaciones a los espritus, hechas por Nostradamus. Al terminarlas, l es posedo(PON, p.177).

El asesinato de los Kennedy


Muchos han escuchado que Nostradamus certeramente predijo el asesinato de JFK y RFK. 400 aos por adelantado pero, realmente l hizo esa prediccin o son sus fanticos tratando de hacer que sus profecas encajen en la historia y por lo tanto exaltar excesivamente sus poderes predictivos? Querido lector cuidadosamente considere lo siguiente para usted mismo. Esto supone ser la predicciones de los asesinatos Kennedy: El gran hombre ser derrumbado durante el da por un rayo. Un acto maligno pronosticado por el portador de una peticin. De acuerdo a la prediccin otro cae en la noche. Conflicto en Reims, Londres, y pestilencia en Toscana (PON, p.33). Por favor dese cuenta de que los hechos revelan que all no haba mencin especfica del nombre Kennedy, como usted debe haber pensado, a un tiempo especfico o un siglo, tampoco estaba establecido que iba a ser el hermano o un pariente quien iba a "caer en la noche." An ms al mirar hacia atrs en la historia, cmo los asesinatos de los Kennedy provocaran pestilencia en Toscana? A pesar de todo esto, sin embargo, uno de sus devotos desea que se entienda este cuarteto como queriendo decir: Las tres primeras lneas aqu pueden aplicarse al asesinato de los dos hermanos Kennedy. John F. Kennedy fue abaleado (como rayo) a plena luz del da en Dallas, Texas el 22 de noviembre de 1963, por el psicpata, Lee Harvey Oswald. El otro hombre ligado a l quien es asesinado en la noche, fue su hermano Robert F. Kennedy quien fue abaleado el 5 de junio de 1968 temprano en la maana mientras en el hotel celebraba su victoria en las elecciones primarias presidenciales. En la lnea 2, el hecho de que el asesinato haba sido dicho por el portador de una peticn puede referirse a las muchas amenazas que John y su hermano recibieron durante el trmino de sus cargos. Los problemas en Francia, Inglaterra e Italia podan referirse a las repercusiones mundiales de stos asesinatos (PON, p.33). Querido lector, no est claro de acuerdo a las evidencias que las predicciones de Nostradamus alegadamente hechas acerca de los asesinatos de los Kennedy son inventadas? Si usted detiene a alguien en la acera, que nunca halla escuchado sobre Nostradamus, y le da este cuarteto, cree usted sinceramente que esa persona dira que se estaba prediciendo el aeseinato de los Kennedy? Ja ms! Ms an, si RFK era el otro hombre que caera en la noche, por qu los archivos indican que l fue tiroteado temprano en la maana?

Predijo Nostradamus a Hitler?


En el cuarteto verdadero escrito por Nostradamus no leemos sobre "Hitler" pero s de una persona o cosa llamada Hister. Este hecho es encubierto en esta traduccin al Ingls de su famoso cuarteto: Bestias salvajes y hambrientas cruzan los ros, la mayor parte de la batalla ser en contra de Hitler. El arrastrar al jefe en una jaula de hierro, cuando el nio de Alemania no siga las leyes (PON, p.82). Esto es lo que supuestamente significa: Una de las series de cuartetos ms notables de Nostradamus, con el nombre Hitler dado en anagrama como Hister. Hay pocas dudas de que Hitler est implicado; quin ms puede ser tan bien descrito en la ltima lnea?, el alemn que no segua las leyes. En el manuscrito del siglo 16 el parecido es an mayor con el uso del sonido s largo Hifter. Comentaristas antes del 1930 entendieron que Hister era el ro Danubio, basndose en el nombre latino Ister. Pero Hitler se reconoca a s mismo en estos cuartetos a mitad de los aos de 1930 y Goebbells hizo gran propaganda de ellos en los aos antes de la guerra. Evidencia de esto es encontrada en muchas fuentes principalmente en el libro de Ellic Howe, 'Nostradamus y los Nazi.' Durante el primer ao de la Segunda Guerra Mundial el desarrollo de la guerra dependa grandemente de los ros cruzados por los alemanes quienes vinieron a Europa en desfile continuo de saqueos y pillaje (farouches de faim). (PON, p. 82) Nota es admitido que antes del 1930 se entenda que Hister (no Hitler) era el sujeto del cuarteto.

Las profecas fracasadas de Nostradamus


Sin ninguna duda por lo menos algunas veces Nostradamus fracas en sus profecas. Esto es francamente admitido por un devoto: El mismo crea poseer ciertos poderes, aunque hay razones para creer que l no poda sacar provecho de esto para ordenar.Ciertamente ellos, algunas veces, lo dejaban por debajo en las Profecas (PON, p.14). Esa ltima oracin es muy importante porque declara objetivamente que Nostradamus hizo falsas profecas pero el autor admite ms: Yo puedo declarar el noventa y cinco por ciento de las predicciones de Nostradamus como coincidencia histrica (PON, p.14).

La falsa profeca del fin del mundo en julio de 1999

A pesar de que muchas de las profecas de Nostradamus eran vagas y oscuras, por lo menos, la siguiente fue exacta en relacin al tiempo de un gran evento que estaba supuesto a ocurrir en julio de 1999: En el ao 1999 y siete meses, del cielo bajara el gran Rey del Terror. El resucitar al gran rey de los mongoles. Antes y despus de que la guerra predomine felizmente (PON p.417). En 1973 y antes, se entendi que eso significaba lo siguiente: En su pesimista prediccin Nostradamus aparenta preveer el final del mundo en el milenio del ao 2000. El estaba grandemente influenciado por su pensamiento medieval que mantena todos los milenios en gran temor. El verso aparenta sugerir que primero debemos pasar por el anticristo asitico 'el Rey de los mongoles' antes de la venida de esta nueva y aterradora figura. Ntese que Nostradamus espera guerra antes y despus de su venida (PON p.417). El tiempo es el enemigo de los falsos profetas. Esto no es una excepcin con Nostradamus y su fracasada profeca de 1999. Calaramente, Nostradamus prob ser un falso profeta y no "el profeta" segn Peter Lemesurier lo llama (NE p.43), porque por lo menos hizo una falsa profeca. Pero an Lemesurier sin querer admite una de las falsas profecas de Nostradamus: En efecto, el adivino predice que el recorrido del Papa desde Roma en el ao 2000 ... estara ampaado por la aparicin de un cometa segn aparenta describir este verso (NE p.152). Pero esta profeca tambin es falsa. Nostradamus es posterirmente acusado por los hechos de que l era un ocultista que usaba la adivinacin para sus profecas y el mismo estaba posedo por el demonio. En relacin a la ltima y el don de la adivinacin, por favor, considere la siguiente escritura: Un da, cuando bamos al lugar de oracin, nos encontramos con una joven esclava quien tena un espritu de adivinaciny quien trajo a sus amos mucho dinero ganado por medio de sus adivinaciones. Mientras ella segua a Pablo y a nosotros, ella gritaba, "Estos hombres son esclavos del ms Grande Dios, quien prolcama a ustedes una forma de salvacin." Ella hizo esto por muchos das. Pero Pablo, muy enfadado, se vir y le dijo al espritu, "Yo te ordeno en el nombre de Cristo Jess que salgas fuera de ella." Y sali fuera en aquella misma hora. Pero sus dueos vieron que sus esperanzas de hacer dinero se haban ido ... (Hechos 16:16-19, NVI). De la escritura de arriba, debe estar claro que espritus endemoniados pueden predecir el futuro con cierto grado de certeza, o aquella esclava endemoniada no habra podido ganar tanto dinero para sus amos. Debemos recordar esto al evaluar a Nostradamus y sus poderes predictivos, los cuales provenan de seres espirituales. Ms an recuerde esto un falso profeta puede hacer profecas verdaderas (Dt. 131-10 NVI), pero cuando se hace una falsa profeca esa persona es siempre un falso profeta (Dt. 18:21,22 NVI):

Deben ustedes decirse a s mismos, "Cmo podr reconocer un mensaje que no provenga del Seor?" Si lo que el profeta proclama en nombre del Seor no se cumple ni se realiza, ser seal de que su mensaje no proviene del Seor. Ese profeta ha hablado con presuncin. No le temas (Dt. 18:21-22 NVI). Adems recuerda que el "profeta" Nostradamus afirmaba que sus revelaciones eran de origen Divino: Nostradamus constantemente afirmaba que sus revelaciones eran de origen Divino y no de origen humano, dejando solo el producto de simple magia. Por lo tanto solo esas revelaciones Divinas, l repetivamente declaraba en sus cartas dedicatoras ... podra esperar para predecir el futuro, (NE p.114). Pero Nostradamus estaba en lo cierto acerca de una cosal mismo estaba destinado al infierno como lo es cualquiera que est envuelto en el ocultismo. Adems de, Dt. 18 10-12, otras escrituras aplican: Que se presenten tus astrlogos, los que observan las estrellas, los que hacen predicciones mes a mes que te salven de lo que viene sobre ti! Son como la paja, y el fuego los consumir. Ni a s mismos pueden salvarse del poder de la llamas. Aqu no hay brasas para calentarse ante l (Is. 47:13,14 NVI). Pero los cobardes, los incrdulos y los abominables, los asesinos como los que practican inmoralidades sexuales, los que practican artes mgicas, los idlatras y todos los mentirosos recibirn como herencia el lago de fuego. Esta es la segunda muerte. (Ap. 21:8 NVI) Apreciado lector, si usted o alguien que usted conoce est envuelto en el ocultismo, arrepintase de esa maldad y vulvase a Cristo Jess. Demuestre su arrepentimiento con sus obras, incluyendo la destruccin de sus materiales de hechicera (Hch. 19:19 NVI). Adems, si el lector desea saber el futuro antes de que llegue, l/ella debe buscar en la Bblia (Palabra de Dios), la nica fuente confiable de Dios que el hombre posee, y cuidadosamente examine sus pginas sobre la venida del anticristo, la venida del Seor, el Juicio Final y otros eventos. All encontrar al 100% informacin verdadera sobre cualquier tema que hablen las escrituras, diferente a las profecas de Nostradamus. Es de suma importancia que el lector examine lo que la Biblia declara sobre como obtener el perdn de los pecados y la salvacin. Para ms informacin sobre esto, por favor, vea otros de nuestros artculos relacionados. DIOS LE BENDIGA.

Potrebbero piacerti anche